Necesito ayuda! Preocupaciones hipicas?

Cuántas veces por semana estas entre caballos? 6 días a la semana
Cuántos caballos diferentes montas por semana? 1 o 2
Cuantos dias por semana montas? montar, 2 o 3 días y dar cuerda o pasear el resto de días
Si montas, montas en club o finca privada? en Club
Tienes caballos? Si
Cuántos? 1
Qué raza? KWPN
Compites? Si, aunque llevo poco tiempo
Que disciplina practicas? Doma Clasica
Tienes hijos que monten? No tengo hijos
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? No considero tener ninguna frustración pie a tierra...
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? Pues hay un caballo en particular que le estamos enseñando a apoyar y le cuesta mucho, nunca había tardado tanto para enseñarle a un caballo los apoyos y pienso: ¿No serviré para esto?Yo quiero dedicarme a este mundo y sé que cada caballo es diferente. También pienso: Si no sé enseñarle un ejercicio, ¿Cómo voy a llegar a ser una buena profesional? Y ahí mi autoestima, mi confianza, etc...se desmorona.
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc... Pues tenía un herrador que siempre hacía algo mal cuando herraba a mi caballo (lo dejaba más recortado de un casco que de otro, le ponía los clavos mal y como consecuencia el caballo estaba cojo una temporada...) y ahora siempre tengo el miedo de si mi actual herrador ha hecho un buen herraje.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Llegar a ser una buena profesional, aprender todo lo que pueda y más, tener mi propia hípica, concursar a nivel medio-alto y que se reconozcan mis méritos.
Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? Dinero y tiempo.

Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Hace unos años se murió de un cólico una yeguita que yo monté durante muchos años y ahora temo que le pase lo mismo a mi caballo.
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? Cuando me regalaron a mi caballo, cuando monté por 1º vez y actualmente cuando veo vídeos de cuando empecé a domar a mi caballo y vídeos de ahora (me llena de orgullo ver la progresión de un trabajo bien hecho).
 
Bien cuantas respuestas!! A ver si llego a todo. Muchas gracias de nuevo!!

Amazona 92, los ejercicios sirven para trabajar al caballo y dejarlo más equilibrado. Uno de los errores mas comunes en jinetes de doma es enfatizar demasiado en cada ejercicio. Hay que hacer un trabajo de calentamiento muy apurado para dejar a los caballos disponibles para los ejercicios de más nivel y a veces se olvida esta parte. Cuando montas a tu caballo lo sientes que responde bien a las ayudas laterales? Le pones la pierna y sientes que sale hacia delante relajado o sientes que se encoje? En la cesión a la pierna? Los circulos son pequeños?Logras hacer el circulo mas pequeño con la misma incurvacion y luego hacerlo más ancho? Luego alargar y acortar bien a derecho y sin esfuerzo para entrar nuevamente en el circulo? Si este ejercicio no sale bien, si el caballo no sale casi "disparado" cuando le pides que salga hacia delante despues de un circulo pequeño, no entrará bien en el apoyo por falta de acción. Si no entra en el apoyo con acción es un círculo vicioso. Se pone incomdo, nosotros le apretamos más la pierna, más se encoje, menos avanza, menos cruza, etc...y no salimos de aqui a no ser que salgamos alargando para entrar otra vez en el apooyo. Si te ayuda, define bien lo que vas a hacer y conseguir antes del ejercicio. Visualizalo y luego lo haces. Concéntrate en pocas cosas de cada vez. Primero de todo en la acción. Sin eso no vamos a ningun lado.

Respondiendo a Ilanubis, muchas gracias por tus respuestas!
Cada uno tiene el miedo que tiene y no pasa nada. A veces no entendemos a nuestros caballos y nos entra sensacion de miedo. Ellos son muy grandes y nos pueden tirar al suelo en tres tiempos. Para saltar hay que tener una buena calidad de galope y los caballos muy disponibles. Algo que pasa bastante a menudo es que nos posicionamos como lideres de nuestra relación con los caballos casi sin querer y en el momento del salto, por falta de experiencia o por duda, si nosotros dudamos ellos se pierden....Ellos sienten lo que nosotros sentimos y actuan en funcion de ello. Si no somos lideres pasa menos a menudo que se paren o que duden delante del salto si el jinete duda. Entrenar el autocontrol de los nervios y dudas es esencial. Para ello mejor usar barras en el suelo o enseñar al caballo a saltar en libertad para que él se sienta mas seguro y te lleve en momentos mas inseguros de tu parte. Claro está que cuanto mejor es el galope del caballo, cuanto mejor tecnica tiene y autoconfianza en el salto, todo es más facil para el jinete.

