Necesito ayuda! Preocupaciones hipicas?

Cuántas veces por semana estas entre caballos? 5 días entre semana.

Cuántos caballos diferentes montas por semana? Pues solo el mío, pero si me dejan otros caballos pues 2, o 3.

Cuantos dias por semana montas? Voy 5 días a la semana, pero montar.. monto 4.. o 3 depende.

Si montas, montas en club o finca privada? En un club.

Tienes caballos? Si.

Cuántos? 1
QUé raza? cruzado d PRE

Compites? No, no me gusta la sensación que tengo de nervios y de miedo.

Que disciplina practicas? No practico ni una disciplina pero la única que se y me han enseñado es doma clásica.
Tienes hijos que monten? No tengo hijos.

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? Pues.. no lo se.. porque ahora estoy con mi caballo siempre, y pie a tierra no tengo ni una frustración, se me da muy bien el trabajo pie a tierra, mas que montada.

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? Tengo problemas de espalda, y casi nunca puedo echar los hombros para detrás, y ponerme recta, y si el caballo no es mio me da respeto echarle bronca o regañarle o lo que sea porque el caballo no es mio, y me da cosa que el dueño se lo tome mal.

Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Los que cuidamos muchísimo a nuestros caballos, mimos, los vamos a sacar muchas veces por semana, nos preocupamos, etc.. les pasa de todo, vicios, algún cólico, cojera, problemas de casco.. y en cambio los que los tienen abandonados en las cuadras sin salir durante semanas, sin cuidarlos ni cepillarles ni limpiar el pelaje, ni cascos... están sanísimos!

Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
Me gustaría dedicarme a este mundo y me gustaría aprender muchísimo más y coger más experiencia.

Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Entre caballos ni una, bueno si, cuando mi caballo cogió sus 2 principios de cólicos y otro sustillo más, pero mas que los caballos, son las personas. Es un mundo que hay mucho LOCO suelto por el mundo, y mucho creído.

Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?
Con mi caballo. Forma parte de mi, no puedo vivir sin él, me lo quiero muchísimo :)
 
Nuriaabeya por eso mismo le pregunte yo si esas preguntas de las frustraciones eran con tu caballo o con cualquiera a lo largo de tu vida hipica ... con mi caballo yo tampoco tengo ninguna :) , ni pie a tierra ni montada, pero me he acordado cuando movia otros caballos o no tenia al mio, de problemas que tuviera entonces.

Nakuru, gracias por responder!
Cuando dices que no tienes la posición medianamente coorrecta a qué te refieres? Qué implica para ti tener una posción correcta? En qué aire te cuesta más mantener la posición?

Pues cuando empece lo hice en una escuela donde basicamente nos ponian al trote y al paso toda la hora y no nos corregian nada. Estuve años ahi pero era lo que habia, era eso o no montar, y en aquel momento tampoco me importaba mientras pudiera estar entre caballos. Cuando cambie de hipica llevaba la espalda hecha un churro, los talones levantados, galopaba con los codos separados ... cuando cambie de hipica me costo un monton cambiar los viejos habitos.
Lo que mas me cuesta es llevar la espalda recta, aun hay veces que tiendo a encorvarme un poco al paso, sobre todo al paso.


Me he dado cuenta de que me olvide una pregunta:

• Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?: Cuanto el caballo tironea o trata de adelantarte o acelerarse, el poder controlarle.
 
Última edición:
Por cierto, esto:

Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Los que cuidamos muchísimo a nuestros caballos, mimos, los vamos a sacar muchas veces por semana, nos preocupamos, etc.. les pasa de todo, vicios, algún cólico, cojera, problemas de casco.. y en cambio los que los tienen abandonados en las cuadras sin salir durante semanas, sin cuidarlos ni cepillarles ni limpiar el pelaje, ni cascos... están sanísimos!


Que gran verdad!!!!
 
