MIRAFLORES

violeta

Miembro veterano
11 Enero 2004
166
0
0
http://
Saludos a todos queridos foreros.
Sólo queria saber si es el día trece o el veinte de marzo, por lo de las elecciones.
muchas gracias y suerte a todos.


sam
 
El Raid Porsche Miraflores es el 20 de Marzo.

08:00:00 Reconocimiento veterinario en la Hípica Miraflores.
09:00:00 Reunión previa
10:00:00 Salida del Raid

Día 21 de Marzo con idéntico horario Raid de Promoción
Un saludo

siul
 
Muchas gracias Siul tu siempre "al quite".
Tu vas? espero que si es asi pueda conocerte ya que bajo el seudónimo es algo complicado de adivinar. Siempre es agradable conocer a gente de este mundillo, además forero/a y de mi comunidad
Suerte¡¡¡¡y mil gracias

sam
 
¡Bingo! Efectivamente soy miembro del comité organizador, que esta formado por tres personas.

Para ti. Violeta, te diré que nos conocemos. Hemos coincidido en algunos Raids.

Un abrazo



siul
 
Pues valla sorpresa más agradable....saludame si me ves xfa..y asi yo también podre conocerte...Saludos y gracias alli estaré

sam
 
Siul, tú que seguro que lo sabes, respóndeme a esta pregunta:

¿cuántos kilómetros tendrá la prueba de una estrella?

gracias de antemano, (ya nos veremos por allí)
 
Todavía no esta cerrado el recorrido. En su forma actual el trazado tiene 66 Km, estamos inteantando alargarlo y creo que podremos llegar a 70 ó 72 pero no os confieis pensando en un recorrido corto, pués es zona de montaña con bastantes desniveles.

Un abrazo

siul
 
Según parece el promoción es al día siguiente:
Qué distancia tiene?
Tipo de suelo en las distintas fases. Indispensable saber si hay piedra suelta.
El precio de inscripción es el mismo que para el CEN 1*?
Velocidad máxima? (Al ser un raid de montaña me imagino que se bajará la velocidad máxima, ¿o no?).
 
Por fin el primer raid de la Copa de Madrid 2004.
Sabemos ya cual es el reglamento para la “famosa” Copa CEN * y Promocion? Me podríais indicar en donde está publicada?. Se ha tenido en cuenta en la redacción del reglamento a la federación o es Extra federativo? (Vamos, que es una cosa entre los organizadores de la Copa).
Creo que a todos nos gustaría saber antes de empezar a competir el reglamento, para luego no llevarnos sorpresas en las clasificaciones para la otra “famosa” Copa Inter-Autonomías, ya que el año pasado había reglamentos diferentes en cada carrera.
Esta Copa CEN* y P en Madrid va a servir para saber que caballos y jinetes van a ir a la Final Inter-Autonómica o eso si que depende de la Federación?.
 
Hola a todos:

Respondo por partes.

Para Mangosta:

Las normas de la Liga de Madrid han sido fijadas por el Club de Jinetes de Madrid que es quien lo convoca y da los premios. Las normas son muy simples. Participan todos los jinetes con LDN expedida por la federación Madrileña. Se puntua en todos los Raids de Miraflores, Cadalso, Guadarrama, El Molar, Chinchón y Fuentidueña de Tajo con arreglo a la tabla ELDRIC. Para determinar la clasificación final se tomarán en cuenta las tres mejores puntuaciones. En la Liga de Promoición no puntuan aquellos binomios en que ambos (Caballo y Jinete estén clasificados en categoría superior.

La selección para la Copa Inter Autonomías es competencia de la Federación Madrileña y ella realizara en su momento la que considere oportuna. Piensa que cuando se celebre el Interautonomias no se habra terminado la Liga.

Para meaburro:

No está cerrado el recorrido todavía pero estará muy próximo a los 40 Km. La fijación de la velocidad máxima la realizará el Delegado Federativo, cargo cuya designación no conozco oficialmente, por lo que es imposible contestarte con precisión.

¿ Piedras sueltas? En un recorrido de montaña es inevitable que las haya, aunque estamos tratando por todos los procedimientos que solo ocurra en tramos muy concretos.

El Raid de promoción efectivamente es el dia 21-03. la inscripción son 20 Euros más box si fuese necesario.

Meaburro, como parece que me conoces perfectamente llámame por telefono o enviame un e-mail y quizá pueda darte explicaciones más detalladas por este medio una vez que conozca tus preocupaciones exactas.

Un abrazo para todos.

siul
 
Cúales son los criterios de clasificación de caballo y jinete?
Haber participado alguna vez en tu vida en un CEN* o superior? Haber terminado alguna vez un CEN*? Esto mismo en el año anterior? En los dos últimos años? En el año en curso?.

Como sabreis en la final Inter-Autonomias se seguían criterios diferentes a los de la Federación.

Gracias por la aclaración.
 
Los criterios de clasificación de un caballo están muy claros en el Reglamento:

Artículo 825 - CATEGORÍAS, PARTICIPACIÓN Y CALIFICACIÓN DE JINETES Y CABALLOS

1.- Categorías de jinetes y caballos: Los Jinetes y caballos alcanzaran la categoría correspondiente al Raid en que consigan clasificarse.