Chalenger, yo te digo el porqué tienes más miedo de llegar mal y caerte.....eres mamá...y que harian tus nenas si partieras una pierna? quien las lleva al cole? quien les prepara el desayuno, quien las mima cuando se hacen daño? con quien cuentan cuando tienen un problema?? :p
Lo bueno es que nos podemos caer andandoo corriendo o bajando las escaleras a toda leche jiji. Refuerza el control a galope, con barritas en el suelo para contar tancos, ahora cinco, ahora seis y veras que una vez ganes otra vez confianza todo saldrá bien.

El complejo que mucha gente de si los caballos estarian mejor sin nosotros es porque no los entienden demasiado bien. Los caballos son bichos sociales, necesitan compañia y no es posible tener manadas y manadas de caballos sueltos por ahi en nuestro tiempo. Los caballos están en "cautiverio" como lo están nuestros hijos. Depende de como los eduques, de como te relaciones con ellos y de qué tipo de relación tienes con ellos. Los niños serian mucho mas felices sin ordenadores, sin estres, sin 8 horas de clase y miles de actividades organizadas, sin estres de ciudad y vida moderna...Vamos a dejar de tenerlos??????
Los caballos estan en cautiverio pero estan cuidados, desparasitados, vacunados, trabajan, nos tienen como amigos, y no andan sueltos en manada, con enfermedades, parasitados, sin comida, sin agua limpia....etc. Dejaros que si los caballo hablasen y estuviesen en el foro se lo preguntaba a ellos primero...No lo pregunto a los jinetes si sus caballos son felices o no precisamente porque tienden a personificarlos demasiado. Esa pregunta la hago a gente que monte conmigo ya durante algun tiempo y sepa distinguir si el caballo va feliz o infeliz sin personificar, sino por el estado de disponibilidade, relajación y cooperación que demuestra. Lo primero que hago cuando conozco a un alumno es pedirle si puedo montar su caballo para que me dé una idea de como es mi nuevo alumno....
 
Bien cuantas respuestas!! A ver si llego a todo. Muchas gracias de nuevo!!

Amazona 92, los ejercicios sirven para trabajar al caballo y dejarlo más equilibrado. Uno de los errores mas comunes en jinetes de doma es enfatizar demasiado en cada ejercicio. Hay que hacer un trabajo de calentamiento muy apurado para dejar a los caballos disponibles para los ejercicios de más nivel y a veces se olvida esta parte. Cuando montas a tu caballo lo sientes que responde bien a las ayudas laterales? Le pones la pierna y sientes que sale hacia delante relajado o sientes que se encoje? En la cesión a la pierna? Los circulos son pequeños?Logras hacer el circulo mas pequeño con la misma incurvacion y luego hacerlo más ancho? Luego alargar y acortar bien a derecho y sin esfuerzo para entrar nuevamente en el circulo? Si este ejercicio no sale bien, si el caballo no sale casi "disparado" cuando le pides que salga hacia delante despues de un circulo pequeño, no entrará bien en el apoyo por falta de acción. Si no entra en el apoyo con acción es un círculo vicioso. Se pone incomdo, nosotros le apretamos más la pierna, más se encoje, menos avanza, menos cruza, etc...y no salimos de aqui a no ser que salgamos alargando para entrar otra vez en el apooyo. Si te ayuda, define bien lo que vas a hacer y conseguir antes del ejercicio. Visualizalo y luego lo haces. Concéntrate en pocas cosas de cada vez. Primero de todo en la acción. Sin eso no vamos a ningun lado.

Hola, muchas gracias por contestar.
El caballo la doma base, la espalda adentro, las cesiones, los círculos, etc...los hace bien, con la impulsión justa y sin precipitarse.
Es un caballo que tiene 6 años y es de la hípica en la que monto, por lo tanto, lo monta más gente.
Entonces lo que me pasa en los apoyos puede ser debido a que no es sólo una persona la que se los está enseñando (aunque estemos supervisad@s por el mismo profesor cada uno/a tiene una forma de dar las ayudas), igual puede ser por eso también.
Mañana tengo una clase, me fijaré mejor en todos los pasos a seguir y la forma de ejecución y los próximos días miraré las clases que dan con este caballo.
Muchísimas gracias otra vez por responder :)
 
Esa actitud me parece bien amazona, los profesionales no viven de esto por hacer los ejercicios perfectos. En tu caso, que te gustaria vivr de esto, tienes que empezar a distinguir y definir si eres tu la que quieres hacer un ejercicio perfecto como amazona (para eso tienes caballos enseñados que han hecho gran premio y estan retirados y se lo saben casi de memoria) y puedes aprender de ellos y ganar la practica (super importante hasta para profesionales, pero hay que distinguir el trabajo, si es para nosotros hay un tipo de caballo, si es para el caballo, tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos lograr del ejercicio) O entonces si lo que quieres es mejorar al caballo, centrarte menos en hacerlo perfecto y más en ver dónde están las resistencias, trabajar con ellas, dentro de ellas, y insistir en el ejercicio para mejorar el paso del movimiento y la relajación através del dorso y el cuello del caballo. Entiendes por donde voy?
 
