Monta a la amazona

Iris está muy puesta en vocabolario...¿ que tal estas? espero que muy bien si te has reincorporado.

Gabino , QUE TÉCNICO

Antonio : ¿ como se llama la amazona en cuestión? Este año si Dios quiere hay una intentona de " colarse" en la final del campeonato por parte de otra "vaquerosa" ...Habrá que apoyarla mucho.

Pipo; Lo de la exibición está en curso para Equiltauro , en Pozuelo , el més que viene .No lo había dicho todavía por que estamos perfilandolo y por mi parte me dá mucho respeto salir a una pista.Lo confirmaré cuando sea seguro.
 
Bueno,Elena,no se debe de dejar pasar ninguna ocasion de ilustrar a los muchos jovenzuelos en edad de estudiar que campean por este foro,ni de hacerles ver que "todo,todo,todo está en los libros.."

Este Antonio nos pone unas fotos que quitan el hipo.Primero nos pone a Balbina y ahora a esa monada..

Un saludo.Gabino
 
Con el permiso de gabino, para rematar la historia de las amazonas; Vivían a orillas del río termodón en la capadocia, sólo podían tener relación con un varon una sola vez al año,lucharon contra Belerodonte y contra heracles, éste último mató a su reina Hipólita acabando con su organización. (todo esto según la mitología griega )por cierto elenamazona tienes un anti-spam activado que devuelve mis correos.
Saludos ecuestres.
 
Me gusta mucho que Pipo se remonte a Grecia con la historia de las amazonas por que ahí esta la raiz verdadera de la palabra amazona , posteriormen fué utilizada por los "hambrientos" conquistadores , fascinados por un mundo diferente.
Y no era una crítica a Gabino el que técnico , es con admiración.Siempre me leo tus intevenciones y soy una ferviente creyente de que todo está en los libros ....o en las conversacines de nuestros mayores.

Pipo; prueba con elenamazona@kenter.com a ver que pasa , y lo del domingo sigue en pie.
 
Es realmente tarde, pero hoy me ha dado por trasnochar y quizá sea por la hora, pero llevo un rato intentando imaginar.....¿como se suben las amazonas al caballo? si véis que es una pregunta demasiado tonta, espero que me sepáis personar.[:I]
 
Pues yo me imagino que se subiran más o menos igual y luego pasaran el pie por sobre el caballo.

Me fui a fijar en un libro que tengo que tiene toda una seccion de monta a la amazona y se suben como yo dije, pero con ayuda, que no ponen el pie en el estribo, hacen la tipica de doblar el pie izquierdo y alguien las eleva para pasar la pierna derecha por sobre el caballo.

Ahora no entiendo por que no lo pueden hacer solas usando el estribo.

SiL
 
Sil y Pipo: El sistema del esquema de Sil es valido si montas al a amazona con pantalón , (para los puristas es poco ortodoxo )pero poco viable cuando montas con falda.

Os cuento como me monto yo:

arrimo una silla a Candela por el lado izq , donde está el único estribo de la silla ,( esto es mejor si ten iza un apuesto caballero) y me quedo montada de lado , para esto tengo que volver a sacar el pié del estribo. entonces paso la pierna derecha por encima de las cuernas , la coloco , erreglo y estiro la falda yvuelbo a meter el pié en el estribo.

Al principio parece complicado pero es práctica . A veces me he tenido que subir desde un muro o un banco en excursiones y romerias , y en caso de necesidad desde el suelo , aunque como el estribo está mas arriba me cuesta un poco.La semana que viene saco fotos y os las cuelgo , pues este fin de semana me ha tocado trenza corrida que voy a intentar colgar en crines.

¿ Más dudas?
 
El envio anterior es mio , pero es que mi hija ha estado olisqueando por el foro y se ha quedado la sesión abierta con su passport.

Sil la foto es muy bonita , CECILIA , LA PRESI DE LA SOCIACIÓN , HIZO EL OTRO DÍA UN RECORRIDO DE COMPLETO Y ALUCINÓ CON EL GRADO DE SEGURIDAD DE LA SILLA AMAZONA. Uhi , me han salido mayusculas ....como estamos
 
La verdad es que estaba alucinando cómo conocía beltxa la monta amazona y resulta que eras tú elena (tramposilla[}:)]) pero sigue pareciéndome dificilísimo y no consintáis tener que subir con una silla, si no encontráis un apuesto caballero (reconozco que es difícil) ¿por qué no os conformáis sólo con un simple caballero?
Saludos ecuestres
 
Pipo ; cualquier caballero que esté pendiente de ayudar galante y educadamente a una dama se convierte de inmediato en un apuesto caballero.

Antonio; Se te ha echado de menos estos días , apuesto caballero, .Tu hija hace honor a su padre....estarás orgulloso.

spinghuntingpix5dv-1.jpg
 
en el rocio, se cambia de indumentaria, se cambia el traje de amazona y sombrero de ala ancha por el traje de flamenca, pero creo que la belleza de una mujer a la amazona no cambia....


amazona1gt-1.jpg


saludos
 
alenamazona,los que no sabemos queremos seguir aprendiendo un poco sobre esta forma de montar, ?como se practican ayudas con un pie? la pierna sin estribo ¿se utiliza sólo para guardar el equilibrio?
(¿como váis con la nieve?) yo......[:(!]
Saludos ecuestres.
 
Llego tarde al tema pero voy a ello.

Gabino est´s muy mono vestido de militroncho. ¿Había pelo bajo la gorra?jejeje (soy un bicho)

Elena alucinante lo que haces, yo he subido un par de veces a la amazona y madre mía que desastre pero que conste que trote y galopé y todo.

Olimpic, por mi zona hay una chica que concursa a la vaquera lo hace bien y suele siempre quedr entre los dos ó tres primeros Su marido corre en Cto de España y normalmente ó gana el ó gana ella, pero personalmente a mi me gusta más ella montando que su marido..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!