Muy triste... :(

A ver, que estoy un poco perdido, tuvieron el valor de venderte en 6.000 Euros un caballo que practicamente estaba para el sacrifricio? Si señor, con gente así da gusto tratar, desde luego que me imagino que habrás aprendido la lección, pero ya de paso, podías poner los datos de esos energumenos en el foro, vamos, para que si cualquier otro infeliz va a tratar con ellos, si ve de que ralea se trata, escape sin mayor pena ni gloria. Es mas, creo que sería bueno abrir un hilo específico para este tipo de casos.
 
Y podrias decir quienes son, porque cuando me has dicho quienes eran ya te he dicho...
Tela, conozco varios casos de esa gente, pero ya dicen que como tienen nombre...pues ya que tienen nombre, que se sepa!
 
Apache, eso que aconsejas , fué lo que hice yo, pero mi caballo costo 2000€ y Diego 6000 :eek: :eek: me quedao muerta.
Y cada uno sabe su situacion economica y poner las cosas en una balanza y a lo mejor (casi seguro)es lo peor para el caballo.
Pero.. ¿quien dijo que la vida era justa?
 
Esa es una muy buena idea, si los quemas socialmente se les acabara el engañar a tanta gente. Pero en vez de ponerlo solo en el foro, te vas al diario ( periodico) local mas leido y pones en clasificados algo asi como: Vendo caballos muy buenos que hasta los niños pueden montar, estan todos rotos y no sirven para nada, la mayoria resabiados pero no importa, garantizamos su mal estado sanitario y se lo podemos cambiar por otro robandole mas plata, si esta interesado contactese a ...........( rellenar con el nombre del tratante) y al tel ............( del tratante)................( y direccion del tratante).

Suerte
 
Por lo que comentas lo del cambio por la potra ya es cosa hecha. A mi hija con once años le compre una potra de 3 (mi hija monta desde los 7, tampoco es muy novata), con apenas dos montadas. Conectaron a la primera y la yegua nunca ha dado problemas, eso si, el primer año solo la montaba con profesor, nunca por su cuenta, y durante este tiempo las dos han ido aprendiendo a la vez.
Dentro de todos los problemas que tiene un potro por el hecho de ser un animal joven, la ventaja es que no tiene vicios adquiridos ni resabios , como pueden tener caballos con más edad, y que han pasado por diferentes manos, y que lo puedes educar a tu manera y a tu forma de montar.
Por cierto, si se puede decir, quien te vendio ese caballo?
Saludos
 
Puedes darnos el nombre de ese SER tan conocido y con tanto nombre...

Es decir le pagaste 6000e por un caballo xungo ( no en el momento de la compra supongo.. estaria bonito ese dia ) y ahora le pagaras 2000e mas por la potra "echá palante". Mama mia...



Haz lo que dice estratego.. gastate los 2000e en prevision de fondos para el juicio. Y llevale un informe completo de la facultad de veterinaria. Tienes garantia de compraventa aunque sea entre particulares si te han vendido algo defectuoso sin tu tener conocimiento. O descubriendolo mas tarde.
 
Alicia por eso digo que no todo en la vida es dinero, aunque es sumamente importante y cuesta mucho esfuerzo juntarlo, pero ya que la vida no fue justa para nosotros, porque no ser justos nosotros con el caballo? que a fin de cuentas nosotros somos los que elegimos comprarlo.
Obviamente que la cuestion monetaria pesa y duele mucho, pero creo que la satisfaccion de hacer lo correcto es mucho mayor que los 6000 euros. Es solo mi opinion.
 
Alicia, buena idea.

Apache estoy de acuerdo 100% en lo que has dicho...., es una decisión muy personal, y cada uno conoce su situación pero....yo personalmente, en este caso, pensaría en el animal antes que en mí, siempre digo lo mismo "si yo estuviera en su situación (la del caballo, perro, gato....) agradecería que también lo hicieran conmigo"...

PD: me voy a llevar muchos palos, lo sé, ya me he llevado algunos, pero es lo que hay.
 
No te vas a llevar ningún palo por decir lo que piensas! Es una decisión muy personal claro está y me está costando muchsiimo decidirme, es más, estoy aqui leyendo todo y todavía no tengo la más remota idea de que voy a acabar haciendo y eso que ya ha ido la vet a hacerle la revisión pero que ese dinero que me va a costar es lo de menos. Quiero lo mejor para Diego, claro está, no tiene la culpa de nada. Me estaba diciendo mi novio que esta tarde le ha dicho la "ex dueña" que le sabe muy mal todo esto y que si lo dejo allí lo van a tratar muy bien y estará en el prado hasta que se recupere, y si no se recupera seguirá en el prado. Tienen a varios así, cierto es pero no sé si cumplirán lo dicho. Me ha dicho que puedo ir cuando quiera a verlo y eso, vaya que parece que está preocupada por todo esto, yo ya no sé que creerme y que no.
 
Jeje, no por decir lo que pienso, sino por pensar como pienso trabajando en lo que (espero) voy a trabajar! Además con lo "reivindicativa" que soy yo...sabes que cuando algo no me parece bien no me lo callo... :D:D Ya he tenido más de un conflicto interno...
 
Tienen a varios ya en un prado??
Que pasa, que se dedican a romper caballos y tan anchos?
Que cambien su sistema de entrenamiento, primero y no rompan tantos caballos

"Prado con caballos en venta"
 
Bueno tienen a las yeguas recién paridas y a varios caballos de 28 años o así que estan mayores ya y no quieren sacrificar porque han sido sementales de alli.
 
Así, hablando en plata, vaya cabronazos!! Mira, ya se que es muy fácil decir lo que tienen que hacer los demás y que es una decisión dificil; pero es que no tienen ningún derecho a cobrarte otros 2000 por la potra, porque así además de haberte timado con Diego encima ya es que te están vacilando, no hay derecho. Yo preferiría gastarme esos 2000 en abogados y llevarle a juicio al sinverguenza ese, y si los pierdo pues al menos habré luchado. Creo que Stratego tiene razón y por muy influyente que sea, al juez se la debería pelar. Yo me haría con todos los medios de prueba posibles, testigos, declaraciones veterinarias y lo que haga falta, llama a inspección, escribe a revistas...el tío te está echando un pulso; pero ya te digo, sería un error pagarle otros 2000 por la potra.
Mira a ver si alguien de tu entorno dispone de campas donde podría quedarse Diego ó alguna protectora de equinos y cone sos 2000 que te piden te compras una yegua similar en otro sitio y por lo menos te quedas más tranquila, no sé...

Bueno, mucha suerte, y vaya, como decía sé que es muy fácil hablar de lo que deberían hacer los demás y siento si algo de lo que eh dicho te ha podido molestar. Ya nos contarás que has hecho al final, si quieres, claro. Saludos!
 
Muchas gracias a todos en serio, miedo me da deciros lo que haré al final, aún no lo sé, pero espero que lo respeteis :cry:

Y tranquilos que no me molesto por nada de lo que me digáis, tenéis todo el derecho del mundo a opinar y quiero que lo hagáis para así echarme una mano en parte. Si me ofenden los comentarios es mi problema, no habría abierto el post. Gracias de nuevo,
 
Hagas lo que hagas sera tu decision ... y al final la que tendra que afrontarlo seras tu, desde aqui no mas que darte una opinion respetando lo que decidas ;)

Las equivocaciones son lecciones de la vida y hay que tomarlas como vienen ... sin flagelarnos ni flagelar :) .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!