Cuántas veces por semana estas entre caballos?

Todas las que puedo aunque ahora no suelen ser mas d dos veces a la semana

Cuántos caballos diferentes montas por semana?

1 o 2

Cuantos dias por semana montas?

2

Si montas, montas en club o finca privada?

En club

Tienes caballos?

No, aunque me gustaria

Cuántos?

Con uno me conformaria

Qué raza?

Me gustan especialmente el maremmano y appaloosa aunque no me cerraria a otras opciones

Compites?

Aun no, puesto que solo llevo 10 clases d equitacion (justo el martes galope x primera vez y fue increible :D)

Que disciplina practicas?

Me gustaria probar con el horseball y sino el salto

Tienes hijos que monten?

No! Jejeje

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?

Como lo maximo que hago ahora mismo es el cepillado etc. De preparacion antes d la clase, mi mayor frustracion es no conseguir limpiar los cascos al animal xk no da ni pies ni manos en un dia tonto

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?

No conseguir retener del todo a un caballo que quiere ir el primero en la tanda si voy detras durante la clase y que vaya "comiendole la cola" al caballo de delante.

Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos?

Por el momento no tengo asi que... Ninguna.

Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos?

Conseguir montar bien, aprender todo lo que pueda de ellos, a comunicarme con ellos y entender sus gestos...

Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?

El dinero y mi familia, que no quieren que tenga nada q ver con caballos

Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?

Que el monitor empezo a perseguir a la yegua que yo montaba porque no le daba la gana de galopar y se iba hacia el centro de la pista, y ni dandole yo con la fusta desde arriba conseguia que volviese a la tanda (excepto cuando trotaban y que cada vez q volvian a arrancar al galope la yegua se volvia al centro de la pista, una baya de 5 años muy guapa pero conocida como una de las mas cabroncetas),y cuando vio al prefesor persiguiendola con la fusta empezo a galopar y cuando estuvo lejos del monitor se reboto

Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?

Estar con ellos, conseguir dominar el trote, haber galopado por primera vez con la unica yegua a la que le tengo confianza despues del intento fallido con la baya... Todo lo conseguido al lado de tan magnificos animales, cada minuto es especial al lado de un caballo :)
 
Hola, es mi primera vez por aqui, tengo tres caballos y me encanta este mundo. Simplemente saludaros a Todos/as. No soy profesional solo aficionado pero muy aficionado.

Un saludo.
 
Cuántas veces por semana estas entre caballos? Una vez por semana, aunque toda la tarde.

Cuántos caballos diferentes montas por semana? 1. El que me digan para hacer la clase.

Cuantos dias por semana montas? 1

Si montas, montas en club o finca privada? En un club

Tienes caballos? No.

Cuántos? -

Qué raza? -

Compites? No.

Que disciplina practicas? -

Tienes hijos que monten? No tengo hijos.

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? Aún no he llegado.

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? El manejo de las riendas, aún suelo apoyarme demasiado, aunque voy corrigiendo poco a poco.

Cual es tu mayor frustración como propietario de caballos? -

Qué te gustaría lograr a caballo o con caballos? De momento aprender equitación y todo lo que conlleva eso.

Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? El tema económico, como mucha gente. A aprender a montar se aprende montando, aunque aprovecho al máximo el día que dedico a esta pasión.

Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Pues el sentirme aún demasiado verde para trabajar y entenderme con ellos con más fluidez. ¡Suerte que eso se puede aprender!

Por último, cuál es la mejor sensación/emoción que ya has tenido con caballos? Estar feliz cuando voy entre cuadras, cuando monto ¡e incluso cuando me echan bronca en las clases para corregirme! Me encanta aprender y estar entre los caballos, es una sensación increíble.
 
Gracias de nuevo por las respuestas!!

Aida, es muy bueno que quieras aprender tanto!!
Saoirse, a ver si logras preguntarle a tu profesor la técnica correcta para levantar las manos y pies. En principio si es un caballo de escuela te será mucho más fácil si sabes hacerlo con tecnica y menos esfuerzo!
 
