Perder su confianza

Hay una cosa Amazona_91 de lo que has dicho que me ha llamado la atención especialmente y es que una cosa es domesticar y otra domar, pero no entiendo la diferencia ya que creo que se pueden complementar. Alguien me dijo un día "tu potra no está domada está domesticada" y no le pregunté más, pero ahora que lo dices .... me gustaría saber vuestro punto de vista.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Bueno Iris, yo te explico la diferencia que veo entre ambos términos.
Para mí domesticar es hacer tratable a algo que no lo es y en algunos casos incorporarle a la vida humana. Por ejemplo: los perros que viven con nosotros en nuestra casa, como fuente de compañía.
En cambio para mí domar significa hacer tratable a algo que no lo es por medio de la enseñanza y la educación, un ejemplo muy claro: los caballos.

Estoy de acuerdo con que ambas cosas en algunos casos se pueden complementar, un perro puede estar domesticado y por tanto vivir con nosotros, y a la vez estar domado como perro policía. Sin embargo, no en todos los casos existen ambas cosas en un animal. Hablando en el msimo ejemplo del perro, puedo decir que está domesticado para vivir con nosotros y sin embargo no estar domado para ninguna clase de actividad como perro policía por ejemplo.

No sé si me explico, pero yo en mi cabeza lo tengo todo muy claro.[:D]
En realidad domesticar muchas veces implica domar, ya que por lo general cuando adaptamos a un animal para la convivenvia mutua solemos hacerlo mediante educación. Con esto te quiero decir que la ``línea´´ que diferencia domesticar de domar es muy fina y en ocasiones puede confundir, o dar lugar a otros puntos de vista. [^][^]

amazona_91
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!