Nombre para caballo mallorquin

StrategoHaVuelto dijo:
Si es potro llamale SOPLA BOYAS un nombre muy marinero con connotaciones de gran navegante o ZIPPO-OTILIO, con ese glamour de los nombres italianos, elegantes pero desenfadados

Si es potra llamale IGGY APUTHA que es punk y alternativo-hindú... ya sabes el buen rollito... o CABB-RHONA que es asi como de estrella de Hobilúd

Seguro que elijas cual elijas será un nombre chachi piruli !!!

Saludos !!!! :D
:D :D :D

Yo le pondria si fuese potro BOB ESPONJA ( reconozco ser fan...) , PATRICIO, CALAMARDO, CRASTYBURGER, ESTRELLITA.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ( Lo peor es que lo digo en serio..) ;)[/quote]

A mi también me gusta BOB ESPONJA, me cae simpático

Pero SuperGirl... queremos más variedad, no cuatro nombrecillos comunes. :D :D :D

Así, nos va a pasar como en las cuadras de vacas de las casas: que en todas había una "Pinta" y una "Bonita", y no se sabía de qué Bonita hablaban, ni si la que daba más leche era la Pinta de Pascual, o la de Jandrete. :D

Saludos.

Pues a mi tambien me gusta Sirocco :D
A mi me gusta tambien tirar por cosas mitologicas (Zeus, Apolo, Hera), o nombres en otras lenguas (normalmente india, japonesa o ... elfica ), cosas que signifiquen algo para ti o que encajen con la personalidad del caballo.

Delosbosques, que hay de malo en llamar Luna a una yegua? Yo no conozco a ninguna, y es un nombre bien bonito.

Sirocco fué mi primer caballo.

Una vez me quedé un potro llamado Cacique... era tan común... y en la cartilla, acabó llamandose: Cacique con Coca-Cola y un chorrito de Limón. Era muy largo, pero en los concursos era divertido, no era e típico cacique jaja

El que si que no hay ningún PRE inscrito como Corazón de León, así se llamará el potro que me nazca a mi jaja

(si me sale potra ya me rompe los esquemas jaja)

Saludos.

nueh dijo:
Una vez me quedé un potro llamado Cacique... era tan común... y en la cartilla, acabó llamandose: Cacique con Coca-Cola y un chorrito de Limón. Era muy largo, pero en los concursos era divertido, no era e típico cacique jaja
:D :D :D Puntito de Karma para Nueh!!

Nakuru dijo:
Delosbosques, que hay de malo en llamar Luna a una yegua? Yo no conozco a ninguna, y es un nombre bien bonito.
No hay nada malo, es un nombre bonito, y lo es más si la yegua es torda en fase blanca como lo era la mía (con 4 años sólo). La parte negativa es que, no es muy original, aunque no hayas conocido a ninguna que se llame así; yo me he encontrado varias yeguas y alguna que otra perra :D:D

Yo monté un potro que se llamaba "Un poco mas y me desmayo" , que fue lo que le pasó al dueño la primera vez que lo vio aparecer,afortunadamente luego cambió y se puso precioso,luego ese mismo hombre tuvo uno que se llamaba "Cocoloco" pero no hacia honor a su nombre porque era super bueno.

Hola a todos.

Lo malo es dejar que tus hijos le pongan el nombre a la yegüita nueva, porque ya veis, a la mía le pusieron "Tormenta" y vaya si acertaron las muy....."¡Estos locos bajitos...!"

Y para no comerse la cabeza....a la otra, "Ecijana", pero su nombre habitual es "Negri"....

Vamos, que me "vacié" el cerebro pensando... :D :D :D

Saludos.

Gracias por el puntito Delosbosques jeje

Lunas en yeguas no he visto ninguna pero he visto tantas perras... Es muy bonito pero está bastante visto.

