Muy triste... :(

Hola:
Lo que cuentas Sira, lo he visto muchas veces en tratantes de caballos (no todos son asi, pero muchos si). Venden un caballo, no funciona porque está cojo o tiene cualquier problema, y te lo cambian, pero SIEMPRE poniendo más dinero, nunca un animal por otro sin más.
Saludos
 
Vamos resumiendo que a donde lo vas a devolver, lo usarán para unas cuantas clases, lo volerána infiltrar y si pueden se lo enchufaran a otro, dopado hasta las ceja eso si, como probablemente te lo enchufaron a ti..., y hasta donde llegará esta historia, hasta que lo sacrifiquen o de con alguien con el suficiente espacio o dinero como para mantenerlo en un prado.

Siento ser tan cruda Sira, pero es así,si tu vet no se equivoca claro...

COn esto tampoco pretendo que te sientas culpable, tu haces lo que puedes, y suerte de q te lo cambian, aunque pagando una módica cantidad de dinero, (eso ya me cuadra más)...

En fin que a veces (muchas?) este mundillo es así, y por otro lado sólo escarmentams a golpes.... REVISIÓN VETERINARIA (yo misma me lo debería aprender)

Saludos
 
Está claro, si yo le devolviera a Darro a quien me lo vendió (que incluso en alguna ocasión me dijo que si no quería el caballo me lo recompraba.....) lo que haría con él sería ponerlo a currar de martes a domingo, pinchado hasta las orejas, para que no se note y claro está, además de rebajandole la comida para que no haga tonterías con los niños y lo pueda montar cualquiera........ :rolleyes:
Hasta que algún tonto como yo diga, "joe que caballo más guapo y que bien se porta si hasta lo montan los niños y saltan con él" y el tío le diga "venga por ser tu te lo dejo en 5000" o hasta que el caballo no pueda más y acabe en el matadero.
Como decis la realidad es asi de dura pero este mundillo es asi y la pena es que al ser tan caro la gente no quiere/puede mantener un animal enfermo.


Pero poniéndome esta cara como iba a hacerle eso??

1901071255ru0-1.jpg
 
jo sira LO SIENTO MUCHIIIIIIIISIMO!!!! :cry: :cry:
se lo dificil que es desacerse de el caballo que mas quieres....yo por circunstancias variar me e tenido que deshacer de los 2 que mas queria....es duro, sobre todo porque nunca sabrás como va a estar, pero bueno si en tu caso vas a ir a verlo...
pues nada haber si hay suerte con la yeguita(por cierto dinos como la vas a llmar como es etc...)y nada que...seas mu happy!!!! :D :D
besitos wapa y animate ;) ;)
 
Darro dijo:
... lo que haría con él sería ponerlo a currar de martes a domingo, pinchado hasta las orejas, para que no se note y claro está, además de rebajandole la comida para que no haga tonterías con los niños y lo pueda montar cualquiera........ :rolleyes:
Hasta que algún gilipollas como yo diga, "joe que caballo más guapo y que bien se porta si hasta lo montan los niños y saltan con él" y el tío le diga "venga por ser tu te lo dejo en 5000" o hasta que el caballo no pueda más y acabe en el matadero.

Ahí quería yo llegar...
 
Sira,siento lo de tu caballo,pero te hablaré con la cabeza.Espero que no te molestes,pues empieza a ser tonica general en el foro que cuando alguin dice algo que no gusta,se arremeta contra el o se le tilde de troll,o lo que es peor,de moderador.

El caballo te ha salido rana,Deshazte de el por lo que te quieran dar y buscate otro caballo en otro sitio.Jamas le compres nada a esa gente ni entres al trapo del cambio por otro caballo mas dinero.El caballo estaba mal y ellos lo sabian de sobra.Acabarás sin dinero y con un caballo cada vez peor.

Si tienes paciencia de visitar estos post,veras que a otras personas les ha ocurrido lo que a ti.Todo lo que se te pueda decir,ya se dijo en estos post a aquellas personas.

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... +navicular

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... +navicular


http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... +navicular

y mas cercano en el tiempo,el caso de la forera Alicia.

