OT Sabine OT

Sabine..no hace falta que te diga que son unas fotos preciosas, a pesar de la bota..jeje.

Una pregunta.La embocadura que lleva el tordo,como es? Es una especie de hackamore? lleva hierro dentro de la boca¿? Es una combinacion de filete y hackamore?

Nunca habia visto algo asi..

Un saludo.Gabino
 
Pásate por cualquier concurso de salto de cierto nivel y verás un muestrario impresionante de mil hierros y emocaduras diferentes

domaclsica2rugif-1.jpg
 
@gabino y Marta
si os vais a los topics chambon y riendas alemanes y despues os mirais el bocado de Bonito, me poneis patitas a la calle ( sonrie)
yo a todo mis caballos suelo montar con filete o filete de 3 piezas, solo la loca la concurso ahora
( en la foto no) con pelham de goma y ancas de 3cm ( no de 7 cm). Lo de Bonito es un caso especial:
lo compre domado por unos brutos ( niñatos de 14 años) en bocado de a palmo y con serreta. como
Bonito es mucho Bonito habia aprendido de coger el bocado entre dientes y alla vamos - siempre cuando
algo le desgustaba ( o le encanta como el salto) Durante de 8 años me fue buscando bocado para el, pero nada.
( el va en cabezada de cuadra de paseo o montado.... pero en el salto coge el turbo de ganas)
Asi que un dia me tropeze con este bocado en mi periodo de doma americana. Es un bocado de Cutting para
iniciar los potros en esta disciplina. En la boca tiene un Filete que no esta liso sino que es como cuando
enrollas una cuerda, al los caballos les gusta esto. Despues tiene ancas grandes (8 cm) y en la nariz una Hackemore:
si el caballo no quiere trabajar en el filete, se acciona la palanca y se convierte en bocado fuerte, si el caballo muerde
el hierro ( como Bonito) acciona la Hackemore: asi que el caballo no tiene escapatoria, pero puede trabajar en filete.
Aparte de esto tiene cadenilla para regular la fuerza.
me quedé con este bocado, por que con un bocado tipo Pelham, el Bonito no es manejable en un concurso, se alegra
demasiado y con un Hackemore se deja los patas encima del salto.... asi que nos llevamos bien con este bocado y lo
intento usar con la mano mas suave y movida posible.
 
Sabine! Pero como te atreves a poner fotos con lo fea qué eres?? Es broma...jajajaja, muy guapos los dos, pero me he enamorao de tu tordo, guapísimo!!!! Se le ve buena técnica!
Y por la bota no te preocupes que no eres la única que sale a correr con algún remiendo..jejeje, además si es un social no tiene mayor importancia, de lo que se trata es de pistear..jiji

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
@ sue

el tordo es mi viejo, mi primer caballo y le tengo un gran cariño, mormalmente a la gente le gusta mas Geisha, tiene
mas de caballo deportivo que Bonito,
a ver si encuentro la foto donde vamos de Doctor y Pipi calzalargas.... jejeje entonces si os vais a asustar ( de mi-
Bonito es siempre como dice su nombre..)
 
Ay ! sí ! pon la foto porfa..jeje. Pues a mí Bonito me parece más bonito..jeje, se da un aire a Milton Everest, uno de mis caballos favoritos.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Sabine, conoces a este caballo? es uno que estava domando antonio que en aquel entonces tenia 3 añitos, con un ojo mal.
Es Lucero, si lo conocias, pues fue a parar en mis manos y realmente ha sido el peor caballo que he tenido en mi vida, se desbocava se ponia de manos, se cayo 2 veces con migo encima y se torpezava muchisimo. Al final le tuve que poner el bocado que lleva en la foto creo que un western y sin cadenilla (me lo vendieron asi) pero aun asi seguia desbocandose, osea que al final lo vendi.
Este caballo quedo trastocado gracias a la buena doma de Antonio (a ostias[:(!]) y su antigua y unica dueña asta que lo compre yo, que lo llevava siempre retenido y con gamarra[V] (el dia que se me levanto como un pino y me dio en toda mi cara llevava la gamarra, cuando se la quite solo hacia la señal de levantarse pero nada mas) y no le dejava riendas ni para una subida, y lo maximo que hacia con este anima era un galope corto de unos 300m (como mucho).

Te dejo fotos:

image9ui-1.jpg


image22ec-1.jpg




image46tf-1.jpg


image53vf-1.jpg


Lo vendia una hipica en la cual hacen doma classica

Saludos.



"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
si me acuerdo de Lucero.. el pobre. pero con Antonio y aquella chica le ha tocado lo peor .
Guapetona no te he enseñado en mis días de utilizar protectores a la hora de montar????
y mas si el caballo tropieza tanto.
tema bocado: es uno western muy comun que no sirve para nada, tiralo y compra algo
mejor.
cuantos caballos teneis vosotros ahora?
 
Sabine, yo a Lucero siempre le ponia protectores, lo unico que ese dia no se los puse por que solo lo monte para sacarle las fotos.
Caompre el western, por que en la tienda era lo mas fuerte que tenian y yo estava desperada.

