Mi "aventura"

SUPERJUMPY

Miembro activo
29 Marzo 2004
109
1
0
Spain
Visitar el sitio
Cuento xa el q le interese en q consiste mi aventura, a ver q os parece....

Del día 14 hasta el 18 de Junio, un grupo d 6 amigos nos vamos de excursión con los caballos, y las tiendas d campaña x la sierra d Madrid (y parte x Segovia).

El primer día vamos desde "Pedrezuela", hasta el Pto. de la Morcuera, pasando x los pueblos de "Guadalíx de la Sierra" (donde el detestable programa d Gran Hermano.......jejejejej), y "Miraflores de la Sierra".
Este es el día menos interesante, aunque el paisaje es muy bonito

El segundo día visitamos el monasterio de "El Paular" (S XIV - XV), el Valle del Lozoya, y psando por "Rascafría" llegamos hasta el Pto. de los Cotos. También pasamos x una colonia de Buitre Negro.

El tercer día, atravesamos el Parque Natural de Peñalara, en el q visitamos unas lagunas q están a 2.000 metros d altura, así como un circo glaciar. Llegamos por la tarde al "Palacio de La Granja" (en la provimcia de Segovia)q es algo así como un Versalles español jejejeje

El tercer día ya de vuelta pasando x unas cascadas de 30 metros de caída, y atravesando el escenario de la Batalla de Guadarrama, llegamos otra vez al Pto. de la Morcuera.

El quinto día es igual q el 1º solo q quiero pasar x una cueva q hay en Miraflores, x la q no nos dará tiampo a pasar el primer día.

¿Q os parece?

¿alguien conoce alguno de estos sitios?

Superjumpy = Yep Jumper contraataca
 
Llevo más de un año planeando esta excursión, y estamos todos esperando q legue el próximo lunes.
Cuando vuelva os cuelgo las fotos, si alguien me explica cómo se hace.


Superjumpy = Yep Jumper contraataca
 
Guuuaaapooo. La ruta la desconozco, pero solo la idea ya me encanta.

Una pregunta, aqui en navarra tenemos lo que llamamos la " Javierada" que consiste en resumen, ir al castillo de Javier ( unos van en bici otros a caballo y la inmensa mayoria andando, la verdad es algo precioso de sentir y vivir)

Pero al grano desde Pamplona haciendo escala, la hacen a caballo en dos dias.
Preparan mogollon a los caballos durante meses para que lo aguante ( y eso que en mi hipica el 90% somos camperos) y aun con todo hay caballos que no lo resisten muy bien ( los menos pero algun año, alguno a venido resentido.

No es lo mismo cada dia salir dos horas al campo que ir durante 6 horas cuesta arriba y abajo durante dos dias seguidos.

Aunque supongo que esto ya lo has tenido en cuenta y has preparado al caballo.
¿ Como lo has ido entrenando ? Es para aprender distintas formas de ir entrenando un caballo para una salida tan guapa como la tuya.
 
De toda la rutas solo conozco algo lo del Peñalara...

Da mucha envidia, eh?. Pero suena a ruta dura, con mogollón de cuestas. No se la media de kilometros que os haréis, pero supongo que todo lo tienes muy medido...

Y repito que envidia...6 días!!!
 
Os pongo las distancias d las fases:

Primer día: 23 Km
Segundo día: 24 km
Tercer día: 13,5 Km
Cuarto día: 28 Km
Quinto día: 23 Km

Todos los días hay que cruzar algun Pto. de entre 1.800 y 2.000 metros.

Ahora sigo contestando (es q se me desconecta de vez en cuando)

Superjumpy = Yep Jumper contraataca
 
No creo que tenga mucho problema... pq si no me equivoco, Superjumpy es de raid no? :)

Pues conozco poco de todo eso, pero suena fantásticamente bien. Cuando esté haciendo los exámenes pensaré en ti y te odiaré por una semana jeje

Suerte y haz muchas fotos!!
 
