Muy triste... :(

Apache, lo siento pero no estoy del todo de acuerdo contigo, es muy fácil de cir lo que dices... pero aqui no sale precisamente barato mantener un caballo, menos un caballo enfermo. Si tienes un prado genial, y con el tiempo ya te recuperarás, pero si no y eres un simple mileurista como se dice por aquí es un palo muy fuerte, y al final el caballo también sale perdiendo.

Por otro lado si acepta el cambio puede darle una buena vida a una yegua que de otra manera seguramente terminaria como Diego....

En fin que al final la decisión es de Sira, y nosotros no somos nadie para recriminarle la que tome, no estamos en su situación.

En cuanto a pagar la novatada, tranquila todos la hemos pagado en un momento u otro, lo importante es que aprendas de lo ocurrido, no hay que mirar al pasado si no es para aprnder, ahora al futuro.

Ánimo
 
Sira lo siento muchisimo, vaya palazo te esta tocando, y encima con tu primer caballo que apenas has podido disfrutarlo... :cry:

No te voy a decir lo que haría yo, porque ya he dejado claro en el foro que soy de las que piensa con los pies y no la cabeza :D:D (más bien pienso con el corazón siempre... y siempre significa perder dinero).

No me parece correcta la actitud del tipejo que te vendió a Diego, para nada!! porque encima él va de que le des als gracias por pagarle 8000 € por una potra de 4 años echada para alante???????????? por dios dime al menos que la potra tiene papeles u origenes o algo, porque ya me contaras la timada que esta haciendo el amigo....
A fin de cuentas tienes que decidir tú, pero me da que con ese energumeno vas a salir perdiendo economicamente de todas formas :(

Mucho animo mi niña!!! y decidas lo que decidas al final todo irá bien... y dentro d eun tiempo recordaras todo esto como una mala pasada.
 
Vaya una faena SIRA :( yo no se como me sentiria en tu caso, pero si que tiene que ser duro tener que cambiar a Diego ahora, se les coge mucho cariño y es un palo gordo, pero bueno son las cosas que pasan en la vida, asi que animo con tu nueva yegua, al tener solo 4 años y mucho que aprender todavia, puede que tu tambien aprendas mucho con ella y que vuestra relacion llegue a ser mas profunda que con Diego, porque ademas, si con ella todo te sale bien tendras mucho mas tiempo para disfrutar de ella, Diego ya era algo mayor, asi que no te desanimes y adelante con este nuevo reto, seguro que le coges tanto cariño como a Diego y que haceis un gran binomio.

Y encuento a lo del nick yo haria caso de TOPI, como homenaje a Diego yo no me cambiaria de nick ;)

Espero que a partir de ahora todo te salga muy bien y que disfrutes y aprendas todo lo que puedas con tu yegua, que en eso consiste este mundo.

Besos Carmen
 
Por cierto, yo creo que Stratego tiene mucha razon en lo que dice, yo le apretaria las tuercas a esa "gentuza" y les haria ver que no pueden torearte, los asustaria un poco con los informes del veterinario a ver que tal responden y que si ellos no ponen remedio razonable que irás ante un juez, no creo que a ellos le interese perder su imagen y a lo mejor nisiquiera tienes que llegar a los asuntos legales, quizas el mismo susto de ver que tu vas en serio les haga reflexionar, pero se accedes a todo lo que te dicen sin rechistar lo tienes todo perdido, eres una presa facil para ellos y se van a beneficiar de eso.

No dejes que te quieran volver a imponer de nuevo otro caballo, porque como mucha gente dice, pude que te den gato por liebre, piensate muy bien lo que vas a hacer y hazle ver que contigo no pueden jugar.

Ya esta bien de dejar que esta gente nos toreen y que encima tengan el privilegio de "Tener un nombre" de algo que para nada les corresponde.

