meter los pies en los estribo

Saf dijo:
En principio tendrás que sostenerte en el caballo, no?

Encima de un caballo se va en equilibrio, no se sujeta nadie a ningún sitio Saf. Si tienes un profe normalito te dará clases a la cuerda, sin riendas y con los bracitos en cruz para que aprendas a hacerlo. A caballo usas las piernas y el asiento, las manos a las riendas y cuando llegue el momento ;)

Jo, esto me recuerda a una pareja de conocidos que piensan que los caballos nacieron cuando ellos empezaron a montar y que la historia de la equitación empezó con ellos. Nunca se me olvidará la cara que pusieron cuando vieron mi primera monturita inglesa y como, ojipláticos, me preguntaron literalmente:
"Y ahí dónde te agarras para trotar y galopar???" Realmente no sabia si reirme o llorar :D:D :D:D :D:D
 
Con sostenerse me referiero precisamente a eso, al equilibrio, no dije sujetarse.
 
Madre de Dios, cambio un verbo y me matais, lo escribi pensando en mantener el equilibrio y no en agarrarse a la silla literalemente, no vas a ir, por ejemplo, agarrandote al pomo (suponiendo que tuviera)!

Con sitio donde "agarrarse" me refiero a apoyos en la silla para sostenerse mejor y mantenerte """""""agarrado"""""" a la silla.

Por Dios, es que ya vais a por mí como fieras.

Hablo de mis preferencias "sillísticas" y me revisais hasta los puntos, madre mía.

Y como dije antes, paso de hablar de sillas en un tema de estribos.

Tamañana.
 
Bueno bueno, este devate a estado muy interesante, y me he reido bastante jaja, pero bueno, despues de averlo leido todo entero, he llegado a la conclusion, que una silla baquera, es mas bien para gente que ya sepa algo de montar, porque como le cambies la silla, ya sera un saco de papas :D y bueno, retomo el tema principal de los estribos, he pensado otra teoria: tengo un 35 de pies, y mis botas de montar(las de principiantes de gomas de 15 euros) pues de gemelos y tal muy bien, pero como todo zapato que me ponga, me esta grande :( lo llevoo con dos calcetines, y eso no tendra nada que ver con que no pueda bajar el talon ¿no? de todas maneras, este domingo, si no llueve, vuelvo a ir a las clases, y ya os contare, mirare lo de los estribos largos, y vere si es fallo mio (seguro que es mio) o que llevo los estrivos largo(que creo que tambien tiene algo de culpa) y Saf, no te preocupes hombre, no creo les hayan dado por ti, simplemente piensas al reves de la mayoria, y puede ser dificil de entender, pero nunca se sabe.
 
saf, cambio lo de hombre por mujer ^^ perdon, acabo de ver tus caballos, muy bonitos, y he descubierto que ere mujer jaja,
 
Anabelinda, lo primero es pedirte disculpas por derivar tu post :eek: :eek: Sorry

Respecto a lo de bajar el talón te diré que es uno de los caballos de batalla de TODOS los principiantes, bajar talón, no sacar punteras, las manos quietas y abajo, no encorvarse sobre la montura, etc. Con el tiempo lo harás sin darte cuenta, pero de momento estás aprendiendo y es así. No te queda otra que practicar y practicar y practicar.
No tiene nada que ver con las botas ni es que tu no puedas, es una posición que habitualmente no se hace y cuesta trabajo pillarlo, pero tranquila que lo conseguirás, como todos.
Animo, al caballo y TALONES ABAJOOOOOOOOOOOOOOOOO. Jo, me lo gritaron tantas veces que pensé que iba a tener pesadillas con ello
 
Saf, no te preocupes, si no me molesta, de hecho, a estado bastante entretenido, me he reido y algo habre aprendido, digo yo jaja. ;)
Has dado completamente en el clavo, (no subas las manos, no te inclines, hecha la espalda hacia atras, talones abajo) :D por suerte el mio no me grita ni nada jaja o no tiene confianza o no es su estilo, practicare todo lo que pueda y gracias a todos por la ayuda.
saludos
 
No sé por qué, pero me parece que te estas confundiendo con los nicks xDDD


Y por cierto, sí soy mujer, pero no subí nunguna foto de mis caballos jejeje

Salu2
 
Saf dijo:
Madre de Dios, cambio un verbo y me matais, lo escribi pensando en mantener el equilibrio y no en agarrarse a la silla literalemente, no vas a ir, por ejemplo, agarrandote al pomo (suponiendo que tuviera)!

Con sitio donde "agarrarse" me refiero a apoyos en la silla para sostenerse mejor y mantenerte """""""agarrado"""""" a la silla.
.

No creo que sea cuestión de cambiar o dejar de cambiar un verbo. Ya te refirieras a agarrarse literalmente a la silla con las manos o a buscar apoyos en la silla como dices que pretendías decir, a que la silla te agarre, a que tú te sientas más agarrado, etc, etc, etc... estás igual de equivocada. No se trata de una cuestión de agarre sino de equilibrio, que no tiene nada que ver. Y la silla inglesa es la adecuada para aprender equilibrio precisamente porque no te permite agarrarte.
Por cierto, sí, la silla de jockey que nombrabas en otro post ES una silla inglesa.
 
