NOS TIRO UNAS COCES AL PINCHARLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claudio Carudel está retirado y muy mayor, va a al hipódromo de visita, a ver a su gran amigo Floro y a Cefe, y lo mejor que me ha quedado del Hipodromo de la Zarzuela ha sido la amistad de la veterinaria del hipódromo, (que no es la de los domingos que sacrificó a Vladivostok...), Cristina D., una profesional como la copa de un pino y una gran mujer con las ideas muy claras y con dos cojones muy gordos, a la cual debo todos mis respetos y en la cual confíaria la vida de cualquier caballo de mi propiedad....Y con la cual disfruto manteniendo largas conversaciones siempre que una de las dos puede llamar a la otra, o cuando puiedo dejarme caer por el hipódromo.... Posiblemente sea la persona que más sabe de caballos de todo el hipódromo, aunque ese mundo machista no sepa reconocerlo (o una de ellas)....Y no por ser veterinaria, si no POR HABER TRABAJADO DURAMENTE CON CABALLOS, HABER TENIDO CABALLOS, HABER COMPETIDO CON CABALLOS, CONOCER DE EQUITACION Y DE ETOLOGIA....NO SOLO DE FARMACOS Y PATOLOGÍAS.Por desgracia, hay mucha gente prepotente como tu que pretende quedar por encima como el aceite....algo más quieres saber? El herrador te puedo decir descripción física, inconfundible, pero nunca le he llamado por su nombre.......

Y si lo que sabes del hipódromo es por lso típicos reportajes de la tele (en los que yo he salido y todo, por si alguno los teneis grabados....jejeje, aunque muy poco), que sepas que aquello son miniciudades de caballos, y no hay un veterinario o un herrador........hay muchos, y antes de decir que la veterinaria encargada de todos los tramites del hipodromo es otra, infórmate y no te equivoques...otra cosa es que hagan curas mil veterinarios...

Lo ves, de las personas incultas como yo quizas también se pueda aprender eso, aunque sea de mi breve pero intenso paso por el hipódromo....donde me llevé más de lo que dejé.

Tendrás estudios, serás un empolloncin, pero tienes menos luces que un carro de feria hijo, por lo menos no elegiste ser humorista, que de fijo habrías ido a la ruina.......Venga melenas, el terror de las nenas, cuando quieras vente a ver a mi potro, que te pagaré bien.....jejeje, asi de paso me demuestras tu sabiduria y experiencia......y no valen los dardos!!

Tizona, antes de hablar sobre nadie no sería importante informarse??? Seguramente te gustaría que uno de tus pencos-tiracoces llegase a ser la mitad que alguno de los que ha montado stratego. Quizás ya empiece a comprender de donde proviene esta perreta...

claro, que ahora sabras lo que he montado o dejado de montar yo....pues si, seguramente lo mas importante que he montado son los caballos del hipódromo, que no es poco......pero mis caballos tiracoces a mi me hacen feliz cada dia, no envidio a los que montan los mejores caballos, para mi mis 6 caballos son o han sido los mejores, tiren coces, pataleen, tengan una doma de alta escuela exquisita o sean vagos hasta decir basta y se tropiecen al andar, de todo he tenido y no los cambio por ninguno que hayais podido montar cualquiera....por ahi vas mal encaminado....

La que va mal encaminada eres tu con esa forma de ser. Esto parece un show de esos de la tele, que meten a diez personas en una casa y siempre le dan a uno el papel de cascarrabias para que la gente tenga un incentivo para verlo. A ver si esto va a ser igual... jaja

aitor dijo:
Seguramente te gustaría que uno de tus pencos-tiracoces llegase a ser la mitad que alguno de los que ha montado stratego.