Animo SIRA
 
Argilwen entiendo que alla no es facil ni barato conseguir un prado para tener un caballo, es mas ya varios comentaron que es mas caro que un pupilaje ( al contrario de aca que un pupilaje cuesta 500 y el campo 30) Sira ya dijo que no tenia los medios para poder tener a Diego en un campo, pero lo puede poner en adopcion o cederlo a una protectora, hay mucha gente que estaria encantada de tener un caballo aunque no lo pueda montar, pero no tiene la posibilidad de comprarlo. y hay mucha gente que tiene caballos con prados y no les molestaria tener uno mas. Yo en mi caso alimente durante un año una yegua que agarre de la calle y que no servia para nada ( de milagro se tenia en pie y casi que habia que ponerle un poste para que no se caiga) me gaste la plata en ella ( segun todos tire fortuna en ella) sino la hubiera agarrado se hubiera muerto de hambre en menos de 1 semana, conmigo vivio feliz mas de un año, engordo unos 100 kg y tuvo todos los cuidados, lamentablemente por la vida que tuvo ahora empezo a deteriorarse de nuevo y como el vet no le dio muchas semanas mas de vida los dueños vinieron a buscarla para pasar con ella las ultimas semanas ( son gente de bajos recursos que la tuvieron por mas de 20 años). A mi la plata no me sobra, de milagro logro alimentar todos mis animales y tenerlos lo mejor posible y siempre le termino debiendo plata al veterinario y a la forrajeria. A lo que voy es que si lo vemos desde el lado economico lo unico que hice fue desperdiciar muchisima plata en comida, veterinario y vitaminas ( porque esa yegua consumia el doble que mis otros caballos y no la podia utilizar para nada, en el tiempo que la tuve gaste en ella alrededor de 2000 pesos) en un animal que ni siquiera era mio y que al fin y al cabo en unas semanas mas pasara a mejor vida. Pero visto desde mi punto de vista yo estoy feliz y no desperdicie esa plata, sino que la inverti en ayudar a una yegua, a darle mas de un año de vida bien, sana y gorda y que a fin de cuentas morira de vieja y no de hambre.

Supongo que por alla tambien debe existir alguna persona loca como yo que le guste ayudar a los animales y le pueda dar un buen hogar a Diego.

Saludos, Diana
 
Diana de veras que te admiro...

Pero igual pienso que no tenemos el derecho de juzgar a otros, ni de decirles lo que se ha de hacer. Cada uno tenemos unas circunstancias, y lo mismo en este caso pierde Diego, o no, lo mismo acaba en un prado como dicen (difícil, lo sé), pero la yegua también gana, no crees, y si sigue en manos de esa gente a saber...
 
vamos a ver, déjate de ostias...

a ti te han vendido un caballo en DICIEMBRE o sea hace pocos meses que estaba mal por el que tú has pagado una suma y tienes testigos

el caballo tiene lesiones crónicas de antes que LO IMPOSIBILITAN para lo que lo has comprado, y las puedes peritar, describir y demostrar.

Ahi se acaba todo. Pasa de calentarte o de llamarle gentuza o lo que sea... tu fría pero FIRME, con lo de arriba intentas llegar a un acuerdo POR LAS BUENAS, pero QUE TE PAGUEN EL CABALLO ENTERITO puesto que TIENES RAZON y LA LEY TE AVALA, o si no entran por el aro, ya vas a por todas, y les dices que te verás obligada a denunciarles y a tomar otro tipo de medidas como que la cosa sea vox-populi, pero se lo dices sin cabrearte pero tampoco sin despeinarte, a lo persona que está segura, porque no hay nada mejor para estar seguro de algo que tener razón y nada que esconder. Asesórate de un abogado, pero como la mayoria de los abogados no suelen tener idea de cosas de caballos, primero que te haga el informe técnico unos veterinarios ( si es la facultad, ideal para casos como este)

Y no te arrugues porque ellos dicen que vas a perder y bla bla bla pero en cuanto vean que vas en serio, seguro que se bajan del burro y se les quitan las ganas de torearte y de gilipolleces.

Yo se de veces que actuando así se ha llegado a devolver hasta 6 millones por un caballo que estaba lesionado y se demostró, y al principio el vendedor gallito como el que más pero al final devolvió hasta el ultimo duro.

Las cosas como son, y en ALEMANIA la ley dice que tienes hasta 2 AÑOS para devolver un caballo si se demuestra que tiene un vicio o defecto "oculto".

En España si demuestras que el problema es crónico, anterior y estaba "oculto" en la compra, AUNQUE NO hayas hecho un examen precompra, INCLUSO habiendolo hecho y que este no lo detectase, puedes reclamar, por supuesto que puedes reclamar.
Y asi se les quitarian las ganas de dar caballazos a los listos esos.
 
Stratego tiene razón. Esta gente suele aprovecharse de la inexperiencia de los compradores y confían en que, antes que meterse en líos legales, aceptarán un cambio. Ese caballo no lo mantendrán, lo volverán a vender por lo mismo que te ha costado a tí, y si se lo devuelven, volverán a repetir la jugada.
 
Conozco el caso de un chico que compro un caballo que al cabo de menos de un mes empezo a cojear. Tenia artritis. Llevaron a juicio a los vendedores y ganaron. Lo de cambiar el caballo por la potra y encima pagar 2000 euracos mas lo veo una estafa del copon!!! :?
 
