Opinion del uso de espuelas

Yaaaa Marcela , llevas razón, pero anda no insultar

Hay un libro que le recomiendo a Luis se encuentra en cualquier libreria que tenga libros ecuestres "Como ganarse las espuelas".

Y cuando no,,,, ¿las has pasado por la piedra?



sbs
 
Pues a ver aunque ya he dicho que no estoy muy de acuerdo con ello, se supone que para el que tiene la pierna larga y el caballo no es muy grande (vamos de esos que parece que les cuelgan las piernas), el gallo largo para llegar más fácil con la pierna al sitio y no tener que descolocar las piernas.

Y si al contrario tienes la pierna corta y te quedan arriba se supone que para llegar al punto dónde usar las espuelas, el gallo corto es suficiente.

¿Qué os parece a vosotros esta idea?.

Un saludo

PD1: ¿Y si te autoreadmitimos por consenso?

PD2: Marcela una frase que me encanta; aunque estoy de acuerdo contigo: "Una cosa es tener razón, otra cosa es saber pedirla y otra muy diferente es que te la den"
 
Vale María... ahora sí. Es que en tu anterior respuesta parece que tanto los paticortos como los patilargos tenían que llevar gallo corto. Supongo que era un error, pero yo por si acaso pregunto.
 
PUes lo dicho, llevamos 4 paginas de un tema que abrio alguien que tiene de nick Luis, fue su primer y ultimo mensaje hasta ahora....
 
Las espuelas como la fusta en si no son malas, el problema esta en saberlas utilizar y no abusar de ellas ,el secreto esta en ser sensibles y nunca abusar.
un saludo
Jesus
 
Por eso mismo hacía la preguntita de las espuelas.

Me parece que la mayoría de la gente que conozco creen que montan bastante más de lo que realmente hacen en realidad. Tampoco es que me parezca tan terrible, eh. Pero hay momentos en los que piensas "creo que estoy utilizando bien las piernas ya", pasa un tiempo y te das cuenta de que no es así ni de lejos. Luego pasan unos años y piensas "estoy empezando a utilizar algo mis piernas".
Y con este ejemplito me parece que pasa con todo.

Un saludo
 
No logro entender esa relacion pierna larga-gallo largo, yo tengo las piernas relativamente largas, y cuando uso las espuelas, si esque las uso, tienen un gallo muy cortito. Entonces el gallo largo es piernas largas caballo pequeño? :s eztoy echa un lio.
 
Asterix, la gente con piernas largas suelen utilizar espuelas con gallo largo para llegar al punto donde hay que acercarle la espuela al caballo(no se como se llama), utilizando el gallo largo no se tienen que encoger ni nada por el estilo para darle un toquecito.

Corregidme sino llevo razón.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!