Mi yegua lanza mordiscos cuando la cepillo

Que bien! Ahora reintroduction al trabajo poco a poco y dosificar exceso de energía! Es un equilibrio complicado jajaja tendrás muchas ganas de volver al punto de inicio

Pues lo del paseo no sabría decirte! Podría ser cualquiera de las cosas que comentas. Aunque dolor lo mostraría más al montarla quizás. Me decantaría por exceso de energía y actitud juguetona por todo lo que habéis pasado pero sin verlo es complicado
 
  • Love
Reacciones: LaV
Es muy común que tras pasar un tiempo parados, especialmente si han estado enfermos, los animales estén especialmente contentos y enérgicos. Dale tiempo para que se desfogue y disfrute de ser caballo. Ya iréis recuperando la rutina poco a poco.
 
  • Love
Reacciones: LaV
Tiene pinta de exceso de energía, sí. Hoy si la dejo se tira media hora galopando a toda pastilla, pero prefiero ir aumentando la carga de trabajo poco a poco. Y observarla cada día y desde todos los ángulos :).
¡Muchas gracias a todas!
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Me alegro tanto @LaV ! Estuve leyendo muchos este foro pero no sabia que responder porque a mi no me ha sucedido esto y tenia miedo de si dijese algún consejo estropear algo! Me alegro que tú y tu yegua ya vayáis mejor!

mas personas en el mundo como tú! Que no piensan que es comportamiento de yegua y lo dejan ignorar! De verdad que eres te admiro muchísimo ❤️❤️❤️

me alegro un montón y espero que todo salgo mucho mucho no pero muchísimos muchísimo mejor ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
 
  • Love
Reacciones: LaV
Como también hay que contar las cosas buenas, os comento que mi yegua sigue en el buen camino después de casi dos semanas de trabajo suave. Nada hinchado, ningún dolor, nada preocupante.

Claro que después de casi tres meses sin entrenamiento ha perdido músculo y va un poco desequilibrada al trote y al galope, y no sabe muy bien qué hacer con esa energía. La nota positiva es que eso me da la oportunidad de aprender a trabajar y equilibrar un caballo joven, y seguir reforzando mi equitación y el binomio :).
 
Ay como me alegro!! Que bien!! Me alegra que compartas lo bueno también
Ahora a retomar el tiempo perdido y disfrutar
 
  • Love
Reacciones: LaV
Ohh, ¡pero qué alegría! Disfrutad mucho las dos, que bastante mal lo habéis pasado.
 
  • Love
Reacciones: LaV
Ohh, ¡pero qué alegría! Disfrutad mucho las dos, que bastante mal lo habéis pasado.
 
Que super buenas noticias!! Menos mal que habeis dado con la tecla :)
Pareciera que cuanto mas se miman, mas se hacen! Luego ves a los caballitos de clase que ahi estan del tiron, y no les pasa nada... Yo no se por que.
 
  • Love
Reacciones: LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!