Necesito ayuda! Preocupaciones hipicas?

nikys

Miembro veterano
26 Julio 2012
739
237
43
Hola!
Ya fui miembro de este foro hace unos años y he decidido entrar de nuevo para pedir ayuda y para ayudar en lo que pueda. Soy profesional de los caballos hace bastantes años aunque he parado un poco para dar atención a mis hijos pequeños. (Tengo que decir que recibí muchisimo cariño que no esperaba de miembros de este foro cuando me quedé embarazada del primero):semi-twins:

Todavía son pequeños pero no soy capaz de dejar los caballos ni mi profesión. Estoy demasiado viciada, y me he dado cuenta que tengo una nueva misión. Yo soy profesional, he sido propietária de caballos como amateur, he sido loca por caballos toda mi vida, he sido guia turistica a caballo, he hecho doma clasica no sé quantos años, he entrenado caballos de carreras con joqueis profesionales, he entrenado con jinetes olimpicos de salto y me he dedicado a especializarme en dar la base muscular y psicológica a caballos para que luego puedan especializar sus talentos en diferentes disciplinas. He sido y sigo siendo alumna de entrenadores que escojo para seguir mi carrera, he entrenado inúmeros caballos y me he vuelto profesional por encontrar metodos que funcionan una y otra vez para superar mis frustraciones que he ido encontrando durante mi camino.

Mis frustraciones son las mías, y han dejado de interesarme mis frustraciones. Me interesan las vuestras. Las de otros profesionales, las de amateurs que montan unas veces por semana, las de amateurs que compiten, las de propietarios de caballos, las de amantes de caballos que estan empezando....

Para eso tengo una propuesta para los foreros.

He hecho un pequeño formulario para várias personas aficionadas de caballos con los que me he reunido ultimamente y puedo poner algunas de las preguntas aqui para los que quieran formar parte de mi "pequeño estudio":subdued:

Si os apetece responder a algunas o todas de las siguientes preguntas, las podeis publicar aqui o si no os apetece ponerlo público podeis enviarme un correo privado. Prometo que respondo cuanto antes! Recordad que las que más me interesan son las que hablan de vuestras frustraciones, preocupaciones y sueños ok? las primeras preguntas son para que yo os conozca un poquito, que hay mucha gente nueva por aqui que no conozco :)

Aqui va:

Cuántas veces por semana estas entre caballos?
Cuántos caballos diferentes montas por semana?
Cuantos dias por semana montas?
Si montas, montas en club o finca privada?
Tienes caballos?
Cuántos?
QUé raza?
Compites?
Que disciplina practicas?
Tienes hijos que monten?
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?


Muchisimas gracias!!
 
RE bienvenida

Asi que ya tienes 2 ¿que tal esta nueva etapa de la vida? el primero si no me falla la memoria fue un varon, ¿y el segundo/a?

Que fue de la potra alazana que estabas comenzando cuando quedaste embarazada

Saludos SiL
 
Hola y bienvenida de nuevo.
abro fuego contestándote.

Cuántas veces por semana estas entre caballos? En invierno, viernes, sábado y domingo. Julio y agosto, con la jornada intensiva, entre cuatro y seis días a la semana.
Cuántos caballos diferentes montas por semana? Mínimo dos.
Cuantos dias por semana montas? Entre tres y seis.
Si montas, montas en club o finca privada? En un club.
Tienes caballos? Sí
Cuántos? tres, dos yeguas de 14 y 17 años, y un castrado de 7.
QUé raza? Hispanoárabe, anglohispanoárabe y cruzado de silla francés y trotón.
Compites? No, solo sociales.
Que disciplina practicas? Doma, salto y trek. Doma natural
Tienes hijos que monten? No tengo hijos, pero mi marido también monta.
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? Dar los sprays del suavizante o el antimoscas. Pero están bastante bien educado.
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? Lograr rectitud y colocación. No conseguir verdadera relajación sobre el salto.
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...con la hípica, tener todo el control sobre los cuidados del caballo, tener que negociar que les den la alimentacion que necesitan si están convalecientes. Trasmitir tu preocupación al veterinario sin parecer una neurótica pero insistiendo para que suba y dé un diagóstico, eso me hace sentir vendida. Los precios de todos los servios relacionados con los caballos.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? Verdadera empatía con ellos, ser uno. Me lo impide el estrés y que a veces se me olvida cómo conseguirlo.
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Cuando se mueren, aunque sea ley de vida. Los sigo añorando mucho tiempo después. Y también cuando enferman o se lesionan y no sabes si todo va a salir bien.
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? son muchas, pero el dia que mi yegua y yo reunimos una manada de caballos salvajes a todo galope en la Dehesa de Colmenar. Me sentí una con ella y fue el momento más mágico de mi vida.
Besos
 
