MONTURA VAQUERA ARTESANA

BENITEZ

Miembro
5 Enero 2010
35
0
0
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIESE SU OPINION SOBRE EL SIGUIENTE TEMA.EN ESTOS MOMENTOS TENGO UNA MONTURA VAQUERA DE CENTENO HECHA A MANO POR VEGA DE JEREZ PERO ME GUSTARIA COMPRARME OTRA Y NO SE SI DE VIDAL O DE RODRIGUEZ DE MEDINA DEL CAMPO.LA VERDAD ES QUE AUN NO HE VISTO NINGUNA EN PERSONA POR ESO ME ENCANTARIA QUE SI ALGUIEN POSEE ALGUNA DE ESTAS DOS ME ENVIASE ALGUNA FOTOGRAFIA Y ME DIESE SU OPINION.
 
SiL dijo:
Te recomiendo poner el tema en el foro de vaquera, es mas hace poquito había un tema muy similar donde para gustos los colores, ahora te lo busco.

Por otro lado escribir con mayúsculas en Internet se considera que estas gritan y una falta de cortesía

aqui tienes para leer unn rato
[url="http://www.laequitacion.com/...vidal"]viewtopic.php?f=17&t=16013&hilit=vidal[/url]
Y lo que se le ha olvidado a nuestra argentina preferida es que antes que nada es de costubre en el foro presentarse a los demás foreros ;)
 
Ahora mismo hay una amplia oferta de monturas artesanas muy buenas, en Bejar hay unas que dan muy buen resultado, las estan usando muchos garrochistas, dandolas mala vida y no se quejan, la proxima que estrene creo que va a ser esa.
 
Muchas gracias alazano,la verdad es que en la zona de CADIZ que es de donde soy nunca he oido hablar de ellas,pero seguro que seran buenas.Aqui en ANDALUCIA suenan mucho las monturas de RODRIGUEZ que son de aquella.¿Podrias decirme el nombre del guarnicionero de BEJAR?
 
Hola benitez, yo tengo una montura de centeno con mas de 50 años y desconozco su artesano y me he comprado una vidal y aparte de ser una obra de arte, para mi es la mejor montura vaquera que hay. Te la hacen según tus preferencias, si montas mucho, poco avanzada moteada lis afunda perilla etc, pregunta a alguien mayor que se dedique la doma vaquera y seguro tiene una de vidal, ahora las hace el hijo y como el me decía hace poco está repasando monturas que hacía su abuelo, con lo cual creo que queda todo dicho. En el picadero que tengo mi yegua el dueño tiene 4 y en la cuadra hay más de 15 de vidal.



Suerte en la eleccíon.
 
Se llama guardicioneria raymo, y el telefono es 923401839.

Como en todo las hay mejores y peores, los gustos de cada uno son muy personales, las monturas vaqueras de toda la vida, eran muy buenas, al igual que el 600 era muy bueno, es lo que habia. Creo que en todo se avanza y coger una montura artesana que sea ligera, que se adapte bien al caballo, con un buen acabado agradable a la vista, o me equivoco o antes no lo habia.

Como en todo a lo mejor es que no he probado las otras, Armenta, una gran montura ( pues yo no me siento comodo).
A que todos conoceis picaderos con varias monturas, a que todos hablan maravillas de sus monturas, a que la mayoria de ellos no coinciden en la marca, es algo muy personal.

Mi consejo: "coje la que TU elijas y no hagas caso a nadie, pide consejo y coje lo que mas te interese de cada uno, pero se tu mismo el que elijas"
 
Es un tema tan personal como el mismo caballo, cuantos caballos ves que parecen buenos y son pellejos, y cuantos pellejos hay que te montas y te dices este es el caballo de mis sueños
 
Muchas gracias por vuestros consejos,este fin de semana posiblemente me desplaze hasta CORIA para ver las monturas de VIDAL,ya que aun no he tenido la suerte de ver alguna y no se si son comodas,bonitas,si se aholman bien,etc.Tambien me gustaria ir al taller de JUAN PIZARRO en ALCALA DE LOS GAZULES ya que este año en la final de doma vaquera celebrada en el ROCIO mas de la mitad de las monturas eran de este guarnicionero,asi que esto tambien creo que dice mucho.
 
buenas, podriais poner los precios exactos de las monturas de juan pizarro. gracias
 
Lo mas seguro es que me decante por una de PIZARRO porque en relacion calidad precio es de lo mejor que he visto y ademas me consta que grandes jinetes como RAFAEL ARCOS,BLAS ALVAREZ,CAMPOS DIAZ,etc, es la que vienen utilizando actualmente en concurso.En cuanto al precio existen 2 modelos uno de 900euros y otro de 1000euros,la diferencia de precio esta en la calidad de los materiales utilizados para su acabado.
 
Como sigais asi vais apone caro al tal Pizarro.. :D

La verdad es que sus monturas tienen buen aire, pero si quieres unas monturas buenas, bonitas y baratas contacta con vaquerahorse.com.

P.D.No me llevo comisión..
 
buenos dias yo tambien tengo entendido que este señor pizarro esta haciendo unas monturas buenisimas pero que las esta montando sobre casco de fibra que son muho mas ligeras asi que si qyuieres una de fibra pienso que no debes dudarlo ya que como han dicho anteriormente son las que estan utilizando muchos jinete ahora si lo que quieres es una montura de las de toda la vida te aconsejo que por lo menos veas las que esta haciendo hoy por hoy un guarnicionero de Malaga que se llama Juan zumaquero, yo de hecho tengo 1 mas otra que me esta haciendo y son casi inmejorables de hecho tengo otras dos de Vidal pero de las que hacia hace unos años que ya no tienen nada que ver con las monturas que esta haciendo hoy di .Un saludo
 
Hola a todos.

Sin querer parecer que cada uno tira para su pueblo, lo cual es normal, ya que compramos las monturas por nuestra comarca, normalmente, aunque hoy en día ya conocemos lo que se hace por ahí lejos, os quería comentar que yo estoy muy contento con una que tengo de los "Hermanos Pachón" de Écija. Poco conocidos por fuera, pero en nuestra comarca, raro es el que no tiene una montura de ellos.

Ni fibra, ni materiales de innovación, ni nada que se le parezca, como toda la vida. Y pesar, pesan, pesan lo que pesa una montura vaquera hecha artesanalmente, con los materiales que se vienen utilizando desde que se creó.

No estoy en contra de las monturas de fibra o de lo que le pongan para que pesen menos, pero a la vuelta de unos pocos de años, ya veremos. La mía seguro que sigue para delante como el primer día, las nuevas, no lo se. Espero que si, y que se evolucione en el tema, pero lo que si que es verdad, es que las artesanas con materiales tradicionales pasan de padres a hijos y de hijos a nietos.

También tenemos a "Armenta", pero no he tenido el gusto de probarlas. Ya me gustaría a mi tener 3-4 monturas.

Saludos.
 
Yo tambien he oido hablar de HERMANOS PACHON y mas aun de ZUMAQUERO pero no he visto ninguna, me encantaria que si pedeis colgarais alguna foto de esas monturas.En cuanto a lo del casco de fibra te puedo asegurar que estan dando muy buen resultado pero estoy completamente de acuerdo en que no se puede perder la esencia de lo tradicional.Yo personalmente puede que me decante por la de fibra porque poseo 2 de centeno una de VEGA de JEREZ y otra de PEDRO JIMENEZ de ALCALA.
 
Muy buenas Benitez en el tema de montura Vaquera puedes ver una foto de la montura que me hizo Zumaquero en Junio.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!