meter los pies en los estribo

Y yo le dije que si podia que usara estribos cerrados, simplemente, lo de quejarme de este tipo de silla fue una opinion mia a parte por cosas vi, no pretendo dañar a los que les gusta esta silla.

Salu2 ;)
 
Hay estribos ingleses de seguridad, que se abren o tienen la gomita, para no quedarse estribado
 
Esa también podría ser otra solución, la seguridad es lo más importante.
 
Saf dijo:
Cierto, Camy, pero aún así los estribos abiertos son un peligro para inexpertos, mejor los cerrados y las sillas cómodas y con facilidades, en mi opinión primero hay que coger confianza y luego te subes a lo que quieras y coges soltura, estilo, equilibrio y todo el arte que se quiera.

Para eso están, precisamente, las clases de cuerda y el recibir instrucción despues en un picadero con buenos profesionales. Curiosamente las primeras se subestiman porque es aburrido estar dando vueltas con los caballos sin "hacer nada", pero hasta los jinetes más avanzados deberían tomarlas.

Claro que si nuestra meta es sólo dar paseos (no lo estoy menospreciando, que conste), pues podemos prescindir de tomar clases y ya está. Auqnue yo pienso que tener una base es muy importnate en la equitación se haga lo que se haga, para evitar accidentes sobre todo.

Saf dijo:
no pretendo dañar a los que les gusta esta silla.
Para nada, hombre. Aquí estamos para aportar experiencias :D
 
otra posibilidad


zoom_asset_9483288-1.jpg


los venden en decathlon 15euros

personalmente me quedo con los estribos abiertos de seguridad
 
Puñeteras sillas inglesas??? :D

A mi si me das otra te la tiro a la cabeza...especialmente las vaqueras.

Esas sillas inglesas son con las que más contacto tienes con el caballo, con las que más desarrollas tu equilibrio porque no te "sujetan" como otro tipo de silla, y con la que más libertad de movimiento tienes.

Por otro lado el tema de meter los pies es simple. Cuanto más flexionado esté el tobillo y más abajo esté el talón más difícil es meter el pie. Además esto ayuda a la colocación de la pierna, y al equilibrio. El tema está en que la longitud de las aciones sea la correcta.
 
Nietochka dijo:
Malditas sillas inglesas??? :D

A mi si me das otra te la tiro a la cabeza...especialmente las vaqueras.

Simplemente tu opinión, pero yo no te tiraría la silla inglesa a ti a la cabeza. Y no dije maldita, lo dije más suave "puñetera".
En definitiva, no me parecen ideales para quien no sabe montar y nunca quise ofender a los pro-silla inglesa.

yo si quiero una silla "con más libertad" ya pa eso o me monto a pelo o me subo en una de jockey.
 
¿Cual es para ti una silla ideal y para qué? Es solo curiosidad. En cuanto a lo de "tirar a la cabeza" es evidentemente y creo que se entiende una expresión metafórica, no literal...en fin.
 
Ya lo vi, es igual, de todas formas no me quiero pelear con nadie, solo pretendo dar mi opinión sobre las cosas aunque los demás no piensen como yo, no me gusta la inglesa pero a los que le guste no tengo ningun incoveniente.
____
EDITO

Bueno, será retorico pero ofende, si yo te lo dijese a ti a ver cómo reaccionabas, bueno dá igual, al caso:

Mi silla perfecta? depende

Para Raid la de Raid
Para paseos la western
Para doma vaquera la vaquera
Para carreras la de jockey

....etc

Y para aprender lo ideal es una silla cómoda y con sitio donde agarrarse para coger un equilibrio inicial y luego que cada uno se suba en lo que quiera y pille estilo, dudo que lo que diga sea de otro universo, profesionales me han dado la razón. Si te caes el primer día porque no tienes equilibrio y la silla no te sujeta pues la cosa no es muy positiva, en cambio si pillas una más segura y coges experiencia y confianza te será más fácil adaptarte a otras, el cuerpo te acabará pidiendo una silla más "suelta".


Y por cierto, paso de seguir hablando de sillas porque el/la del post habló de ESTRIBOS.

Salu2
 
Sin ánimo de entrar en polémicas, si te caes el primer día (literalmente) normalmente es porque el profesor o no tuvo en cuenta las condiciones ambientales, o no eligió bien el caballo, o el equipo no está bien ajustado, o no supo acomodar la clase al nivel del alumno. Considero que caerse en una primera clase de equitación es realmente difícil, salvo excepciones, y en la mayoría de esas excepciones uno se caería de la silla inglesa o de cualquier otra.
Por otro lado, en las caídas realmente aparatosas (en las que el caballo cae también), prefiero mil veces ir con una silla inglesa a ir encajada en una vaquera, por poner un ejemplo.

Sobre los estribos, opino lo que muchos, que lo importante es coger técnica. A mí aun muchas veces se me "resbala" el pie en el estribo, porque tengo la manía de llevarlos más bien largos. Eso sí, lo mismo que se va para dentro también se va para fuera y me desestribo. Poco a poco, con paciencia y perseverancia la técnica asoma de algún modo ;)

Saludos.
 
Bueno, quizás me falto esto: " :D " detrás de lo de "te la tiro a la cabeza" porque era en ese plan (broma), no sabía que eras tan susceptible.

