Montura vaquera mod.competicion de vidal.

Garmar efectivamente el casco y desde el año 2008 todas mis sillas son de Juan Zumaquero, y no es porque yo sea de Malaga ya que tengo dos monturas de la casa Vidal de Sevilla, y amigos mios motnuras de Alcala, las he comparado y tome esta decision, si Juan Zumaquero fuese de Granada alli iria por las monturas, saludos
 
Buenas a todos, el problema del foro vuelve a ser la mala interpretación, me refiero a que un jinete que sale a pista ( de competición a nivel federado ) debe de ser el prototipo ideal y perfecto de vaquera, tanto en doma como en vestimenta del caballo y jinete, no digo que todos lo sean ni que todo el que salga a la pista es porque cumple ese requisito, otro comentario, como he dicho yo creo en lo tradicional no en toda esta nueva parafernalia porque aun no se ha probado tanto para demostrarlo, pero no niego que me guste mucho, otro detalle Antonio Quinta y Don Joaquin Olivera han sido campeones de España con monturas de Vidal, y nada mas y nada menos que 11 veces entre los dos de 39 campeonatos celebrados creo saber... Yo no soy un defensor de Vidal ni su mano derecha en el foro, solo un cliente y amigo, igual que lo soy de otros guarnicioneros y no lo se lo oculto a ellos, y antes reconocí que los materiales de Vidal si han bajado un poco de calidad y los hay mejores, con esto no quiero decir que sean malos, simplemente que uno se espera siempre lo mejor de lo mejor de su casa, pero hay algo por encima de los materiales, que es el sistema de la montura de competición que me parece una obra de arte.

Os dejo una montura de Vidal ( Tradicional ) de hace ya años y que cama ha dejado su jinete, Isidoro Pérez.

venta02.jpg
 
Buenas a todos, el problema del foro vuelve a ser la mala interpretación, me refiero a que un jinete que sale a pista ( de competición a nivel federado ) debe de ser el prototipo ideal y perfecto de vaquera, tanto en doma como en vestimenta del caballo y jinete, no digo que todos lo sean ni que todo el que salga a la pista es porque cumple ese requisito, otro comentario, como he dicho yo creo en lo tradicional no en toda esta nueva parafernalia porque aun no se ha probado tanto para demostrarlo, pero no niego que me guste mucho, otro detalle Antonio Quinta y Don Joaquin Olivera han sido campeones de España con monturas de Vidal, y nada mas y nada menos que 11 veces entre los dos de 39 campeonatos celebrados creo saber... Yo no soy un defensor de Vidal ni su mano derecha en el foro, solo un cliente y amigo, igual que lo soy de otros guarnicioneros y no lo se lo oculto a ellos, y antes reconocí que los materiales de Vidal si han bajado un poco de calidad y los hay mejores, con esto no quiero decir que sean malos, simplemente que uno se espera siempre lo mejor de lo mejor de su casa, pero hay algo por encima de los materiales, que es el sistema de la montura de competición que me parece una obra de arte.

Os dejo una montura de Vidal ( Tradicional ) de hace ya años y que cama ha dejado su jinete, Isidoro Pérez.

Ver el archivo adjunto 3029

Dudo que haya ninguna montura "profunda" que tenga mejor cama que esta de la foto. Eso es una montura ahormada a base de horas, si señor. Y que conste que una montura de Vidal de esas de hace unos años no la ahormas con cuatro veces que te montes. Si señor, muy oportuna la foto PSI.
 
Hola, si nos fijamos en la foto que ha publicado PSIvaquero vemos que la silla ha cerrado bastante entre concha y perilla, lo cual como bien dice esto solo se consigue con el paso de los años.
Anteriormente se ha estado hablando de que las monturas profundas no deben de olmarse con el tiempo mas de lo que lo estan cuando nuevas , pero me gustaría de deciros que la que yo tengo de Vidal modelo Doma con tan solo unas 20 montadas ha cerrado ya unos 2,5 o 3 centímetros con lo que no lo veo nada normal.
 
Las monturas de Vidal de antes no tienen nada que ver con las de ahora. Y no hablo de materiales sino de geometría de la misma. Las de ahora están mal diseñadas y eso hace que a muchos caballos no le asiente detrás y además tiendan a irse hacia delante, sobre todo en caballos barrigones. Yo probé monturas Vidal antiguas y no he probado nada igual. Y he probado las nuevas y no las quiero.

En cuanto al prototipo ideal y perfecto de vaquera, en la pista no se ve en ninguno. Para empezar, la colocación de las monturas, las mantas estriberas que no llegan al estribo como su nombre indica, las correilllas blancas en las espuelas con polainas, los marselleses amarrados en los concursos aunque no haga frío, los caballos trincados y con la nuca detrás de la vertical, las medias elevadas, los pies fuera de la masa, los dorsos hundidos, el uso de la rienda directa. Eso no es vaquera ni debe ser el prototipo, y eso es lo que hoy gana en vaquera. No deben ser copiado ni en vestimenta ni en doma, al menos el 90 % de los jinetes profesionales.