Me encanta responder preguntas, que una se siente importante :p

  • Cuántas veces por semana estas entre caballos? Dos días, que son los que tengo clase
  • Cuántos caballos diferentes montas por semana? Normalmente dos, uno por día
  • Cuantos dias por semana montas? Dos también
  • Si montas, montas en club o finca privada? En club
  • Tienes caballos? No, ojalá!
  • Cuántos? 0
  • QUé raza? -
  • Compites? No, pero me gustaría, aunque aún llevo muy poquito tiempo
  • Que disciplina practicas? Doma clásica, pero en cuanto pueda me gustaría hacer salto
  • Tienes hijos que monten? No tengo hijos
  • Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? Pues me cuesta imponerme, respeto mucho lo grandes que son!
  • Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? Me cuesta muchisimo no echarme hacia adelante, es una falsa seguridad
  • Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc... Como no tengo ninguno, pues me libro de ésta
  • Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? Pues me gustaría montar totalmente tranquila y confiada, además de poder montar cualquier caballo
  • Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Al empezar me caí porque no pude parar el galope del caballo, por lo que la peor sensación para mí es la falta de control absoluto
  • Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? La sensación de libertad de galopar sin riendas, totalmente liberada de tensiones!
 
Ooooh!!! que bien! cuántas respuestas útiles!! Que maravilla, gracias!
Hola Sil! todavia por aqui eh? :friendly_wink: la que estuvo mal fui yo de salir del foro pero una no puede con todo jiji y me parece que la ultima vez que puse un comentario me enfadé con alguien por falta de paciencia....
Qué tal estás tu? Qué cres tu que puede ser la mayor preocupación de un amante de caballos?Qué razón deja un amante de caballos sin dormir?

Si, fue varón, tiene hoy 7 años fijate tu!!La nena tiene tres. Estoy encantada de la vida como mami y te cuento un secreto....los caballos me hacen mejor madre y mejor esposa... cuanto más me alejo de lo que amo de verdad en los caballos, más meto la pata con mis relaciones familiares jeje. La yeguita la vendi a una familia, ya que quedé sin tiempo. Estan encantados de la vida, hace excursiones y les ha enseñado muchisimo sobre confianza, tranquilidad y manejo que ella quedó una yegua super tranquila y atenta. De todas formas llegó a debutar en salto y se llevó toda la base por lo que estan contentos porque la usan para todo un poco.

Me gusta el caballo que tienes en tu perfil, lo has dibujado tu?

Endora, te envidio que reunir caballos salvajes no lo he hecho nunca....y entiendo que pueda ser de las mejores sensaciones del mundo! te llevas muchos puntos con esa respuesta jeje!
Te refieres al miedo que te den una patada en cuanto estas poniendo el spray, que se asusten con el ruido?HAs probado de poner el spray con un pañito?

Cuando hablas de relajacíón sobre el salto te refieres al caballo o hacia ti? Antes de saltar hay que tener control sobre el ritmo y calidad de galope si no tenemos ese control, ganamos ansiedad antes y durante los saltos porque perdemos la noción de donde parte el caballo. Cuando el tranco es regular, logras sentir cuando el caballo hará la batida y eso te dejará tranquila durante el salto. Hay ejercicios previos al salto (sin menospreciar la experiencia que tengas) que a veces nos ayudan a recuperar o mejorar el ritmo y la confianza sin peligro. Passar barras sueltas o a varios trancos al galope con una mano y con dos manos o en circulo pensando solo en el ritmo no es peligroso y podemos equivocarnos tranquilamente que no pasa nada.

Muchas gracias por tus respuestas!

Luz, asi me gusta que os sintais importantes!! De eso mismo se trata!

