MIRAFLORES

Por lo que veo, desde que os dejé el otro día, esto se ha “animado” un poco…

Siul, creo que casi todo lo que he comentado en mi anterior mensaje ha sido confirmado por los demás contertulios, pero cada vez van apareciendo nuevos datos que confirman más mi postura.

Según “el sabio aficionado”: Los Raids de promoción, son solo Raids para aprender a correr. El error es utilizarlos como competición. La competición, en los de Promoción, está demostrando que los jinetes NO APRENDEN a controlar la velocidad.
Yo creo en esto. La clave es algo fundamental que no debemos olvidar NUNCA: NO DEBE PELIGRAR LA SALUD Y BIENESTAR DEL CABALLO. Lo que no se puede hacer es pegarle un sofocón durante 12 kiliometros a galope y en el último kilómetro ir haciendo “eses”.
También nuestro “sabio aficionado” dice: En Castilla León si llegas unos segundos antes de la hora es eliminación. Me parece muy duro para aprender.
Pues a mi no me parece duro. Me parece lo justo. Ole por los de Castilla y Leon. Cómo se nota que miran por el aprendizaje del raid más que por la competitividad y el ego del jinete. Cuando te eliminan una vez por un mal cálculo a la siguiente oportunidad controlas mejor el tiempo y la velocidad, que es de lo que se trata. (muy bien otra vez “sabio aficionado”.)
Con lo cual si la Asociación de Jinetes de raid de Madrid (a la cual ni pertenezco, ni sabía que existía, ni quienes son sus exclusivos miembros) propuso a la Federación de Madrid esta norma, yo le propongo a la Federación que sea más estricta y no se quede con una mísera penalización por el doble de tiempo, que está fomentado otra vez el correr para después frenarse.

Charol y Siul, ¿visteis la llegada a meta del promoción? Desde luego lo han explicado muy bien tanto Agonias como Aquelalio. La primera clasificada iba haciendo “eses”, y eso SIIIII que es motivo de eliminación (aunque solo sea por sentido común). ¿cómo lo puedo llamar sin ofender a nadie? Fue un despiste del juez, o que en ese justo momento se le había caido una lentilla al suelo, …

En mi primer comentario el 22 de febrero solicité el reglamento de las carreras. Mi pregunta es ¿con tanta información como se puede mandar por Internet, porque nadie publica de una vez el reglamento de raid de promoción en lugar de vociferarlo con un megáfono sin pilas 20 minutos antes de salir, cuando todavía había jinetes pasando control veterinario?

Animo, a ver si conseguimos por fin que antes de Cadalso podamos leer en casa tranquilamente ese reglamento específico para la promocion.

Por lo demás, y como bien dice Violeta (por cierto, ánimo, que tienes un par de …. bien puestos y tu eliminación demuestra que ya te empiezan a temer los que ya sabemos) el tema está claro y todo lo demás es dar vueltas a lo mismo.

Me repito, el raid fue EXCELENTE. Animo para Siul y a su equipo.


P.D. Aquelalio. Yo si que entiendo por que la deja su mejor caballo cedido. Piensa .......... y acertarás. Si, si, si, seguuuro que acertarás.
 
jaaaaaaaaaaaaa
Me parto, yo andándome con cuidado escrupuloso a la hora de decir lo que pienso, y vosotros como un "jarro de agua fría", si señor, al pan pan, y al vino vino.
Vin te mando un beso bien fuerte¡¡¡¡
Mangosta tu también los tienes bien puestos jajaja¡¡ A ver si nos podemos conocer....y aquelalio.. Gracias por aplicar un poco de pimienta en su justa medida a este nuestro forete, a pesar de que no os guste.
Besazos, "salaos".
 
No es ningun juego, ninguna broma: quiero saber que dice el reglamente acerca de la participación de extranjeros en nuestras competiciones nacionales.
Que dice vuestro famoso Club de Jinetes de Madrid? Que hay que hacer para entrar en el?
Estais todos callados al respeto: "quien calla otorga".
Es o no es legitima la copa (y el talón) que se ha llevado la extranjera?
Tú, la extranjera, no te gastes el dinero por si acaso...
Que dice igualmente el reglamento acerca de delatar a un compañero porque sigo diciendo que a Violeta la pesaron porque alguien la denuncio.
Quien da respuesta a eso???
 
