MIRAFLORES

TONGO O ERROR.

Sin entrar a valorar exhaustivamente la organización y lugar de la carrera, la cual se resume en una sola palabra: EXCELENTE, paso a explicar el titulo de este comentario.

Por fin, como dice Charol, se aplica una forma adecuada a la Promocion, ........ pero con fallo.
Según los datos facilitados por la federación de Madrid, en la segunda fase los dos primeros binomios llegaron a meta antes del tiempo reglamentado (2ª fase = 50 minutos), lo que supone que, o se han introducido mal los datos (ERROR) o se les a “colado” a los jueces (tambien ERROR), o la otra posibilidad, es decir, que se hayan dado cuenta del ERROR pero por ser los afectados quienes son, “lo hayan dejado pasar” (o sea, TONGO).
El caso es que el ERROR existe (repito el ERROR existe), y si se aplica el reglamento (aunque le “tocara” a un amigo, como dice Camelot), estos dos binomios deberían ser ELIMINADOS. Si. Así de crudo y real.
Pero claro, a ver quien es ahora quien va a quitar los resultados a los “pesos pesados” del raid de Madrid sabiendo como todos sabemos quienes son los dos propietarios de los caballos afectados. Por que cuando nos ha pasado a los demás mortales (verdad Violeta) no ha habido ningún problema en eliminarnos.
Señores jueces, en su tejado está la pelota. Espero y deseo que como poco haya una respuesta a lo que quiero considerar un ERROR.
 
Siento llevarte la contraria Mangosta, pero en el Reglamento de Raid de Promoción de la Federación Hípica Madrileña que yo personalmente expliqué en la reunion previa, por cierto, ¿asististe? no procede la eliminación por llegar a meta antes de la apertura de control sino una penalización igual al doble del tiempo que se ha adelantado.

Como dices, los dos primeros clasificados llegaron antes de los cincuenta minutos. Vamos a analizar la posible penalización. Partimos de la base de que ha habido fallo, que no tongo como pretendo demostrar. Pudiera, incluso estar aplicada la penalización en la clasificación publicada, lo desconozco, pero vamos a suponer que no.

El dorsal número 2 salió a correr la segunda fase a las 12:12:17 por lo que cumplía los cincuenta minutos a las 13:02:17. Como llego a meta a las 13:01:08 quiere decir que se adelantó exactamente 1 minuto y 8 segundos, por lo que procedería una penalización de 2 minutos y 16 segundos. Si no se ha aplicado ya la penalización y la hora exacta de presentacion en vet-gate son las 13:03:42 la hora que deberia tomarse en cuenta para la clasificación deberia ser esta última más 2 minutos y 16 segundos lo que daría un resultado de 13:06:00

El dorsal número 33 salia a recorrer la segunda fase a las 12:12:23 y por tanto tenía apertura de control a las 13:02:23, como llegó a las 13:01:53 quiere decir que se adelantó 30 segundos y le correspondería una penalización de 1 minuto, lo que añadido a la hora de petición de control que figura en la clasificacón daria las 13:07:33

Ambas horas estan por delante del tercer clasificado (dorsal 14) que pidió control a las 13:09:02

Como veras, querido(a) mangosta la clasificación no se veria afectada en ningun caso.

Probablemente, no se produjo ningun error, yo no forme parte del Jurado y por tanto no se exactamente como se hicieron las clasificaciones, pero lo que ahora ya sabemos todos es que si existe el error solo fue un error pues nadie salió beneficiado ni perjudicado.

Te rogaré, mangosta, ue en el futuro no lances sospechas de nadie sin antes enterarte bien de las cosas, pues puedes hacer daño a personas que lo único que hacen es trabajar duro para que se puedan celebrar los raids.

Un abrazo para todos

siul
 
Hola a todos y felicidades por haber conseguido organizar un raid de tan buen nivel.
Para un Conité Organizador supone muchas horas de trabajo llevar a buen término un raid y vosotros lo habeis hecho muy bien.
Yo hice la asistencia a un amigo el sábado y terminé encantado. El próximo año me animaré a participar pues el lugar es maravilloso.
Un saludo.
 
