os presento a mi seneca

sue ves esta tabla de cuello, este caballo por ejemplo con esa tabla de cuello cuando salga a galopar se tiene que destapar un poco


fijate en el cuello "afilao " veras como es mas facil uqe ese caballo coloque la cara en su sitio
 
UYUYyyyy, que polemica he levantado con eso de que me gusta los PRE, pero no he dicho que no le quito el merito a otra raza de caballos, ese potro es precioso, ya quisiera yo uno asi para mi.


Veamos, no sé si será su posición normal, pero he visto una foto de un caballo en dc no me ha gustado nada esa postura que incomoda tiene que ser, y ademas el caballo estaba sufriendo, no soy partidaria de ir chuleando con el caballo, me gustan que tenga el cuello fuerte pero no exagerado y no tocando con su barbilla.

A mi conque me lleva hacia delante y me quiera, me obedezca, y se porte bien comnigo tengo bastante,jjajejjajajaj. Ya por lo demas aprenderemos los dos juntos.



no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.
 
Gracias por las fotos KWPN,[;)]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Creo que nevari se refería a la foto del caballo que había por encima del que tiene el cuello "afilao".
A mí no me parece que esté colocado a lo exagerado pero no enriendo de doma.

>> Marta <<
 
Pues yo no tengo la mas mínima duda, ese cuello se puede llevar bien, lo único que necesita ese pobre caballo es a alguien encima que no tenga miedo a soltar las riendas y dejar al pobre animal que se estire. Me parece ridículo y repetitivo este tema, y mas cuando se están poniendo fotos que hablan por si mismas, ya esta bien de criticar al P.R.E. lo que buscais no existe, un caballo que montado 2 veces por semana y por gente inexperta se parezca a los de los verdaderos profesionales. Siento ser así de directo y crítico, pero las fotos hablan por sí mismas.
Un saludo.
 
Ese cuello, tal y como está trabajado, es bastante imposible llevarlo correctamente. Está musculado para que quede corto...

Gervantus, en un tema del foro de DC acabo de dar mi impresión sobre un PRE. Léela. A mi me gustan los buenos caballos, me da igual si son PRE o lo que sea. El caso es que de PRE buenos buenos, lamentablemente he visto pocos.

Pero tienes toda la razón, un caballo montado mal y poco, jamás será un buen caballo.
 
Me ha extrañado el comentario que has hecho sobre el cuello, por eso te he contestado. Hay mucha gente en este foro confundida pero tu entras en ese grupo, por respeto a los caballos e intentando ayudar a las personas que se acercan a estos apasionantes animales, no se les debe confundir como esta ocurriendo en este tema. No entiendo de razas, sólo de caballos.

Un saludo.
 
Hablando de caballos en general, y mejor dicho, de trabajo hacia ellos, se pueden trabajar de muchas formas.

A un caballo, con una morfología que ya predispone a tener un cuello más bien ancho y no muy largo, si lo trabajas dejándolo estrecho e impediendo que lo alargue, al final, el caballo no sabrá/podrá trabajar de otra forma. Alguien que sepa lo que haga, lo podrá coger e intentar corregir... pero en mi opinión es un trabajo bastante complicado, ya que se ha creado un tipo de musculatura.

¿Nunca has montado un caballo que por mucho que lo intentes, es imposible de hacerle alargar y descontraer el cuello? (o cuesta siglos) A mi, el caballo de esa foto, me recuerda a estos, de aquí el comentario.

Además, era medio irónico
 
Anna si nosotros nos dedicáramos a la competición, todo este tipo de caballos los desecharíamos, por esas y otras razones, pero, comos aficionados tenemos que valorar este asunto desde otro punto de vista. Esa musculatura se puede correguir al igual que un adulto que comienza a montar, ¿porqué no se trata de igual manera al jinete que al caballo?. De eso es de lo que se trata, de que nos dejemos ya de ponerle peros a los caballos, cuando somos nosotros los grandes artífices de la mayoría de los problemas que presentan los caballos adultos.

Como yo se que tu eres una gran estudiosa de estos animales, me he tomado el derecho de replica, porque si las pocas personas de este foro que saben de verdad dan la razón a los nóveles cuando están equivocados, este foro no tendrá ningún sentido.
Un saludo
 
Gervantus, a mi me encanta discutir con personas como tú, que lo hacen desde el respeto [:)] Creo que estas discusiones es lo más interesante que tiene este foro. Incluso hay veces que pienso igual que otras personas, pero para que no sea todo "sí claro, tienes razón", intento ponerme en una situación más neutral o radical, dependiendo del caso, para darle más vida al asunto y hacerlo más emocionante.

Pero en este caso te digo que tienes toda la razón, no hay nada más que decir. Solo añadir que el 99% de los errores que tienen los caballos son culpa nuestra
 
Tenemos que estar deacuerdo, he aprendido tanto de ti que no me queda mas remedio que animarte a que sigas por ese camino, tan duro unas veces, pero tan reconfortante otras de decir las cosas como son. De ayudar a tanta gente como yo, que si no fuera por personas como tu, que ponen todo su conocimiento de años de esfuerzo y de estudio de manera altruísta, a disposición de los demás, viviríamos en el paleolítico. Gracias.

Un saludo
 
anna por hay se referian a lo de que estaban sufriendo a las fotos que ahi por hay de rollkur

de todas formas esos caballos que tu has puesto hay no estan sufriendo ninguno pero estan trabajando suave esta yegua tampoco esta sufriendo y la estan apretando bien
 
otro lio he montado, no me referia a estas fotos de arriba, las vi en otro post, perdon por mezclar temas, estas fotos para mi gusto estan muy bien, no veo nada de sufrimiento en ellos, son una pasada, ya me gustaria llevar asi a un caballo sin molestarlo como dice mi profesor, por desgracia yo soy de las que tienen la mano dura,¿(se dice asi)?.
Pero intento ser más flexible y poco a poco lo voy consiguiendo.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.
 
Alla voy....¿cómo corregir un cuello como el del tordo de la foto?, bueno, no sé si corregir es la palabra adecuada,pero ya me entendeis..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!