Mi opinión sobre la monta a la amazona

Hola Patricia,
Por regla general cualquier caballo vale para la monta a la amazona, lo unico a mi parecer es que tolere bien la fusta lo demas sera acostumbrarlo a las nuevas ayudas y que se equilibre ya que al igual que nuestro equilibrio es diferente a la hora de montar a la amazona, el suyo tambien ya que vamos mas atrasadas en su punto de gravedad, y ya sabes si te quieres animar a pribarlo aqui estamos.
 
muchas gracias :D la verdad es q era por saber si, como en otras disciplinas como salto raid o doma habia razas mejores q otras para la monta a la amazona. Yo empecé montando en el Canhotel o Cvaletti pero me cambie y no tenia ni idea de q se dieran clases de monta a la amazona.

Gracias. :)
 
Hola Patricia,
Cuando montabas en Canhotel??yo llevo dos años alli, tengo una yegua que la compre alli que se llama Gitana y era de los dueños de Canhotel, no se si la conoceras, con ella es con la que doy clases de monta a la amazona.
 
Este fin de semana estuve participando en un encuentro de amazonas en Carcassone (Francia), habia amazonas irlandesas, inglesas francesas por supuesto y aqui la española jajaja, espero que el año que viene alla mas participacion española, os pongo unas fotillos:
caballosjpg19fn-1.jpg

caballosjpg1sd-1.jpg

caballosjpg83da-1.jpg

caballosjpg90tb-1.jpg

caballosjpg21ac-1.jpg

caballosjpg66zm-1.jpg

caballosjpg78ou-1.jpg

caballosjpg33oa-1.jpg

caballosjpg47js-1.jpg
 
Preciosas las fotos, muy chulo el caballo de "charlestón" a juego con la amazona. Por cierto el pueblo es una pasada muy a juego con los caballos y si fuera frisones y vestidos con armadura .... :D
Pregunta, como sufre la espalda al montar a la amazona? el estar con la cadera torcida no cansa mas que a horcajadas?
Saludos AGF
 
Hola AGF, la espalda no tiene porque sufrir mas de lo que sufre cuando montas a caballo a horcajadas, las caderas han de estar cuadradas con el caballo de hecho la posicion de una amazona se ve si es correcta cuando la miras por detras y parece un jinete a horcajadas, hay muchas monturas mal hechas que tuercen a la amazona siendo peligroso para ella. Montar a la amazona es mas cansado pero por el hecho de que has de impulsar mas a tu caballo.
Respecto a estos encuentros, hay dos muy importantes que son uno en Inglaterra (National Sidesaddle Show)que dura tres dias (4,5 y 6 de Agosto)donde hay de todo salto, cross-country, consurso de elegancia, todo tipo de pruebas para amazonas, el segundo es Concours International Amazones (17 y 18 de Junio) en Francia cerca de Nantes van amazonas de todos los paises y tambien hay diversas pruebas aqui podeis ver fotos http://www.international-amazone.com
 
A mi sinceramente y mi intencion no es ofender, la monta a la amazona me parece el sumun de la elegancia y el buen gusto, pero esas fotos de amazonas disfrazadas me parecen hasta de mal gusto, rozando la horterada
 
Duende ese caballo me lo dejaron alli, la yegua la deje aqui que no queria pegarle la paliza de ir hasta alli y yo tampoco jeje.
Zai a mi tampoco me gusta lo de disfrazarse a la amazona pero hay una prueba que es el "Fancy dress" y consiste en eso para mi gusto deberia estar mas enfocada para las niñas por aquelo de que les puede divertir mas, en este concurso no diferenciaron esta prueba del concurso de elegancia que es lo que es realmente elegante, vestirte con trajes de epoca que alguno son obras de arte, pero eso es problema de la organizacion claro. En Holanda lo diferencian y en los otros dos concursos que menciono tambien aqui no lo hicieron pero tambien te digo que no gano una de las que iba disfrazadas.
 
me encantan las fotos son preciosas. yo empece a montar en el Canhotel cuando tenia unos 7 años y solo monte un año ahora tengo 17 asi que imaginate si habra cambiado! aunque sigo hablando con gente que tiene su caballo ahi no tenia ni idea de que se montara a la amazona y me parece interesantisimo.
besos.
 
hola. bueno se me olvidaba una cosa yo llevo casi 10 años montando dedicada sobre todo al salto y me gustaria saber si montando a la amazona se hacen concursos de salto de cuanto...
gracias.
 
Pues si que se salta y se hacen concursos, aqui en España no pero en Inglaterra si, hacen hasta cross country.
Normalmente en las pruebas no hay saltos muy altos (0.80 o 1 m), pero en el concurso que digo que hay en Inglaterra se las puede ver saltando 1.40 facilmente.
salto3at-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!