Ahora tenemos a un caballo (Mister de mi madre) una yegua (Turca de mi hermana) un potro (Kin de mi hermana) y un mulo (Noi de todos)
A Noi lo adoptamos y yo ahora quiero adoptar a un caballo o yegua.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Si, Kin es hijo de Alaska. No, no monto burros monto a un mulo que es distinto (aun es mas tozudo). No, no tengo caballo propio (si me quieres dar uno[:D][}:)][:D]), mi ultimo caballo fue... Lucero que me lo vendi un mes antes de que Lluna se marchase. No, no vivimos en esa prciosa casa con cuadras y pastos, vivimos en un piso, pero emos alquilado un trozo de padro con un cobertizo.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Por cierto, aun sigue en pie lo de ir a tu casa? por que si es asi vengo unos dias y te limpio las cuadras les doy de comer a tus niños, te veo que tengo muchas ganas...[:D]

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Sabine que días te iría bien, y depende del trabajo yo te ayudo encantada (si es dar clases como que no[:D][;)]) pero limpiar cuadras dar de comer, dar cuerda y esto si... y ayudar a Kiko uy.... lo veo fatal, por que cuando el herrador me dice algo, o estoy envavia o no me empano o no lo entiendo[B)][:I] (si viene a ser todo lo mismo[:D]) Y que me des clases... con una me vasta, que yo en pista hago muy el ridículo, en campo me puedes pedir lo que sea, pero en pista imaginate si estoy mal que no me acuerdo ni si quiera cuando me he de levantar si cuando apoya la mono interior o la exterior. Mas que nada vendría para verte a ti, que tengo muchas ganas, es que claro si quiero llegar a ser alguien o algo en el mundo de la equitación, tengo que estar al lado de una gran profesora, aun que a mi me interesa mas la doma natural.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
anuska deja de tirarme piropos me pongo colorada....con la mala leche que gasto no creo que estoy tannnn buena

puedes venir cuando quieres, ya que ni Kiko ni yo vamos a estar en casa, si puedes venir un sabado, asi tendré tiempo de "introducirte"
a todo el mundo y en lunes dejarte suelta....me haras un gran favor.

veras que durante del dia aqui no podras hacer mucho ya que tenemos 35-40 º y a partir de las 20.00 ( cuando llego) se esta algo bien para montar
como tengo focos, si quieres puedes montar a los 3 de la mañana.
como vendrias??
podras venir conmigo al trabajo ( 50m del mar menor) y tirarte todo el dia en la playa, comeremos juntos.
podras ir con Kiko y Vicente a herar y preguntar preguntar y preguntar-- hasta que te ponen mordaza.
 
Hola, como vendria?, en autobus o algo por el estilo.
Por cierto ¿de que travajas?. Y yo ir con Kiko ok encantada, aun que no lo conozco demasiado bien[:I]. Hoy mi herrador me ha dicho a ver si te heces herradora[:D] jejeje.
Pero Sabine dime que dias te va mejor que venga...
Te traere unos dibugitos jejeje para recuerdo.
Tipo estos:

dib_epona1-1.jpg


dib_epona2-1.jpg


dib_epona5-1.jpg


dib_epona6-1.jpg


http://img240.echo.cx/my.php?image=img0078wm.png

Saludos.

PS: Ya se que los dibujos no son demasiado buenos y el ultimo no lo he podido poner.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
ven el viernes tarde, sabado dia--- el que quieres
yo trabajo en inmobiliaria y a las 9.00 me toca ( levantar 6.30) pero estoy a 50 m del mar menor, podras venir un dia. de 14-16 tengo para comer que me quedo en la oficina que es lejos (55km) de mi casa. 16-19 por la tarde y sobre los 20 estoy en casa. me cambio, riego la pista y monto.. fin del dia hora de cenar...22.30-23.30. algo de tele y fin.

Kiko se levanta mas temprano y suele venir mas tarde..paran a comer al mediodia.

si te vienes con Autobus durante el sabado, te busco en Alicante/ Elche o Murcia según que linea te va bien. en viernes o te busca mi madre o tiene que ser a partir de 19.30.
ves a la estacion de autocares y informate...
aparte de 10 caballos te esperan 10 gatos ( 5 gatitos de 8 semanas) 3 perros y 2 canarios---
 
Hola Sabine, al final vendre, pero a finales de este mes que vien, cuantos dias te iria bien que viniese, he estado hablando con mi padre y me ha dicho de ir con taxi, pero creo que es muy caro, ¿cuanto podria costar?
Me podrias dar tu num de telf, mejor fijo.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
taxi?? tu padre ha ganado en el bonloto???
coge el autobus a alicante, es un pedazo de viaje pero lo mas barato que hay
otra opcion es con el tren de Puigcerda a BCN y el Talgo a Alicante ( unos 8.000 pts.. antes) tardas unos 7 horas..
en el camino ves leyendo un libro de doma clasica y aqui tengo uno de salto muy bueno... y aparte, te enseñare un poco de V y B para que se quede contento redhorse...jejejeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!