Necesito ayuda! Preocupaciones hipicas?

Cuántas veces por semana estas entre caballos? Intento que sean todos los días
Cuántos caballos diferentes montas por semana? ahora 2, porque estoy en finca particular, hasta hace unos meses varios porque estaba en un club , recibiendo clases y ayudando a montar caballos
Cuantos días por semana montas? en invierno , entre los estudios , y el mal tiempo doy gracias si llega a dos , en verano y en el buen tiempo todos los días
Si montas, montas en club o finca privada? ahora en finca privada
Tienes caballos? si
Cuántos? 1
QUé raza? cruzado lusitano
Compites? no
Que disciplina practicas? hace años salto, ahora estoy empezando con doma clásica
Tienes hijos que monten? no
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo? que pegue tirones al llevarlo del ramal
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? esta la tengo clara, llevo un monton de años con ellos y me encantan y he montado de todo, pero si hay algo que me da pánico de un caballo, son los que se van de caña, eso de verte a toda velocidad sin poder en ocasiones controlar....
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? En general me da mucha rabia el mundo del caballo, que hay mucha competitividad en los clubes, de quien tiene mejor peor caballo... la gente no se ayuda ... siempre lo digo me encantaria que la hipica como otros deportes se practicara por clubes y el club estuviera unido, no que todo el mundo sea rival.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Me gustaria poder dedicarme profesionalmente al mundo de la competición hípica, y al mundo del caballo en general Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo? si, el dedicarme a la competición el dinero , caballo podemos de una forma u otra tener todos, pero de ahí a competir... entrenadores, transportes estancias en concursos... no es apto para todos los bolsillos
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Supongo que alguna caída que haya dolido mas de la cuenta ...
Por último, cuál es la mejor sensación/emoción que ya has tenido con caballos? el trabajar un montón de días intentando que salga algún ejercicio... y después de muchos dias que de repente sientas la sensación , para mi es algo único es como alcanzar pequeñas metas...
 
Bueno, voy a aportar mi granito =)
Unas experiencias muy interesantes las habidas por aquí!!

Cuántas veces por semana estas entre caballos?
5 días a la semana (a veces no me resisto y no me tomo esos dos días de fiesta y hago una visita rápida)

Cuántos caballos diferentes montas por semana?
1, aunque en breve seran 2

Cuantos dias por semana montas?
Monto 3 o 4 días y los otros los dedico más a llevarlo a pastar un rato, dar cuerda o jugar con él

Si montas, montas en club o finca privada?
En un club

Tienes caballos?
Si

Cuántos?
1

QUé raza?
Un trotón francés

Compites?
No

Que disciplina practicas?
Hasta hace poco, sobretodo hacía excursiones y rutas por el campo, y algo de trabajo en pista. Hace alrededor de un año empecé a dar clases de doma clásica e iniciación en salto para crecer y tener mayor control y experiencias

Tienes hijos que monten?
No, pero el día que tenga nada me gustaría más que introducirlos y que se aficionen para que disfruten conmigo de un deporte tan bonito

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?
Que cuando lo llevo de la mano no prevea todas sus reacciones/sustos y me pille desprevenida, pudiéndose hacer daño

Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?
Mi poco talento natural como jinete, además de mi odioso quiste que muchas veces me impide montar. Sobretodo me frustro cuando consigo lograr cierto nivel y me vuelve a dar problemas, teniendo que dejar de montar un tiempo. Así que podría decirse que me aprendizaje es dos pasos hacia delante una hacia atrás.

Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...
Me da la sensación de que hasta hace unos años me han estado tomando el pelo con todo (el pupilaje, las clases, las montas/doma del caballo…) además de que me he sentido muy mal atendida en muchas ocasiones en ciertos clubs al no aceptar a mi caballo a pupilaje por su raza y juventud (trotón es = a problemas en muchos sitios y no querían tenerlo por lo que he estado muchos años en un sitio que no me gustaba nada…) Me han estado siempre cobrando por cosas que no se hacían y el máximo perjudicado ha sido mi caballo (pagaba por ración extra de comida porque les gustaba tenerlos demasiado delgados o al estar en Box que lo sacaran todos los días a pista a su aire y lo montaran entre semana…).