La explicación q iba a dar dl entrenamiento ya casi la ha dado Ana, la cual estará estudiando mientras yo estoy de excursión por el campo cn mis amigos jejejejejejejejejejeje a q da rabia jejeje

Pues eso, que como yo soy d Raid, pues tengo los caballos bastante entrenados, es más Jumpy en ests excursiones ¡¡¡¡¡no llega ni a sudar!!!!!!!!!!!
Además mis caballos como ya he dicho otras veces viven sueltos, y eso les ayuda muuuuuucho a la hora d trabajar.

Gracias x los ánimos, a ver si a la vuelta me ayudáis a poner las fotos.


Superjumpy = Yep Jumper contraataca
 
No sólo estará Anna estudiando mientras tú estás por ahí....snif!
Tiene pinta de ser una pasada la excursión, eso sí, haz un huevo de fotos eh!! por cierto, si tienes ocasión, en el palacio de la Granja, visita la Real Fábrica de Vidrio, es una preciosidad.
Bueno, ya nos contarás, q tengo una envidia!!!;)
 
que que me pareceeee?????

que me da una envidia que me muero!!!!!!.

que os lo paseis de cine y a la vuelta contaras y haras reportaje fotografico nooo???

saludos
 
Os traeré fotos, peroooooooo lo dicho, q me tenéis q ayudar a colgarlas, q ya he visto q a veces es complicado, y no caben en la pantalla......

Ahora agradecería q cada uno me pusiera cosas a tener en cuenta en esta excursión: cosas (especiales) que puedo llevar, algún consejo, etc,

La razón es q mis amigos sólo "vienen", ninguno monta casi nada(4 veces al año como mucho), no conocen la zona ni en los mapas, etc...
en conclusión, q lo organizo yo, y me da mucho miedo q se me escape algo.......¡¡¡¡¡¡¡¡es mucha responsabilidad!!!!!!!!

Wabco: vente, q así habrá alguien q sepa: ¡!!!quitar una montura!!!!!



Superjumpy = Yep Jumper contraataca
 
Vaya... supongo que haciendo raid sabrás mejor lo que necesitas que yo, de todas formas te digo lo que se me ocurre:

Llevar siempre un limpiacascos encima, así como un teléfono móvil y un botiquín con cosas esenciales (alcohol, vendas, esparadrapo, betadine, tijeras, pinzas, etc). También me llevaría un mapa de la zona, una linterna y algo de cuerda de esas de las pacas de paja. Nunca se sabe si alguien necesitará fabricarse un trozo de cabezada o una acción de estribo :)

Partiendo de la base que ya tenéis todo cuadrado en cuento a noches, comidas y descansos (tanto para vosotros como para los caballos), no se me ocurre mucha cosa más... Ah bueno sí!! Una cámara fotográfica con muchos carretes jeje
 
Pues nada que lo pases muy bien, los que terminarán con agujetas son tus amigos, jejeje.

No se me ocurre nada sobre el kit de supervivencia, jejeje.
 
Un saco de aspirinas para tus amigos, jajajaja Con eso aliviarán las agujetas dolores varios.

Me imagino que no podrán ni andar cuando se bajen del caballo.

El movil apagado, que nadie os moleste. Solo os debéis comunicar cuando queráis, se supone que estáis de vacaciones y aislados ;)

Sobre el movil cada vez que voy a montar para mi es un debate interno. Odio llevarlo, pero a la vez me parece que para una urgencia se debe llevar. En cualquier caso me imagino que por donde váis habra muchos sitios sin cobertura.

Al botiquín que te apunta Anna, yo añadiría "veterín" no se si se llama así o si es una marca o qué. Me refiero al desinfectante ese de color azul - violeta (No soy yo muy preciso con los colores) que mancha muchísimo (es su problema), pero que para las heridas, es buenísimo. Llevo mucho años usándolo con todos mis animales, bueno con todos no: Ni peces ni canarios lo probaron aún.

Si se me ocurre algo mas, pasaré adejar nota...
 
Mejor que las aspirinas yo pondría un gelocatil o Ibuprofeno.

También añadiría alguna pomada como el voltarén. Y sobre el spray que dice Nordes, es una buena idea también, solo espero que no se os abra en la mochila ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!