os presento a mi seneca

no es una manta es una funda, las monturas vaqueras llevan una zalea, que es una piel de borrego si te fijas por debajo se ve la funda es para que no coja polvo y se ensucie para que cuando vaya al rocio o algua romeria no tenga que llevarla a la tintoreria el poco polvo que coje se le kita dandole con una pistola de aire a presion

ahi puedes ver la zalea mejor, aunque esa montura de la foto no es que digamos muy wena salta a la vista y esa manta es una manta estribera, hoy en dia es de adorno y suelen tener bolsillo pero antiguamente era una manta doblada que se llevaba ahi para cuando el frio te sorprendia trabajando en el campo o se tenia que hacer noche en el campo se desliaba y se usaba
 
Es muy guapo,(el caballo)[:D], yo de todas formas estoy enamorada de los PRE, solo lo digo por informar al personal.[;)]

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.
 
a mi los PRE hasta que no pasen unños años y consigan hacer caballos mas funcionales,es que me jode mucho que durante tantos años en a seleccion solo se hayan cuidados aspectos esteticos y los ovimientos se dejan a un apartado minimo cuando en otras razas los movimientos del caballo son casi primordiales de ahi a que haya razas que el 90 % de los ejemplares tienen unos movimientos espectaculares para clasica por ejemplo mientras que de PRE no sirven ni la mitad, si te fijas el unico español practicamenter en alta competicion es invasor, y como esteticamente no es nada del otro mundo, pero si lo hubiera sido,podria estar olvidado en una cuadra trabajando de rocio en rocio como hay muchos PRE por ahi
 
Tienes un caballo guapísimo!! A ver si puedes hacer fotos al solecito, porque es cuando más brilla su capa, y además es negra: mi capa prferida [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
kwpn, por un lado te doy la razón: hasta ahora el PRE sólo era considerado un caballo de estampa, util para lucirlo en exposiciones o en un rocío. Gracias a Dios, hoy en día son cada vez más los jinetes que se dedican a desarrollar el lado funcional de este caballo, y en los mismo concursos de estampa cada vez más se ven pruebas de funcionalidad. El PRE no es un arabe, ni un psi, pero es tambien capaz de mucho y con el tiempo (espero que poco) lo demostrará.

Decirte que yo tengo dos PRE y que no las cambio por nada del mundo (podría estar horas hablando de la nobleza de esta raza!)
 
si si manus si yo es una de las razas mas nobles del mundo, pero por ejemplo los caballos de deporte auropeos también son muy nobles porque mi potro cuando lo compre y enpece a darle cuerda, cuando se enfadaba le empezaban a salir venas como le salen a los PSI, y los caballos altos en sangre y yo decia tu veras este los dolores de cabeza que nos va a dar bueno pues estas trabajando con el y te tienes que enfadar con el y le das dos patadas y una voz y le empiezan a salir venas pero se encoje y en seguida comprende que esta mal, lo acaricias y palante vuelve a salir relajado y tirando el mosquero

el problema es que el cambio de los PRE lo veo muy dificil porque los que queremos ese cambio somos una minoria, porque ya te digo que la inmensa mayoria que compra un PRE lo que busca es eso un caballo con los pelos largos, rizados, conuna tabla de cuello inmensa, un caballo que cuando lo veas venir venga braceando en definitiva un caballo en el que premie la estetica en vez de la practica porque un caballo brazeando tiene un paso mas corto que un caballo cruzado por ejemplo, y ademas esas tablas de cuellos tan grandes, donde la mitad de las veces el caballo debe ir un poco destapado porque no le quedan mas cojones, a mi me gustan mucho esteticamente em pre,pero donde se ponga un cuello "afilado" como decimos por aqui pero con un tronco apretado y unos posteriores fuertes que se quite todo lo demas aunque el caracter de los PRe es caracter mas bueno de los caballos que conozco porque se tragan lo que les hechen
 
Pero bueno KWPN, dime cual es esa raza en la que el 90% de los caballos tienen unos movimientos espectaculares par la DC, porque si me gustaría conocerla.

PRE compitiendo a alto nivel hay muchos más, no sólo Invasor y moviéndose mejor que el pero sin tanta calidad técnica, de hecho Invasor antaño hasta amblaba al paso.

En una cosa estoy de acuerdo, son más los PRE que no valen que los que valen, pero poco a poco se va cambiando y consiguiendo cosas, los ganaderos tienen que dar salida a sus productos y esos caballos barrocos y poco funcionales no tienen tanta salida.
 
KWPN, estoy de acuerdo con María, cada vez son más los jinetes que se conciencian de que el PRE vale para algo más que para estampa (sera porque los ganaderos ya no dan vendido tanto caballo "bonito" como antes?)y, vuelvo a añadirlo, las pruebas de funcionalidad se van añadiendo cada vez mas en los concursos, por lo menos aquí en Galicia.
Claro que por ahora sigue persisitiendo la estetica del español, las capas de moda y las yeguas parideras en los concursos, pero cada vez mas tendemos hacia un caballo "trabajador" y voluntarioso. Grandes ganaderías gallegas, como pueden ser Patiño Guillan, Siete Cruces.... estan intentando dedicar alguno de sus ejemplares al trabajo, presentandolos en pruebas de funcionalidad (que poco a poco van cogiendo consistencia) y saliendo, tengo que decirlo, bastante bien parados.
Tambien nosotros, los propietarios de PRE, tendremos que concienciarnos poco a poco e intentar sacar partido a un caballo que, como tu mismo dices, se traga todo lo que le echen!
 