Aparte de modificar el nombre de cacique, a mi 1º caballo lo llamé Huracán de pequeña aunque en su cartilla ponia Sirocco y al siguiente lo llamé Tekila que venia sin cartilla. Los demás venian con nombre y se llamaban así:

Mistral

Leñoso

Castoreño

Calorro

Red Skin

Corazón

Taranto

Óscar Vacilón

Monohuevo

Enano

Avispado

Serrano

Eolo

Saludoss

Te dejo algunos nombres de orcas, que algunos tienen un significado precioso:

NOMBRE-ORIGEN-SIGNIFICADO-GÉNERO
Keto-Griego-Poderoso (con relatividad al mar, pero bue)-Macho
Tekoa-Hermoso-Cherokí-Macho
Kohana-Pequeña Flor-Japonés-Hembra
Skyla-Inteligente-Celta-Hembra
Freya-Dama-Noruego Arcaico-Hembra
Wiki-Rápid@-Hawaiano-Hembra/Macho
Kiska-Pureza-Ruso-Hembra
Ikaika-Fuerza-Hawaiano-Hembra/Macho
Nakai-Victoria-Nativo Americano-Macho
Kalia-Guapa-Hawaiano-Hembra
Takara-Tesoro-Japonés-Hembra
Tuar-Especial-Inouk-Macho
Katina-Pureza-Griego-Hembra
Kalina-Rosa silvestre-Húngaro-Hembra
Kayla-Corona de laurel-?-Hembra
Taima-Relámpago-Latino americano-Hembra
Tokitae-Gentil-Japonés? o Coreano?-Hembra
Shouka-Bonita-Inouk-Hembra
Ran-Nenúfar-Japonés-Hembra

Cada vez demuestro más lo friki que soy... xDD Caballos y orcas, menuda mezcla xD

Una preguntilla para el personal.
Siempre he oido que cambiarle el nombre a los caballos trae mala suerte.
La primera, Luna, le puse el nombre ya que cuando la adquirí no me dijeron como se llamaba y en la tarjeta sanitaria equina no venía; cogió una infección gorda de higado y la tube que sacrificar :( . Mi segundo caballo, Alfarero, le cambié el nombre y tube que sacrificarlo por un problema gordo :( :( :(
En fin que he tenido malilla suerte por lo que quería que comentáseis si os ha ocurrido algo parecido.

Ostras pues que mala pata :S

Yo cambiarselo fué al primero Que en la cartilla ponia Sirocco y Mistral y después yo le puse Huracán, y lo único que tenia ese caballo era una mala leche que no veas xD pero lo vendi y nunca tuvo nada (se metió el serreton en el ojo dando cuerda: úlcera pero curada y veia bien y tuvo un cólico y se salvó)

Tekila venia sin cartilla y cacique fue una "pequeña" remodelación jaja

La verdad es que tampoco suelo cambiarselos si ya vienen con nombre propio, lo único que Eolo no me gusta nada de nada, yo lo llamo potro o negro... xDD

Son muy bonitos Corkian!

Gracias por los nombres! Pero creo que le aré caso a Arale ya que el potro sera cruzado de PRE y haflinger y no sabemos muy bien que saldrà.
Saludos

Jeje, no sea por nombres no-frikis ^^

Si tubiera caballo propio, creo que le pondría algunos de la lista o del Kingdom Hearts (cuanto más hablo, más veis lo friki que soy xDD) Sora, Roxas, Axel, Riku (para machos) y Xion, Naminé, Kairi para hembras. Quizá se me venga a la cabeza alguno más de mis cosas frikis en un rato.

Hola a todos.

¡Hay que ver los nombres tan raros que les poneis a los pobres animales! :D :D

Nueh, lo tuyo con el viento es algo... platónico, azar, amor a primera vista...
Siricco, Mistral, Huracán... :eek:

¿Os acordais cuando se les ponía...¡"Camarón"! jajaja

Saludos.

delosbosques dijo:
Siempre he oido que cambiarle el nombre a los caballos trae mala suerte.
Mi Kazak no se llamaba así desde que su madre lo parió... le llamaron Reno, pero como al llegar a casa, no le ví cuernos por ninguna parte, le cambié el nombre. Y con Kazak se quedó. :D

Mala suerte... ninguna. Pasó el tétanos, diagnosticándole menos del 10% de probabilidades de salir adelante... pero se salvó, y luego la mejora fue rapidísima (la verdad es que se le colmó de atenciones). Ha tenido también algún amago de cólico, pero todos pasaron rápidamente, sin consecuencias.

Hemos salido vivos y sanos de muchos apuros, encuentros con sementales agresivos, con perros, resbalones peligrosos (uno con su buena caída)... y ni una sola lesión, suya ni mía.

En una noche tremenda, de nieve, hielo, y niebla, salvó a una mujer de morir helada, llevándola a casa buscando los mejores caminos el solo, y escogiendo el mejor aire para cada lugar.
A otra, que recogimos cuando iba perdida por el monte, la salvó de que la llegara la noche andando descaminada, y en la nieve.