Cuántas veces por semana estas entre caballos? todos los dias
Cuántos caballos diferentes montas por semana? uno
Cuantos dias por semana montas? uno o dos
Si montas, montas en club o finca privada? Finca y campo
Tienes caballos? si
Cuántos? uno
QUé raza? cruzado de Arabe
Compites? no
Que disciplina practicas? paseos por el campo
Tienes hijos que monten? no
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? de momento ninguna
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? no poder controlarlo en alguna situacion de peligro
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc... por una semana que se me paso el plazo para sacarle la nueva documentacion (no me entere que el LIC que yo tenia ya no valia) me le pusieron como no apto para el consumo y esto en un caballo de 19 años significa que te tienes que quedar con el hasta que se muera y luego pagar por desacerte del cadaver.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? me gustaria hacer marchas largas de una semana o mas, no tener tiempo para hacerlo
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? en un pueblo habia una banda en la calle para los coches el caballo no queria pasar y empezo a recular hacia una señora que estaba en silla de ruedas, consegui pararle, pero bien pense que se la llevaba de calle.
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? llegar a la finca sin haberme caido, y galopar por el agua
 
por una semana que se me paso el plazo para sacarle la nueva documentacion (no me entere que el LIC que yo tenia ya no valia) me le pusieron como no apto para el consumo y esto en un caballo de 19 años significa que te tienes que quedar con el hasta que se muera y luego pagar por desacerte del cadaver.

... Tambien lo puedes vender.
Perdon la intromision pero no se si era lo que querias decir o es que te explicaste mal pero ha sonado un poco fuerte.
¿O acaso estas insinuando que mandarias al matadero a tu viejo amigo, a tu caballo que te lo ha dado todo, solo por eso, por ser viejo, antes de mantenerlo?¿Incluso antes que venderlo?
 
... Tambien lo puedes vender.
Perdon la intromision pero no se si era lo que querias decir o es que te explicaste mal pero ha sonado un poco fuerte.
¿O acaso estas insinuando que mandarias al matadero a tu viejo amigo, a tu caballo que te lo ha dado todo, solo por eso, por ser viejo, antes de mantenerlo?¿Incluso antes que venderlo?

A ver visto asi, si que suena un poco fuerte, pero yo no quiero venderle, pero tambien se que llegara un dia en que ya no pueda mas, y me imagino que haya gente que se pueda permitir comprar otro caballo para montar y tener uno viejo para cuidarle y cuando muera tener que llamar para que le retiren y pagarlo, pero tambien hay gente que todo no se puede, yo menos mal que le tengo en una finca y esta suelto, pero el que tenga que estar pagando pupilaje no creo que le haga mucha gracia.

Ademas la pregunta es : cual es la mayor frustracion y para mi fue esa, porque si le hubieran echo analisis o algo y el caballo tubiera alguna enfermedad, pues lo veria logico, pero como lo hice una semana despues de pasar el plazo ya no se puede.
 
Última edición:
A ver visto asi, si que suena un poco fuerte, pero yo no quiero venderle, pero tambien se que llegara un dia en que ya no pueda mas, y me imagino que haya gente que se pueda permitir comprar otro caballo para montar y tener uno viejo para cuidarle y cuando muera tener que llamar para que le retiren y pagarlo, pero tambien hay gente que todo no se puede, yo menos mal que le tengo en una finca y esta suelto, pero el que tenga que estar pagando pupilaje no creo que le haga mucha gracia.

Ademas la pregunta es : cual es la mayor frustracion y para mi fue esa, porque si le hubieran echo analisis o algo y el caballo tubiera alguna enfermedad, pues lo veria logico, pero como lo hice una semana despues de pasar el plazo ya no se puede.

Chencho, independientemente de mi opinion personal al respecto, igual te tranquilizara saber que siempre habra gente dispuesta a quedarse a tu viejo amigo cuando ya no te haga falta; llegado el dia con solo poner un anuncio seguramente le saldra una nueva familia... pero aun asi si te es dificil encontarle una familia nueba, puedes contactar con alguna protectora de caballos, que hay varias... igual te llevas alguna "reprimenda o te dicen cosas que no quieras escuchar" en "ese" momento,... pero eso no deberia importarte mas que el hecho de que tu caballo acabe siendo "comido" por ya no servirte para montar y tambien evitaras el tener que gastarte un dinero que no tienes para retirar el cadaver... que por cierto esto podria darse incluso antes de llegado "ese" momento...
saludos
 
Pues cuando mi caballo sea mayor y no pueda montarlo, seguiré pagando el pupilaje hasta el fin de sus días.
Un amigo no se vende, ni se desperdicia, pero cada uno tiene su forma de ver a los caballos. Unos sólo de competición, unos de hobby, y otros.. (me incluyo) más que un amigo, un miembro de la familia.
 