Siul: tengo entendido que las penalizaciones por llegar con adelanto sobre la hora marcada, era contabilizado por minutos completos y no por minutos y segundos, de tal forma que quien se adelante 1 min. y 59 seg. sólo sería penalizado por el doble de minutos completado de adelanto. Si es así, el dorsal 33 no tendría penalización al no haber completado ningún minuto. ¿me equivoco?
Mangosta: creo que te equivocas al pensar que los jueces puedan tener algún tipo de favoritismo con algunos jinetes. Sí admito que puedan errar igual que cualquira, pero presuponer que lo hacen a sabiendas, sí que es un grave error por tu parte.
Y otra duda: si alguien es penalizado ¿tiene el jurado obligación de informar a los demás jinetes de este suceso? Desde mi punto de vista es importante que los demás sepan esta circunstancia porque puede variar la estrategia de quienes vienen por detrás a pedir control.
Un abrazo a todos.
 
Voy a añadir claridad o un poco más de leña al fuego.
Los Raids de promoción, son solo Raids para aprender a correr. El error es utilizarlos como competición. (Siempre añadiendo alicientes).
La competición, en los de Promoción, está demostrando que los jinetes NO APRENDEN a controlar la velocidad. Por lo que jamás sabrán correr o aprenderán a batacazos.
La promoción es una prueba totalmente REGIONAL, cada Federación dicta sus normas.
Por ejemplo:
En Castilla León si llegas unos segundos antes de la hora es eliminación. Me parece muy duro para aprender.
En Barcelona se da el tiempo mínimo y máximo al jinete y es el jinete el que tiene que hacer la suma de tiempos y averiguar sus horas de llegada y salida. No todo el mundo sabe sumar tiempos.
En Madrid se empezó a usar una fórmula de penalización de tres minutos por cada minuto o fracción de anticipo a la hora fijada. Hubo muchas protestas, pero fue la fórmula que se siguió en el Trofeo Interautonomías.
La disfrutó primero Madrid, pero no gustó.
La Asociación de Jinetes de Raid de Madrid propuso a su Federación la fórmula de la penalización por el doble de tiempo y ésta aceptó.
Evidentemente los jinetes que llegaron en primer y segundo lugar, a pesar de que se les diera un papel con SU HORA MINIMA de llegada anotada, se equivocaron.
En 1 minuto 9 segundos, uno, y 30 segundos otro. ¿ No figura en la hoja de tiempos la penalización?. Está claro que para meter datos en una hoja, que está a rebosar, hay que quitar datos. ¿Qué datos, comunes a todos, quitamos, para saber:
1.- Cuál es el tiempo superado.
2.- Cuál es el tiempo de penalización.
3.- Cuál es el tiempo de clasificación.
¿Es tan importante saber la penalización?. Como para retirar otros datos más importantes para la mayoría de jinetes?.
El sábado, hubo una eliminación y el jurado no publicó la causa.
Se dice el pecado, no el pecador.
¿ No será el morbo lo que azota nuestra curiosidad?.
Es evidente que sumados los tiempos de penalización, no cambian los resultados.
Para mí, siempre será una incógnita, que para conducir un coche vayamos a las autoescuelas, prácticas, etc... Para competir en un Raid, que evidentemente es tan importante como para levantar "estos ánimos"; nadie sepa nada de sus reglamentos. Todo lo resolvemos por pura intuición. Por ésto, debería eliminarse, por aquello debería penalizarse.
Ánimo a los que corren la promoción para lo que realmente es:
PARA APRENDER A CORRER, SABER CÓMO SE CONSIGUEN LAS VELOCIDADES MEDIAS.
Sres. jueces de Miraflores, Sres. del comité organizador, Sres. jinetes. Mi enhorabuena a todos.
 