Una vez pillas el truco verás que imponerte no es asi tan difícil. Los caballos aprenden a respetarte si tu conoces su lenguaje. Ellos normalmente no son agresivos pero hay que enseñarles que existe un espacio entre tu y ellos que deben respetar. Cuando invaden nuestro espacio sentimos que perdemos el control proque ellos son grandes si les apetece nos pisan, nos empujan y se nos rascan como si fueramos árboles sin ningún tipo de respeto. Lo primero es pensar en lo que no quieres o te molesta y luego en los límites que te gustaría imponer. Tu espacio es tu espacio y no tienen que invadirlo si tu no quieres. A veces levantar una mano o dos y hacer con que echen un pasito o dos hacia trás resuelve muchas "invasiones de privacidad"!


Me alegra que hayas conseguido galopar sin riendas...desde luego es una sensación fantástica!

Gracias por tus respuestas!
 
Pues nada, yo también contestaré... Aunque a lo mejor alguien se extraña, jeje


Cuántas veces por semana estas entre caballos?
Todos los días, tengo a mi manada en casa.

Cuántos caballos diferentes montas por semana?
Uno o dos, que son los que están montados, normalmente sólo una de las yeguas, que el otro me da un poco de pereza "pelearme" con él...

Cuantos dias por semana montas?
Los fines de semana, nada más, que el resto de la semana no me da tiempo (y mucho que me jode).

Si montas, montas en club o finca privada?
Pues ni lo uno ni lo otro, nos vamos a dar una vuelta por la dehesa, haciendo rutas más o menos largas.

Tienes caballos?


Cuántos?
Nueve.

QUé raza?
Una jaca gallega, un cruzado de percherón, un cruzado de árabe, una anglohispana, un PRE y cuatro PRMe.

Compites?
No

Que disciplina practicas?
Ninguna en concreto, sólo pretendo mejorar mi relación con los caballos, y mejorar yo como persona al estar en contacto con ellos.

Tienes hijos que monten?
No

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?
Depende de los objetivos que me hubiera planteado ese día, pero normalmente suele ser mi incapacidad para comunicarme con el caballo, para lograrle transmitir lo que me gustaría que hiciera, o para entender lo que él/ella pretende.

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?
Más o menos las mismas que pie a tierra, sumando el hecho de que en un momento determinado el caballo no confíe en mí.

Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...
Como propietaria... Muchas, sobre todo con herradores y gente del campo de toda la vida, empeñados en que hierre a mis caballos. Con esa gente que les considera sólo animales, meros instrumentos, y no ven que son parte de mi familia y de mi vida. Con los vendedores de piensos y forrajes, que especulan con la alimentación de nuestros bichejos... Seguro que hay más, pero ahora mismo no me acuerdo. Con mis veterinarios no, que siempre se me han portado muy bien.

Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos?
Ser mejor como persona, lograr que no me vena jamás como una amenaza, y aprender a controlarme.
Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
De ellos no, desde luego.

Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?
No es exactamente con caballos, sino con personas a caballo... y es la impotencia de saber que por mucho que diga, no dejarán de verles como meros instrumentos.

Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?
Jeje, ver que mis esfuerzos dan resultado, y que por fin logro la confianza de un caballo o yegua sumamente ariscos... Eso me pasó con mi jaquita gallega...
 
Hola Xeth,

muchas gracias por tus respuestas. Qué suerte que tenas una manada en casa....Qué vidorra para el que ama a los caballos...Poder aprender con ellos y sobre su forma de entenderse ente ellos. No tienes nada de extraño...tienes lo que muchos desearian jeje.

No creo que haya que ser radical en nada, la radicalidad no ayuda en nada ni construye nada. Obviamente que no tienes que herrar tus caballos si no los quieres herrar, además por lo que montas y haces con ellos, si tienen cascos sanos, se recortan de vez en cuando para mantener salud y siguen asi no veo ninguna necesidad de herrarlos. Pues igual que yo hierro mis caballos para que esten bien en el trabajo que hacen y veo esa necesidad, pero si no la viese tampoco los llevaba herrados (cada herraje es un pastón jeje)

Conquistar la confianza de un caballo con problemas es maravilloso!
 
Hola Nikys,
soy yo la que quiero relajarme sobre el salto, sigo yendo con cierta tensión, también es cierto que no he comenzado a practicarlo de forma habitual hasta hace poco, soy domera. Ya sé que es práctica y muchos ejercicios sobre barras, pero a veces me impaciento. Y sobre todo me molesta quedarme detrás en el salto y tirar de la boca al santo de mi caballo.