La verdad no se si contestar o dejarlo pasar, me parece que hay gente que vive en los mundos de yupy, vamos a ver por aqui hacen cecina y la mejor es la de caballo, de algun sitio tienen que salir esos caballos, ademas estoy cansado de oir he matado un potro y al arcon, los caballos no desaparecen el 90 % va al matadero, de todas formas ccuando vallais por las hipicas podeis preguntar cuantos caballos tienen alli que estan pagando sin poderlos montar hasta que se mueran y aplicando esa proporcion te puede dar una idea, nos guste o no esa es la realidad, de todas formas no se si este hilo es el mas adecuado para hacer un debate sobre la muerte de los caballos, porque repito aqui se hacia una pregunta y yo respondi, y los que me estan criticando no se han parado a analizar la respuesta y es que por un tramite burocratico pasas de tener un caballo clasificado de una forma o de otra.
 
La intención no era crear un debate desagradable...
gracias por responder checho. El sentimiento de descontrol sobre nuestro caballo es muy desagradable ya que ellos son grandes y nosotros pequeñitos, principalmente cuando demuestran la fuerza que tienen escapandose de nuestro control...Dá que pensar en lo mucho que necesitamos comprenderlos para cada vez menos perder el controlo verdad?

Espero que resuelvas la situación burocrática. De todas formas, te servirá para aprender que hay que ser responsable con los papeles de nuestros animales...es como dejar pasar un pasaporte o un seguro de salud a una edad que difícilmente nos harán un seguro nuevo...
 
yo quiero competir en salto eso me apasiona , pero mi caballo tiene 11 años y nunca lo an enseñado asaltar voi poco a poco enseñandole con dos cubos y una caña de bambu pero....:dispirited: la rompe siempre solo e podido saltar 2 veces de 40 que lo e intentado monto sola entonces cada vez que la rompe me bajo y pongo otra , me desepciona no poder saltar con mi caballo , mucha gente me a dicho que el no es de salto pero otra gente dice que si no es raza pura aver si algien me da algunos consegos que me ayuden a saltar con mi caballo y depaso decirme si es apto o no para el salto el tiene 3 sangres , arabe , español y ingles , creeo que lo españoles no son de salto pero el arabe y el ingles supongo que si nose . el mide 173
 
La intención no era crear un debate desagradable...
gracias por responder checho. El sentimiento de descontrol sobre nuestro caballo es muy desagradable ya que ellos son grandes y nosotros pequeñitos, principalmente cuando demuestran la fuerza que tienen escapandose de nuestro control...Dá que pensar en lo mucho que necesitamos comprenderlos para cada vez menos perder el controlo verdad?

Espero que resuelvas la situación burocrática. De todas formas, te servirá para aprender que hay que ser responsable con los papeles de nuestros animales...es como dejar pasar un pasaporte o un seguro de salud a una edad que difícilmente nos harán un seguro nuevo...

Nikys, me parece que te he chafado la encuesta, espero que la gente te siga contestando.
La situacion ya esta no hay vuelta atras, es asi y punto, no puedo hacer nada mas, pero el caso es que a mi me llamaron de la unidad veterinaria y me dijeron que el LIC que yo tenia que ya no valia que tenia que sacar el DIE, el caballo estaba con microchip y todo asi que fui a un veterinario a que me hiciera el DIE, estubieron comprobando el microchip y me dijeron que no me lo podian hacer porque ese microchip estaba asignado a Avila y como el era de Palencia, el sistema no se lo permitia, asi que iba a pedir una reasignacion del microchip para poder hacerlo, total que despues de mucho tiempo le llamo y me dice que no se le asignan que lo mejor es poner otro microchip, le digo que adelante me le pone me hace el DIE y cuando me llega me viene con una nota en que me decia que por pasarme de plazo ya no era acto para el consumo.
Que a mi eso me da lo mismo pues no pienso venderle ni comermele, pero me sento mal que por unos dias y sin ser culpa mia me que le clasifiquen de apestado.
ademas por alguien piensa que le voy dando mordiscos al caballo, dire que es el ojito derecho le tengo a mimo, tengo mas animales pero el es rey, me ha costado mucho trabajo poder tener un caballo, para llegar ahora y tratarle mal, esta suelto en una finca de una hectarea, con cuadra para que entre y salga cuando le de la gana, le monto sin espuelas y sin fusta, le doy de comer pienso tres veces al dia y hierba y paja tiene toda la que quiere y mas, en fin eso te cuento y siento si te he chafado la encuesta.
 
