No sabemos qué hacer: ¿compramos o no?

A la autora del post, lo que te ofrecen es una estafa.

Vamos a ver te ofrecen un caballo por 1200 eur,que vas a montar tu,tu hermana y sobrina, hasta ahí bien, el problema viene cuando quieren utilizarlo los del club para dar clases...y que ellos a cambio pagan comida.
Pero chica,no te das cuenta de que ahí sales perdiendo?, es que se cae de cajón....

Yo ahora empiezo un pupilaje y aún estóy negociandolo tras un mes desde que me lo propusieron y como me entere de que cuando yo empiece el pupilaje alguien más,aparte del dueño lo monta otra persona,para mi se acaba el trato.

Pues eso,mirate mejor un pupilaje con la hipica o con algún paticular.

Aclarar que yo no soy la profe de Amab y que CarlaMadrid te leas bien todo lo que he escrito antes de confundirme con otra persona. Expongo mis opiniones igual que tú.
Por cierto, no sé a qué viene lo de los perros porque aquí hablamos de caballos no?? Te repito que te leas todo lo que he escrito y no frases sueltas que estás haciendo lo que hacen muchos periodistas de medio pelo que se quedan sólo con lo que les interesa.
Como buen hípico también tengo perro y tampoco lo vendería ya que sacas el tema. No me dedico al mundo de los perros esa es la diferencia, si me dedicara probablemente lo vendería. ¿Lo entiendes ahora?

Salu2

LAG dijo:
Aclarar que yo no soy la profe de Amab y que CarlaMadrid te leas bien todo lo que he escrito antes de confundirme con otra persona. Expongo mis opiniones igual que tú.
Por cierto, no sé a qué viene lo de los perros porque aquí hablamos de caballos no?? Te repito que te leas todo lo que he escrito y no frases sueltas que estás haciendo lo que hacen muchos periodistas de medio pelo que se quedan sólo con lo que les interesa.
Como buen hípico también tengo perro y tampoco lo vendería ya que sacas el tema. No me dedico al mundo de los perros esa es la diferencia, si me dedicara probablemente lo vendería. ¿Lo entiendes ahora?

Salu2
Uiiii lo ves, se nota a la legua.
Sigo pensando que eres esa maravillosa profe que quiere encasquetarle el caballazo a la autora del post.

PD: Lo de los perros fue un ejemplo,si hay gente que no vendería a sus caballos ni por todo el oro del mundo, yo epliqué que tampoco lo haría con el perro que ya forma parte de la familia, pero bueno hay gente que le gusta comercializar y sacar pasta de todo,aunque sea vendiendo su caballo o perro.
El poner según tu frases sueltas cual mal periodista es para que puedas comprender mejor lo que digo, pero veo que ni con esas lo consigues, suerte ;)

Hay un detalle en el que no ha raparado la mayoria de la gente que ha dado su opinión.Se trata de que el caballo va a estar en la Venta la Rubia,en el que ningun pupilaje baja de los 400 euros.El caballito va a tener que trabajar para pagarse un hotel de 400 euros.Por tanto no se le pueden ofrecer las mismas condiciones que si se fuese a una hipica de las afueras de 220 euros.El querer montar a caballo en la Venta la Rubia siempre ha sido elitista y por tanto es caro.No es lo mismo montar en el km 13 de la Puerta del Sol que en la salida 34.

Si pero eso no quita para sea algo vergonzoso que tu te compres un caballo y te lo pueda usar el de la hipica alegremente para todas las clases que quiera, eso es un fruto por alimento. ¿O es que los dueños se iban a ahorrar esos 400 euros integros? Porque yo es en los unicos casos que lo he visto hacer, gente que para ahorrarse el pupilaje deja que su caballo sea usado para clases, pero claro, te arriesgas a que cuando tu lo quieras montar lleve horas currando ...

CarlaMadrid dijo:
PD: Lo de los perros fue un ejemplo,si hay gente que no vendería a sus caballos ni por todo el oro del mundo, yo epliqué que tampoco lo haría con el perro que ya forma parte de la familia, pero bueno hay gente que le gusta comercializar y sacar pasta de todo,aunque sea vendiendo su caballo o perro.