1.1.- La calificación de los jinetes se mantendrá desde la obtención de la misma, hasta final del año y además, durante los tres (3) años naturales siguientes al de la obtención.
1.2.- La calificación de los caballos, durante el año y los dos años siguientes al de su obtención.
1.3.- La RFHE al final de las competiciones de cada año publicará el listado general de jinetes y caballos incluido en cada categoría, con la fecha de su clasificación.


Lógicamente, la liga de Madrid sigue el único criterio posible, el establecido por el reglamento vigente.

Efectivamente para la copa interautonomías la RFHE, de forma incomprensible, decidió establecer otro criterio salándose los reglamentos por ella misma aprobados. Creo que el Club de Jinetes de Madrid prefiere seguir fielmente lo reglamentado.

Ademas la RFHE tampoco cumple el punto 1.3 del citado artículo 825

Un abrazo

siul
 
Estimado Siul:
Creo que no tengo el placer de conocerte, pero ten seguro que en el momento que consiga tener un caballo, nos veremos por estos caminos de ESPAÑA. Si crees que te conozco, es porque aplico la lógica en las respuestas que das.
Un saludo,
Meaburro.
 
Mas información para eñ Raid Porsche Miraflores:

Hotel recomendado:

Hotel La Posada
c/ Calvo Sotelo 6
Miraflores de la Sierra (Madrid)
Teléfono 91.844.46.46

siul
 
Bueno, ya estamos solo a 48 horas del Raid CEN * Porsche Miraflores. Espero veros a todos por allí

Un abrazo

siul
 
Por gentileza del Comité Organizador del Raid CEN * Porsche de Miraflores, en los carnets de los jinetes aparecerá el anagrama de La Equitacion.com, muchas gracias a todo el comité Organizador y en especial a Luis.

Por otra parte este raid , al cual estaba yo invitado y lamentablemente no puedo ir por motivos familiares, va a servir como xuntanza (reunión) para amigos de todo el territorio nacional relacionados con el raid, jueces, veterinarios y demás, os deseo que lo paséis francamente bien, que os salgan muy bien las cosas a todos y que os acordéis de este amigo al que le gustaría estar con vosotros.


Fernando Carrillo
 
Ya se ha celebrado el raid de Porsche Miraflores. Han participado dieciseis caballos en el CEN 1* y 27 en el promoción.

Podeis consultar los resultados en:

http://www.caballos.tyc.es

Ruego a los asistentes a estos dos raids que envien a este foro sus comentarios y criticas a la organización del mismo, para así poder mejorar para el año que viene.

Mi agradecimiento a todos los participantes (jinetes y asistencias), Jurado de Campo, Comisión Veterinaria, Comisarios, Cronometradores, Veterinario de Campo, Médico, voluntarios y patrocinadores (Porsche Madrid Centro Norte e Ilmo. Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra) sin cuyo concurso hubiese sido imposible llevar a término este Raid.

Un saludo a todos

siul
 
Mi enhorabuena a los organizadores y participantes del Raid de Miraflores por el esfuerzo y la ilusión que han dedicado en este evento. Se ha notado el enorme cariño que han derrochado en una infinidad de detalles y su alto conocimiento de esta apasionante disciplina. Debido a ello han contado con una participación muy difícil de ver en nuestro país tanto en jinetes, jueces, asistencias y amigos de la equitación.
Como pega se em ocurre la siguiente: en la Promoción (que dicho sea de paso, creo que se ha aplicado la forma más adecuada de arbitrarla), pueden crearse problemas en las llegadas de la primera fase al concentrarse gran número de concursantes y coincidir en perdir control al mis mos tiempo. En esta ocasión y debido al gran número de jueces que asistieron, no se produjo este problema pero en próximos eventos pudiera ser motivo de polémica si no hilan fino.
Por lo demás mis más sinceras felicitaciones para quienes han hecho posible que disfrutemos de unas apasionantes jornadas de Raid.

PD. para los organizadores: ¿no os animais a organizar un dos estrellas en la Comunidad de Madrid? Seguro que lo hariais igual de bien. Un abrazo.
 
Al raid de Miraflores solo me cabe echarle "flores".

Flores a la hipica miraflores y sus organizadores.

Flores por tomar en serio el reglamenta de raid y aplicarlo. aunque siento le "tocara" a un amigo.

Flores a los lugares tan bellos por donde transcurre el recorrido de la sierra madrileña. Facil de llegar a los amplios puntos de asistencias. Con agua abundante,en riachuelos, para los caballos.Con la dureza justa, en cuanto al piso,que unido el relieve montañoso hacen un raid más técnico que "facilón".

Es el lugar ideal para hacer el dos estrellas que estamos pidiendo agritos,los del centro peninsular, y no tengamos que desplazarnos a cuatrocientos Km. para puntuar en la alta competicion.

Vosotros, los organizadores de este raid,habeis demostrado estar preparado para empresas mayores. ¿Lo intentais para el proximo año?.

Muy agradecido por los dos dias ta estupendos que hemos pasado todos en la sierra de Madrid.

Un cordial saludo.

Camelot.
'
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!