Si no acabamos con ese tipo de gente actuando duro con ellos, nunca se acabaran. Seguiran robando a gente con ilusion que empieza en el mundillo y que lo unico que hace es llevarse un tortazo tras otro.

Leete al potato y haz lo que dice. Sus consejos no son baratos. Pero no los cobra.
 
esque nose porquejuegan con los mismos pobres caballos porque ellos tambien sufren lo suyo y con las personas de verdad ehh esas personas parece que no tengan corazon y estoy segura que no les deve de justar muxolos caballos ( jaja seguros que son viejos amargaos) jajaj :D :D
 
Por desgracia suena a típico caso de pardillo novato a la que un listo sin escrúpulos se la mete doblada.

Lo siento Sira, pero por desgracia en este mundo hay mucho0 pirata y a todos nos ha pasado alguna vez a mayor ó menor escala.

¿Tienes alguna foto de Diego en que se vean las manos?.

Un saludo y ánimo
 
Sira, en primer lugar, siento mucho lo que te ha pasado.
Y en segundo, estoy TOTALMENTE de acuerdo con Stratego.
No pagues 8000 € por una potra a esa gentuza. ¿No ves que son unos descarados?
Si tienes pruebas, pruebas firmes, haz lo que dice Stratego. Intenta recuperar tu dinero, y no permitas que esa gente se ria de ti.
Aunque te parezca complicado, aunque esa gente se te chulee, no hagas caso, mantente firme y a lo tuyo. No te plantees si ganarás o no, si no lo intentas nunca lo sabrás. Al menos lucha.
Y suerte ;)
 
Hola sira e leido tu historia y me recuerda a una con mi chiquitin, hace unos años mi caballo estaba con la cabezada de cuadra atado a dos vientos, (con dos ramales) le le soltamos un poco los ramales por que era hora de comer, al rato se asusto y comenzo a tirar con la mala suerte de que la pata derecha trasera se la habia enganchado con el ramal, tanto tiro que cuando pudimos soltarlo se habia quemado la pata con el ramal hasta los tendones, la solucion era sacrificarlo pero no lo hicimos ya que era mi amigo y mi compañero... piensalo yo no podria hacerlo no te ofendas no lo digo con ninguna maldad saludos....
 
BULERIA dijo:
... tanto tiro que cuando pudimos soltarlo se habia quemado la pata con el ramal hasta los tendones, la solucion era sacrificarlo ...
O_O que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estoy con todos los que dicen que no cedas, es una injusticia lo que te han hecho.

Yo compre mi caballo hace ocho meses, lo montamos dos dias diferentes y mi vte. hizo un analisis completo, hasta ahi normal y ya esta, pero me sorprendio que el vendedor, una conocida hípica del valles, me pidio una copia del informe veterinarioa.

Querian cubrirse de posibles reclamaciones.

Se puede reclamar, y debes hacerlo.

Como mínimo debes conseguir la potra sin cargo adicional.

Anímos.


PD: Deberias decir donde te han vendido ese caballo.
 
pues nada el otro diA me acorde de sira y he buscado este tema.
hace mucho que no se mete por aquí.
que tal le irá con la potra?
alguien sabe algo?
siraaaa donde te metes!
 
Buenas Tururú. Siento no haber aparecido por aqui durante un tiempo, os leo de vez en cuando pero es que estoy muy ocupada con el trabajo y sinceramente no me queda tiempo para casi nada. La potra está genial, a ver si tengo tiempo y os pongo alguna foto para que veáis lo guapísima que está. La verdad es que después del mal trago que pasé ahora mismo no me puedo quejar porque estoy muy contenta con ella. Es un sol de yegua. Con tres años y medio que tiene se porta muy bien y tiene un carácter buenísimo. Todos están encantados con ella en la hípica. Este próximo fin de semana tenemos campeonato de Catañuña de TREC así que imaginate, a ver como nos va. Y hablando de Diego la verdad es que no hay día en el que no me acuerde de él. Me han comentado que no está muy bien, lo han infiltrado e intentan dar clase pero sigue cojenado y no lo tienen muy bien atendido ya que él estaba acostumbrado a estar en box y paddock para él solito y las cosas le han cambiado. Ahora está con más caballos y tiene peleas con ellos. Intento no pensar mucho en todo esto porque me hace poner muy triste, ojalá me tocara la lotería y pudiera ir a por él. En fin, un besito a todos y muchas gracias por preocuparos de mí.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!