También, debido a mi poco talento para montar y mis problemillas de ‘salud’, he tenido siempre miedo de haber no aprovechado la vida y talentos de mi caballo, teniendo dudas de su podría haber sido un caballo más ‘feliz’ o de mayor proyección con otra persona más apropiada para él


Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
Me gustaría poder montar sin tener que llevar embocadura y poder ir con total tranquilidad y confianza en su respuesta hacia mis órdenes.
A parte de mi poco talento, mi caballo es un animal especialemte complicado pero he hecho muchos progresos


Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?
Cuando se escapó un día de su box y se largó al campo (que menos mal que salió por detrás porque por delante era una carrerta). Acudí enseguida, en cuanto me llamaron, y lo estuve llamando pero nada. Cuando me preparaba para salir a buscarlo apareció por el camino a galope tendido y vino hacia mí, saludándome como lo hacía siempre. No se si vino por hambre o porque lo llamé pero me puse a temblar como un flan de lo mal que lo pasé al pensar que no lo iba a volver a ver Bufff Era una experto escapista así que desde entonces le pusimos un candado con combinación en el Box para que no volviera a pasar.
Ahora está en paddock y ya no intenta salir =)



Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?
La primera vez que vi a mi caballo, fue un flechazo. Estaba buscando un caballo para comprar (mayor y tranquilito). Al llegar ese día se asomó a saludarme un caballito con ojitos tiernos y cara de pena: me enamoré de él al momento! Me dijeron que había llegado un caballo nuevo, que lo probara, y que sorpresa al ver que era ‘el cara de pena’! Lo monté y era un cacho de pan pese a tener 3 años así que me lo quedé por el sentimiento que me inspiraba. Desde entonces lo tengo (tiene 14) y me ha dado muchos disgustos y alegrías pero solo me acuerdo de lo bueno =)
 
Cuántas veces por semana estas entre caballos? Todos los dias, a diario
Cuántos caballos diferentes montas por semana? Dos caballos
Cuantos dias por semana montas? 4 dias por semana
Si montas, montas en club o finca privada? Finca privada
Tienes caballos? si
Cuántos?2
QUé raza? Uno llamado Piropo con 10 años anglo hispano arabe y una potra de 3 años llamada Rondi
Compites? no
Que disciplina practicas? Doma Vaquera
Tienes hijos que monten? No aun no tengo hijos/as
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo? Puff... ahora mismo no sabria decirte
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Los veterinarios... el no poder tenerlo en el momento en el que mas se necesita, si por mi fuera tendria uno 24 horas en la finca para preguntarle de todo
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Me encantaria criar un potro desde su nacimiento hasta su muerte y hacerlo un gran jaco domado por mi... aunque necesitaria muchiiiisima ayuda :)
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos? Hace dos meses se me murio un caballo y mi peor sensacion fue ir verlo irse poco a poco y sentirme impotente por no poder hacer nada por el
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos? para mi todas las sensaciones que percibo montando son buenas

Espero haber contestado bien a todas tus preguntas perdona por el color pero es para que se viera bien un saludoooo
 
Aqui va:


Cuántas veces por semana estas entre caballos?
-Intento estar un mínimo de 3...
Cuántos caballos diferentes montas por semana?
-El mío, a no ser que por causa de "fuerza mayor" deba montar deba montar el de mi hija o el de mi marido....Siempre he pensado "un trasero un caballo"
Cuantos dias por semana montas?
-Pues los que voy :)...esto....3 o como poco 2...
Si montas, montas en club o finca privada?
-En un club
Tienes caballos?
-Si
Cuántos?
-3
QUé raza?
-2 PRA y 1 Quarter Horse
Compites?
- Esta semana empezare....¡que emoción!
Que disciplina practicas?
- Paseo, y desde hace algún tiempo doma.
Tienes hijos que monten?
- Si
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando manejas (pie a tierra) un caballo?
- Con mi caballo y el de mi hija no tengo ninguna, con el de mi marido....no logro que respete mi espacio....y lo sabe.
Qué consideras tus mayores frustraciones cuando montas a caballo?
- Me frustra el llegar a transmitirles mi miedo en situaciones complicadas.
Cual es tu mayor frustracion como proprietário de caballos? Si tienes varias puedes ponerlas! Te doy ejemplos: Frustraciones hacia veterinarios, herradores, profesores, otros colegas que montan o que tienen caballos, etc...
- Frustrarme no sería la palabra...no me gusta la impuntualidad, y los herreros suelen serlo aunque ignoro el porqué. Con los años he aprendido que en esta afición hay más "listillos" que en ninguna otra...Que hay propietarios de clubs que son capaces de todo con tal de sacarte "cuatro euros"...Aunque, si lo pienso bien, ya no me frustro por ello, he aprendido a base de malas experiencias.
Qué te gustaria lograr a caballo o con caballos? Hay algo que creas que te está impidiendo conseguirlo?
-Tener un rancho con caballos...para poder admirarlos en libertad...Y lo que me lo impide? Pues qué no me ha tocado los euromillones...;)
Cuál es la peor sensación que has tenido con caballos?
-Cuando pensaba que uno de los nuestros se nos iba...por suerte lo salvamos a tiempo.
Por último, cuál es la mejor sensaciçon/emoción que ya has tenido con caballos?
-El darme cuenta de que cuando más aprendo más me queda por aprender...de que cada vez que monto es una experiencia nueva.