HOla de nuevo, saco el tema otra vez por que...primero, para volver a hablar con Ferus que le extrañó que no hubiese preguntado sobre si los caballos van felices o no....bien, decirte que, las preguntas tenian su razón de ser...quería precisamente saber las frustraciones de los aficionados para poder ayudar a los amantes de estos animales a "servir mejor a los caballos que tanto nos dan".

Bueno, las respuestas fueron muy interesantes y gracias a ellas y otras muchas que me dieron amigos míos y gente aficionada al caballo, logré organizar mis ideas y....salió un libro...(algunos ya lo habréis leído...)
No es una obra literaria pues no soy escritora, pero sí una recopilación de mi propio sistema... "Cómo ganar la confianza de un caballo en 5 pasos..."
No voy a poner aquí ningún link porque no me parece cierto ponerlo, sólo quería agradecer las respuestas y decir que formaron parte del proceso de estructuración del libro en sí.

Lo que sí me gustaría hacer, es poner una parte de la introducción del libro (parece que ha gustado mucho)... pero podeis considerarlo una pequeña historia sobre una niña de 5 años...(no os pongo la introducción entera porque es un poco larga, con fotos y eso). Entonces, aquí va, espero que os guste:

La niña de las botas grandes y manitas de oro

Su hermana mayor montaba como si nada fuese más fácil... Incluso le iban a comprar un caballo.Todo el mundo a su alrededor estaba tan tranquilo entre los caballos... Nadie les tenía miedo y a ella le aterrorizaban… No quería demostrarlo y se les acercaba, pero... Era superior a sus fuerzas. No conseguía estar tranquila cerca de los caballos.
Un día un amigo la montó consigo en un caballo tordo con unas crines preciosas. La llevó a pasear y ella sintió que cerca del cuello del animal le desaparecía el miedo. Notó la confianza que el caballo tenía en aquel chico. Lo manejaba de forma suave y el caballo parecía poner un cuidado especial en llevarla a ella…

La belleza de las crines, el poder que parecía tener, la facilidad con que se movía... La niña no pensaba en nada más que en el caballo...
Cuando llegaron a las cuadras, la niña lloraba de emoción. Quería montar. Quería perder el miedo, entender a los caballos, volver a experimentar aquella sensación... Sentía amor por Festivo, aquel que había montado.

Empezó a montar una yegua alazana. La llevaban de paseo con una cuerda que iba atada a otro caballo que montaba una chica. El conjunto que avanzaba ante la niña le parecía un centauro. Marta, la otra chica, semejaba la continuación del animal que montaba. Aquello habría sido su sueño...

A veces la llevaba otro chico. Pero siempre de la cuerda. Siempre. Le daba mucho miedo soltarse. Durante muchos días dio paseos por la playa a la orilla del mar, por los prados, hizo excursiones entre tantos turistas que iban a pasear a caballo como ella. Siempre con la cuerda. Le daba pánico soltarse y andaba siempre con la cuerda que llevaba la chica que mantenía el control de su caballo. Pues si no, no iba segura.

Un día decidió que era hora de soltarse.
“Creo que entiendo a la yegua, y además, todos me dicen que calzo unas botas grandes pero tengo mano de oro. Seguramente significará algo bueno. Y ya podría soltarme. Probaré en el picadero”, pensó.

Aquel día la yegua no quería echar a andar... Quién sabe por qué razón se le metió en la cabeza que la yegua iba a parir. Y así se lo fue a decir al dueño de los establos. El dueño se echó a reír, pensando probablemente que no era más que una excusa, y le recomendó guardar a la yegua. Ya la montaría alguien, para hacerla andar, por no dejarla viciada. Al día siguiente, ya se vería cómo iba. Así que la montaron, la hicieron galopar por todo el picadero y, al final, quien la guardó fue la niña.

Pero la niña no se quedó tranquila. Metió la yegua en la cuadra y se quedó allí con ella. Cuando se fueron todos a ocuparse de sus cosas, la yegua empezó a revolcarse y a levantar el labio de forma extraña...

Fue el primer nacimiento de un potro que la niña presenciaría en su vida...

Cuando el dueño apareció y vio la yegua pariendo, no supo qué decir. Lo único que dijo fue:
- Desde luego, eres una niña muy especial…, y espero que hayas perdido el miedo ya.
Aquel señor tenía en la hípica unos sesenta caballos y
sólo llegó a pensar que la yegua estaba gorda...

Fue la primera vez en sus vicisitudes con los caballos en que la niña pensó:
-¿Cómo lo sabría yo?

Durante los veintiocho años que siguieron al suceso, se formuló esa misma pregunta una y otra vez. Y con ayuda de su familia, de los profesores, los mentores, de entrenadores fantásticos, de sus mejores amigos, de los alumnos, de su marido, sus hijos, habiendo montado muchísimos caballos, después de miles de errores, tanto ecuestres como no, graves o menos graves, en medio de miedos, nervios, frustraciones y amenazas de “abandonar el arte ecuestre para siempre”, descubrió que cuando hacía las cosas con el sentimiento, todo funcionaba a la perfección de forma natural.