Nikys, me parece que te he chafado la encuesta, espero que la gente te siga contestando.
La situacion ya esta no hay vuelta atras, es asi y punto, no puedo hacer nada mas, pero el caso es que a mi me llamaron de la unidad veterinaria y me dijeron que el LIC que yo tenia que ya no valia que tenia que sacar el DIE, el caballo estaba con microchip y todo asi que fui a un veterinario a que me hiciera el DIE, estubieron comprobando el microchip y me dijeron que no me lo podian hacer porque ese microchip estaba asignado a Avila y como el era de Palencia, el sistema no se lo permitia, asi que iba a pedir una reasignacion del microchip para poder hacerlo, total que despues de mucho tiempo le llamo y me dice que no se le asignan que lo mejor es poner otro microchip, le digo que adelante me le pone me hace el DIE y cuando me llega me viene con una nota en que me decia que por pasarme de plazo ya no era acto para el consumo.
Que a mi eso me da lo mismo pues no pienso venderle ni comermele, pero me sento mal que por unos dias y sin ser culpa mia me que le clasifiquen de apestado.
ademas por alguien piensa que le voy dando mordiscos al caballo, dire que es el ojito derecho le tengo a mimo, tengo mas animales pero el es rey, me ha costado mucho trabajo poder tener un caballo, para llegar ahora y tratarle mal, esta suelto en una finca de una hectarea, con cuadra para que entre y salga cuando le de la gana, le monto sin espuelas y sin fusta, le doy de comer pienso tres veces al dia y hierba y paja tiene toda la que quiere y mas, en fin eso te cuento y siento si te he chafado la encuesta.
yo me disculpo por haber desviado el post de nikys...
Solo apuntare que mi mensaje no iva con malas intenciones, ni de crear polemicas ni de atacar a nadie, di soluciones posibles... porque en mi opinion que no este "catalogado"para el consumo humano no es problema para mi, de hecho mi abuelete esta igual que el tuyo, no porque no llegara a tiempo... si no porque yo no quise arreglar los papeles para que hagan hamburguesas con el... que luego la gente compra carne de potro y resulta que esta "algo dura", jejjejejjjj (esto es para quitar hierro al asunto....)... pero no iva en contra tuyo chencho, que ya dije que omitia mi opinion al respecto, siento si igualmente te ofendi...

lo dicho, siento haber desviado el post de nikys y disculpas por ello... tambien animo a que la gente siga respondiendo, el que quiera claro,... que por mi parte ya no me meto y dejo que nikys responda y siga obteniendo informacion (eso si, seguire leyendo)
 
Nenes, que no hay "pa" tanto!!Nadie ha chafado nada y si la gente deja de responder pues nada, no pasa absolutamente nada! Y si seguis respondiendo pues mejor que mejor!!Me han encantado las respuestas hasta ahora, y doy gracias por la parte que ya está hecha!!

El tema burocrático es un lío, para caballos, para humanos, para legalizar esto o aquello, para obtener pasaportes, licencias, de caballos, casas, coches...personalmente odio tratar de papeles de sea lo que sea lo confieso...cada vez que pienso que lo tengo todo, llego y seguro que me falta un papel o una copia, una autorización, o el curso en cuestión dejó de ser válido....y la conversación es siempre la misma y muy bien retratada por unos humoristas portugueses fantásticos:
Dice uno:
-Falta el papel (de lo que sea)
Digo yo:
-Cual papel?
-Pues el papel!
-Pero cuál papel?
-El papel!
-Cuál papel?
-El papél
-Cuál papél
-El papél...

Y ahora leedlo bien rápido jiji.

En fin, creo que la respuesta sigue siendo interesante y realista. En el mundo del caballo como cualquier otro, una de las frustraciones que existen es el papeleo. Sin duda. Y responde perfectamente a mi pregunta.

Salvaje no te me pierdas ni te pongas salvaje jiji!
 
