Montar un mulo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
es una cabezada de enganche, observar los cascabeles alrededor del cuello, y no es por nada en especial, una cabezada con un hierro de una antigua serreta reciclada para montarla ya que no se le peude poner hierro, lo probaron una vez y se hizo sangre en la boca, asi que como con eso va bien , e stodoterreno y tiene una rapidez que al paso ningun caballo la alcanza..pues asi va de lujo xD
 
Hola walkiria,

Pese a lo que diga este "señor", y las cosas que se invente, yo solo soy un anónimo más en este foro. Solo estoy aqui para hablar de caballos, no de mi, porque no quiero hablar de mi. No walkiria, no nos conocemos. Encantada de conocerte.

Zai, te repito por segunda vez que no te conozco, ni tu me conoces a mi, asi que te voy a pedir amablemente y por favor que no hagas alusiones a mi persona con suposiciones inventadas. Es un foro ecuestre, deja que utilizar mi sobrenombre como tema de conversación. Por favor.

Un saludo.
 
Perdon Bohemia, si me refería a las anteojeras...ya sé que son para enganche y por eso lo preguntaba porque como a las mulas de reata y tal las he visto muchas veces con anteojeras pues pensaba que era por el mismo motivo que se les pone para el carro,para queno se asusten y vayan hacia delante. Gracias por contestarme!
 
Jajaja, perdonada! ;) ;)

En cuanto lo vi supe que te referías a las anteojeras. Un lapsus.

Un saludo!
 
realmente no veo mucho la diferencia entre el paso de un mulo al del paso de un cabalo, el paso o caminar de las mulas es mas movido, el galope es normal, y el trote tambien.
las mulas son mas inteligentes que los caballos, asi que, si se les entrena inadecuadamente puede que estas aprendan muy malas costumbres o vicios que son muy dificiles de remediar; pero son maravillas lo que se puede hacer con una mula cuando se la entrena correctamente, son mas resistentes y aprenden mucho mas rapido.
yo vivo en un lugar donde el terreno es muy pedrejoso y hay mucha sierra y penascos, aqui usamos los mulo(machos) y mulas para pasear oh arrear ganado, son muy seguras al pisar y rara vez se resbalan, si me ha tocado ver caballos caerse u o tropesar en este tipo de terreno, pero jamas me ha tocado ver que le pasara eso a una mula. por eso mucha gente prefiere usar a las mulas en cuanto ir a campear. en fin, las mulas son muy parecidas a los caballos pero la forma de adiestramiento no es igual, se debe de ser mas cuidadoso en cuanto se trata de mulas, ya que estas, si reparan y te tumban aprenderan que para tumbarte solo tienen que reparar. una vez ya mansas, son animales muy dociles, inteligentes y tan buenas en el deporte como cualquier caballo, simplemente hay que saver manejarlas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!