Noticias sobre la Doma Vaquera

Reproduccion de una intervencion de "mota"

.
Aqui teneis una intervención, del amigo Chema(mota), que no tiene desperdicio, y con la que me identifico totalmente......Lastima que no haya sido en el Foro de Vaquera..

Un Abrazo
Antonio

--------------------------------------------------------
Publicado: 04/08/2006 0:50 Asunto: calma

Desde luego todo se exagera y se saca de contexto. Con el argumento que a continuación expongo no me pongo de parte de nadie, sino que en la doma vaquera todo no es como lo vemos en los concursos ni mucho menos. El hecho de que se utilice el traje corto, desde luego que tiene su porque,( sombreros que te protege del sol, delanteras para salvaguardar piernas del monte, botos, montura vaquera para pasar largas horas repasando el ganado, estribos grandes para no quedarte estribado y salvar el pie de una posible cornada, etc.) pero hay que tener en cuenta que en el campo bravo donde más esencia campera había, los únicos que iban vestidos de corto correctamente eran los dueños de la vacada y los "señoritos", pero no olvidemos a aquellos hombres que vivian a la sombra de los anteriores y que en realidad eran los que sabian y defendian la ganaderia brava (madre que parió la doma vaquera, no lo olvidemos) que en su vida se pusiero un sombrero ni botos, unicamente unas alpargatas y a correr. Por ello me da mucha rabia con tanta hipocresia, que si sombrero, chaquetilla, zahones, que si, que si, todo eso esta mu bien y olé, pero ojo, hay mucha gente que no lo lleva, seguramente por motivos económicos y son maestros en la doma vaquera y por estos detalles siempre son mirados por encima del hombro. Al igual que hay caballos que no han pisado el campo en su vida y todo el mundo cree que son los más vaqueros, pero que desengaño llevarian si los vieran delante de una vaca o chupandose 20 ó 25 dias de vereda. Ya veriamos si no les sobraba tanta colocación de cabeza, y tanto detallito para aplicarse más a salvar su pellejo. SEÑORES, QUE TODO ESTO DE NUESTRA TRADICION, ESTA MUY BIEN, Y HAY QUE LUCHAR PARA QUE NO SE DEGRADE, PERO CUIDADO QUE TODO NO VA EN LA PRESENCIA, PORQUE PARA CRIAR GANADO BRAVO QUE PARA ESO ES ESTA DOMA NO HACE FALTA TANTA HISTORIA.
Un saludo.

mota
------------------------------------------------------
 
Un poco mas atras, fogonero ha puesto una fotografía de un jinete almonteño que se titula "Fotografía de Ana", para mi eso es un autentico vaquero..... todo lo demás .... traje corto etc, etc.... , para mi, no son mas que mariconerías de señorito andaluz.
 
Pues ciertamente, el espiritu de la vaquera no es vestirse de corto, aunque tampoco lo es el insultar, porque puede que algunos sean maricones, otros no, unos sean señoritos, otros no, unos sean andaluces y otros no, pero puede que cuando van a algun sitio que lo merece, les guste vestirse de corto. Asi que no meemos fuera del tiesto.... ¿okis?... por mi, como si te quieres vestir de lagarterana (con todos los respetos a las lagarteranas)... pero aun recuerdo la frase de mi abuelo que decia que "hay que estar correctamente vestido para la ocasion, hasta en el entierro de uno mismo"... asi que cuando el protocolo (que tambien existe aqui) lo marca... se viste uno de corto.

Curro.
 
.


Suscribo lo dicho por Curro “neron”, creo que no te has enterado de que va la película, y de lo que si que no te has enterado, es que en este Foro, no son bienvenidos los insultos y las descalificaciones.

Saludos
Antonio
 
.
Las chicas crecen....

condesitas2eg2-1.jpg


Un Abrazo
Antonio
 
qué preciosidas

¡¡¡Qué cosa mas bonita de potritas!!!
Si no te importa, decirme de donde son... me han encantado o sera que lo cría de los potros es algo que me vuelve loca (es parte de mi mundo la vaquera y mi PRE,q no me las quita nadie) pero q no sea un molestia y espero no quedar como una cotilla,bueno un abrazo...
 
Mil perdones a quien se haya sentido ofendido. No era mi intención. Además quiero aclarar una cosa, no estoy en contra para nada del traje corto (aunque lo parezca), de lo que si estoy en contra es de su imposición.

Lo que si me molesta profundamente, es que parece que no se puede hacer nada relacionado con el caballo (hablando en un ambiente de vaquera), sin ir vestido con el traje corto. En cuanto sale el tema, rapido te salen que si la tradición...., pues fijate por donde, como he dicho anteriormente, en andalucia los únicos que lo llevaban eran los señoritos, porque los peones como que no me los imagino así. Por otra parte, parece que andalucia es la cuna de la doma váquera, aunque pienso que algo tendrán que aportar el resto de regiones, no menos importantes como puede ser extremadura o el campo charro.

En cuanto a mi, no os preocupeis, no tengo ese problema, no me gustan las concentraciones, y no tengo que "disfrazarme" para disfrutar del caballo.
 
Concurso en Alemania

espero que puedas ver las fotos
del concurso en Alemania :
juez era Antonio Quinta y su esposa

DV Turnier / Feria Deschenhof

un abrazo

Ana
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!