Cuando la inseguridad se cruzaba en su camino, era un desastre, y sintió la necesidad impetuosa de reconocer y definir en forma de sistemas a la intuición que utilizaba cuando las cosas funcionaban, para poder aplicarlos de forma voluntária en los momentos más inseguros.

Una vez identificados los errores y echando mano del sistema, todo aquello funcionaba, mejoraba el resultado una y otra vez con los diferentes caballos que iba montando.
Y es así como nació este libro, que espero le ayude a lograr los mejores resultados con sus caballos.

Antes de empezar, me gustaría proponerle un pequeño ejercicio:
Escriba la frase siguiente en un papel y colóquela en algún sitio donde la pueda ver en cualquier hora del día.

Ríndase y nunca ganará. El ganador NO se rinde.

Esta frase me inspiró en los momentos más difíciles de mi vida y me sigue ayudando a responsabilizarme por las decisiones (buenas o malas) que voy tomando a lo largo de mi aventura, que está lejos de terminar.
 
Hola! Me parece un estudio interesante! Te dejo mi pequeña colaboración ;) Cuántas veces por semana estas entre caballos? Todos los días, casí las 24 horas del día :) Cuántos caballos diferentes montas por semana? Dos o tres, dependiendo. Mayoritariamente monto a uno en particular más que a los demás. Cuantos dias por semana montas? Si por mi fuera todos los días, pero por lo menos día si día no. Alterno con trabajo a la cuerda. Si montas, montas en club o finca privada? Finca privada y exporadicamente en club. Tienes caballos?Cuántos? Cinco (y otro de camino). Aun que mios solo uno y otro que me han cedido. Los otros son de familiares y amigos que me los han dejado para que cuide (pero he de reconocer que los quiero a todos como si fueran mios! :D). QUé raza? Pues, mi yegüita es una hipano-árabe y el que me han cedido Anglo-árabe. Los otros son dos arabitos y una cruzada de español con otros que no sabemos. Compites? No. Pero si me gustaría participar en un futuro en algún reprise. Que disciplina practicas? Doy algo de doma clásica. Tienes hijos que monten? No. Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? Creo que no me haga caso en determinados momentos críticos. Se ponga a tirar y no poder controlarlo. O bien que no quiera andar. Eso me pone de los nervios, sobre todo con una yegua que es una cabezona total y cuando se queda clavada no hay forma de moverla. Muuucha paciencia... Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? Mi asiento. Lo paso mal por y el caballo. Practico e intento mejorarlo pero no acabo de acoplarme al caballo. Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc... Bueno, no tengo muchas en este caso. Si una en particular que me frusta mucho y es no poder ver a mi entrenador tanto como me gustaría. Viene puntualmente y en varios casos no he podido montar porque el caballo estaba recien herrado, y llevo tiempo preparandome y mejorando para mostrale lo que he avanzado y luego no puedo. Si estoy con esta motivación y ganas de mejorar es gracias a sus consejos y animos, pero si no me dedica tiempo, aun que sea un poco, me frusta :(. Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? Disfrutar montando. quiero llegar a un punto donde pueda fluir con el caballo, estar tranquila, que el este tranquilo, que nos entendamos, que ninguno se ponga en lucha en un momento determinado, no ser un peso para el caballo y que el caballo lo sea para mi... llegar a tener esa soltura montanto es lo que más anhelo. Mentalmente puede que tenga limitaciones e inseguridades, siempre han estado ahí y poco a poco conforme voy avanzando voy superandolas y surgiendome otras, pero de momento una lesión que no me deja emplearme al 100%, siempre voy a medio gas por miedo a empeorar, es un gran impedimento. Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Impotencia, mucha importencia. Sentirte ahí subida en un animal que piensa por si mismo, que no te hace caso por más que lo intentas y la profe pasa de ti, y siempre te dice lo mismo. Esto me paso cuando comencé a montar. Fue terrible, el caballo durisimo de talones que no me hacia ni puñetero caso y la profe no me prestaba atención y no me ayudaba demasiado. al final desisti y me marche de esa hípica con una sensación horrible. Luego miedo, es algo que todos tenemos en menor o mayor grado. Y bueno, no se si entrara dentro de sensaciones pero cuando se murio mi primer caballo... fue horrible. Una sensación tan vacia, triste y densa que me comia por dentro. Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? Una sola es dificil jajaja...Libertad, tranquilidad, felicidad...es una mezcla que hace que tenga sentido mi vida. y no hay nada como galopar, te sientes libre como si lo pudieras hacer todo, nada te detiene, es un momento donde desaparece el mundo y estas tu y el caballo. Ellos me han aportado muchísimo y lo que me queda por aprender y discubrir, es emocionante! ;) Pues nada, ahí va. Te he sido lo más sincera posible :p
 