Eso me referia yo, bien dicho!

No veo porqué tiene que ser vergonzoso un trato que hacen dos personas mayores de edad y de mutuo acuerdo.
Visto desde el otro lado,el del propietario de la escuela,podria decirse que si la dueña del caballo quiere que se lo mantenga la escuela en la Venta la Rubia a cambio de una clase semanal.

En un club de "las afueras" un caballo supone al dueño de la hipica muchisimo menos gasto.De hecho,al dueño de la hipica, un caballo en esas condiciones tan solo le supone lo que gasta en comida.Con una clase semanal que de con el caballo,ya libra los gastos del mismo.

En la Venta la Rubia,cada profesional paga un elevado alquiler por cada box que haya en la nave al dueño de la Venta,y ese caballo va a ocupar un box que sale por un pico todos los meses.No exagero si digo que el caballo le saldria a la dueña de la escuela por 300 euros al mes.Cuantas clases hay que dar a 15 euros para que pueda ganar algo? Pues asi a ojo de buen cubero tendria que dar unas 30 clases al mes,usease,una al dia como minimo.Asi que si despues de esto le quedan fuerzas al caballito,pues Amab y su familia podrán utilizar el caballo.En realidad,lo que Amab hace es alquilar el caballo a la escuela por 400 euros al mes.
Los gastos en un club tan centrico como la Venta la Rubia no son comparables a los de otros clubs.Alli,por ejemplo,lo de tener a un mozo "en negro",ni por asomo.De las dos unicas veces qeu en mi vida me he tropezado con un inspector de trabajo,una de ellas ha sido en la Venta hace pocos dias.

Porque el trato en si, me parece de aprovecharse de los clientes, que se fian de la buena voluntad del profesor y éste es el que acaba haciendo el negocio de su vida ...

¿Te imaginas muchos mas propietarios que accedieran a pagar todos los gastos del caballo y dejarlo para clases? La hipica tiene caballos de tanda y no se gasta un duro en ellos, y encima gana dinero a su costa ... con muchos clientes asi no necesitarian caballos de tanda ...

Pero entonces, se supone que Amab no paga nada de pupilaje si cede al caballo para eso? Eso lo he visto hacer, vale, en otras hipicas mas baratas y gente que anda mal de dinero y tiene que recurrir a ello para no vender su caballo, pero se como acaba: El caballo lo usa todo quisqui menos el dueño, y cuando lo quiere usar el dueño, esta cansado, o esta dolorido, o esta resabiado, o esta herido por alguna magulladura producida por el equipo mal puesto y se sigue usando aun asi ... o esta en el campo de clase ...

Nakuru que los 300-400 euros al mes que cuesta el pupilaje del caballo lo paga la PROFE

Amab solo pagaba el herraje y el vet

como ha dicho Gabino el caballo tiene que dar por lo menos 1 clase por dia para simplemente pagarse la estadia

Yo no veo ninguna estafa ni nada por el estilo.

Yo no lo veo conveniente por otras muchas razones

No lo veo como un mal caballo para ellas que son muy novatas, posiblemente sea el caballo ideal en estos momentos.

Es más con este trato economicamente para mi la que pierde es la profe

Fijate que amab tenia caballo propio pagando unos 50 euros por mes

Nakuru dijo:
Porque el trato en si, me parece de aprovecharse de los clientes, que se fian de la buena voluntad del profesor y éste es el que acaba ¿Te imaginas muchos mas propietarios que accedieran a pagar todos los gastos del caballo y dejarlo para clases? La hipica tiene caballos de tanda y no se gasta un duro en ellos, y encima gana dinero a su costa ... con muchos clientes asi no necesitarian caballos de tanda ...

...

¿Tu conoces a alguien que preste su caballo al dueño de la hipica para que den clases sin obtener nada a cambio?

