Yo casi siempre he usado Roeckl, normalmente los cambio cuando están muy desgastados pero igual servirían. Pero tuve unos de la misma marca, no sé si serían el mismo modelo, que se me pelaron todos por la parte de los dedos (no solo los de las riendas, todos los dedos), no me duraron nada. Para dar cuerda tengo unos que me regalaron más gorditos, de esos que son como de ganchillo con la palma de cuero.
No creo que el desgaste de los guantes tenga que ver necesariamente con el tacto que uno tenga. No es lo mismo montar un caballo tuyo que montar cada día un caballo de tanda diferente, ni es lo mismo llevar diez años montando que empezar a montar. Ni son lo mismo los guantes de una marca que los de otra, y como yo he comprobado, ni siquiera dentro de una misma marca. Y también influye las riendas que lleves, no es lo mismo unas riendas lisas de cuero que unas de goma o unas de lona con topes de goma.
Por cierto, a mí el rosa tampoco me gusta. Sólo tengo una mantilla bordada con el nombre de mi yegua, y es rosa Barbie. También tengo las vendas a juego, me regalaron las dos cosas. Un fucsia aún lo tolero, pero rosa... es un color que no me gusta nada.