Cuántas veces por semana estas entre caballos?
todos los días o al menos eso intento algún día el trabajo lo impide

Cuántos caballos diferentes montas por semana?
1 o 2

Cuantos dias por semana montas?
monto 2 días y el resto los trabajo a cuerda, ahora con el buen tiempo algún día más

Si montas, montas en club o finca privada?
cuadra privada

Tienes caballos?
si

Cuántos?
2

QUé raza?
hispano arabe, PRE

Compites?
no

Que disciplina practicas?
me dedico en lo general hacer rutas, y algo de trabajo en pista

Tienes hijos que monten?
HIJOS NO PERO MI HERMANA PEQUEÑA CON LA QUE ME LLEVO 21 AÑOS, PERFECTAMENTE PODRÍA SER MI HIJA, DE HECHO MUCHOS ME LO PREGUNTAN.

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?
DE MOMENTO NO TENGO YA QUE CONSEGUÍ QUE TRABAJARAN A LA CUERDA SIN CUERDA, Q NO LO CONSEGUÍA

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?
CREO Q TENGO MUCHO DEFECTOS, Y ME ENCANTARÍA QUITÁRMELOS

Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...
LA PEOR FUE PENDER A UNA YEGUA QUE CRIAMOS A BIBERÓN DESDE SU PRIMER DÍA DE VIDA YA Q SU MAMI MURIÓ, HE TENIDO MÁS PERO ESTA FUE DIFÍCIL

Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
ME HUBIERA GUSTADO DAR CLASES DE DOMA CLASICA, ME LO IMPIDE LA ECONOMIA NO ME DA PARA MÁS Y AHORA MISMO ME LUCE MÁS VER A MI HERMANA EN ELLAS

Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? EL DIA QUE SE ME DEBOCO EL POTRO YO SOLA EN EL CAMPO, LA VERDAD QUE ME VI MUY MAL


Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?
EL 1º DIA QUE SUBI A LA YEGUA Q CRIE A BIBERÓN FUE INCREIBLE Y EN CUANTO ME VI SUELTA PQ MI TIO Q ME AYUDABA ME SOLTO DE LA CUERDA AL VER LA RESPUESTA DE ESTA, UFFFFFFFFFFFFF INESPLICABLE
 
Una novatilla:)

Cuántas veces por semana estas entre caballos? 1 dia (2/3 horas)
Cuántos caballos diferentes montas por semana? 1
Cuantos dias por semana montas? lo mismo que la primera pregunta jeje
Si montas, montas en club o finca privada? En club
Tienes caballos? No:C
Cuántos?
QUé raza?
Compites?
Que disciplina practicas? Estoy empezando salto:)
Tienes hijos que monten? Aun soy joven haha
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? Creo que no tengo, tengo mucha confianza en ellos:)
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? (Aparte de el caerme) Hacerlo mal y que eso le haga daño al caballo:S
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? Llegar a mucho mas alto de lo que estoy, dedicarme a ello. Que me lo impide? El dinero :S
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? La primera vez que caí, le hice daño tirando de las riendas y aun asi como estaba asustada le di toda la culpa al caballo
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? Hay personas que diran: lo mejor que he llegado a hacer con ellos, pero para mi, lo mejor ha sido llevar un simple caballo que quiero muchisimo despues de montar hacia el campo otra vez. Esa vez sentí que todo era distinto, empezó a jugar y correr conmigo y eso me ha llegado muy adentro, era como si fuera uno de ellos. La otra mejor cosa a sido tambien desde el suelo, estaba sola en el campo y los caballos huyian del profesor que intentaba atraparlos. Todos vinieron hacia mi, mas de veinte caballos sueltos, y me seguian. Me senti.. como dije antes, como uno de ellos. Son las mejores sensaciones que he tenido con ellos :')
 
Hola, muchas gracias por las respuestas, reavivé el tema para agradecer las demás respuestas y me dais más jiji! Qué bien:)
Indira, que suerte tienes de poder estar todo el día entre caballos...y cómo se nota lo mucho que te gustan :) Tengo más preguntas para tí :)
En qué sentido no te acoplas al caballo? QUé es lo que te cuesta más?Cres que son las piernas? Tu equilibrio? A qué aire te cuesta más acoplarte?