Es que es igual, tu puedes tener 100 apoyos que el equilibrio lo necesitas igual, pero algo menos, cuando se tenga cultivado ese equilibrio es cuando se debería subir de fase.

La silla de jockey es de origen inglés pero no es igual a la inglesa, es mucho más pequeña, fina y ligera, más bien parece una alfombrilla con estribos xDD

__

Y paro ya de hablar porque no vamos a ningún sitio y esto no se acaba nunca :/
 
Pues no. El equilibrio no lo necesitas igual con apoyos que sin apoyos. No necesitas ni de coña el mismo equilibrio con una silla vaquera que con una inglesa. Es de perogrullo y lo sabes, por mucho que revuelvas el argumento.


Y creo que te estás confundiendo con la silla de jockey. Una cosa es el galápago, que sólo se usa en carreras oficiales y cuando el jockey va muy ajustado de peso:
Racing20saddle-1.jpg


Y otra la silla que usan los jockeys a diario y en carrera cuando dan el peso, que sí, es más pequeña, pero no deja de ser una silla inglesa con los faldones más cortos y adelantados (igual que la de doma los tiene más largos y rectos que la de salto), y por supuesto, de cuero:
RacingSaddle400-1.jpg
 
Hola a todos.

Os comento un poco sobre las sillas vaqueras y las de doma, que son las que normalmente uso, refiriéndome al equilibrio.
Partiendo de la base que con las manos te puedes agarrar en las dos, con tan sólo agarrarte metiendo los dedos a la altura de la cruz, para mi hace falta muchísimo más equilibrio en una montura vaquera que de doma, pero muchísimo más.

Si la vaquera está muy usada y hormada, se empiezan a asemejar los equilibrios, ya que las piernas al ir pegaditas a los costados son las que te dan la primera sensación de desequilibrio, pudiendo reaccionar antes y reequilibrarte. Si no lo está, el caballo ante cualquier reacción, te saca de la montura, o ante la falta de equilibrio nuestro al galopar o trotar, enseguida nos salimos, ya que cuando queremos darnos cuenta, ya estamos fuera. (Recuerdo que la montura vaquera no está diseñada para trotar).
Esa es mi experiencia y así os la cuento.

Si alguien es aficionado al esquí, imaginaros que vais con las botas medio sueltas, y cuando empezamos un giro, aquello no gira porque no tenemos contacto con las botas y éstas a su vez con los esquies, por lo que nos desequilibraremos. En las monturas igual, mientras más pegaditos vayamos, antes sentimos el desequilibrio y antes reaccionamos.


Saludos.
 
Yagudin, el equilibrio se necesita igual, sólo que si tienes más apoyos necesitas algo menos, eso es lo que dije. Montes donde montes necesitas equilibrio!

Y precisamente lo que llevo diciendo todo el rato es que en la inglesa se necesita más equilibrio! (normalmente)

Y la galapago y la otra que tu dices no son iguales que la inglesa, las he visto tropecientas veces y no me parecen tan similares, tienen una similitud, sí. También se tienen un aire las australianas western a las texanas.
 
Madre mía, Saf, cómo te gusta negar lo evidente!!
La segunda silla de jockey que te he puesto (no el galápago) no es que sea "igual que" una silla inglesa es que ES una silla inglesa.
Las diferencias que dices consisten simplemente en que llevan los faldones más cortos y adelentados y en que es más pequeña, pero es que entre los otros tipos de sillas inglesas: salto, doma y multiuso (que es la que se usa en las escuelas) también hay diferencias.
La de doma tiene los faldones más rectos, más largos, los latiguillos más largos y el asiento más profundo:
bernina-1.jpg

La de salto tiene faldones más cortos, más adelantados y tacos bajo las rodillas:
Apollen_Jump-1.jpg

La de carreras, más ligera y con los faldones aún más cortos, adelantados y finos:
racing_saddle-1.jpg

Como ves, una silla de salto se parece incluso más a una de carreras que a una de doma. Las tres sillas tienen modificaciones dependiendo del uso que se les vaya a dar pero todas son inglesas.
Si no, para tí, ¿qué es una silla inglesa "auténtica" y en qué se diferencia de una de carreras?
 
Aquí estabamos hablando de la silla inglesa que se usa en las hípicas y no de otras sillas de origen inglés, porque aunque todas se parecen, como tu dices todas tienen variaciones y se usan para diferentes cosas, por lo tanto no son exactamente lo mismo.

Y ya está, que me parece una tontería seguir hablando de algo tan superficial como esto, qué importa si una galapago es una silla inglesa afinada y hecha para carreras si nadie preguntó nada de eso?

Simplemente dije: Si quiero practicar equilibrio, ya puestos me pillo una complicada, como esas que usan los jockeys!

Dios, es que ni siquiera me acuerdo del post! ni siquiera está en esta página!

No rizemos el rizo.

Salu2! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!