Otro escandalo "rollkur"

Hola supergirl!!
Hace poco que monto y todavía estoy intentando ir al paso, trote y galope correctamente,encaminada al salto, así que yo de clásica ni idea, pero... ¿esto para que sirve?
He estado mirando en la red y leí que para estirar los músculos del caballo, pero me parece alucinante, no lo había visto nunca y la verdad, la imagen me parece bastante desagradable. Además en competición la cabeza debe ir perpendicular al suelo no así verdad??
Me da la terrible sensación de que es joder por joder
Bueno, y la enseñanza para la niña que sale en las fotos estupenda :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Saludos
 
Eso pasa con algunos deportistas de élite y con algunos que lo quieren ser.

Este verano estaba en Alemania en un centro de equitación bastante grande y en la pista que ve todo el mundo porque es la que da a la cristalera de la cafetería había unos cuantos montando (perdón, unas cuantas) por un lado y por otro lado una profe al lado de una niña dando cuerda a un pony al que le habrían dejado 2cm más que al de la foto. Una que es ya mayorcita sabe que calladita se está más guapa, así que cuando vi que acabó la clase aprovechando la condición de extrajera y después de decir que qué bonito el pony le comenté que qué curioso como utilizan en Alemania las riendas fijas. A lo que la profe hinchada como un pavo me respondió que ella antes también las ponía más largas pero que como algunos ponies habían acabado con cuello de ciervo (Unterhals) ahora las usaba de esa forma. Y mientras hablábamos el pony esperaba pacientemente a que le soltaran las riendas...
 
Cuando el cuello se estira y baja, y la nuca se flexiona, se consigue la extensión máxima de la porción nucal del ligamento supraespinoso y como consecuencia de ello, este ligamento "tensa" y estira la parte superior de la columna vertebral y su musculatura paravertebral.

Lo de arriba es VERDAD INDISCUTIBLE. Ahora la cuestión DISCUTIBLE es decir si esto es bueno, malo o regular JOjoOJOJojJOJOjojo
y aqui sí que no voy a decir nada de nada de momento.
 
supi...

SRA COBY VAN BAALEN ya ha escrito una carta publica te protesta por la publicacion de tus imagenes jajaja

en horse gate la gente se pasa el dia riendose y mofandose de la carta...

os la dejo aqui..
para que lo entiende TODO EL MUNDO ( ?¿?) BAALEN la puso en ingles....

Pictures Power and Paint

Yesterday, Friday 21 September, I have been contacted by a number of persons that pictures of Power and Paint (taken during the lungeing at the European Championships 2007 in Freudenberg) circulated on the internet. A Swedish magazine has asked me for a reaction on the relevant pictures. I think it is absolutely appropriate that people ask me to react in case my stable, my students or myself are the subject of wild discussions, which are unfounded. Therefore, I have decided to react on these discussions by way of this letter.

Reaction
In short, my reaction to the Swedish magazine comes down to the following. The fact is that the photographer took these pictures in the first minute of the lunge with Power and Point and so, they do not tell the whole story. You can see that it is the start of the lunge as the pony is either standing or walking and he is not sweating from the exercise. In the pictures, both myself and my student are looking at the pony and immediately saw that the lunge was not established correctly. We allow the pony to walk a couple of seconds and change the lunge immediately so that it is in its normal position. After that, we have been able to lunge the pony in a good way, resulting in the pony’s looseness with a beautiful posture. Unfortunately, the photographer was not interested in this and did not make pictures of that, which I regret.

It serves no purpose to lunge a horse/pony in the way shown on the relevant pictures. We always lunge in the normal way and this was a one-off incident from which my student has learned and which lasted no longer than half a minute.

The various forums and blogs on the internet do not pay attention to my reaction, but prefer to draw conclusions themselves. They have every right to do so, but the conclusions are completely wrong.

Power and Paint
For years, Power and Paint is the most successful pony of The Netherlands with three different riders from Dressage Stable Van Baalen. Our training sessions are open for the public and everyone is allowed to come and visit our trainings, which happens a lot.