Por otro lado, el que un profesional lleva una marca no la convierte en la mejor, sino en la que paga a ese profesional. Hay jinetes que llevan determinadas monturas por intereses económicos y eswo, de toda la vida, es publicidad. No necesariamente tiene que ser la que más le guste. De hecho aún recuerdo cuando Fernando Alonso sólo tenía en su garaje particular Renaults, y no los consideraba los mejores, pero eran los que usaba.
 
lNo quiero entrar en polemica pero bajo mi punt personal, el casco de la montura esta partido o muy aflojado debido a las horas de trabajo de la montura, si os fijais en las barra delanteras tanto en los bastos como en la perilla os dareis cuenta, tambien me gustaria verla por la parte inferior, puede ser que esa montura ya no reparta bien el peso en el dorso del caballo es mas me atreveria a decir que es posible que dañe el dorso hasta un poquito justo debajo del asiento, referente a la montura sera de vidal en ningun momento dudare de vuestra palabra pero tiene aires de guarnicioneria rodriguez, por lo menos en los bastos e incluso en la concha , pero lo de la concha no lo afirmo al 100% debido a que no la veo bien del todo, pero si me atreveria a confirmar que los bastos no estan hechados en casa Vidal, referente a Fernando veo muy bien que seas cliente de el y amigo, no tengo ningun problema con el, sino que desde hace unos 5 años decidi no encargarle mas sillas, a mi no me vale de nada que me digan que me va a hacer la mejor silla, que no preocupe de nada que me la va hacer con todos los detalles, que si Joaquin , que si Antonio , Que si Rafael, que si vamonos a comer al bar de al lado pescaito, a mi no me vale nada de todo esto si al final despues de meses lo que me encuentro es una silla hecha como a ellos le dan la gana o mejor dicho como le dan mas beneficios, comprendo de que ellos viven de las monturas pero que no digan si a todo y despues te encuentres nada de lo hablado, como monturas con el vestido del casco empalmado, protectores de almohadilla de escai amarillo, negro o gris, agujetas de serraje,etc etc etc, con este comentario creo que pongo final por lo menos por mi parte a este post ya que no quiero entrar en polemicas pero lo que si debemos es hablar realidades para no confundir a los demas aficionados que por aqui toman decisiones, hoy por hoy las monturas de Vidal son una monturas mas del mercado fabricadas a mano pero en serie, cosa que lamento ya que hace unos diez años atras fabricaba monturas de verdad de las que a mi me gustan, de hecho hay por ahi verdaderas jollas, saludos
 
Totalmente de acuerdo con el Sr. Sila, es la respuesta mas bien explicada, con mas fundamentos y menos palabras comentado en todo el post, saludos
 
Totalmente de acuerdo con los demás y respeto sus opiniones, en competición hay de todo, en los ejemplos de jinetes de mi gusto (nombrados antes) no ves ningún fallo de esos comentado no sila? Isidoro no gasta monturas de Rodriguez, esa montura me lo comento el mismo hace un año en su casa, de la buena horma que se le había quedado y que la llevaba ya hace unos años, es mas creo que es la misma que llevaba con Aldebaran y Queribin.

Os dejo otra foto, por cosas como estas y muchas otras me decidí y compre una con el mismo sistema aunque me quedan muchas horas.

02.jpg
 
lNo quiero entrar en polemica pero bajo mi punt personal, el casco de la montura esta partido o muy aflojado debido a las horas de trabajo de la montura, si os fijais en las barra delanteras tanto en los bastos como en la perilla

Por la foto, parece que esa montura está rota o muy cedida. Las puntas del puente delantero se han desplazado hacia delante o, lo que es lo mismo, la perilla está muy desplazada hacia atrás.

Saludos,
 
Hola estoy completamente deacuerdo en todo lo que dice miaficion sobre las sillas de Vidal , yo en particular me siento engañado ya que como bien ha explicado miaficion cuando le encargas la silla a Fernando todo son buenas palabras,no te preocupes, te vas a llevar un caramelo, veras que silla, no tendras ningun problema, todo se hara como tu quieres , es la misma que la de Jose maria Cruz, este año patrocino a de Paula, etc,etc,etc. En ese momento tu pedido es llevado al taller, que no es en la misma tienda, es en una casa contigua a la guarnicioneria que funciona completamente en cadena y en el que trabajan al menos 5 ó 6 personas mas, desde ese dia hasta el dia de la entrega la silla, esta no pasa por Fernando ni un dia y entonces cuando vas a recogerla dices ¿ esto que es Fernando?.
En conclusion te pegas una larga temporada ahorrando pra una buena silla y cuando la ves te das cuenta que es fruto de un trabajo en cadena, que el guarnicionero no se acuerda ni de lo que le pediste ,etc,etc,etc
 
Buenas tardes referente a las palabras de Garmar, veo que no soy la unica persona que me paso lo comentado, ahora pienso que todos deberiamos hacer lo que yo hice, que fue nada mas y menos que dejarsela alli, si toda persona que pide una montira en esta casa y cuando va a recogerla no es lo pedido , se la dejaran sin recogera seguro que este señor hacia las monturas mejores, pero claro por educacion o verguenza o lo peor convencimiento ya que Fernandito tiene mucho marketig al final te hace ver lo que al proncipio no veias, conmigo no funciono, asi que yo cuando fui a recoger las monturas y las revise y no habia hecho nada de lo hablado como medidas ( lo mas importante pero claro, hacerlas todas iguales en serie da mas beneficioo)calidades de materiales etc. le dije tu piensas hacerme lo que te pedi en su dia y me dijo que el ya no me hacia mas monturas, pues lo siento no quiero las monturas ahhhh y otro buen detalle a una montura que le deje alli de el para rellenarle los bastes tanto que habla de que cuando se aflojan el te los rellenas sin costo alguno, se entrenio en cobrarme 90€, los cual se los pague sin problema alguno, desde aquel dia Casa Vidal dejo de ser mi guarnicioneria tanto para mi como para mis amigo y que conste que le vendi muchas monturas no por la comision que el ofrece como muchas personas saben sino porque cuando las recomendaba hacia monturas de verdad, saludos
 
No sabia que hay gente que entrega las monturas a personas que montan muchas horas para que les den forma ,
pues yo me ofrezco para quien quiera que le ahorme su montura a base de horas de monta, pues ando con ganado
y practicamente todas las horas del dia ando montado a caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!