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... +navicular

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... +navicular


http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... +navicular
 
este mensaje es para sira

y digo sira porque SE que algun capullo vendrá a sacar la puntilla ( el que se de por aludido...él mismo...)


sira, mi primer caballo enfermó, estubo 9 meses de baja y duros ( y caros) tratamientos y al final quedo cojo. Lo podia montar para pasear, muy suavito, olvidate del galope, y no todos los dias,
todo el mundo me recomendó ya cuando enfermó que lo sacrificara, y más adelante que lo vendiera al tratante...que me lo quitara de encima de cualquier modo... jamás se me pasó por la cabeza. fuimos uña y carne hasta que un cólico lo arrancó de mi lado, dije adios a las excursiones, a las clases, a las salidas de más de 45 minutos, a las galopadas...a muchisimas cosas! pero era mi caballo, y no lo iba a abandonar. lo queria y lo quiero un montón.


después de un tiempo acabé adquiriendo por pena una pobre yegua que estaba en los huesos, la mandaban al matadero, o eso me dijeron, la cuidé, le hicieron la boca, vacunas, targeta sanitaria, la herré ,engordó, a los pocos meses empezó a levantarse de manos, a botarse a no querer andar adelante....nunca fue una yegua amistosa, se aleja de la gente, no tenia nada que ver con mi caballo de antes!
como su comportamiento montada cambió tanto le hicimos una revision ( a buenas horas!! ) y la vete nos dijo que tenia el dorso destrozado, que podiamos intentar trabajarla bien ( ella iba invertida, siempre cabeza arriba y siempre retrotando) pero que ella no apostaba nada, y que su consejo era olvidarse de volver a montar a esa yegua.
entonces fue cuando intentamos buscarle un hogar, la regalamos, y la cagamos...pero por circunstancias de la vida hemos vuelto a dar con ella, esta en la finca nuestra otra vez, aunque no es nuestra, es de un señor que la quiere reproducir.
no se me pasó por la cabeza quedarme con ella...no tenia feeling, no nos unia nada especial, ni a mi con ella ni a ella conmigo...no teniamos esa relación especial.
traté de buscar lo mejor para ella, y en parte lo he conseguido, ahora está bien.


con esto que te quiero decir? que tiene que salir de dentro tuyo el hacer una cosa u otra...
y en mi humilde opinion este post es un error, espero que tengas suerte y no te tiren a los perros....



un saludo sira
 
Ten cuidado con el cambio , que es muy fuerte a ver si vas a salir de una y te vas a meter en otra peor.
Como te has dicho yo pase por lo mismo, y tambien el anterior dueño me ofrecio cambiarmelo o devolverme el dinero, pero yo sabia lo que iba a hacer con el , ponerlo en clases y preferimos perder nosotros que el caballo, lo intentamos todo y lo malo es que nisiquiera podia estar descalzo, necesitaba herrajes especiales y caros.
Si hubiese tenido un campo talvez podria habermelo quedado, pero ya habiamos pasado mucho con él.
Tomamos la desicion de hablar con un refugio que nos aconsejaron y si eso no funcionaba sacrificarlo.
Por suerte para todos funciono lo del refugio.
Y la verdad sopesando todo lo que menos nos importo es perder el dinero de su compra, el cual te recuerdo tuvimos opcion de recuperar.

Es algo muy dificil y personal
 
Sira, a ver, te recomiendo una cosa, que no se si sera posible o que, pero es lo que yo haria.

Diles a los que te vendieron Diego, que no quieres ahora otro caballo (no creo que una potra de 4 años sea lo mas adecuado para ti en este momento). En lugar de cambiarlo añadiendo dinero, diles que te den lo que quieran por él.
Evidentemente te daran poco, pero no tienes porque quedarte una potra y ademas la que te dicen el.

En la hipica nueva donde estas, puedes encontrar un buen caballo,Pau en esto es serio, no te va a engañar porque al fin y al cabo le interesa que estes contenta pues eres una nueva cliente.

Tomate tiempo, dile a Pau lo que ocurre y seguro que puedes pactar con el que te deje montar alguno de sus caballos de trek mientras tu buscas aquel caballo con el que tendras feeling y conectaras y ademas te servira.,

Es lo que yo haria, Pau no querra perder una nueva clienta y te dara facilidades,. Te ahorras el paston del cambio y el tener que mantener una potra que seguramente ademas te acarreara gastos de que te la monte un profesional.

Piensalo
 
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Nurash, una potra de 4 años es demasiado joven y te podria acarrear algun disgusto, a no ser que sea muy tranquila y tenga un nivel de doma bastante aceptable, lo cual no quiere decir que no te quede mucho trabajo por delante ... en cualquier caso no olvides de donde procede.

Podria ocurrir que no te aceptaran el cambio sin comprar la potra, asi que se deberia contemplar esa posibilidad ...
 
He releido el mensaje y he visto que no hay posibilidad de compra sin el cambio ... y eso ya dice mucho ¿cargo de conciencia por haberte vendido un caballo a sabiendas de que estaba mal? ¡ni de coña!