Power and Paint is not pitiful. He gets the best possible care and training and is treated with the highest degree of respect at our stables, as are all other horses at our stables.

Angela Krooswijk
About Angela Krooswijk, I would like to say the following. Angela is an unprecedented talent and a very concentrated competition rider. Angela has respect for her horses and ponies and has accomplished a lot considering her age.

Clarity
I hope that, by way of this letter, I have clarified the situation and the background of the pictures and our way of training. To be absolutely clear: it serves no purpose to lunge in this particular way, it was a one-off incident which was immediately corrected and this is not at all our daily training mode. Everyone can see that at our stables in Brakel or read that in our books.

In the event that there are questions or remarks in relation to the above, I would like to invite the relevant person to send me an email at info@dressuurstalvanbaalen.nl instead of spreading all sorts of incorrect stories.

With kind regards,

Coby van Baalen



COMENTARIO ENIBAS: BULLSHIT.... como muuuuuuucho....se podria poner las riendas de atar asi AL FINAL DE LAS LECCIONES pero JAMAS en principio en el calentamiento. Entonces estarian haciendo Rollkur para conseguir ALGO... aqui simplemente ROMPEN FIBRAS MUSCULARES FRIAS A SACO.

SI COBY VAN BAALEN- ( SUPI CORRIGEME SI ME EQUIVOCO) UNA DE LOS MEJORES TALENTOS HOLANDESES NO SABE PONER RIENDAS DE ATAR, .... estamos servidas.........
:)
 
Bueno tanto que me da ganas de vomitar no , he visto cosas bastantes mas gordos , que no justifica esto claro.
Si la tia (coby van baalen) tuviera un par de ovarios admiteria que esto es su forma de entrenar.
Despues si esto es legal en un concurso y creo que lo es ya que bastante debate se ha hecho sobre este tema pues no la pasara nada.
 
yo tenia entendido que en la pista de entrenamiento no se podia dar cuerda con rendajes...o no es asi?
podeis traducir, aunque sea por encima, lo que dice la carta? :eek:
 
Coby van Baalen debería tener la seguridad en si misma suficiente para decir, a parte de que las fotos captaron sólo un instante y no toda la historia, que lo hace así porque funciona y que todos podemos ver los resultados.

Delito tiene que una profesora utilice esa técnica con ponies normalitos de alumnas normalitas porque no es capaz de corregir la forma de montar de sus alumnas (o la suya misma porque era de mi talla).
 
babi...

resumiendo con lagunas

que las fotos solo era el primer momento de dar cuerda, que el fotografo solo queria captar esto y no LA VERDAD y que cuando lo vio que las riendas estaban cortas los puso a medida normal.....

excusa barata..
cuando TU pondes riendas de atar.... y tienes que HIPERFLEXIONAR para poner el mosqueton ... es que sabes lo que haces..
como dice otra forera..
te equivocas un agujero o dos

pero no 85 !!!!!
 
stratego dijo:
Cuando el cuello se estira y baja, y la nuca se flexiona, se consigue la extensión máxima de la porción nucal del ligamento supraespinoso y como consecuencia de ello, este ligamento "tensa" y estira la parte superior de la columna vertebral y su musculatura paravertebral.

Lo de arriba es VERDAD INDISCUTIBLE. Ahora la cuestión DISCUTIBLE es decir si esto es bueno, malo o regular JOjoOJOJojJOJOjojo
y aqui sí que no voy a decir nada de nada de momento.



yo debo ser la mosca cojonera ( con perdón) del foro de doma clasica, que revolotea sin tener ni **** idea, pero bueno...me atrevo y pregunto:

:eek:

el cuello estira y baja es como en la foto o es cuando estira y baja y puede llegar a tocar el suelo con el morro si quisiera...?

lo pregunto porque a mi me dicen monta buscando que baje y estire, luego ya pondras la cabeza donde quieres ( yo creo que a ese punto nuca llegaré, pero bueno...) y para la cuerda pues lo mismo.