No siento miedo de las patadas, pero no me gusta estresar a los caballos. Ya sé que hay atajos como echarlo en un paño, pero mi objetivo es conseguir que aprendan a relajarse y a aceptar cosas cotidianas de forma tranquila. Estoy en ello, insistiendo y con refuerzo positivo seguro que lo logro.

Es muy buena tu íniciativa, enhorabuena.
 
Si se lo pones todos los dias en spray se acabaran por acostumbrar. Atención que hay algunos que no se acostumbran y punto. No les gusta el olor, les molesta el flus flus y les da cosquillas cuando les toca el liquido en gotitas chicas. No es grave y creo que a los caballos hay que dejarlos ser ellos propios también. Si ves que van mejorando pues bien, pero si ves que hay guerra todos los dias acaba por ser perjudicial y un círculo vicioso. Primero hay que descubrir qué es exactamente lo que les molesta del spray. El olor? El ruido?Las cosquillas?
 
Hola,encantado de conocerte y sobretodo encantado, entre otras cosas que dices, por esto:

“Una vezpillas el truco verás que imponerte no es asi tan difícil. Los caballos aprenden a respetarte si tu conoces su lenguaje. Ellos normalmente no son agresivos pero hay que enseñarles que existe un espacio entre tu y ellos que deben respetar. Cuando invaden nuestro espacio sentimos que perdemos el control proque ellos son grandes si les apetece nos pisan, nos empujan y se nos rascancomo si fueramos árboles sin ningún tipo de respeto.

Lo primero es pensar en lo que no quieres o te molesta y luego en los límites quete gustaría imponer.

Tu espacio es tu espacio y no tienen que invadirlo si tu no quieres.

A veces levantar una mano o dos y hacer con que echen un pasito o dos hacia trás resuelve muchas "invasiones de privacidad"!”




Así que siendo sincero, después de mis reticencias iniciales, sobre contestar o no… ahí va:


Cuántas veces por semana estas entre caballos?
*Todos los días, salvo excepciones contadas…

Cuántos caballos diferentes montas por semana?
*Depende,entre uno y tres (exceptuando cuando he estado impedido por lesion)

Cuantos dias por semana montas?
*Según tiempo libre: entre 0 y 7

Si montas, montas en club o finca privada?
*Actualmenteen finca privada, con salidas al exterior siempre

Tienescaballos? *si

Cuántos? *4

QUé raza? *3 cruzados y 1 PRE

Compites? *No

Que disciplina practicas? *Si alguna vez practicara algo, seria Trec pero tampoco me gusta, se permiten cosas que no me gustan y ademas tengo miedo a saltar… por mi, jejjeje…

Tienes hijos que monten? *Si

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?

*No entenderles cuando ellos me “dicen algo”

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?

*Cuando en una ruta larga, si me agoto físicamente, la vuelta se hace eterna… y pienso como se sentirá el, (aunque en esto soy bastante peculiar y procuro bajarme para darle descanso, para establecer un vinculo especial… incluso cuando solo salgo a dar una vuelta corta…)

Cual es tu mayor frustración como propietario de caballos?

*el día que alguno desaparezca de mi vida, será muy doloroso…
*ver caballos maltratados
*los “presuntos” domadores y entendidos que te dan consejos un tanto peculiares... (ejemplo: darle una paliza y dos tiros)
*ver a un caballo temblarle todo su cuerpo literalmente de miedo al ser atado a una argolla para ensillarlo… uf, se me partió el alma…!!


Qué te gustaría lograr a caballo o con caballos?

* Apart ede montar mejor, me gustaría hacer una ruta por toda España

Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
*lo primero lo intento… y lo segundo ni tengo tiempo, ni dinero, ni na de na… supongo que también influye el tener que trabajar, por desgracia mia jejejjeje

Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?
*Ver morir a 2


Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?
*Libertad…
 
Última edición:
Hola Salvaje :peaceful: mola tu nombre de usuario!

Encantada también y gracias por tus respuestas, me parecen geniales!
Tengo otra pregunta para ti: porqué estabas reticente a responder? Puedes ser sincero, aguanto todo jiji.