Si, he sabido de gente que lo ha hecho como digo para ahorrar sel pupilaje, eso es lo que obtienen a cambio ... (pero tambien se que cuando luego iban el caballo estaba cansado, o le estaban viendo usarse con una rozadura en el dorso y aun asi dando clases y cosas asi ... los casos que vi no acabaron muy bien)

gabino dijo:
¿Tu conoces a alguien que preste su caballo al dueño de la hipica para que den clases sin obtener nada a cambio?

Nakuru dijo:
Si, he sabido de gente que lo ha hecho como digo para ahorrar sel pupilaje

en que quedamos lo hace sin obtener nada a cambio, o lo hace para ahorrar el pupilaje (obtiene que evita los gastos del caballo)

Ahora no se como es en España, pero aca cuando se da un caballo en pupilaje el dueño no va a montarlo. Vamos que si pide alguna vez por ahi no le van a decir que no pero lo más normal es que no lo monte salvo que el caballo este en venta y te avisen que vienen a probarlo

A mi me sigue pareciendo un poco raro, y creo que para eso, sale más a cuenta coger un fruto por alimento "de toda la vida" es decir, que paguen la mitad del pupilaje (o el porcentaje que sea) de uno de los caballos de la escuela y puedan montarlo como si fuera suyo (pagando clases si las dan), es prácticamente lo mismo (en cuanto al riempo que podrán disfrutar del caballo, las manos por las que pasará, etc..) pero sin todas las responsabilidades que conlleva el que el caballo sea suyo y, sore todo, cuando se cansen, avancen más o lo que sea pueden cambiar de caballo.

[/quote]
hay gente que le gusta comercializar y sacar pasta de todo,aunque sea vendiendo su caballo o perro.[/quote]

Chica, hay gente que vivimos de esto y somos profesionales, efectivamente comercializamos con ellos, igual que un promotor vive de vender pisos, es la vida del comercial hija y esto existe en toodos los campos, de hecho es una de las profesiones más antiguas del mundo (quitando otras jaja!) y comenzó por el trueque.

Por fin gente razonable y con mundo en el foro. Nadie da duros a pelas en esta vida y como bien decís los pupilajes allí son de 400 para arriba y en el caso de la profe de Amab está en la cuadra de otras personas, es decir, no es como las otras 5 escuelas de la Venta que los directores también son los arrendatarios de las cuadras (pagan a la Venta por el alquiler del box y ellos se lo montan), esta chica paga como un particular más a uno de los arrendatarios de una de las cuadras de la Venta, osea a 450€ el box. A lo mejor me estoy equivocando pero que yo sepa ella no es titular de ninguna de las cuadras... Vaya, que muchas clases va a tener que dar para que le salgan las cuentas creo yo.

¿Qué habrá hecho Amab? ¿Habrá comprado el bichillo o no?

Salu2

Creo, sinceramente,que deberías pasarle por escrito algún acuerdo que diga que, como máximo va a ser montado una clase al día, por ejemplo.

Pero, en general ,me parece bastante provechoso para ambas partes el acuerdo:
+la profesora va a tener un caballo de tanda que ahora mismo no se puede permitir el lujo de comprar, pero que sí va a poder mantener (no es lo mismo soltar la pastuqui ahora mismo que irla soltando poco a poco). El caballo trabajará para "pagarse el sustento"y saldrá todos los días, vayan o no vayan las propietarias.
+Amab va a tener un caballo propio (compartido con otras 3 personas, sí, pero ella misma ha dicho que no siempre montarían a su caballo, también montarían caballos de tanda) por el módico precio de herrarlos y pagar los gastos veterinarios entre tres (que si lo comparamos con un pupilaje en la Venta, pues es casi ná).
Amab misma ha dicho (creo recordar) que no sólo lo quieren para clases,si no para dar paseos con su propio caballo y así ahorrarse el alquiler de un caballo para una ruta, en 3-4 meses tendría totalmente amortizado el caballo. Y no creo que dar una clase de tanda a la mañana y un paseíto de 1-2 horas a la tarde sea extremadamente agotador.

Aunque, ahora que lo recuerdo, creo que dijo que se habían echado atrás...no sé...