Yo lo siento... pero mientras siga escuchando que se ha vendido un PRE porque tenía una capa rara, y daba los potros igual, por más de 200 millones de pts.... seguiré pensando que por mucho esfuerzo de los ganaderos, la cosa va casi igual...
 
WAW! 200????!!! , por una capa!!! como estáel mundo por diods!!
Kwpn.... qué quiere decir "el caballo debe ir un poco destapado"?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
ana yo estoy contigo, vamos a ver el problema es que por muchos que los jinetes quieran o queramos porque aunque ya te digo que prefiero otras razas, porque me gusten mas, todo lo que sea mejorar una raza en favor de una mayor adaptacion al mundo del deporte o simplemente no tener que importar caballos, es un adelanto notable, pero el problema es que a las ganaderias de PRE nosotros no somos rentables, porque nosotros no pagamos 3 millones de pesetas por un potro de 30 meses al que nisiquiera hemos visto moverse, eso lo hacen las personas que quieren un caballo para lucirse porque yo nonozco a un ganadero que ha vendido potros en el vientre por un dineral,sin saber lo que va a dar solo por ver al padre y la madre amarrados a una argolla, es decir que compran una cosa por un precio desfasado porque la madre o el padre sea esteticamente muy weno, despues tu por ejemplo compras un angloarabe con 30 meses con unos movimientos impresionantes como le hizoun amigo mio por 3600 euros alazano y careto y te llaman loco?? que alguien me lo explique porque no lo entiendo, ese es el problema porque por ejemplo en ganaderias como escalera tienen estudiado la gentica de tal forma que solo dan castaños muy rara vez dan tordos, en una ganaderia de angloarabes o cualquier otra raza la capa es practicamente irrelevante porque lo que se busca en si es una funcionalidad no se si me explico bien

yo no creo que pagar 3600 euros por este potro sea ninguna tonteria pero weno es mi opinion

imagen0096bg-1.jpg
 
sue hay caballos que por tener ese cuello tan "basto" al galope por ejemplo no pueden ir con la cara en su sitio van un poco destapados eso le pasa por ejemplo al potro de un cliente de un amigomio que esta trabajando de escandalo y si sigue asi en unos años seguramente lo veamos concursando en nacional a pero al galopar va un poco destapado porque su cuello no le permites llevar la cara completamente en su sitio y creeme ese jinete sabe lo que hace el ultimo caballo con el que salio a pista estuvo en una final nacional de vaquera no quedo por arriba pero weno estar entre los mejores 20 caballos de españa ya es un reconocimiento y sin embargo el dueño de ese caballo lo saco de las pistas y ahora de lo estan comiendo las moscas en la cuadra yo cada vezque lo veo me da una pena pero lo peor es que ni semonta ni lo vende, menos mal que ahora se lo ha dejado a un chiquillo y esta compitiendo en infantiles y por lo menos estatrabajando
 
ok.. muchas gracias por la explicación[;)]
A mí no me parece caro, más bien lo contrario... por qué precios compran normalmente los caballos??
Un saludo


El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Eso de los precios es muy subjetivo Sue pero si es verdad que en el mundo del PRE, hay ganaderías de mucho pretigio que venden auténticos sapos barrigones.

Que quede claro que el PRE no es mi ideal de caballo, me encanta para pasear y nada más pero para tener un caballo yo busco otras cosas.

Yo si creo que afortunadamente hay gente que está criando buenos caballos, si te sale uno de cada mil pues es fruto de la casualidad, pero hay ganaderías de PRE que ya consiguen caballos bastante funcionales y eso no es casualidad si no fruto de una cuidada selección; lamentablemente y de forma generalizada estas ganaderías que tienen productos funcionales y con fuerza no suelen quedar bien clasificadas en los morfológicos porque resulta que sus caballos están fuera de tipo.

Como muestra un montón, el excelente ejemplar de Miguel Angel Cárdenas Fuego XII que incluso ha participado a buen nivel en el Cto. del mundo de potros de DC resulta que se proclama campeón de campeones en Jerez y sin embargo no aprueba el TRC (Tribunal de reproductores calificados). Así si que no llegamos a ninguna parte
 
De escándalo!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
KWPN, muy interesante todo lo que dices, pero por favor pon comas, y puntos, y parrafos, que de otra forma vas a tener mi muerte por asfixia sobre tu conciencia!
 
Epa! coge aire!jejeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
maría, es que tu sabes que para ser apto reproductor miran por ejemplo que el pelo debe ser rizado de una forma y tonterias como esas y para el apto reproductor por ejemplo la funcionalidad creo que ni se mira, por ejemplo enlos angloarabes yel la mayoria de las razas de deporte en las pruebas del tribunal se les hace saltar en libertad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!