Mi yegua lanza mordiscos cuando la cepillo

No creo que tenga nada que ver pero he escuchado que hay brotes de fiebre del Nilo ahora en caballos por Andalucía, de hecho un amigo comenta que es posible que prohíban el movimiento de caballos pero vamos, no sé si será verdad o qué.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Bueno, pues ha dado positivo en Ehrlichia y la mayoría de los síntomas coinciden con eso o defensas del sistema inmune para combatir la infección. Mañana iniciamos tratamiento de antibióticos y corticoides (bastante duro, pobrecilla), y yo cruzo los dedos muy muy fuerte.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Vaya, LaV, ¡pobres tu yegua y tú! Espero que el antibiótico le haga efecto rápido y podáis dejar atrás el mal rato.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Paloma2007 y LaV
buenas, vaya x lo visto hemos pasado x lo mismo al menos en preocupacion y haciendo analisis distintos hasta encontrar el diagnostico. en nuestro caso ya terminado el tratamiento y ya con el tratamiento empezó a mejorar, en nuestro caso fue la enfermedad de lyme. mucho animo.
 
@Paloma2007 Qué bien que ya se haya recuperado!
Yo tengo todas mis esperanzas depositadas en él: es una bomba, pero si funciona merecerá la pena. Gracias por los ánimos!
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Me alegro que no hayas desistido y siguieras indagando hasta obtener el diagnóstico. Esperemos que los medicamentos hagan su trabajo rápido y podáis volver a la normalidad lo antes posible. Mucha fuerza y ánimos!
 
  • Like
Reacciones: LaV
@LaV como va la yegua? Ya le notas mejoría? :)

Sí, ya no tiene edema ni está tan sensible al tacto, ni cojea. Y parece que vuelve a comer el heno con normalidad. También he comprobado que la alfalfa le encanta, jeje.
Pero prefiero ser prudente hasta haber finalizado el tratamiento y comprobar que está sana, sanísima, vuelve a su peso y recupera músculo.
Tengo mucha suerte de que se deje pinchar tan bien , porque entre pinchazos y lavados con betadine del honguito cerca del ojo… es para mandarme a freír espárragos! Aunque luego la suelto a pastar un buen ratito para compensar mi crueldad .
 
Ay, paso por aquí solo para desahogarme un poco: dos días después de acabar el tratamiento de cortisona vuelve a tener edema en las cuatro extremidades, no muy grande, pero ahí está. Le quedan otros dos días de antibiótico y no pinta que se acabe aquí la historia . Le vamos a hacer más analíticas antes de seguir tratándola, porque tanta droga tiene que ser fatal para su hígado.
Jo, qué tristeza verla así.
 
  • Sad
Reacciones: Guarina
Jolin @LaV te entiendo perfectamente, es muy frustrante. Igual lo que harán es alargar el tratamiento o cambiar de antibiótico por si no estuviera haciendo el efecto deseado

Son demasiado delicados los caballos. Y me da la sensación que cuanto más se cuidan más cosas les pasan

El edema hagas también algo tópico en plan duchas agua fría y caminarla mucho de la mano? Parece que no pero va muy bien algo tan simple
 
Vaya, Lav, lamento leer eso. ¿Cómo sigue?
Pues la serología ha dado negativo en Ehrlichia y muy positivo en B. Caballi. Yo no sé qué está pasando dentro de mi pequeña, pero algo se está montando una fiesta ahí por sus interiores :(.
Ahora mismo está con mucha energía porque vuelve a comer bien y ha cogido peso. Por otra parte, está más "agresiva" y ya van dos días que se me pone de manos (o hace el amago) o me amenaza con las orejas cuando le pido que avance al pasear del ramal, suponemos que porque el cuello lo tiene todavía un pelín dolorido de tanta inyección y hasta que calienta un poco el músculo no va cómoda. Luego, una vez en marcha, poco menos que me hace ir trotando para seguirle el paso.
Estoy por ponerme a estudiar veterinaria a ver si entiendo algo. Es fatal esto de no tener conocimientos y, por lo tanto, criterio propio en algo tan importante. En principio, el plan es darle ahora el tratamiento de B. Caballi.
 
Me sabe fatal leer eso. Parece que cuando se entra en la rueda de las desgracias no deja de rodar la cosa! Que injusto

Y te han dicho si tiene lógica que de una cosa salte a otra?

Creo que el exceso de energía ahora que se encuentra algo mejor es normal, tiene que desfogar por algún lado, no se lo tengas en cuenta a la pobre. Joy el otro día que estaba yo con el carro limpiando cacas y se puso a jugar como loco con Hacker, luego arrancó a correr que casi se lleva el carro, el comedero y lo que se cruzara… lo tuve que llamar para que cortara el rollo que se vino arriba. La falta de trabajo los pone loquillos con el exceso de energía por quemar. Me hizo ilusión verlo contento pero luego vi el vídeo que corría con los pies juntos como un conejo y ya me puse más triste (señal que duele sacro)
 
Y te han dicho si tiene lógica que de una cosa salte a otra?
Me ha dicho que es raro pero no imposible.

no se lo tengas en cuenta a la pobre.
Qué va, todo lo contrario! Tiene fama de ser el equino más mimado de toda la hípica, jeje

Me hizo ilusión verlo contento pero luego vi el vídeo que corría con los pies juntos como un conejo y ya me puse más triste (señal que duele sacro)
Ya, es una montaña rusa de emociones .

A ver si se ponen buenos pronto los dos
 
¡Hola! Hace dos días empecé a montar a mi yegua. El primer día le di un poquito de cuerda antes, porque va como las motos después de tanto tiempo "parada" y con dolor (dice el mozo que va casi galopando del paddock al box cuando toca cenar) y luego la monté unos 15 minutos al paso básicamente, con un par de vueltas al trote a cada mano. Ayer la monté otros 20 minutos, con mucho paso, un poco de trote y una vuelta al galope a cada mano (se emociona un poquito aquí, jeje). La verdad es que da gusto, está superflexible y con ganas de avanzar. Parece que no tiene dolor ni cojea. Cruzo los dedos para que siga así cuando empiece a ejercitarla un poquito más en serio.

PERO, siempre hay un pero, hoy apenas tenía tiempo y la he sacado a pasear del ramal. En cuanto hemos salido al camino ha empezado a dar minisaltitos, seguidos de orejas aplastadas y un chillido. Le he dado un tironcito de atención y entonces se ha plantado, otro tironcito, un "¡eh!" y vuelta a empezar (saltitos, orejas, chillido). Después de3-4 veces, no ha protestado más y ha subido una pequeña cuesta a paso muuuuyyy ligero (casi trote). Y luego pues ya hemos ido más o menos normal, salvo alguna arrancada en un par de sitios que, a mis ojos, no tienen nada que llame la atención (cruce para ir a casa, zona de pasto, etc.). Si os soy sincera, no sé cómo interpretar este comportamiento: ¿exceso de energía, dolor (no lo observo al ensillarla ni al montarla o darle cuerda), querencia a su zona de confort en los últimos meses (aunque sí la saqué a pasear por ese camino muchas veces), ganas de jugar?
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!