Hay sillas inglesas con un asidero delante para poder sujetarse...de hecho las de hipoterapia son así y con sujeciones en las piernas.

ok, dejamos lo de las sillas. Y por cierto, yo no estoy aquí para discutir con nadie, sino para intercambiar opiniones.
 
Ya estamos otra vez, prometo que la última, pero es que sinó reviento:

Saf, si te agarras a la montura el primer dia DUDO MUCHISIMO QUE COJAS EQUILIBRIO, LO QUE COGES, ES LA MANIA DE AGARRARTE A LA MONTURA. Chica, de verdad que lo flipo contigo. Si un PROFESIONAL te ha dicho que tienes razón, MAL PROFESIONAL ES, te lo aseguro

Precisamente se empieza con montura y estribos ingleses para ENSEÑAR BIEN al alumno, aprenden a equilibrarse y a bajar el talón para que no se les cuele el pie en el estribo. Ahora que claro, si según tu, se aprende agarrándose a la montura, con estribos cerrados para que no tengas que bajar el talón etc ENTONCES A QUE APRENDES???? A IR SENTADO ENCIMA DEL CABALLO???????????

Y que conste que en parte tienes razón, una montura para cada cosa. En doma llevo montura de doma con estribo inglés y en raid montura de raid con estribo cerrado xD
 
myt dijo:
Y que conste que en parte tienes razón, una montura para cada cosa. En doma llevo montura de doma con estribo inglés y en raid montura de raid con estribo cerrado xD

Pese a ser una perogrullada cada tipo de montura para su disciplina...te aseguro que he llegado a ver gente corriendo en carreras con monturas de doma clásica...muy fuerte... :D (evidentemente de aficionados)

Por cierto...para mí la inglesa siempre fue cómoda, y que recuerde nunca necesité agarrarme a nada...claro que venir de ballet tiene sus ventajas en cuanto a equilibrio y posición se refiere.
 
myt dijo:
Ya estamos otra vez, prometo que la última, pero es que sinó reviento:

Saf, si te agarras a la montura el primer dia DUDO MUCHISIMO QUE COJAS EQUILIBRIO, LO QUE COGES, ES LA MANIA DE AGARRARTE A LA MONTURA. Chica, de verdad que lo flipo contigo. Si un PROFESIONAL te ha dicho que tienes razón, MAL PROFESIONAL ES, te lo aseguro

Precisamente se empieza con montura y estribos ingleses para ENSEÑAR BIEN al alumno, aprenden a equilibrarse y a bajar el talón para que no se les cuele el pie en el estribo. Ahora que claro, si según tu, se aprende agarrándose a la montura, con estribos cerrados para que no tengas que bajar el talón etc ENTONCES A QUE APRENDES???? A IR SENTADO ENCIMA DEL CABALLO???????????

Y que conste que en parte tienes razón, una montura para cada cosa. En doma llevo montura de doma con estribo inglés y en raid montura de raid con estribo cerrado xD

En principio tendrás que sostenerte en el caballo, no?

Yo la primera vez que me subi a una inglesa casi me mato, y el "profesional" siendo yo una cria que no sabia nada no me dijo nada por llevar zapatillas de deporte tipo bambas y super anchas con un estribo abierto, en fin

Al final me largue y aprendi con una de raid en la casa de un amigo, y hoy en dia para mis paseillos uso la western, voy como dios y no tengo mal estilo (siempre se puede perfeccionar) no por empezar en una silla más fácil se cogen vicios, no lo creo.

Nietochka, sí con el emote lo habría tomado de otra manera, tienes que comprender que no te conozco de nada!! no sé ni quien eres ni cómo eres!, pero tampoco me lo tomé a pecho, créeme, es una tontería al fin y al cabo.

Y bueno, tralará, que nos salimos del tema, mola discutir pero ordenadamente
 
Saf, montar a pelo te da libertad, pero al caballo le acabas jodiendo el dorso si lo haces por sistema ... las sillas no solo estan hechas para que vayamos comodos, sino para repartir de una forma mas idonea nuestro peso en el caballo.
Que si, queda muy bonito y es divertido, pero ningun veterinario lo recomienda.

Sobre la silla inglesa, hace un monton que no la uso, antes de ayer la cogi y me di cuenta de lo poco que te hace currar la silla vaquera, casi se me habia olvidado ir en inglesa!!! Y aunque por el campo y en rutas voy mucho mas segura y comoda con la vaquera, al subirme en la inglesa noto que mi equilibrio ha empeorado y me cuesta mas hacer cosas que antes para mi en esa silla eran normales.
A partir de ahora, mejor las intercalo :D:D o a este paso acabo yendo hacia atras!!
¿No crees que montar en una silla mas facil, que te sujeta mas, te haga coger malos vicios? Monta mañana en una inglesa, y nos cuentas.

La silla inglesa me parece una de las sillas mas didacticas y que mas te obligan a montar bien. Por eso para saber que tal montas, en cuanto te den una inglesa lo vas a saber sin lugar a dudas.
Y si quieres hacer equilibrio, monta sin estribos.
 
Cierto, la inglesa exige mucho, por eso digo lo que digo. Y el lomo del caballo, pues no sé muy bien si se daña o no, a mi yegua no parece afectarle pero no sé, depende del animal.

En fin, lo dicho.

Salu2
__
 
No la afecta si montas de higos a brevas unos minutos, pero si siempre montas a pelo, afectara, porque cargas todo tu peso en un punto concreto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!