Enhorabuena cordial a Miraflores. Magnífica carrera. Pero lo que más gustó es que hubo una participación muy maja. La Liga de Raid de madrid empieza al fin con buen pie.
Promoción. Terrible dolor de cabeza. es como el fútbol, los jientes, como los jugadores, le quitam sentido a veces a las cosas. Como bien dice el sabio aficionado, esto es para aprender. Para correr, las carreras de una estrella en adelante. Aunque el recorrido era más selectivo de lo habitual, la segunda fase propició que alguno hiciera cosas raras. Ay, ¡tanto galopar para acabar dando rodeos para llegar a la meta, y encima llega antes de tiempo!! eso no es la esencia del raid; pero pensemos que equivocándose es como se aprende.
De verdad, enhorabuena a siul & co.
 
No me he pronunciado hasta ahora.

Aficionado creo que sí deberían saberse las penalizaciones por parte de los demás jinetes. Puesto que eso cambia las estrategias a seguir como bien dice Charol. No me preocupa que se sepa que fui eliminada después de ir la primera durante 50 kilómetros por pesar cuatro kilos menos, igual que no me escondo bajo un seudónimo(lo cual me parace perfecto).

Y si en la promoción(que también corrí quedando la cuarta) no hubiera supuesto cambios substanciales en la clasificación el aplicar las penalizaciones correspondientes; lo mismo puedo suponer yo del C del sábado.. es decir, un error de cuatro kilos pasados por alto, que como dice Siul" a nadie hubiera beneficiado ni perjudicado".
El Reglamento está para ser cumplido....pero siempre y por todos

Sin embargo felicito a la organización, jueces, veterinarios(entre otros muchos), y sobre todo al director de recorrido, cuya árdua labor, me consta, que nos hicieron pasar un fin de semana de excepción(y a Teresa Mollano, un besazo bien grande, que se desvive por caballos, jinetes, e incluso asistencias).

Me alegro de saber que se cumple el reglamento pero tengo un "regustillo amargo" al pensar que no todos los jinetes estamos en la misma situación, y si, hablo de favoritismos.
Me pregunto que hubiera pasado si en lugar de ser yo la que iba en cabeza, hubiera sido alguno de los "intocables" de Madrid.....muy cierto Mangosta
Me pregunto también porque sólo me pesaron a mi....(creo)

No me entendais mal; asumo mi responsabilidad, ya he aprendido la lección con el disgusto que me costaron esos kilos, pero quería que por lo menos supierais lo que pienso.

Supongo que muchos pensarán que pienso esto por lo que me pasó, pero lo cierto es que llevo tiempo pensándolo,conmigo en todo el tiempo que llevo compitiemdo,Nunca se cometió un ERROR, he sido penalizada en promociones, y en los controles veterinarios nunca me he colado delante de nadie... en definitiva, se mira con lupa pasándo por alto cosas; cosas muy sutiles que los demás jinetes acabamos por percibir.

Abrazos sinceros a todos y espero no ofender a nadie.
 
Queridos contertulios:

Creo que violeta comete dos errores.

1º Suponer que su no eliminación en el Raid de 1 * no hubiese tenido trascendencia en la clasificación final. Esto es erroneo, pues si no la eliminan hubiese ocupado un puesto en la clasificación que no le correspondería

2º Aplicar criterios subjetivos en el peso. Habrá quien considere que cuatro kilos de menos no deben ser causa de eliminación, otros consideraran que se podrían permitir 8 kilos y asi hasta donde querais. Para evitar los criterios subjetivos existe una cosa llamada Reglamento. El Reglamneto establece que las pruebas de 1 estrella deben correrse con un peso mínimo de 70 Kg y que durante la carrera no se podrán perder más de 2 Kg. La razon de esta pérdida es por la sudoración y correspondiente perdida de agua del jinete. Tambien hay que tener en cuenta que la silla suele aumentar de peso por que absorbe sudor del caballo. El criterio a aplicar es el objetivo, no se pueden perder más de dos kilos y si se pierden más procede la eliminación.