Querido(a) Mangosta:

Te agradecería que nos dijeses a todos que artículo del reglamento prohibe bajo pena de eliminación hacer eses en el recorrido. Yo lo desconozco y por más que lo he buscado no lo he encontrado.

Citas el sentido común para eliminar a un jinete. El sentido común debe aplicarlo la comisión permanente de la Federación que es quien aprueba los Reglamentos, los Jueces aplican los reglamentos.

Dices no saber nada del Club de Jinetes de Raid de Madrid. Ya se ve en tu mensaje que tu nivel de conocimientos sobre lo que hay en el Raid de Madrid tiene el mismo nivel que tus conocimientos sobre reglamentos. Debes saber que es quien organiza la Liga de Madrid, en la que, si eres Jinete y federado en Madrid participas. Si deseas hacerte miembro, no tienes más qie enviarme un e-mail a siul@tyc.es, identificándote por supuesto, y te pondré en contacto con su presidente, que como es lógico es un jinete federado en Madrid y que corrió en Miraflores.

Para Mangosta y Aquelalio:

Los reglamentos están disponibles en http://www.rfhe.com y todo el que lo deseé puede bajarselos y leerlos. Os ruego que lo hagais antes de escribir las incorrecciones que publicais.

Y por último, os ruego que modereis vuestro lenguaje, creo que en este tema y en este foro nadie os ha faltado al respeto, por lo que de ahora en adelante no contestaré e ningún mensaje vuestro escrito en tono incorrecto.

Un abrazo a todos



siul
 
Querido Siul:
Te contesto lo de las eses; en Ávila me penalizaron por no se cuanto tiempo por entrar unos segundos antes, y me dejaron muy claro que estuvieron a punto de eliminarme puesto que dicen que una de las eses me vieron hacerla al revés.
Como a mi ya me ha pasado casi de todo te lo cuento para que lo sepas.....quién dice que los jinetes no retrocedieron algo en esa secuencia de eses??????
Si te ofende en algo el tono lo puedo comprender, te lo pregunto yo: No sabía nada a cerca de que un extranjero no pudiera competir, es eso cierto? yo me imagino que no.

Siul perdona el tono pero es un poco de indignación, más que falta de respeto.......por parte de algunos jinetes.
También me imagino que fui denunciada y poteriormente pesada pero ahí ni voy a entrar. (conjeturas a parte)
Aquelalio , modérate un poco que si no las cosas no quedaran claras por aquí (pese a que a mi me pareciste franca y clara como el agua), sino no te contestarán. Y un saludo bien fuerte.
Creo que Mangosta se ha expresado de maravilla, sin tampoco demostrar faltas de respeto, simplemente se dice lo que se piensa......(otro saludo).
Y por supuesto un supersaludo Siul para vos también?. No te enfades¡¡
 
Me alegro de que toda la polémica por el magnífico raid de Miraflores consista en si un jinete hizo eses en la meta. Eso quiere decir que la carrera de 1 * fue perfecta, la señalización, accesos, participación, etc, etc. Hay que ser autocríticos, pero lo de promoción, con todos los respetos, a más de un problema menor, tiene solución en carreras venideras

Vincianne Van Damme, vecina de la Comunidad de Madrid, donde creo que paga sus impuestos, es secretaria del Club de Jinetes de Raid de Madrid. Tiene el mismo derecho que cualquiera a participar en las carreras. Y ella sí ha dedicado horas de su tiempo libre a que la Liga de Raid salga adelante, sin conocernos a la mayoría de los que estábamos allí, ni preguntar a qué hora terminamos, ni pedir nada a cambio. Que yo sepa, llegó antes, su caballo tenía las pulsaciones y las condiciones necesarias y por eso ganó. Podría ser más guapa, simpática, rubia, morena o paticorta, pero es como es, y así nos parece bien.