Tb conozco hípcas en las que los propietarios, cuando no pueden sacar los caballos porque no pueden ir, en vez de pagar porque se los saquen al caminador, piden que les saquen los caballos a clases, de modo que ellos no pagan nada (por sacarlos) y la hípica se gana la clase.

Lo que te ha dicho la profesora, sinceramente no lo veo mal. Ganan ambas partes y a la larga ganas tu te lo aseguro. Que tenga 17 años, no es un caballo viejo y es genial si estáis empezando, es manso, domado y no te daría ningún problema como un potro o uno de 8 años. Piensa que los caballos son más tranquilos que los ponys.
A lo de las clases, has de pensar que un caballo de competición saca al día como 4h de clase así que si es con niños de iniciación no pasa nada que de 3h pues no lo estas forzando mucho y por 1200€ es una cifra genial, vamos me parece un chollo xD. En resumen que animo^^ y comete el mundo con ese caballo, porque no es viejo te lo aseguro. Un beso!

Anda, que menudo debate estáis teniendo. Me preguntáis por ahí que al final qué he hecho. Pues no me lo he quedado, al final se lo quedó la profe. Ni siquiera he podido conocerlo porque he empezado con unas prácticas que duran 3 meses y entro a las 10 y salgo a las 8 de la noche, así que no tengo ni idea de cómo es o cómo deja de ser. Y no lo pillé porque he visto a un par de caballos con cólicos y sangrando por boca y nariz y eso me ha impresionado un montón, como soy una angustias me dió por darle al coco y pensar que a la mínima el caballo se me quedaba tieso y no estoy yo para sustos.

Por cierto, al final el caballo iría a un paddock o un prado con otro caballo (solo dejan dos caballos) sin cobertizo ni comederos, hala ahí suelto bebiendo de un cubo y comiendo hierba y la alfalfa y el pienso que le echen, de todas formas está acostumbrado a estar a la intemperie, por eso supongo que mantenía el pelo largo cuando le hicieron las fotos. Ahora, no sé cuánto valdría un prado compartido en Venta la Rubia.

No sé si ha sido la decisión correcta o no, a unos les parecerá que sí, a otros que no. De todas formas hubiera estado ahora 3 meses sin disfrutarlo para nada, así que por ese lado ha sido un alivio no cogerlo, ya de por sí no me da tiempo ni para mí misma, como para ir a ver al caballo. Y ya se sabe, que si uno no tiene tiempo, mejor no tener caballo.

Pues nada, que me voy corriendo, que llevo 4 días de prácticas y estoy ya hasta el gorro.

Mucho ánimo con las prácticas, Amab, espero que salga todo bien y no se te hagan muy largas.

Por lo del caballo, pues mira, si dentro de 3 meses estás más tranquila, si os apetece podéis seguir mirando, y mientras tanto vais montando a Donald y otros caballos. Piensa que tener o no caballo no es una decisión irrevocable ni inmediata, es como el amor, que cuando dices "no quiero novio" te aparece el hombre más maravilloso del mundo de repente, y al revés. No tengáis prisa, que todo viene :).

Mientras tanto, aquí estamos para lo que necesitéis con la mejor de las intenciones :)

Un abrazo.

Amab independientemente de la decisión de comprar o no el caballo, no puedes ser tan tremendista de que le pueda pasar algo, con esas angustias no se puede vivir en ningun aspecto. Si más adelante piensas en comprar un bichito piensa que será todo para bien. Hay que ser positivos en esta vida!!!!!

Saludos

si es para la niña si, pero yo soy partidaria de caballos jovenes, sino al cpogerles cariño es cuando se mueren, de mi consejo no

aurorica dijo:
si es para la niña si, pero yo soy partidaria de caballos jovenes, sino al cpogerles cariño es cuando se mueren, de mi consejo no

Pero aurorica....tú cuanto tiempo llevas montando?? Que amab acaba de empezar...si se compra un caballo joven corre el riesgo de que la ponga de vuelta y media...
Además...un caballo de 17 años, tiene aún unos poco por delante...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!