Opinion del uso de espuelas

Buf!! pero que tensiones!!! que aquí siempre hemos respetado las opiniones del mundo y tranquilisimamente, no vayamos a estropearlo ahora!!! haya paz!
 
Estoy de acuerdo con Moikano!! que por cierto, estaras muy ocupado que casi ya no apareces!!!!!!Un saludo!

Lo mas que puedo decir es que intentemos no hacer mucho caso a la gente que viene, mete un tema, y a demas de nunca mas responder a nada, nos dejan a todos peleados!!! El tema de las espuelas esta muy debatido, y quien se interese de verdad por el foro, leera antiguos temas, y vera las diferentes opiniones...
 
Pues nada más que añadir a los últimos mensajes y aclarado el tema de las dobles intenciones (que yo me había dado por aludida). Finiquito el asunto y el que quiera guerra que la busque en otra parte. Porque creo que mi opinión sobre el tema del uso de las espuelas ya quedó más que clara.

Un saludo
 
Pués si sólo con esas espuelas consigues que tu caballo haga lo que quieres......algo va mal.
Yo a veces monto a mi caballo solo con una cabezada y un ramal.....y hace todo lo que le pido. Sólo necesité que me entendiese, no meterle espuelas. No se si irá reunido, bien colocado, etc, porque no soy una buena amazona, pero hace lo que le pido.

Saludos. Mayca.

PD Por cierto, ¿ donde está Timón ?
 
Dejó d escribir Mayca. Yo también los monto así a veces, incluso sin cabezada. Es un gustazo!! Me pongo a galopar con los brazos en cruz y cierro los ojos... es como sentirte libre :) (mi ex profe siempre me decía q era un excelente trabajo para el equilibrio jeje)
 
Hola

Pues a mí lo de las espuelas no me parece tan terrible (hablo de espuelitas de gallo corto, eh?). No creo que sea para tanto.
A ver, yo no uso nunca ahora y estoy a gusto así. De hecho estoy de acuerdo con la mayoría (al menos la mayoría de los que hablan, jeje). Creo que es mejor primero trabajar bien con las piernas, llevarlas correctamente y luego ya si te hacen falta para ciertas funciones o con determinados caballos pues te las pones.
La verdad es que para lo que yo hago no las necesito (bueno en algún momento no me habrían venido mal).

De todas formas, estaría bien que comentárais cuándo os parece que es correcto ponérselas. ?Cuando uses las piernas bien? es un poco general, me parece.

Conozco, de hecho, a bastante gente que dice lo mismo pero interpreta que ya saben usar bien las piernas. Se ponen las espuelas y no se dan cuenta, pero las están metiendo en muchos momentos. Finalmente los caballos se acostumbran y se vuelven medio sordos.

Un saludo
 
Yo creo que has aprendido a usar las piernas no cuando las sabes usar tal que una Ferrer Salat o un Soto, sino cuando eres consciente de que tienes piernas .... y te faltan aún mil años para saber usarlas ! En términos estrictamente domaclasiqueros, no puedes usar bien las piernas si no tienes un buen asiento. Y un buen asiento requiere otros mil años ... De tal manera que posiblemente llegues a viejo y aún no puedas usarlas !!! (claro que el que tiene gracia natural en 250 años supera las fases...)

Yo he empezado a usarlas cuando a) me lo ha indicado mi profesor varias veces por que es evidente que con mis piernas solas el caballo ni anda ni na. Llegados a ese punto, espero conseguir una sola vez que el caballo me responda sin espuelas (ahí me deje los higadillos en el intento). Una vez lo he conseguido, ya me autorizo a ponérmelas CON ESE CABALLO. Así puedo dejar de "sudar" y dedicarme a montarlo ... Eso si, me estrené a los dos años de montar.

P.S. Poco técnica, mi explicación, lo se...
 
No, si yo tampoco tengo nada contra las espuelas de las que habláis....Mi mensaje era referente a las que hablaba quién inició el tema. Yo no uso por dos razones , primero porque como no monto bien, a veces toco al caballo con ellas sin quererlo y segunda, porque como dice Gontzal, para lo que hago, tampoco las necesito.

Besos. Mayca.
 
Cuando las llevo, voy mas preocupado de no tocar al caballo por impericia con las espuelas que de otra cosa. Ya vi bastantes veces a gente "tocando" seguido al caballo ya no al trote, si no simplemente al paso. Y eso hasta casi me duele a mí.

Las uso muy pocas veces, pero las uso, y desde hace poco (mis disgustos me costó en el foro, jeje).

Nordes
 
Creo que cuando llevas espuelas tienes que ser capaz de usarlas ó no según te convenga, a ver si me explico. Puedes utilizar la pierna y aplicarla fuertemente sin llegar a tocar el caballo con las espuelas.
Y por supuesto tienes que ser capaz ya de controlar al caballo y ser capaz de llevarlo bien a los tres aires, además de saber utilizar de forma independiente las diferentes partes de neustro cuerpo.

Yo por ejemplo dependiendo del caballo que monte uso espuelas de ruleta ó lisas completamente y el tamaño del gallo, dicen que debería ser proporcional al tamaño de la pierna del jinete (pierna larga= gallo corto, pierna corta= gallo corto) si no me quivoco; pero la verdad es que con esto no estoy yo muy de acuerdo.

Un saludo
 
Voy a saltarme mi autoexpulsión para preguntar a María ...
Quien lleva gallo largo ??
Los que solo tienen una pierna ??

:) :)
 
Que majos... me toy emocionando.
Pero no ! mi autoexpulsión debe ser rigurosa.
Aún así, seguiré leyendo todos los mensajes y recuperando fuerzas para volver con más ganas aún.
Por cierto... he visto que ha entrado otro elefante en esta cacharrería ( en el post del liderazgo ). A lo mejor sería bueno un foro dedicado exclusivamente a los elefantes.

Me alegro un montón de que haya habido gente como vosotros, que han sabido captar el sentido del humor de mis mensajes y que además son los que ponen los toques de alegría e informalidad en los foros.
Un abrazo a ellos
 
Por cierto, gracias a todos por las respuestas a mi pregunta de las espuelas.

Serpentina, a esas me refería (creo, porque ya casi ni las recuerdo).

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!