Montura vaquera mod.competicion de vidal.

anglo arabe

Miembro
18 Mayo 2012
22
1
0
Hola muy buenas me gustaria saber si alguien tiene una montura de vidal del modelo competicion q tal le va q tiene de especial q no tienen las otras un saludo gracias.
 
  • Like
Reacciones: Cotufa
Yo la recibo en septiembre-octubre, las novedades son mas profundidad en comparación a la de doma, cincha y baticola elástica, pero eso si de centeno y con la característica concha y perilla de vidal.
 
Me gustaría ver unas fotos detalladas de estas sillas, cuando las tengáis en vuestro poder y si no es molestia....

Un saludo
 
Buenas tardes:

PSIvaquero, ¿Como estan de precio?.

Otra cosa, por que no aprovechamos este hilo (para que no haya tantos del mismo tema pisandose unos a otro) para hacer una comparativa, destacando principalmente sus virtudes sobre las distintas monturas vaqueras de centeno "profundas" del mercado: Zoreda, Vidal, Los Nietos...
 
ola, soy nuevo en el foro. me gustaria decir que en abril estuve en casa vidal y fernando es una gran persona y muy profesional. yo la recibo en enero-febrero 2013 y estoy deseando recibirla. es una montura con mucho contacto y un gran asiento, ademas de la perilla un poco inclinada hacia atrás. me parece la mejor montura que hay aora mismo en el mercado. su precio de lanzamiento es 1500 euros pero para el año que viene estará por los 1800 euros. un saludo
 
Buenas, comentar que la nueva montura de vidal de competición es la gran novedad, está en los 12 kilos y totalmente de centeno y pellejo, siguiendo el comentario, creo que vidal y zoreda son los Madrid y Barcelona de la liga de las monturas vaqueras, por poner un ejemplo, todo lo demás son monturas pero no hay comparación por su tremenda calidad, eso si hay ciertos guarnicioneros que conservan unos trabajos tradicionales y de gran calidad que si se pueden comprar, pero en el tema de contacto y llegar al caballo no tienen competencia, eso guarnicioneros y hablo solo de mi experiencia, son por horma los nietos, y por calidad del cuero y la gran calidad del conjunto siendo para mi gusto la montura mas vaquera del mercado, por eso tengo una matagato.
 
Buenas, comentar que la nueva montura de vidal de competición es la gran novedad, está en los 12 kilos y totalmente de centeno y pellejo, siguiendo el comentario, creo que vidal y zoreda son los Madrid y Barcelona de la liga de las monturas vaqueras, por poner un ejemplo, todo lo demás son monturas pero no hay comparación por su tremenda calidad, eso si hay ciertos guarnicioneros que conservan unos trabajos tradicionales y de gran calidad que si se pueden comprar, pero en el tema de contacto y llegar al caballo no tienen competencia, eso guarnicioneros y hablo solo de mi experiencia, son por horma los nietos, y por calidad del cuero y la gran calidad del conjunto siendo para mi gusto la montura mas vaquera del mercado, por eso tengo una matagato.[/Q

Buenas tardes PSIvaquero:

Perdona, pero no entiendo muy bien que quieres decir en el ultima parte de tu exposicion, donde te refieres a los nietos y a los matagatos. Un saludo.
 
Me refiero que en general, todos miramos en un montura lo primero la apariencia y forma, la calidad de los cueros, el método de elaboración y su peso, y por ultimo su precio, me refiero a que en esta forma general hay un gran escalón entre las monturas de Vidal y Zoreda comparado con el resto de guarnicionerías, ya que en su conjunto tienen mucho nivel y cumplen todos los requisitos con buena nota, pero no quiero decir que las demás monturas sean malas, destaco monturas que conozco y se pueden comparar a los grandes ( Vidal y Zoreda ) en pequeños apartados dentro del conjunto en el caso de los nietos por su asiento y en el caso de matagato por su apariencia, forma y buenos materiales, espero que me hayas comprendido, un saludo!
 
muxas graciasss aver si las puedo ver q m voy a malaga una semana y tengo q ir a ver a juan zumaquero q tambien m an dicho q son muy buenas y las a echo con consejos de muy buenos profesionales a caballo
 
Nose por cuanto saldran las de zumaquero pero si es similar a vidal yo cogeria esa sin duda,yo vi el otro dia en un concurso el modelo nuevo,el
Competicion y es una pasada
 
si tiene un buen sillon, bueno cuando venga de las vacaciones y me acerque a ver las del zumaquero ya os contare, lo bueno que hay un monton de guarnicioneros buenos y hoy tambien me an dixo q mire las del guarnicinero de alcala de los gazules q son con las q andan los arcos, lo malo q te haces un lio, muxas gracias de nuevo....
 
La montura también la llevan grandes jinetes aparte de Carlos Zamanillo, este año la han sacado a pista jinetes como, Francisco de Paula, Martín Carrasco, José Maria Cruz, José Antonio Rodriguez, Antonio Cruz, Francisco Felix Gonzalez, José Manuel Martin Japón y dentro de poco la recibirán otros jinetes como Francisco Javier Celestino Camacho.
 
Buenas a todos es mi primer post, tengo la montura nueva de Vidal desde Diciembre pasado, el asiento es acojonante, el contacto con el caballo espectacular y muy comoda para pasar muchas horas encima, tiene un salvacruces muy bueno, por lo cual los caballos cruzaos con mucho hueso en la cruz es muy dificil de herirlos, voy a intentar subir una foto vestida con un marselles el dia que la estrene.
Una cosa este modelo de competicion es el que Casa Vidal llama Doma no?
Vamos con este model compiten, Martin Carrasco y Jose Maria Cruz, que Son conocidos mios
 
IMG_1100.jpgIMG_1102[1].jpgIMG_1101[1].jpgIMG_1511[1].jpg

lo prometido es deuda.........
 
La foto que más me gusta es la del marsellés.

Lástima la calidad de la foto de la perilla con funda

¿Podría colgarse una foto de la montura sin zalea?. Eso diría mucho más de la profundidad

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!