¿Que tal si les dices que te compren el caballo y a cambio te quedas la yegua en fruto por alimento? podria ser una opcion ...
 
mi consejo es que VAYAS A SACO

primero hazle radiografias y un informe que te describa las lesiones, su pronóstico y su posible antiguedad, si son lesiones crónicas es imposible que las hayas causado tú.

una vez que hayas DEMOSTRADO que te lo vendieron lesionado ( mediante certificado veterinario)

le entras al comprador y le dices que tienes un informe que dice ESTO ( se lo enseñas si quiere o le das copia) y QUE ENTIENDES que el caballo estaba MAL cuando te lo vendió y que POR TANTO estás en tu derecho de que te devuelva TODO EL DINERO QUE PAGASTE POR EL.

que vea que vas en serio y que si no accede, vas a ir a por todas. y como el caballo LO TIENES TÚ, se le pueden hacer todas las pruebas que sean y tienes testigos y tal. SI el tio se dedica a compraventa, no le viene nada bien ser denunciado por eso y tampoco que se corra mucho la voz...

Intenta ir MUY A SACO, dandole opcion a que te lo devuelva, sin pelearte con el, pero FIRME A TOPE, que vea que tiene que acceder a devolverte el dinero porque si no lo vas a llevar todo para delante en plan denuncia
 
Dicen que no me dan un duro por el caballo! Serán mamonazos!!!! Por eso he preferido casi quedarme la potra (que por cierto esta sana, ya hemos hecho esta tarde la revisión con la vet) y dice que es bastante mansita y que me irá bien con ella para el Trec pero que trabajo voy a tener. Ella me aconseja que me la lleve y a las malas la vendo ya que no me dan nada por Diego, auqnue dice que la ha visto montada y está bastante bien. Ainsss que hago????
 
Stratego le hemos llevado dos informes de veterinarios diferentes y dice que si vamos a juicio vamos a perder y vamos a tener que pagar todos los gastos y abogados de ambos nosotros. Dice que el problema es mío por no hacer una revisión como dios manda al animal antes de comprarlo y por lo tanto el problema lo tengo yo. incluso le he llegado a decir que pienso escribir a revistas ecuestres y todo y que lo vamos a denunciar y hasta inspecciones sanitarias ya que no tiene el sitio como debería tenerlo. Dice que se la pela, que tiene mucho nombre y que no vamos a ganar nada con amenazas. Me ha dado a elegir entre tres caballos dos de los cuales están como Diego prácticamente y la potra. O lo tomas o lo dejas me ha dicho, por eso hemos optado por quedarnos la potra y luego ver si me sirve o la vendemos. Aunque perdamos 2000 euros pero ya no son los 6000 que me costó Diego sabes. Es un dilema pero es que no me ha dado opción apenas. Y mi novio es de los que levanta la voz...que se ve que se gritaron y todo allí pero él no cede. Y que le demos las gracias! Flipar!
Si es que la culpa la tengo yo por novata de mierda! :cry:
 
Yo no cambiaria al caballo por otro. Va a terminar mal o en algun matadero, y si te llegas a enterar te dara cargo de consciencia. Por mas que te hayan vendido el caballo en mal estado, ahora el es TU responsabilidad y su vida esta en tus manos. Si no puedes permitirte pagar un prado para que viva a sus anchas lo puedes dar en adopcion (con contrato) o a alguna protectora de animales, de esta formas sabras que el caballo que estara bien. Y mas adelante cuando dispongas de dinero nuevamente te compras otro caballo y esta vez tomando todos los recaudos necesarios para que esto no te vuelva a pasar.

Suerte en lo que decidas.
 
Sira, piensa que no todo es plata en la vida, Diego no tiene la culpa que todo lo que esta pasando. Y si le compras la potra a esta gente, lamentablemente quedaras como idiota, porque encima que te arrancaron la cabeza por un animal que no sirve para nada ahora te enchufan otro y sacandote mas plata. No te apresures, las cosas hechas a la rapida no salen bien, tomate tu tiempo,buscale un buen hogar a Diego que se lo merece y mas adelante consigues otro animal. No te encapriches por la bronca del momento, luego te arrepentiras.

saludos, Diana
 
Sira&Diego dijo:
Si es que la culpa la tengo yo por novata de mierda! :cry:

Nena, sé que no es el momento....pero te lo dije!! Examen pre-compra completo!!! A ver cuando aprendes a no hacer siempre lo que te salga de :rolleyes: :rolleyes:

Ya hablaremos ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!