Muchisimas gracias!!
 
Olé, muchas gracias por responder :)
A ver, Siena, ¿se pone peligrosa cuando la sacas a pasear sola, o es una cuestión de aprender a ser firme con ella y no darle demasiada importancia? Intenta mejorar tu relación con ella pie a tierra para que se sienta bien también a solas contigo cuando vais de paseo...(no es matemático, pero puede ayudar un poco)De todas formas no es muy acertado ir a pasear solos...si vas con otro caballo también la hecha (o es echa) de menos? Hay posibilidad de separarlas en casa durante unas semanas?

Capo, por desgracia uno de los errores más cometidos en el mundo del caballo hoy en día es caer en el egocentrismo y en el elitismo que envuelve este deportre. Yo creo que nos encontramos en el mejor momento para seguir el ejemplo de los verdaderos hombres de caballos de todos los tiempos que se han destacado (en várias disciplinas) siempre por su gran humlidad ante estos animales y logran transmitir esa humildad (aunque no siempre comprendida) a los que les rodean. El sólo hecho de querer hacerse entender por los caballos y de intentar sentirlos para comprenderlos mejor, los despoja de falsedades...En estos momentos en que mucha gente esta pasando por dificuldades en dar la vuelta a las situaciones difíciles, no estaría demás en pensar en seguir estos ejemplos, más que en los otros ejemplos fútiles y sin escrúpulos... ¿ No es posible ser buen jinete, montar divinamente, entenderse bien con su caballo, tener dinero o no tenerlo y ser buena persona al mismo tiempo? Lo dudo....

O7ga, Lograremos prevenir las reacciones cuando consigamos mecanizar nuestras capacidades de:
- Distinguir el tipo de naturaleza de los caballos que tenemos entre manos (sumiso, tendente a dominar o dominante/líder, y en caso del caballo doméstico le añadiremos el agresivo)
-Leer las señales que nos envian y distinguir entre las diferentes amenazas
-Gestionar y controlar nuestro estrés y tensiones para poder:
-Gestionar las tensiones negativas y positivas del caballo según su naturaleza :)

Hay que mecanizarlas una por una...

Piropa, ver ir a los caballos es sin duda lo peor...
Tienes caja de primeros socorros y una buena base de conocimientos veterinários? Eso ayuda mucho en caso de apuro y para no estar siempre dependiendo del vete...Hay cosas pequeñas que podemos hacer nosotros mismos aunque sea mientras esperamos por el vete...Si encuentro algun cursillo interesante, ya lo pondré por aquí.

Melacaton, gracias por responder, creo que lo de la gestión del espacio, forma parte de la base que expongo más arriba....

Es curioso que el libro habla sobre todas estas cosas de forma natural...:) Gracias, creo que he logrado hacer algo que podrá servir un poco para todos...
 
Lo que hace Siena es relinchar y alzar la cabeza si las separo, hace unos cuantos meses la llevé de la cuadra a mi casa, unos... 300 metros, y aunque la conseguí entretener dándole cuerda enseguida oía a la otra yegua relinchar de fondo, y tenía miedo que la otra yegua,Palentina, se hiciese daño en la cuadra, o que reventase la pared a patadas, (mira lo que hace patadas.jpg, ya ha tirado el muro que separa un box de otro).

Una cosa que no sé es porque cuando estábamos domando a Siena y la separábamos de Palentina, esta no decía ni mu, estaba bien atendiendo al trabajo.

No he probado a ir de paseo con otro caballo simplemente porque no lo hay... a mi parecer no creo que la eche de menos si va con un caballo diferente, porque por ejemplo, si hay un puentecito o un charco, le vale con que pase una persona delante, un caballo o simplemente un perro para que ella coja confianza y pueda pasar tranquilamente.

Ahora desde el miércoles pasado he bajado y me he puesto a darle cuerda, la verdad que muy bien, creo que me entiende y está confiando más en mí.
Hay otra cuadra junto a un pequeño campito que está a unos... 60 metros de la cuadra de la otra yegua, no hay contacto visual, como mucho se pueden relinchar o oler a distancia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!