...uy, me ha hecho ilusion a mi edad lo de "nene" jejjeej

no me pierdo, aunque un poco salvaje si soy... y seguire el post, que me parece muy interesante...
ademas para resarcir un poco mi metedura de pata..., añado una frustracion mas, que son: las moscas y mosquitos, tabanos...

he provado varios productos, collares y nada... el ultimo era un spray que valia un dineral y es que pone que dura una semana y en cambio a los 10 minutos de ponerselo ya estan otra vez las moscas dando "guerra"
Este año no les he puesto nada, estoy aburrido de tirar el dinero... de todas formas parece que este año en el campo donde estan corre bastante aire y parece que les molesta menos, pero sigue preocupandome...

otra frustracion: "los tratantes", que te engañen cuando eres novato (yo por inutil, que mi profe me dijo que me acompañaria gustosa cuando decidieramos comprar caballo y por no molestar...)
 
Última edición:
Cuántas veces por semana estas entre caballos?casi todos los dias
Cuántos caballos diferentes montas por semana?antes cuando daba clases 2 o 3, desde hace 1año y medio que tengo el mio,rara vez monto otro
Cuantos dias por semana montas?de 3 a 7, según la temporada por el trabajo
Si montas, montas en club o finca privada? lo tengo en una finca, pero a veces voy a dar clases de salto a un club que esta al lado
Tienes caballos?si
Cuántos?1
QUé raza?Angloarabe y lusitano con 6 años recién cumplidos
Compites?ojalá
Que disciplina practicas?doma clásica, salto ( llevo unos meses), he corrido un raid, quiero iniciarlo en monta a la amazona, paseos
Tienes hijos que monten?no, mis sobrinos han venido alguna vez, pero creo que a sus padres les da un poco de cague
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?pues con mi caballo, que me cuesta que le salgan algunos ejercicios cuando le doy cuerda
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?cuando pierdo el control, una vez se desbocó y se asustó y estaba muy fuerte y lo pasé fatal- Me tiré y todo porque fueron unos minutos interminables y no lo puede controlar. Y cuando le pido algún ejercicio y me protesta o no quiere pasar por algún sitio y se pone muy farruco, la verdad que si no lo consigo ese día me quedo un poco frustrada.
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc... Hay de todo tipo de gente y algún sabiondo que se cree que sabe mucho y te quiere demostrar que sabe más que tu y cosas de esas que yo paso. Con respecto a los profesores que he tenido todos te aportan algo y también llega un momento que ves que no avanzas con algunos y te apetece cambiar para ver otros puntos de vista, sobre todo cuando te pasan cosillas buscas respuestas de todo el mundo. Con respecto a veterinarios y herradores, creo que he tenido suerte cuando he elegido por quienes me aconsejaron, pues cuando me compre el caballo no sabía muy bien del tema y me dejé aconsejar.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? me gustaría no parar de aprender. Y de que mis frustraciones cuando tengo algún problema con mi caballo, las superara. Me encantaría seguir en el salto, pero creo que le he cogido miedo. Es que más de 90cm un recorrido, y con fondos, no se, me pongo muy nerviosa y sudo lo que no hay escrito. Mi caballo no es que vaya a saltar muy alto por sus características, pero ya a esa altura empieza a rehusarme y ya no es tan fácil para mi. Me gustaría saltarlo sin miedo y disfrutando del recorrido.
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?cuando pierdo el control . Y cuando veo a la gente dejarlos en una cuadra meses y meses y se olvidan de ellos, creo que eso me fastidia más, y cuando los castigan sin razón y les hacen daño, porque el control se pierde un momento nada más.
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? pues fíjate que me han sacado cosas, que en la vida pensaba que me iban a salir. Lo que se aprende con estos animalillos. Me encantan la sensación al montar y la unión que se crea entre caballo y jinete. Y pie a tierra, con su lenguaje tan diferente al nuestro, todo lo que nos trasmite un caballo. Mi novio dice que me he vuelto mejor persona.jjiji
 
Bueno aparte de todo esto que he puesto, cuando digo que nos hacen mejores personas, todas las buenas sensaciones que nos transmiten, todo lo bueno que nos aportan, lo que nos enseñan, etc, pero me da que pensar ¿que tan buenas personas nos hacen? a base de tenerlos en cautiverio, privados de su libertad natural. A veces pienso que ojalá no los montásemos y estuvieran a su aire. En mi es una contradicción. Yo en mi caso lo uso como mi hoby, deporte. No es una necesidad para vivir como antes se usaban para el trabajo. El mío esta suelto en un corral, pero cuando lo veo suelto por el prado lo feliz que es, me da un no se que, que pienso estas cosas. En fin que no quiero desviar el tema y lo estoy haciendo.
 