3º Hablas de favoritismos para con lkos grandes del Raid de Madrid. Veamos, Violeta, El presidente del Jurado es vasco, (no creo que te haya juzgado nunca), el juez de peso es navarro y tampoco creo que te haya juzgado nunca.

4º Hablas de que crees que solo te pesaron a ti. No puedo desmentirlo ya que como dije en un mensaje anterior, yo no formaba parte del Jurado de Campo, pero conociendo al Presidente del Jurado y al Juez de Peso a los que he visto actuar en otros muchos Raids, me resulta un tanto increible que solo te pesaran a ti.

5º Te aseguro que los que tu llamas intocables de Madrid no existen. La prueba es que cualquiera que tu consideres que forma parte de ese "club" ha sido eliminado en algún raid

6º El argumento de los grandes del Raid de Madrid se cae por su propio peso partiendo del dato de las federaciones de origen de los oficiales:

Madrid: 4
Navarra: 3
Pais Vasco: 1
Castlla-León 3

7º Si tu considerabas que tu eliminación había sido injusta, deberías haber hecho lo que establece el Reglamento para estas ocasiones, presentar en tiempo y forma una reclamación.

De todo lo anterormente expuesto se puede concluir que uno de los problemas que tiene nuetra disciplina es el profundo desconocimiento que tienen los jinetes y las asistencias del reglamento, por lo que ruego encarecidamente a rodos ellos que se los bajen de Internet (http://rfhe.com Reglamento General, Reglamento de Raid, Reglamento Veterinario y Reglamento Disciplinario) y traten de conocelos.

Un saludo a todos.

siul
 
Siul creo que me has entendido fatal.....me lo temía

Lo de a "nadie hubiera beneficiado ni perjudicado" lo digo en respuesta a tu comenterio por lo de que en promocion "el haber llevado a cabo eses penalizaciones no hubiera variado substancuialmente la clasificación"

Digo que el hecho de que digais que nos quedemos tranquilos pòrque el haber penalizado no hubiera cambiado nada.....es escandaloso...
Eso no justifica el ERROR cometido para nada; y añado que ya puestos, lo mismo podía yo pensar de mi control de peso(humildemente no hubiera cambiad nada de la clasificación), pero se que eso no justifica que se lleve correctamente a cabo el Reglamento, pero insisto SIEMPRE Y POR TODOS.

Siul no creo que se halla cometido una injusticia conmigo, ni que el juez de peso hubiera cambiado su verdicto si hubiera sido otra persona
me da pena pensar que sólo me peseran a mi, que se cometiese un "ERROR" en promoción , para mi garrafal...y etc.
Pero simplemente creo que de haber sido de otra persona el caballo/yegua simplemente no me habrían pesado.
Y eso es lo que me da pena, y veo que no soy yo sola la que l.o piensa.......
Tengo que irme a trabajar espero no ofender a nadie, simplemente quiero expresar lo que siento de la mejor forma que puedo.....
 
Qurida Violeta:

Es posible que tengamos un problema de entendimiento, pero yo defiendo los siguientes extremos:

1º No me consta que haya habido ningun error en el promoción. Ni me consta a mi ni consta a nadie. Lo único que yo he dicho en este extremo es que si ha habido error y sobre los datos publicados hubise que aplicar la penalización (que probablemente ya este aplicada) no variaria ABSOLUTAMENTE NADA LA CLASIFICACION. El primero seguiria siendo el primero, el segundo seguiría siendo el segundo, el tercero seguiria siendo tercero y así hasta el final.

2º Insisto en que me extraña mucho que solo se te pesase a tí, aunque no puedo asegurarlo. Por cierto si mal no recuerdo cuando te pesaron diste 65 Kg lo que da una diferencia de 5 y no de 4. Lo que sí aseguro categóricamente es que ni fueron a por ti ni dejaron de ir a por nigún otro jinete. Y las pruebas que aporto para afirmar esto son las siguientes:

La decisión de hacer controles de peso debe partir del Presidente del Jurado. Repito aquí que el Presidente del Jurado no es madrileño sino vasco y que por tanto no tiene ninguna relación con los Jinetes y propietarios de los caballos partcipantes y puede decidir a que jinetes se va a pesar, o delegar esta decisión en el Juez de Peso que es navarro. Por tanto se hiciese de una forma o de otra la elección fue realizada por alguien que no tiene ninguna relación con los jinetes y propietarios de Madrid.

