Otro escandalo "rollkur"

No sé como piensa que alguien va a creer que necesitaron medio minuto para darse cuenta de que le habían puesto mal los chismes. Los niños se inventan historias mucho más creíbles.
 
luna...

dos cositas
el humano puede decidir -- hacer que haga--
bebemos alcohol y sabemos que nos daña el organismo
fumanos y sabemos que nos daña...
pero el caballo no tiene eleccion

segundo

hacer abdominales es nocivo para algunas partes del cuerpo, especialmente si hablamos de la postura tipica
echado largo en el suelo y subir el torax a la vertical.
esto CUALQUIER MEDICO O ENTRENADOR O FISIOTERAPEUTA te desaconseja
sin embargo... el ejercicio "par excellence" de abdominales sigue ser el de arriba mencionado :D :D
( fuente: MI PUTA ESPALDA, mi examen de entrenadora fisica, mi fisioterapeuta, mi mama ( profe de jazz dance y gimnasia ritmica deportiva) :D :D :D )
 
Enibas, creo que es como el primer enlace que has puesto, el de la fase 1, aunque a mi me sale más como tu has descrito, con el morro pegado al suelo.
 
pues NO HACES ROLLKUR :D
no seras NUNCA una ganadora olimpica
no seras nunca alemana o holandesa famosa :D :D :D

cuanto mas abajo el morro-- mas arribba la espina vertical ( redonda)... en TEORIA ( en plan)
PERO el bicho tiene que empujar de atras....
sino somos solo "burri taxis a la classica" 8)
 
Enibas, el dorso no "sube" exactamente "cuanto mas abajo el morro",sino cuanto mas LARGA la parte SUPERIOR DEL CUELLO y cuanto mas FLEXIONADA ESTA LA NUCA, o sea en teoria cuanto mas rollkur en posición MEDIA-BAJA.
Y esto es lógico puesto que el Ligamento Supraespinoso al estar unido a la nuca, cuanto el cuello esté mas largo pero también la NUCA MAS FLEXIONADA, se tensa. Si el cuello esta largo pero la nuca esta en extensión ( nariz fuera) el ligamento NO SE TENSA. O sea que el "Long and Deep and Sex Drugs and Rock n Roll" no es lo mismo que el Rollkur, porque le falla la flexión constante y "tirante" de la nuca.

Y otra cosa, para que suba el dorso, tienen que trabajar LOS ABDOMINALES del caballo ( la famosa teoría del arco y la flecha) y esto es otra cosa que practican los rollkuristas con sus ataques a la barriga del jaco con la posición de piernas del jinete siempre en posición retrasada a la cincha.

Asi que el RollKur tiene una base tecnica MUY BIEN estudiada para conseguir los resultados que consigue, Un dorso "tensado" y que "sube" hace automaticamente que los aires del caballo sean más "Schwunk" más electricos y más sueltos de espalda.

PERO.. ESO ES BUENO O MALO ????¿?¿?¿?¿?¿?

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... esa es otra pregunta
 
curro,

FISICAMENTE en esta frase tuyo hay tomate:

el dorso no "sube" exactamente "cuanto mas abajo el morro",sino cuanto mas LARGA la parte SUPERIOR DEL CUELLO y cuanto mas FLEXIONADA ESTA LA NUCA

porque lo digo....
en lo que NO es rollkur- hablando asi de Vorwärts / Abwärts o escala clasica--- alli no flexiona la nuca.. esta relajada.. se alarga todo y la espalda esta " hochgwewölbt".. redondeada hacia arriba y las patas empujan por debajo de la gravedad con impulsion hacia delante

en el rollkur
la nuca esta HIPER flexionada, musculatura tensa, y EN EL MAYOR NUMERO DE LOS CASOS ( vease fotos)
la espalda esta INCURVADA PARA ABAJO ( no existente) con esto mecanicamente las patas posteriores NO PUEDEN AVANZAR por debajo del punto de la gravedad y NO EMPUJAN .. arrastran.. alli vendra punto ESPUELAS para que el puto caballo avanza.... Y Y Y Y Y Y ....

ademas hasta los expertos dicen, que SOLO PROFESSIONALES deben de hacerlo porque sino este sistema es nocivo.... :D :?:

no se amigo mio...
si hay un sistema inofensivo, que funciona desde hace años y cada saco de patatas puede lograrlo
porque hacer Rollkur y arriesgarte ?=?=
porque los Rollkuristas DICEN QUE NO LO HACEN ?¿?
esto huele, no perdona APESTA a tomate 8) 8)
 
trotontq5-1.jpg


Bueno aqui tenemos el viceversa de un DLR .(troton )

Que inventos
 
Eni, con la anatomía no se juega, si la nuca se hiperflexiona, el dorso "crece" porque tira el ligamento nucal de las vertebras torácicas, eso es un hecho demostrado.

Otra cosa es que sea bueno o malo O QUE SE HUNDA LA ZONA LUMBAR, pero eso es otra cosa un poco distinta del "DORSO" propiamente dicho
 
Ahora no me acuerdo exactamente, pero tengo un libro de anatomía en casa que explica que el dorso sube cuando activas unos músculos CON LAS PIERNAS. A lo mejor el efecto teórico es el mismo pero el mecánico no...

En las páginas de Sustainable Dressage creo que viene a decir lo mismo, pero hay tanto que leer... y a ratitos en el trabajo... ainssssss...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!