¡Maserpon, gracias por responder! qué gusto da ver a los más pequeños montando ¿verdad?
¿Qué defectos específicos te parece que te gustaría mejorar?

"Novatilla" :) , gracias también por responder. En qué momentos crees que estas haciendo daño al caballo? Montando? ¿Con la mano?

Me han preguntado en privado como se llama el libro, lo había puesto en el mensaje donde he puesto la introducción del mismo, pero por si acaso, dejo el título entero:
"Como ganar la confianza en 5 pasos" 5 Secretos para aprender a prever las reacciones de su caballo.:adoration:
 
Nikys yo también me he animado a contestar. Me llamo cris y tengo 35 años.
Cuántas veces por semana estas entre caballos?
Todos los días.
Cuántos caballos diferentes montas por semana?
Dos.
Cuantos dias por semana montas?
Cuatro ó cinco.
Si montas, montas en club o finca privada?
Doy clases de perfeccionamiento en un club y monto también en mis instalaciones privadas.
Tienes caballos?
Si.
Cuántos?
Cuatro.
QUé raza?
Dos PRE, un Há y una yegua tres sangres.
Compites?
No. Siendo muy competitiva laboralmente nunca he sentido la necesidad de medirme ni medir a mis monturas. Tampoco lo he hecho con perros de pedigrí que poseo aunque me lo hayan pedido.
Que disciplina practicas?
Doma clásica porque me parece básica, pero la finalidad ha sido siempre conseguir la confianza de un compañero con el que salir al campo, poder saltar un tronco sin problema, disfrutar en un encierro de reses bravas...
Tienes hijos que monten?
Si. Me parece una afición sana ya que a la vez de verles practicar un deporte les inculcas otros valores como el respeto a los animales y el amor a la naturaleza.
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?
No prever algunas reacciones provocadas por sus miedos a ruidos.
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?
Puff. Toda la vida montando y cada día creo que lo hago peor. Mi impás post maternidad también tuvo parte de culpa.
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos?
No reaccionar a tiempo ante la enfermedad. Se me han muerto muchos caballos de cólico.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos?
Lo que tengo ahora. Momentos de paz, relajación, esfuerzo, recompensa, amistad...
Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
Que los días no tenga más de 24 horas.
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?
Montada: el pánico de no controlar lo que llevas entre las piernas.
En las cuadras: ver morir a mi penúltimo caballo.
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?*
Galopar por una pradera verde con mis hijos.
 
Hola, muchas gracias por las respuestas, reavivé el tema para agradecer las demás respuestas y me dais más jiji! Qué bien:)
Indira, que suerte tienes de poder estar todo el día entre caballos...y cómo se nota lo mucho que te gustan :) Tengo más preguntas para tí :)
En qué sentido no te acoplas al caballo? QUé es lo que te cuesta más?Cres que son las piernas? Tu equilibrio? A qué aire te cuesta más acoplarte?

:) Es algo que agradezco todos los días. Vale! Aquí te dejo las respuestas ^^:

En qué sentido no te acoplas al caballo?
Pues soy una carga para él, lo noto. En el trote sentado sobre todo, no acabo de encajar en la silla, de conseguir el puntillo de seguir el ritmo con mi cadera y no incordiar al caballo (menos mal que tienen paciencia jajajaja)

QUé es lo que te cuesta más?
Estar relajada, sobre todo, ya de por si soy una persona nerviosa, intento relajarme cuando monto pero me tenso inconscientemente y mi cuerpo no acompaña en determinados momentos. Creo que es eso. Es algo que no controlo. Creo que ahí está el kit de la cuestión, pero no se como solucionarlo:confused:

Cres que son las piernas?
Las piernas están ahí ahí, puedo regularme, me apoyo en el estribo con la punta y bajo talón, mantendo el contacto con mis gemelos y mi asiento, a veces me cuesta un poco cogerle el punto cuando voy a un aire en concreto (si es cambio brusco de paso a galope por ejemplo o de trote levantado a sentado), pero cuando me acoplo no tengo problema.

Tu equilibrio?
Creo que el equilibro lo tengo más o menos bien, trabajo sin silla con una mantilla para ejercitar el equilibrio y fracciono bien mi parte superior de la inferior, van independiente y una no influye en la otra.

A qué aire te cuesta más acoplarte?
Al trote el sentado. A parte el caballo no se mantiene estable, no me ayuda en la busqueda del asiento, y si lo retengo se relentiza, sí, pero no trabaja con los posteriores, entonces no hago nada. Es un jaleo! xD
 
Ooh, Crishorse, yo sueño con montar por la playa con mis hijos...qué envidia te tengo (sana eh)!