Quien quiera y esté federado puede apuntarse al club de jinetes de raid. ¡¡Es gratis!! Y creo que todos los jinetes de Madrid (o si no su padre, hermana o prima) o son miembros, o al menos participan en las reuniones (muy pocas) que tenemos, básicamente para ponernos de acuerdo en las pruebas de la temporada y en otros pequeños detalles.

La reunión previa es el lugar adecuado para aclarar los detalles que el comité organizador considere oportunos. En lo demás, rigen los reglamentos habituales. La FTM escuchó una propuesta de los jinetes sobre el orden de sanciones en quienes llegaran adelantados en las carreras de promoción. ¿Es blando, el doble de tiempo? Puede ser, pero es una propuesta común.

La Liga de Raid de Madrid empezó el año pasado con mucha ilusión y cero euros. A pesar de eso hubo cuatro carreras y más clasificados en la territorial que el año anterios. Este año tenemos más carreras, más kilómetros, recorridos más variados, más participantes, y una pequeña bolsa de premios. Algunos organizadores han conseguido patrocinadores y entre todos los jinetes de Madrid nos echamos una mano altruistamente para proporcionar a quien quiera acercarse a Madrid a correr en el mejor escenario posible. En MIraflores se ha conseguido, y en Cadalso (8 y 9 de mayo) se conseguirá. Y así, en cada carrera, con pocos medios y capeando los porblemas.

Un abrazo a toda la gente del raid y que sepan que en Madrid hacemos lo mejor posible para que os guste venir a correr en nuestra casa.

Como verá el querido forista, no somos nadie raro, elitista ni historias. Eso, aquí, no lo busques. Aqui sólo hay aficionados de base.

Joaquín
 
Saludos a todos, hemos conocido hace poco tiempo este foro, y hemos quedado muy sorprendidos con los comentarios.

1º Dar la enhorabuena por el fin de semana que pasamos en Miraflores, he sido inmejorable los recorridos y las vistas para caballos y asistencias, solo mejorable por el trato recibido en la hípica.

2º Todos sentimos la eliminación de Violeta, quedando muy sorprendidos ya que es la primera vez que nosotros conozcamos que haya sido alguien pesado en una carrera de MADRID, en un raid de una estrella.

3º¿Quién son esos que llamais "intocables-pesos pesados"? creemos que todos hemos sufrido eliminaciones o penalizaciones mas justas o injustas.

4ºRespecto al promoción, aplicando el reglamento vigente la clasificación no varia, aunque solo se aplicase al 1º clasificado. No entendemos tanta polémica.

En cuanto la cuestión de tanto galopar para después ir haciendo eses (y creo que esto no le incumbe a nadie), fue por un error de los cronometradores los cuales nos suministraron el tiempo minimo de 20 minutos (todos somos humanos). A pesar de la "frenetica carrera" el caballo termino con 51 pulsaciones. Todos sabemos lo complicado que es llegar con la hora exacta.

Sobre el tema de las "eses", Elisa opto por hacerlas en la última recta sin dar paso atras ni parar (eliminación), en vez de quedarse dando vueltas detras de la última curva.

En último lugar, queremos opinar sobre la velocidad máxima y mínima de los raid de promoción, no es nunca el mismo esfuerzo cuarenta kilometros de montaña que llanos, por lo que la velocidad deberia variar en funcion donde se desarrolle la prueba.

5º En cuanto al peso de la prueba de 1*, si en algun momento alguien se referia a Elisa, debería saber que nada habria pasado si hubiese sido pesada, pues corrió toda la prueba con la mantilla plomera, para llegar a los 70 Kg. ya que la faltan dos.

Un saludo:
Daniel Díez y Elisa Díez


P.D. Esperamos que este mensaje no moleste a nadie, no es nuestra intención, nuestro deseo es que todo raid que se organice en Madrid contará con nuestro apoyo y participación, le pese a quien le pese.
 
Pero buenooooooo....¿que leen mis ojos?....que alguien que se ha quitado 5 kilitos de encima, la pesan y la eliminan y encima protesta y lo peor de todo...¿tiene defensores?