Yo tengo un caballo que entra en el perfil de penco-tiracoces :D pero según entiendo el post de Aitor, corrijamé si me equivoco, se refiere a qué según qué tipo de caballo (con toda su doma, su clase y su aquel) necesita un jinete que lo supere o al menos lo iguale .
Yo me limito a montar pencos-tiracoces porque con los otros quedo en evidencia.
Así estamos a pre jinete y caballo :D

Tizona dijo:
No olvides que los veterinarios por su sabiduría y años encerrados estudiando estan libres de llevarse coces..........venga ya, un veterinario puede llevarselas dobladas, cierto es que lo suyo es que les pinchen ellos, pero vamos, que si tu potro está por dar coces, la carrera que tenga quien esta al lado le importa un pito, seguro....

Llama a alguien con experiencia, conozco herradores que pinchan a cualquier caballo, y a veterinarios que no se atrevian a tocar a mi semental lusitano por lo grande que era, cuando el pobre era más noble que todas las cosas......la experiencia es lo que tiene, cuando lleves 30 años pinchandole, seguro que no se rie de ti, y te acabas riendo del veterinario que viene con titulo en mano y no sabe por donde cogerle....Vamos, que a mi me pasa igual, que yo todavia ando ahi con la mía, que no es pincharla, pero para hacerle las curas con el nervio que tiene también me las veo y me las deseo.....ya pincharles, pincho a los conejos y a las chinchillas, a la perra, y poco más, ni me lo planteo con la yegua por ahora....

el dinero puede dar al mas inculto el caballo más valioso........y lod e tiracoces, he tenido un caballo, cierto es que me lo regaló un adinerado propietario, digno de comer sentado en una mesa......y tambien pencos tiracoces

Como soy una “privilegiada” yo ya tengo la entrada para el concierto del butanero. Estoy intentando aprenderme la letra durante estas vacaciones.

Solo soy un ser normal
al que sienta bien
pisar el escenario alguna vez
si es que puede ser
siempre hago lo que quiero
y algo más, si se puede hacer
soy rockero, e inmortal
rollo celestial

Hago siempre lo que quiero
vivo como un animal,
y aunque no tengo dinero
yo soy de fuego y de metal

Alguien con maldad
puso en mí la leyenda negra
alguien sin piedad
me llamó la leyenda negra

Tengo fama de brutal
pero yo soy fiel
a un modo de pensar, y de pelear
en el mundo cruel
nunca tengo dinero
y no esta mal, si se lleva bien

Soy sincero y natural
y quiero ganar

Soy el mago del recuerdo
que no puede descansar
y ellos siempre me imaginan
sobreviviendo a la realidad

Alguien con maldad
puso en mí la leyenda negra
alguien sin piedad
me llamó la leyenda negra

Tendré la suerte que me quieras dar
seré tu gloria nacional

Sed buenos y no mareéis mucho a los pencos coceadores, que si cocean sus razones tendrán. Vive y deja cocear.
por un mundo sin fronteras, por un comercio justo de paja
;)

aca hay un error la que tira una coz (mejor dicho varias) cuando la pinchan es una yegua. ;)

Oh Gigatron !! ñiaaaaaaaaaa
Sufriras
el poder del Metal,
el castigo infernal,
las guitarras del Metal.
Cuando vago por las calles
y te veo, nena.
Es que me pongo burro
y se me hincha la vena.
SUFRIRAS,
Pijo de mierda,
el castigo infernal,
las guitarras mas tralleras,
las guitarras del Metal.

Vaya, no sé si todo este follón es por mi respuesta, pero aquí van mis razones:

Primera: Mi veterinario seguro que ha pinchado, pincha y pinchará más caballos al día que mi herrador, porque no sólo de tranquilizantes "viven" los caballos, y mi vet visita unos cuantos al cabo del día.

Segunda: Al menos en lo que a "mi" experiencia en pinchar caballos respecta, mi veterinario me ha demostrado que tiene más "savoir faire" que mi herrador.