No me malinterpreteis, estoy convencido que ningún Juez aplica criterios favoritistas a ningun jinete ni caballo y como ejemplo baste decir que el Juez que actuó en el Raid de una estrella como Presidente del Jurado, no actuó como Juez en el Raid de Promoción ya que participaba una hija suya; curiosamente los reglamentos permiten que un juez actúe en estas circunstancias pero la ética de los jueces no.

Espero que con estas notas se vayan aclarando conceptos y disipando las dudas sobre la ética de los jueces que intervinieron la semena pasada.

Un saludo

siul
 
No me gusta la cizaña, pero Violeta me cae muy bien.
Ánimo para la siguiente, que tú y tu caballo sois muy buenos. A demostrar en la siguiente carrera que lo de Valladolid no fue casualidad, ni mucho menos.
Más rigor en la promoción, que los jinetes aprendan a cumplir el reglamento, porque ?aficionado, ese sabio, lo dice? la promoción es para aprender.
Ánimo para el año que viene, Miraflores, siul
 
Agonias:

Muchas gracias por tus ánimos y por supuesto tambien muchos ánimos a Violeta a la que considero un magnífica amazona y que tiene una yegua capaz de darnos agradables sorpresas a todos.

Un abrazo

siul
 
Muchas Gracias.
No sabéis cuanto agradezco vuestros ánimos.

Pero insisto, el hecho de que en la promoción, no hubieran variado los resultados de haberse aplicado las penalizaciones(si no lo habían hecho ya), no justifica que no se aplique dicho reglamento.(y esto ahora lo siento más que nunca, ya que él mio ha sido un claro ejemplo de llevar a cabo la normativa)
Es decir, aunque el primero hubiese seguido siendo primero, y asi hasta el final NO justifica lo que quiero considerar un error; puesto que todos somos humanos y sabemos que con el "jaleo" que conlleva la promoción, un despiste es más que factible. Quiero pensar así.

Porque asumo que conmigo NO se cometió injusticia alguna, quiero que esto quede claro, pero, que me está costando mucho hacerme un "hueco" en este duro aunque gratificante mundo que es el raid. Y quiero también pensar que eso NO es debido a que los que tienen más nombre, experiencia..etc usan muy sútilmente el cariño de que disfrutan por esas cualidades, y por los vínculos inevitables que se van creando.

Por mi parte el tema está claro, todo lo demás será dar vueltas a lo mismo...
Os doy las gracias otra vez y un abrazo bien grande¡¡¡¡¡
 
Que bien aqui hay polemica...me presento:participante desde hace mucho en raid de promo, de * y de **, aqui he participado tambien en la grande y he asistido en la pequeña.No me gustan estos forum pero...
Bien: no sé quien es esa extranjera surgida de la nada que nos roba la cartera de la mano del muy apreciado y conocido Goyo (un saludo)...pero vaya suerte que tiene la Holandesa, si no sabe ni montar!
Venga Violeta no llores, le queda dos telediarios.Mira que Eloïna (que sí tiene todo mi respeto) la ha dejado ganar despues de "tirar" de ella.
Estoy de acuerdo contigo Violeta, a ella no la pesaron y es mas delgadita que tu.

Luego en la promoción, el segundo llego un pelín antes, vale, pero fue recto a la meta...en cambio a Elisa le perdonaron la vida! Dio mas vueltas para entrar que la vuelta ciclista y aun asi entró antes de tiempo.Y eso si señora juez de meta es ELIMINACION!!!Pero que se le va a hacer, es un peso pesado (aunque es muy ligera tambien y tampoco la pesaron en la 1*)
Y nadie reclamó, ni el segundo siquiera.
Por lo cual aqui opinamos pero no hacemos nada, nadie se atreve a poner reclamaciones, quien tira la primera piedra???

