Hola buenas! Os comento a ver si alguien me puede aconsejar...tengo un P.R.E. de 8 años, desde hace seis meses, lo he capado, y la verdad, que llevaba sin montar dos años y medio por problemas de salud del anterior dueño, se lo compre a sus herederos, ya que fallecio, y por lo tanto no pude saber con que bocado lo montaba, una vez visto esto y despues d preguntar a conocidos y buscar por foros, me decidi a ponerle un bocado partido, mas que nada porque el caballo es noble, y no quisiera castigarlo mas de la cuenta....resumiendo...empece a trabajarlo a la cuerda y a subirme en el. sin mayores problemas, solo un par de veces, yo creo que un par de veces intento provocarme o ponerme a prueba no queriendo pasar por un par de sitios, cosa que consegui a base de no dejarme ganar el pulso por el, una vez avanzado en la monta, ya veia al principio que me costaba ponerle el pocado, hubo vecs que me rompio dos cabezadas, porque swe cuelga para atras,se lo unte con miel, haciendo caso a algun consejo que habia leido por aqui, y la verdad que mejoro bastante, aun asi, no sigue siendo de mi agrado, xq hay veces q tardo unos minutillos en ponerselo, cuando quisiera que fuese a la primera, al quitarselo, mas de lo mismo...vulve a colgarse para atras( claro que lo tengo atado para todo esto) y me ofende mucho, no es normal para mi gusto...entonces yo habia pensado, en base a otrs comentarios de foros que daban soluciones para cuando los caballos s ponian de manos al montar, y la solucion que daban y por lo visto efectiva, era que cuando el caballo hiciese el moviminto de levantarse, cojer un huevo y romperselo en la frente, y dejarselo secar unas horas, con esto el caballo pensaria que se ha dado con algo y le cojeria miedo a levantarse...quisiera saber vuestras opiniones......perdon por la chapa que os acabo de meter...jejejeje
espero vuestra ayuda, ya que es un tema que me inquieta bastante
Un saludo desde Asturias!