En relación a entender lo que dicen....únete al grupo jiji! Observa, siente y verás como los caballos tienen siempre algo que decir dentro de estos cinco estados de ánimo: Confiado, Excitado o en alerta, confundido, con miedo, en estado de amenaza y "cabreado". (El dolor puede provocar algunos de estos estados claro).Cuanto menos personifiquemos a los caballos mejor. Ellos son caballos, nosotros personas. Se submeten a nosotros a la fuerza, se submeten porque sienten nuestra protección, nos acceptan como compañeros o si no nos hacemos respetar nos submeten a su liderazgo y nos tratarán como submisos con las consecuencias peligrosas que trae ser persona y no ser caballo...

Respeto a los caballos y las rutas largas...fisicamente están hechos para rutas largas, sólo se rompen si van en tensión.La tensión es nefasta para cualquier disciplina. Si los montas todos los dias me imagino que estarán en forma para aguantar rutas desde que no sean horas a galope tendido claro. De todas formas si te apetece bajarte del caballo para andar a su lado, nada te lo impide!!

Esto es super interesante, me encanta tener tantas respuestas!!!
 
Una cosa, en estas preguntas:

  • Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?
  • Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?


te refieres a frustraciones con tu actual caballo, o que te hayan ocurrido a lo largo de los años con cualquier caballo?
 
Hola, gracias por tus consejos... suelo observarlos bastante, me gusta pasar mucho tiempo haciendolo, incluso he pasado algunas noches con ellos...


La frustracion sobre no entender lo que me dicen, me queria referir al "motivo" que lo causa, por ejemplo: un dia tiene miedo a la ducha, le doy su tiempo y entra, lo felicito y acaricio, la siguiente vez añado un premio al llevarlo a la ducha y ya esta, arreglado... pero que le causo el miedo en ese momento no supe verlo... no hubo nada fuera de lo normal la vez anterior que pudiera haberle causado estres o miedo, tampoco ningun percance... cierto que estamos en un campo y hay "bichejos" jejeje... es lo que supuse, pero me hubiera gustado saber el porque...

...no se si conteste realmente a lo que preguntabas, suelo entender lo que me dicen casi siempre (al menos los mios), aunque no con tantos estados de animo, incluso yo los denominaba como: miedosos, relajados/tranquilos, tensos (supongo que sera alerta), nerviosos, amenazantes ...y a algunos los denominaria como "aterrorizados", pobres...

edito: me pense en si responder o no: no era por ti, si no por el tipo de preguntas...

Gracias de nuebo
 
Última edición:
Nakuru, me refiero a preocupaciones en general, cosas que te dejen con frustración cuando estás con caballos. A lo mejor alguna frustracion que tengas ahora con tu caballo actual o que hayas tenido y que tengas con casi todos.Esas cosas que parecen que a veces no tienen solución pero que pueden ser explicadas.

Por otro lado también sensaciones que te dejen en otro mundo, delirantes, los que somos locos por caballos lo somos por alguna razón...una razón que hace con que no podamos dejar de intentar mejorar nuestra relación.

Salvaje, a veces le damos muchas vueltas a todo jiji. Se asusta, se asustó, si vemos qué es lo que le asustó, mejor, a veces puede ser el ruido de entrar en la ducha, el reflejo del agua, qué se yo! Ellos se pueden asustar, son animales y si no vemos la razón tampoco hay que darles demasiadas vueltas, lo que interesa para nuestra convivencia con ellos es enseñarles que se pueden asustar pero no pueden perder el control sobre sus acciones ni invadir nuestro espacio solo porque se han asustado. Tienen que aprender a controlar su propio estrés. Eso lleva tiempo pero lo aprenden.

Buenas noches.
 
Me animo yo tambien


•Cuántas veces por semana estas entre caballos?: Entre 4 y 5 dias, como minimo.

•Cuántos caballos diferentes montas por semana?: Uno, el mio

•Cuantos dias por semana montas?: Normalmente 2, ahora en verano entre 2 y 4.

•Si montas, montas en club o finca privada?: Es una hipica, aunque parece una finca de amigos :) .

•Tienes caballos? Si.

•Cuántos?: Uno.

•QUé raza?: Cruzada de angloarabe.

•Compites?: No.

•Que disciplina practicas?: Ninguna en concreto, paseos por el campo y rutas ecuestres.

