Mi opinión sobre la monta a la amazona

Impresionantes las fotos! y dos de ellas son de una amiga mia de Córdoba jeje (eso me recuerda que le debo una carta...)
Cecilia genial con tu yegua, se os ve muy bien.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Si? Arashi, cual es tu amiga de Cordoba, Maribel?, es uqe me parece muy interesante la monta a la amazona desde siempre, pero como nunca me he encontrado con gente que la practique, nunca he tenido oportunidad de comentar nada.

Besos
 
Hola,
Que bien ver q interese tanto el tema, las otras fotos son de Tambo y yo, es el caballo negro q digo q era de tanda y q tambien montaba a la amazona. Tambien conozco a Maribel, eso si x carta, mas maja.
En el Canhotel tambien se dan clases, no solo es para pupilaje, se ve desde la carretera la pista de salto, probablemente tu desvio este antes, Cris.
La correa se llama de balanceo, sirve para fijar mas la montura y q como su nombre dice no se balancee de la parte de atras.
Antes las señoras q salian de exhibicion no las utilizaban y si x ejemplo la montura esta hecha a medida y se acopla perfectamente no es necesaria, aunque ahora las llevan todas.
La amazona siempre va por detras del punto de gravedad por la posicion, va por delante toda la longitud del femur.
Sobre el tema de hacerle daño al caballo no quiero entrar en polemica pero todo lo que sea poner peso en el dorso del caballo logicamente le va a repercutir, pero vamos un osteopata sabra mas que yo.
Tambien el tema de la vestimenta tiene su "intringulis", por ejemplo si lleva doble rienda se debe llevar siempre sombrero de copa alta, con otro tipo de hierro, bombin, y las niñas siempre casco.
Cuando estuve en Inglterra viendo una competición en Newbury, arriba sale la foto de la chica q ganó, les miraban todo, desde las botas hasta la caida de la chaqueta x detras. En defititiva porque se valora el conjunto visual de la amazona con el caballo, aunque dependiendo del tipo de prueba se valorara mas a la amazona o unicamente al caballo.
Bueno a ver si os puedo enviar mas fotos esta tarde.
Salu2!
 
Muy interesante el tema y sobre todo me alegra comprobar que los de doma clásica no somos los más pijos a la hora de vestir [:D][:D][:D]

Fuera de bromas, Cecilia, bienvenida
 
He pedido a mi amiga que me dé una explicacion de como perjudica el caballo y como evitarlo or minimizarlo, tambien me enviara photos de cuando competia a la amazona con traje de epoca, porque en inglaterra tienen modalidad de monta a la amazona con trajes de epoca y los trajes son bastante espectaculares.
 
Pero cuantas conoceis a Maribel?? jajaja
Cecilia yo también la conozco por carta, desde hace unos 6 años o asi.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Hola de nuevo,
Yo conozaco a Maribel tambien de hace tiempo de unos 4 o 5 años,esta mujer se nos va hacer famosa!!!!
Os envio dos fotos hechas en Holanda, en el Aniversario q celebraron el pasado 19 de Septiembre, las fotos estan hechas en la prueba de "custome class" donde las amazonas se difrazan de epoca, estuvo muy interesante.
La primera iba como la reina de Inglaterra, la segunda de Sissi, fueron premiadas sobre todo la segunda.
salu2
 
Cecilia...elegantisima.
en cierta ocasion y hablando de este tema,ya comente que conoci yo a la esposa de un general que corria las liebres a caballo y galgo montando a la amazona.Aquella señora,a pesar de su avanzada edad,era todo un dictado de elegancia ecuestre.

A ver,quien es el guapo que me dice a mi que estas dos ultimas fotos no son lo mas bonito y elegante que se ha visto?
No,si yo tendria que haber nadido en esa epoca..
Cecilia,no nos dejes.Te nombraremos arbitro de la elegancia ecuestre del foro por unanimidad.Y esto defedere yo con mi espada en campo abierto y donde fuere...

Un saludo.Gabino
 
Estoy de acuerdo con Gabino. Me parece precioso este esfuerzo por mantener una tradición tan bella.
Por cierto, yo no conozco a Maribel ;)
 
¡ Qué fotos más bonitas, Cecilia ! Son una pasada, y las instalaciones tienen una pinta genial.

Debió ser una experiencia preciosa estar allí y disfrutar de aquello. Espero que si tienes más fotos sigas poniendo [:p]

Besos. Mayca.
 
Pues yo tampoco conozco a Maribel ¡que bien, ya somos dos! así me siento menos descolgada [:)]

Es un derroche de estética, preciosas las fotos. Cecilia la falda ¿resulta incómoda? ¿se mueve mucho o se lía en las piernas?

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Preciosas las fotos Cecili, además estoy totalmente de acuerdo con Gabino, me parece super elegante y es precioso. Pon todas las fotos que puedas por fa son alucinantes.

Iris me ha pisdao la pregunta ya que iba a preguntarte si la indumentaria no resulta un poco incómoda a la hora de moverse con libertad y dar ordenes y ayudas al caballo

Besos
 
Como cris_1, te digo que pongas todas las fotos que pouedas, porque son preciosas.

Mayca, Iris, no os preocupéis que yo tampoco tengo idea de quién es.... [:D]

amazona_91
 
Hola,
Pues la falda no molesta para nada ademas en invierno da un calorcito como es de lana, lo unico para subirse q hasta q te la colocas es un poco rollo, sobre todo si la falda es entera, porque luego esta la falda q no es entera q se llama "falda de seguridad" q es la q normalmente se utiliza, en http://www.monta-amazona.com, se puede ver como es, es una especie de sobrefalda es q es dificil de explicarlo, os meteis en vestimenta y se ve perfectamente como es. La falda entera ya solo se utilza para los trajes de epoca, por tema de comodidad y seguridad.
Me alegro de q os gusten las fotos, la verdad es q era una pasada verlas, tambien hicieron un carrusel 4 niñas q estaban vestidas igual y quedo muy bonito, tambien participo una niña que montaba un pony shetland, ojala dentro de poco podamos hacer esto en España.
A ver si esta noche os mando mas fotos.
SALU2
 
Hola a todos.

La verdad es que yo no se nada sobre este tipo de monta, habia oido hablar de ella pero nunca lo habia visto.
Y ciertamente me parece muy bonita y ademas es interesante aprender sobre ella, ya que es la gran desconocida en el mundo del caballo.

Por cierto, cuando pincheis en el link que ha puesto Cecilia, no os va a salir la pagina porque le ha puesto una coma detras y la coge dentro del link, asi que os la pongo sin coma http://www.monta-amazona.com

Un saludo a todos y bienvenida Cecilia

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora
 
HOla!!! Soy nueva y aunque me encantan los caballos nunca me he atrevido a registrarme en ningun foro pero cuandoempece a leer esto de la monta a la amazona me encanto y me registre. bueno me gustaria saber si todos los caballos sirven para montar a la amazona y por cierto como puedo ver las fotos? tienen q ser una pasada.

besos a todos.
 
Hola Cecilia soy Gala me alegro de que te metas en el foro creo que todo el mundo quiere saber mas de la monta a la amazona :D






BESOSSSSSSSSSSSSSSSS COLIN ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!