Me alegro mucho que me contestes como profesional, demuestra mucho sobre tí, Gracias.
Me identifico totalmente con lo del post maternidad... ¿Sueles hacer algún tipo de ejercício para el equilíbrio? Tipo yoga, pilates o algo parecido? Funciona de maravilla para recuperar la "pose" :)

Perder el control sobre nuestros caballos es una de las cosas que nos deja sin reacción, sin coherencia en lo que hacemos y muchas veces en estado de pánico porque cuando un caballo pierde el control sobre sí mismo, se corta cualquier conexión entre nosotros y él, haciendo que nos tengamos que dejar llevar por un animal con demasiada potencia y velocidad para nuestro simple y frágil cuerpo... Un ser racional en pánico encima de un ser irracional...menuda mezcla explosiva...
 
Son demasiado critica hacia mi, y uno de los que mas rabia me daba casi lo he eliminado que era llevar las puntas de los pies un poco hacia afuera.

Gusto es enorme, me duele el dia que no puedo ir a verla por trabajo, pero sobre todo se me cae la baba.

Es una gran jinete la peque de la casa, que voy a decir, pero es increíble ver a una nena con 9 años decirte yo no voy al cumple de x porque tengo clase de montar, entonces es cuando decides gastarte todo lo q puedas en ella pq esa aptitud es la que hace llegar alto.

El otro dia le dije a un compi de la cuadra q si se ponía en la pista a ir corrigiendole cositas que me iba a por una cosilla, y cuando llegue a la pista me dijo '' tu hermana tiene mucho potencial, parece q no te escuche porque esta a lo que esta arriba del caballo pero de repente ves como va corrigiendo todo lo que le vas diciendo como si nada'', ainsssssssssssssssssss se me cae la baba.

Otra de la peque de casa, el otro día hablando de un caballo de los de su profe que a mi desde el dia que los acompañe a llevarlo me encanto, le digo de broma, ''teta podríamos cambiar a sultán por este, es mas joven y guapo'' yo pensando a ver que me dice es una golosina en la puerta del cole, su respuesta ''de eso nada sultán es mio''.

Otra, por si estas cosas te vienen bien hace un par de semanas se hizo una contractura en el cuello montando, unos buenos botes de espartaco, su caballo de clase, subiendo a clase '' teta yo quiero montar, jose me va a dejar verdad?? '', todo esto vino porque aunque el medico no se lo prohibido yo decidí que su profe y amigo y gran maestro por lo menos para mi era el que tendría la ultima palabra, le dejo claro esta pero no con su caballo sino con uno mucho mas fácil para no castigar.


Aqui ya tiene 10 añitos, me encanta lo claro que tiene las cosa.


Ainssssssssssssssssss me la como
 
¿Sueles hacer algún tipo de ejercício para el equilíbrio? Tipo yoga, pilates o algo parecido? Funciona de maravilla para recuperar la "pose" :)

Hace poco comenté en un post que caminar (no pasear) era mi ejercicio preferido como complemento a la equitación. Haciéndolo a buen ritmo trabajas muchos más músculos de lo que parece sin forzar las rodillas.
Pero ovbiamente después de dos embarazos y dos cesáreas reconozco que me comí bastante el coco con la idea de recuperar la pared abdominal (además era muy joven).
Hoy por hoy es lo único que hago: camino con mis hijos y mis perros, y hago algunas series de abdominales ya que me ayudan a mantener una mejor postura y equilibrio además de prevenir lesiones y aliviar los dolores de espalda.
 
Si.. con la mano
Algunos tirones de la boca. No me gusta nada hacerlo pero a veces no puedo evitarlo :(
Eso de empezar a saltar, supongo que a todo el mundo le ha costado al principio :S

Uf.. que envidia me dais cada uno con su caballo :C todo el mundo dice que no pero algun dia tendré uno, lo juro *-*
 
Cuántas veces por semana estas entre caballos?
Casi todos los días
Cuántos caballos diferentes montas por semana?
1, 2, o quizás 3
Cuantos dias por semana montas?
2
Si montas, montas en club o finca privada?
En las dos cosas :3
Tienes caballos?
si
Cuántos?
1
Qué raza?
Anglo-Árabe

Compites?
Nope

Que disciplina practicas?
Inicio salto

Tienes hijos que monten?
no... soy menor aún xD

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?
Que se ponga de manos

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?
Que no quiera pasar por un sitio o que se asuste bruscamente

Cual es tu mayor frustracion como propietario de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...
...

Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
Me gustaría salir sola con mi yegua, la hermandad o ''mamitis'' con otra yegua...

Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?
No poder controlar a un potro...

Por último, cuál es la mejor sensación/emoción que ya has tenido con caballos?
Conocer a Siena y montarla por primera vez
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!