En fin... que no solamente ha tenido suerte él, sino que parece traerla a los demás. :D Si no os gusta el nombre de vuestro caballo, cambiadlo sin miedo.

Saludos a todos.

jajaja el caballo habia tenido esos dos nombres, y yo lo llamé Huracán porque me dió por ahi, pero años después, cuando cambié de hípica y vi la cartilla me hico mucha gracia que todo fueran vientos, aunque no me extraña... porque era bastante cabroncete...

Yo conocí varios camarones jajaja

En una noche tremenda, de nieve, hielo, y niebla, salvó a una mujer de morir helada, llevándola a casa buscando los mejores caminos el solo, y escogiendo el mejor aire para cada lugar.
A otra, que recogimos cuando iba perdida por el monte, la salvó de que la llegara la noche andando descaminada, y en la nieve.
:eek:

joooeeee.... Iván me encantan las historias que compartes con nosotros, a veces mi imaginación va representando lo que narras y se traslada al medievo. :)

Ilusa dijo:
:eek:
joooeeee.... Iván me encantan las historias que compartes con nosotros, a veces mi imaginación va representando lo que narras y se traslada al medievo. :)
La segunda anécdota no tiene más... es tal como la puse, sin más gracia: íbamos cuatro jinetes por esos montes de Dios, y bajando por un valle, vimos a una mujer joven, en ropa de campo, que al pasar nos preguntó si iba bien para un pueblo. Yo le contesté:
- Vas bien, este es el camino; pero tendrás que echarle tiempo, y dar la vuelta al Mundo... porque vas en sentido contrario al que quieres. Se hará de noche en una hora, así que, para llegar antes, puedes montar en uno de nuestros caballos, y llegarás viva y sana.
Se montó a la grupa de mi caballo, que era el de más confianza, y acostumbrado a llevar a dos, y la llevé de vuelta a su casa. Así acabó la tarde.

La primera es la buena. Aquella mujer y yo habíamos ido, contratados por el Ayuntamiento, como Carteros de los Reyes Magos, corriendo la ciudad y los barrios en nuestros caballos. El día en que volvíamos, nos retrasamos sobre el horario previsto, y a medio camino, a unos siete u ocho kilómetros de casa, cayó la noche.
Para que os hagáis mejor idea, la noche era como las de estos días: una buena nevada, entre -5 y -10º, mucho hielo, y niebla cerrada... ¿se puede pedir más?. Pues más hubo, sin que lo pidiese nadie, porque a poco de anochecer, mi acompañante me dijo que no podría seguir, que apenas podía mover manos y pies, y que no era ya capaz de manejar a su caballo, que era enorme, del tamaño de un percherón. La ofrecí cambiar de caballo, pero no quiso, porque temía al mío, por ser fogoso y demasiado ligero para su gusto. Poco más adelante, viendo que casi no se tenía en la silla, en vez de ofrecer el cambio de nuevo, me bajé, la apee a ella, puse los estribos de Kazak a su medida, alargué los suyos a la mía, la ayudé a montar, me subí yo al mastodonte aquel, encargando a mi caballo que la cuidase... y emprendimos camino, por aquel paisaje tan acogedor... que a poco nos acoge, y no nos suelta.
Pues mi Kazak, viendo que ella no le mandaba nada, cogió un paso largo y suave, y marchó delante, buscando entre la nieve y el hielo los mejores caminos, los atajos, y los pasos más seguros... cuando sentía que el terreno era seguro, trotaba, alargando y acortando el trote según pisaba firme o inseguro. Así, cuidando de ella, y haciendo de guía seguro, llegamos hasta su casa, donde, casi desvanecida, su familia la bajó del caballo y la subió en brazos a su casa; guardé yo al gigante aquel en la cuadra, y me volví galopando y trotando hasta mi casa. Que la noche de marras ya había dado de sí todo lo que tenía que dar... y tuvo bastantes penalidades para repartir en unas cuantas noches más. :D

Así fueron las dos ocasiones, no las pongo ni un punto más de lo que pasó. Ahora... decidme si trae mala suerte cambiar el nombre a un caballo.

ecijano dijo:
¡Ea! Un Karmagallifante para Kazak y su intrépido jinete.
:D :D :D

Ya llevamos no sé cuántas "reencarnaciones", valiente Ecijano. :D

Saludos a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!