lo siento si la he cagado otra vez.
 
babi...
caballo bajo y largo.. NO ES ESTO
bajo y largo por ejemplo lo encuentras en casi todos los caballos montando a la americana
" tipo burro " diria un español :D :D la cabeza encima del suelo ( casi) y el cuello largo
PERO.....
en el caballo de DC APARTE DE ESTO se aprecia la espalda encurvada hacia arriba ( en la foto esta hundida)
y los posteriores METIDAS por debajo del punto de gravedad....
en todal

con el inicial concepto de bajo y largo ( lang und tief) la hiperflexion no tiene nada que ver...
ya que ni es ni largo ( cuello) ni bajo ( cabeza) ...
es cuello arqueado ( mal por cierto porque el punto mas alto es la 3*/4* vertebra no la nuca como lo dice DC)
es morro en pecho ( bajo ?¿?¿ pues mas bajo que un caballo normal seguro que si esta el morro)

espera que busco una foto para ti de otro topic...
 
esto seria segun esta jinete el resultado como se monta un caballo caliente o uno enseñado

http://www.hennijesch.at/cms_9.html

igualmente creo que se puede apreciar la gran differencia entre esto y los fotos de BAALEN
( teniendo en cuenta que el semental de la foto ya tiene sus añitos, no es ningun potrillo.. por cierto.. para que co** le dan cuerda a un caballo adulto si despues lo enseñan montado en un campeonato europeo ?¿?¿)
 
Yo no sé si es bueno o malo... A mí también me dicen que monte largo y abajo, pero lo que consigo (o se supone que tengo que conseguir no se parece en nada a lo de las fotos).

Lo que sí que os puedo decir es que una hiperflexión de cualquier ligamento, mantenida durante largo rato, duele y no poco. El que tenga dudas, que haga la prueba consigo mismo: haced un estiramiento hasta el punto que os resulte un poco incómodo, e intentad mantener la posición, durante digamos quince minutos. Luego contadnos que tal aguantasteis.
 
capto, capto enibas, :D
veo que no andaba desencaminada,
así pues es una barbaridad que encima lo remate diciendo que eso era al inicio de la sesion! :eek:

y ahora en serio: hacen eso para "calentar", luego montando en las pruebas el caballo lo llevan asi tocando el pecho o no? porque eso se puntua como mal en la reprise, no?
cual es la finalidad de todo esto? que despues el caballo con la cabeza en la vertical se debe de sentir como si no hiciera esfuerzo alguno para mantener la postura?

el mundo este de la jet set caballistica es muy muy raro. :?
 
casey...

laang e tieff ( holandes) vease Rollkur 8)
o
vorwärts abwärts ?¿?¿? ( aleman) vease escala clasica de la doma clasica ...

mirate las fotos y las paginas que he puesto ....

cual se parece mas a lo que se te pide ?=¿?¿


Babi
los 20 mejores jinetes actuales montan y practican ROLLKUR.... ( 90% dicen que NOOOOOO- pero la evidencia esta al plato)
son los mejores, entre ellos LAS mas conocidas Anky van grunsven y Isabell Werth.. ambas campeonas olimpicas.
la doma vaquera, los antiguos romanos e egipcios han practicado esto.....

los vetes se discutan a ver si o no tiene perjudicos esenciales para el caballo... pero no hay estudios todavia..
es demasiado nuevo esto..( unos 10-15 añitos ha salido del escondite ..)
a largo plazo veremos.

Te gusta - lo practicas
no te gusta .. no lo practiques.....

YO ME "outo".... NO PRACTICO, no sere nunca campeona olimpica de DC ( aunque no se si esto es mi fallo mas grave.. quizas con rollkur...ejmmmhmmmmm lo pensare ;) ) mis caballos paran mas de 0.0001 s
cuando los paro...( ains otro manco... ) .... :D :D :D :D 8)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!