Enhorabuena Miraflores y CIA por vuestra organización, fue estupenda. El único error vuestro fue hacer promoción para fomentar el raid, veo que poca gente lo agradece.

Pero como esta el raid en Madrid........ARDEEEEEE

Claro que animo Violeta, esto no se acaba aquí

Yo si que me mosquearía si un Juez me para a mí para pesarme, peso 90 kilos y saltan a la vista.

Pero una linda flor.....que pesa mas bien poquito....y que encima pierde 5 kilos.........mmmmmmmmmm...

Oye por cierto.......no hay mas personas con apellido extranjero y que corren hace años raid en Madrid? Nunca he oído ninguna critica de ellos...y por que ahora si para la Señorita?......¿por que me suena esto a envidias? O serán alucinaciones mías?

Raro....raro......raro.........
 
Saludos.
Lo primero bienvenidos al foro, Dani, Elisa, y los que os hayáis incorporado recientemente.
Os contesto por partes:
No os incluyo en esos "intocables", se que os lo currais como todos los mortales, porque me consta. Lo veo en cada carrera.
Tampoco os voy a decir en quién estoy pensando cuando lo digo pero si lo hacéis vosotros acabareis por saberlo.
Lo de las eses, de lo que me he enterado aquí porque yo iba corriendo y no lo vi, me parece criticable y así lo he expresado sin pretender ofenderos; pero espero que comprendáis que me sienta defraudada cuando yo misma fui eliminada el día anterior (e insisto no injustamente, asumo mi responsabilidad) como prueba de llevar a cabo el reglamento. Por eso mi indignación, no con vosotros, sino con quien cometió el error.
Os mando un abrazo y espero que me entendáis, y que os haya quedado más clara mi postura.
Y en cuanto al peso, se que Elisa llevaba la
Nos vemos en Cadalso, que a mi no me pesa nada, me agrada.
Suerte ¡
 
Criticón, sabes leer?
O simplemente practicas la común filosofía de "Tú dime lo que sea que yo entenderé lo que me de la gana".
te voy a poner textualmente alguno de mis párrafos, que seguro ni has leído:

"No me entendáis mal; asumo mi responsabilidad, ya he aprendido la lección con el disgusto que me costaron esos kilos, pero quería que por lo menos supierais lo que pienso." o..
.
"no creo que se halla cometido una injusticia conmigo, ni que el juez de peso hubiera cambiado su veredicto si hubiera sido otra persona
me da pena pensar que sólo me pesaran a mi, que se cometiese un "ERROR" en promoción, para mi garrafal...y etc." o, ahí va otra:

"Porque asumo que conmigo NO se cometió injusticia alguna, quiero que esto quede claro, pero, que me está costando mucho hacerme un "hueco" en este duro aunque gratificante mundo que es el raid"

Otra más:
"pero espero que comprendáis que me sienta defraudada cuando yo misma fui eliminada el día anterior (e insisto no injustamente, asumo mi responsabilidad) "

Si quieres sigo pero mejor lo lees tu antes de hablar.¡¡¡
Así sabrás porque he mostrado mi indignación o "potestar", como tú lo llamas, AH¡ y si pesas 90 kilos serás todo un hombre, por lo que espero que demuestres más sensatez la próxima vez.
Saludos
 
Voy a insistir en que no tengo nada en contra de Vinciane, (ni de ningún jinete), con la que me llevo estupendamente, y sé que se trabajo la carrera y que disfruta de una muy buena yegua. Únicamente mi indignación se basa en por qué sólo a mi?..Por qué si todo se miró con lupa, hubo ese error en promoción?..(conjeturas a parte)
Tampoco he explicado cómo llevé piedras y golpeé a la yegua en el dorso durante casi las dos fases hasta que la riñonera de la podium se rajó, y cómo lo comenté precisamente con Vinciane y ella se ofreció para dejarme unas alforjas en cuanto llegásemos,(porque no lo he creido necesario) no tuve más opción. PERO insisto LO ASUMO, no creo que el hecho de que me pesaran, en sí, fuera injusto ni mucho menos. A ver si queda claro de una vez, que parece que algunos no lo comprenden.
Más saludos
 
Violeta:

No seas tan susceptible, que a quien se ha atacado de verdad en este tema no ha sido a tí sino a todos los demás.