Tercera: A mí me gustaría aprender a pinchar a un caballo, por si un día tuviera que hacerlo en caso de extrema necesidad. También aprender a poner una herradura. Pero mientras, si se cae una herradura llamo al herrador, y si hay que pinchar, porque lo dice el veterinario, pues que sea el veterinario el que pinche. Igual es por mi infinita ignorancia y porque no tengo demasiada experiencia que pienso así, pero un buen amigo mío (ex-forero) que sabe un rato más de caballos que yo, siempre me aconseja: zapatero, a tus zapatos.

yo si me automedico, jaja, en serio :eek:

Y bueno, tienen razon que viene bien saber pincharles porque no siempre el veterinario puede llegar en 5 minutos. Al igual que viene bien saber poner una herradura, que si estas en medio de un monte y pierde una el animal, k haces? sigues por la garganta con el caballo descalzo? o le pones algo pa salir del paso hasta llegar a algun sitio civilizado? Si llamo a mi herrador y le digo k se cruce 60 kilometros de monte escarpado pa poner una herradura creo k me cuelga. Si llamo a mi veterinario y le comento algo similar lo mismo se pone a llorar. Son casos extremos, cuidado...

Y sí, servidora alguna vez ha pinchado algo :( (al caballo) jaja

dios, lo empeoro mas cada vez.

Paz y amor hermanos

Touch me baby !

****TOUCH ME THE GUITAR****

Guashin de nait
guashu guisni forever
siriniguachi under de faiar
Lechimifin denait,
de pauer of de nait.
Touch me the guitar,
laik a ful, ful, ful.
Guasin de nait,
Aim de son of Seitanas,
riquitiquitin de fire
a guashi guiashi nao.
Touch me the guitar,
laik a ful, ful, ful

Diferenciemos

No es lo mismo pinchar que automedicar.

Yo le he pinchado (subcutáneas) a mi perra y a mi gata, y intramuscular a caballos. Pero no los "automedicaba", seguía las indicaciones de un vet.
También he sacado sangre y no recuerdo si llegue a dar alguna intravenosa (a caballos) pero con el Vet. al lado, esas me dan yuyu, he visto el resultado de una intravenosa mal dada.

Seamos sinceros cuando hay que dar un antibiótico que se puede dar intramuscular o subcutáneo 2 o 3 veces al día la mayoría de los Vet. te dan las jeringas para que se tu mismo les suministres los medicamentos, sobre todo estando en un lugar apartado. En el club no había ese problema por que hay un servicio de Vet. de guardia las 24 hs y era la guardia la que se encargaba de esas cosas.

AMIGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ya está bien no¿

Vaya la que se ha liado, a ver, sigo sin saber que harías ustedes, con tanta polémica se ha desviado el tema. Foreros amigos, yo trato del orden de 6 a 7 veterinarios diferentes a diario por mi trabajo, todos son diferenetes, generalmente se especializan en una cosa, unos en porcino otros en vacuno... lo uqe mas les tira, tambien trato con varios de " campo " de " un terrano cada dos años" . Yo pido no caigais en la polémica a cuenta de este tema, haya paz entre nosotros. Yo personalmente vivo en una zona que vive de la ganaderia 100 % sobre todo del porcino iberico, aqui toa la peña se pincha sus guarros, yo incluido, sus perros, sus caballos... etc. Primero, si todas las vacunas que tuviesemos que poner nos las tuviera que poner un veterinario ejem. en porcino .. > hierro al nacer, micloplasma a la semana, mal rojo al destete, septicemia al destete, revacuna de mal rojo a los 21 dias , la primera de auyesqui a los 3 meses la segunda a los quince dias de la primera, crotalizar, alambrar ,,, etc etc... eso con tadas las partidas...
acabariamos necesitando un veterinario las 24 horas del dia en nuestra explotación y.... no es viable. Por otro lado sé que como los veterinarios nada, no es ya la acíon de pinchar como tal ( ejecutar el pinchazo) sino todo lo que conlleva sitio, medicacion adecuada, responsabilidad... por todo ello pido que POR FAVOR ME RESPONDAIS A MI POST, JE JE JE, que con tanto jaleo se ha ido al carajo y romper una lanza en favor del entendimiento en el foro, saludos y abrazo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!