Gracias Nikys por este espacio, ya que somos muchos los que necesitamos un aliento, un consejo, y poder compartir nuestras buenas y malas experiencias.
Me senti identificada cuando contaste que estuviste alejada de los caballos, por ser mama, a mi me paso lo mismo y hace un tiempo decidí volver.
Bueno acá te envió mis respuestas.
Gracias de nuevo
Cuántas veces por semana estas entre caballos?Todos los dias
Cuántos caballos diferentes montas por semana?3 o 4
Cuantos dias por semana montas?4 a 5 veces, todos los que pueda
Si montas, montas en club o finca privada? en Club
Tienes caballos? Si
Cuántos? 7
QUé raza?tres mestizos, un Árabe, una petiza y dos silla Argentino
Compites? en este momento no, competía
Que disciplina practicas? Adiestramiento y Salto
Tienes hijos que monten? Si, dos nenas
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?hasta hace unos años no tenia mayores problemas, actualmente me cuesta manejar a los caballos mas jóvenes ya que tienen menos manoseo y son mas inquietos para traerlos de tiro, también los asustadizos ya que a veces me agarran desprevenida.
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?uf! un monton, ya que soy muy exigente comnigo misma y siempre siento que no estoy haciendo bien o no estoy prolija, el salto me gusta pero hace un tiempo que me estresa ya que me da miedo llegar mal y caerme, no se el motivo, yo competi muchos años y me encantaba cuanto mas alto me gustaba mas, pero ahora no se que es.
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...Mi mayor frustración como propietario es cuando el caballo presenta una manquera o renguera el veterinario o los veterinarios no encuentren el problema y lo pinchen por todos lados.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos?Me gustaria volver a competir y seguir aprendiendo de ellos Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? yo misma, mi miedo
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Perder el control, los corcovos
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? La experiencia que tuve con mi primer caballo, me dio todo, lo conocí por completo eramos un Gran Binomio como pocos, lo recuerdo siempre y le agradezco todo lo que me enseño.
 
Bueno aparte de todo esto que he puesto, cuando digo que nos hacen mejores personas, todas las buenas sensaciones que nos transmiten, todo lo bueno que nos aportan, lo que nos enseñan, etc, pero me da que pensar ¿que tan buenas personas nos hacen? a base de tenerlos en cautiverio, privados de su libertad natural. A veces pienso que ojalá no los montásemos y estuvieran a su aire. En mi es una contradicción. Yo en mi caso lo uso como mi hoby, deporte. No es una necesidad para vivir como antes se usaban para el trabajo. El mío esta suelto en un corral, pero cuando lo veo suelto por el prado lo feliz que es, me da un no se que, que pienso estas cosas. En fin que no quiero desviar el tema y lo estoy haciendo.

No pensaba interrumpir.
Ni me tomeis por maleducado, por favor. Ni tomeis a mal mis palabras, por favor
No desvieis el tema por favor, aunque yo parezca que doy pie a hacerlo.

Pero al leer el título: "preocupaciones hípicas".....y al leer las preguntas.....lo primero qué pensé fue:
y los caballos?, se han olvidado de los caballos......y sus frustraciones?, y sus mejores momentos y los peores?

Yo es que como los tengo sueltos con las vacas....cuándo voy con algún amiguete a un club, o hípica.....pues lo primero que pienso....es en los caballos.....

Entiendo de sobra que ese no sea el motivo del estudio, por supuesto, pero tampoco lo olvidaría completamente, por mi experiencia, cuanto mejores son las condiciones de vida de un caballo-espacio,pasto,compañìa-mejores y más equilibradas son sus respuestas.


Quizás tan sólo haber incluído "del 0 al 10" puntúa las condiciones de vida de tu caballo como caballo y cómo crees que éstas pueden repercutir en los problemas que tienes. O algo así.

Creo que no debí haber escrito esto, es impertinente ¿verdad?

Por lo demás enhorabuena por este tema me está pareciendo interesantisimo.
Chencho, yo vivo en el campo, y tengo ganado, has tenido la honestidad de plantear un tema tabú, sobre todo en zonas urbanas. Daría para un tema del foro muy interesante, si la gente fuese a responder con tu honestidad, claro.

Saludos, a lo mejor con el tiempo me animo a responder la encuesta, es que soy malo para las encuestas....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!