•Tienes hijos que monten?: No tengo hijos

•Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?:

•Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?: Llevar una postura medianamente correcta, sobre todo la espalda ... durante mis primeros años fui a una hipica donde no me corregian y aun hoy sigo pagando las consecuencias.

•Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos?: La incomprension hacia los animales de parte de propietarios poco responsables que no se molestan en educar o cuidar a un animal y luego el caballo paga el pato de su ineptitud;que la gente no se de cuenta de que otro tipo de relacion es posible; que te canses de ver a novatos que a los 3 meses se han aburrido del animal y lo han destrozado haciendo las cosas a lo bruto; que minusvaloren el tiempo invertido en educar un caballo y cuando les demuestras que es posible y que funciona lo achaquen a que has tenido suerte.

•Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?: Pues con mi caballo ya he conseguido mucho mas de lo que esperaba en mis mejores sueños. Eso si, me gustaria algun dia poder hacer el Camino de Santiago, con el apoyo necesario (incluido el veterinario).

•Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?: Cuando mi yegua tuvo un colico que la llevo al hospital. Por suerte lo supero sin problemas pero en ese momento todo mi mundo se desmoronó, no era capaz de imaginarme la vida sin ella (y sigo sin ser capaz).

•Por último, cuál es la mejor sensacion/emoción que ya has tenido con caballos?: No sabria decir una, cuando te acaricia con el morro, cuando te busca, cuando busca refugio en ti, cuando con una mirada te dice tanto ... por no mencionar el sentirte uno con un caballo complaciente que hace cualquier cosa que le pidas por rara que sea porque confia en ti. Tambien cuando fui a la primera romeria con el indian bosal, por una gran sensacion de triunfo pasar ese "examen final" con nota.
 
El dibujo yo lo pinte a partir de un lineart de otra persona, aunque lo modifique un poco

criollobayo-1.jpg
 
Cuántas veces por semana estas entre caballos? 5-6 días a la semana
Cuántos caballos diferentes montas por semana? normalmente monto uno, aunque a veces 2.
Cuantos dias por semana montas? 5-6 días/semana
Si montas, montas en club o finca privada?? Según la época del año: En invierno monto en club (me llevo el caballo a un club para poder segui montándolo) y en verano monto en el campo.
Tienes caballos?
Cuántos? Uno.
QUé raza? Anglo-Árabe.
Compites? No, aunque algun día no lo descarto aunque sería como aficionado nada más.
Que disciplina practicas? Me gustan la Doma Vaquera y el Acoso y Derribo, la Doma Clásica también me tira (para mí es la base de la equitación).
Tienes hijos que monten? No tengo hijos.
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? La inquietud, que no se deje tocar por todos los sitios.
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? El que se me apriete un caballo al galope, aunque he descubierto que es un fallo/manía que tengo yo (hay veces que galopando mi asiento no es muy bueno que digamos).
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc... Mi mayor frustración es la gente que monta los caballos de cualquier manera (hierro mal puesto, malas formas) y que aún así siguen estando bien vistos como jinetes de cara al resto de la gente.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? Me gustaría poder llegar a tener mi caballo completamente domado a la vaquera, aunque de momento creo que lo que falta es tiempo, él se deja enseñar y yo quiero aprender!!
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? La pérdida del control del caballo
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? Disfrutar de él en libertad cada día que monto, viendo cómo él disfruta cuando va por el campo, o cuando incluso hace sus ejercicios por el campo sin la presión de una pista cerrada (que no quiere decir que en pista vaya mal ni mucho menos).


​Un saludo
 
Nakuru, gracias por responder!
Cuando dices que no tienes la posición medianamente coorrecta a qué te refieres? Qué implica para ti tener una posción correcta? En qué aire te cuesta más mantener la posición?

Que artista Sil!!

Gracias por responder Chynnx!
Qué problemas sientes en tu asiento? Es sobre todo al galope? Si pones el peso en los estribos (sin sentarte en la montura) el caballo va mas tranquilo? Sueles trabajar el galope invertiido? (trocado)

Gracias de nuevo!Mi estudio esta progresando a todo vapor!!
 
Mi principal problema de asiento es que me siento sobre la cara interna de las rodillas, levantando el culo de la silla, lo que hace que a veces el caballo se apriete o tarde más en parar que cuando me doy cuenta y me siento como es debido y el caballo para bien!! El problema es darme cuenta!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!