Bueno,un beso muy fuerte a todos, a la Holandesa tambien, si aguanta esa liga (pronto nos veremos je je)y felicidades a todo el equipo organizador.
 
Jajajaja
que tiiiiiiiiiiiia¡¡¡
Si que te gusta la polémica....
Gracias por los ánimos...intentaré no lloriquear más..
Saludos a todos¡¡¡¡
 
Jajajaja
que tiiiiiiiiiiiia¡¡¡
Si que te gusta la polémica....
Gracias por los ánimos...intentaré no lloriquear más..
Saludos a todos¡¡¡¡
Es que me caes muy bien y aunque no la conozco y no tengo nada en contra de ella, me parece que su victoria no tiene derecho a disfrutarla.
Ha corrido ligerita si ser pesada, una vez tu eliminada.
Y luego no entiendo a Goyo, el se lo curra todo y le deja luego su mejor caballo.
Esa tía no tiene derecho a llevarse copa, en nada de tiempo la tienes alli y nostros que llavamos rompiendonos los cuernos, eliminados una y otra vez por chorradas.

Un beso muy fuerte
 
Que bien aqui hay polemica...me presento:participante desde hace mucho en raid de promo, de * y de **, aqui he participado tambien en la grande y he asistido en la pequeña.No me gustan estos forum pero...
Bien: no sé quien es esa extranjera surgida de la nada que nos roba la cartera de la mano del muy apreciado y conocido Goyo (un saludo)...pero vaya suerte que tiene la Holandesa, si no sabe ni montar!
Venga Violeta no llores, le queda dos telediarios.Mira que Eloïna (que sí tiene todo mi respeto) la ha dejado ganar despues de "tirar" de ella.
Estoy de acuerdo contigo Violeta, a ella no la pesaron y es mas delgadita que tu.

Luego en la promoción, el segundo llego un pelín antes, vale, pero fue recto a la meta...en cambio a Elisa le perdonaron la vida! Dio mas vueltas para entrar que la vuelta ciclista y aun asi entró antes de tiempo.Y eso si señora juez de meta es ELIMINACION!!!Pero que se le va a hacer, es un peso pesado (aunque es muy ligera tambien y tampoco la pesaron en la 1*)
Y nadie reclamó, ni el segundo siquiera.
Por lo cual aqui opinamos pero no hacemos nada, nadie se atreve a poner reclamaciones, quien tira la primera piedra???

Bueno,un beso muy fuerte a todos, a la Holandesa tambien, si aguanta esa liga (pronto nos veremos je je)y felicidades a todo el equipo organizador.

No soy Holandesa, soy Belga...:)
 
...aunque de corazón me siento Española!
Y deseo compartir el honor del triumfo (y su efimera alegría)con todos vosotros, gente del Raid,desde los criadores hasta los patrocinadores, pasando por jinetes y asistencias,organizadores,veterinarios y jueces,niños y mayores...
Todos vosotros que haceis que este deporte, en el cual solo participar, es un privilegio y un logro,nos haga cada vez mas fuertes, mas nobles, mas honrados y autenticos, mas generosos y mas humildes.

A todos pues: enhorabuena!!!!
 
ALEGRIA, escrito con mayúsculas, porque me alegra ver como desde los comienzos en esta disciplina se aprecian los piques, las envidias, los resentimientos, los desprecios, los sarcasmos, .....

No estuve en Miraflores, para que no sirva de engaño, y como es un tema candente y ha opinado casi todo el mundo, ya he oido bastante.

Seguid así "los profesionales" también empezaron del mismo modo, es más, se siguen comportando de la misma forma.

No te preocupes violeta, conozco a una amazona que lleva ganados muchos raids de los buenos y de vez en cuando la pesan. No veas fantasmas donde no los hay.

Ánimo a todos!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!