El comentario de Criticón yo lo entiendo dirigido a Mangosta y Aquelalio que no han logrado hilvanar un par de ideas serias en toda esta discusión.

De todas formas te contestaré a la llegada haciendo eses. En Avila, por lo que dices, estuvieron a punto de eliminarte por ir hacia atras. Eso no es lo mismo que hacer eses. Aún así, para ser consecuente, deberías haber exigido que te eliminasen. Si no lo hiciste (lo cual es normal) no puedes exigir que en Miraflores se elimine a alguien por hacer eses.

En ningún caso, y el raid no es una excepción, se puede juzgar por meras suposiciones, tu lo que sabes, de oidas por que no lo viste, es que Elisa hacía eses, pero ni tu ni yo ni ninguno de los que han escrito aquí hemos visto que Elisa haya ido hacia atrás y me temo que tampoco ningún Juez. Si alguien lo vió debería haber hecho lo que establece el Reglamneto: hacer una reclamación al Presidente del Jurado. Si no lo hizo, ahora ya no cabe lamentarse.

Mis comentarios sobre el tono no van dirigidos a tí, que aunque empleaste un tono un poco desabrido en los primeros mensajes (es lógico, te habián eliminado y eso no sienta bien a nadie) te has moderado despues. El comentario va dirigido a Mangosta y Aquelalio que en principio quiero creer que no han sufrido la eliminación ¿ o es que si la han sufrido?

Un abrazo



siul
 
Hola a todos:
Ante todo ánimo Violeta, que yo sé que no hiciste nada de mala fé, y que no te merecías esa eliminación. Pero el reglamento es así y hay que cumplirlo...

Criticón, no tengo ni idea de quién eres, ni tampoco sé si el apartado de tu mensaje por el que yo me he sentido aludido iba dirigido a mí o no. No obstante CREO que el único madrileño con apellido extranjero que hay (a parte de mi padre) soy yo. Te diré que mi apellido extranjero me viene de un antepasado (este sí extranjero) de hace muchas muchas muchas generaciones.
¿Qué tengo un 5% de "NO ESPAÑOL"? Ni siquiera eso, seguramente me siento más orgulloso de ser ESPAÑOL que muchos.Tengo el mismo derecho a correr que todos ¿no?
¿He dicho yo algo al respecto en este tema? NO
¿Hay alguien que me quiera defender a mí, y no a Vinciane? No lo creo, y si lo hay yo no tengo nada que ver, porque yo no tengo nada en contra de Vincianne, ni gano nada con vuestras discusiones. Así que por favor te pido CRITICÓN que no me metas en cosas que yo mismo no me he metido por no enfadarme con nadie.
Sinceramente entre nosotros, y a este nivel: NO MERECE LA PENA pelearnos así.

Daniél y Elisa (felicidades por cierto)os diré, que yo SÍ HE SIDO PESADO en pruebas de una estrella a mitad de carrera, porque ciertas personas no se podían imaginar la cantidad de plomo que yo lleveba cuando pesaba 30 Kg menos, y medía 30 cm menos. A pesar de la desventaja que esto suponía para mí, y la pérdida de tiempo, yo nunca me quejé, porque yo, con 14 o 15 años, lo que quería era CORRER, y no pelearme con los demás jinetes.
(Un abrazo a toda la familia Díez).

Felicidades a Vincianne, Siul, Violeta, Daniel, Elisa, Ángel (que al final nos quedamos sin coche.....JEJEJE)y restos de aficionados al raid de Madrid
 
soy más pesado que el plomo que llevaba la pobre Violeta en la mantilla.....y ya estoy escrbiendo otra vez antes de que me conteste nadie.

quiero aclarar por si mi nick no lo aclara, y si a alguien no se le ocurre leer mi perfil, que soy Mario JAMES y Núñez de Valverde, y que por tanto no tengo nada que esconder.
Si laguien me tiene que decir lago que no se "atreva" a poner aquí, mi e-mail es: mariojames04@hotmail.com

Un saludo a todos
 
Querido Siul:
Voy a pensar que tú también practicas esa filosofía de la que hablaba o definitivamente me entiendes fatal.
He dicho,"en Ávila me penalizaron por no se cuanto tiempo por entrar unos segundos antes, y me dejaron muy claro que estuvieron a punto de eliminarme puesto que dicen que una de las eses me vieron hacerla al revés."

Dijeron que les había parecido verme hacer una ese en sentido contrario, ni siquiera estaban seguros, pero si no me llego a quejar me eliminan sin miramientos. Como ves NO hablo de retroceder, y si de que esa eliminación se hubiera basado en algo inseguro con el consiguiente error.

Y por supuesto que criticón alude a mi persona DIRECTAMENTE Y EN UN TONO ENTRE DESPECTIVO E IRÓNICO que no me ha hecho ninguna gracia. Si lo vuelves a leer te darás cuenta de que habla de mí, y de ahí mi susceptibilidad.

Y el tono que he usado desde el primer mensaje hasta éste ha sido expresado de manera rigurosamente escrupulosa.
Un abrazo y HOLA MARIO¡¡
 
Violeta:

No es que yo te entienda mal, es que no te expresas claramente. Aqui transcribo literalmente tu comentario sobre Avila:

Te contesto lo de las eses; en Ávila me penalizaron por no se cuanto tiempo por entrar unos segundos antes, y me dejaron muy claro que estuvieron a punto de eliminarme puesto que dicen que una de las eses me vieron hacerla al revés

Lo que se desprende de tu comentario es que estaban seguros ya que dices me vieron y no creen que me vieron.

Un abrazo




siul
 
Uuuuuyyyyyy....cuanta gente se da por aludidaaaaa.....pero Superjumpi , si de ti ni me acordaba , nadie duda de tu Españolidad.....pero como quieras,.........quien se pica ajos come...............mas.....mas......que vayan saliendoooooo que hay mas.

Violeta, no iba por ti pero te digo lo mismo.......como quieras.......pero vas a terminar siendo conocida en toda España como la chica que tiro cinco kilos de peso en Miraflores......yo cambiaria de tema por propia conveniencia....¿no te parece?
 
Lo que me parece, y no voy a ahondar más en el tema, es que te faltan muchos argumentos y te sobran kilos.

Cómo puedes decir que no te referías a mi??? que morro y que poca valentía. Asume lo que dices por lo menos.

No voy a entrar en tu dinámica de descalificaciones sin sentido.
Y....creo firmemente que haré méritos para que se me recuerde por los logros que consiga en el deporte que practico.
 
Bueno amigos, creo que lo mejor, después de las explicaciones y opiniones de todos, es dar el tema por zanjado ya que veo que cada vez se va enfangando mas y no me gustaría tener que bloquear el tema, sería el primero con el que tengo que hacer eso.

Saludos


Fernando Carrillo
 
Saludos. Propongo zanjar el raid de Miraflores y quedarnos con el buen recuerdo que nos dejó A TODOS incluida la "perjudicada".

Puede que resulte entretenido, para algunos, seguir "mareando la perdiz", pero estamos creando un anbiente que en nada nos dignifica.

Hasta ahora la Territprial Madrileña era, y espero lo siga siendo, una de las más armónicas de España. No la estropeemos con comentarios más subgetivos que cientificos.

No quisiera estar en la piel de un Juez, que en un raid tiene que tomar una decision drástica. Yo quiero pensar que lo hace sólo y esclusivamente para hacer cumplir el REGLAMENTO, que para eso está (EL JUEZ Y EL REGLAMENTO).

Si creemos que hay prevaricacion, hagamoslo ver con educacion y si estamos seguro, con la oportuna reclamación.

Saludos a para todos.

Camelot.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!