piroplasmosis? -No es piro y ya hay diagnostico en firme

Estoy trabajando Enibas, :( asi que por eso no he pasado a verte, y con la pata chula necesito chofer.

Marta 3, el ultimo forraje es cuando me acuesto, normalmente entre las 12 y la una. El ultimo pienso lo comen a las 21.30-22.00. Las ventajas de tener los caballos en casa. No me gusta dejarlos mas de 8 horas sin comida.
 
Estooooooo.......yo tampoco quería reirme peeroooo es que lo cuentas de una forma, juas, juas.

Bueno, que espero que os mejoréis pronto los dos y que con el nuevo año el pedorro deje de j.....

Besitos. Mayca.
 
Anda que ya te vale guapa, ¿Te has planteado comprarle al bicho un casco de minero y un frontal?, anda que ya es mala pata (nunca mejor dicho) A cuidarse niña.

Por cierto, ¿La "nazi" de dónde saca estos puntazos?, yo es que me descojono con ella :D
 
pues maria,,

saco estas puntitas ... pues leyendo el foro y adaptandome al medio ambiente que se crea aqui... jaja :D :D
suelo aprender rapido... especialmente las cosas malas.... :D

pero me alegro que te hago reir..reir es algo muy importante, por mucho que causa arrugas...
 
Enhorabuena amiga Isaka,

por la despreocupación que deberas sentir ahora ya que sabes lo que esta pasando a tu oso y el remedio que tiene - eso alivia mucho.

Siento tu doble mala pata - espero que puedas seguir montando y que empieces el año más seguro que acabaste el anterior.

Lo del forraje a medionoche: En invierno los mios comen su último "muesli" sobre las 20.00 y luego algo de forraje, pero antes de dormirme otra vez paja, y estan muy contentos, sobre todo en las noches frias. Celebro que hay alguien mas que lo haga asi - ya me han dicho que estoy algo loco.

Feliz año.
 
Gracias a todos, mes y medio sin saber lo que tiene tu caballo te vuelve loca, yo me he tirado al chocolate como solucion a mis nervios, con lo cual ahora estoy a dieta :D
Es verdad es un alivio saber lo que es, lo peor es no saber, ahora despues de 5 dias de antibioticos orales que el se esta comiendo como un buen chico, se ve todo normal y no hay nada hinchado.
La prueba de fuego vendrá cuando se termina los antibioticos pasado un tiempo si no se vuelve a reproducir entonces tendré que rascarme el bosillo para operarlo, pero cruzaremos ese puente cuando haga falta y si hace falta, mientras tanto soy feliz.
Lo unico que me hace sentirme mal, es que el vete no se explica como no mostraba signos mas evidentes de dolor... como cojera...
y yo trabajandole a tope y el tio mejorando en el passage :eek: :eek: trabajando MEJOR que nunca.... Pues va a ser que osito no es tan delicado y aguanta el dolor totalmente y devoraba la comida, normalmente un caballo con mucho dolor esta apagado, pues este para nada. Pues eso me siento culpable por haberle trabajado, pero bueno reventó el abceso mientras le daba cuerda y si no es por eso igual ni nos enteramos.
 
NOTICIAS ACTUALES

Bueno ya ha pasado un buen rato desde que subí este asunto.
Desde entonces, se volvió a reproducir el abceso despues de un mes y medio, volvío a reventar solo hacia dentro y asi un par de veces. No se volvió a producir nunca el edema tan extendido y aparatoso, de hecho sin palpar la zona, no notabas el hinchazón.
Otra vez se esta reproduciendo, y ahora estamos aplicandole paños con agua caliente y sal con la esperanza que reviente hacia fuera.
Parece que nadie esta muy por el labor de operarlo. Los veterinarios dicen que el abceso esta localizado. No molesta al caballo (sorpendente pero cierto). El caballo tiene autentico panico a las agujas, de operar al caballo tendria que pasa por un mal trago y puede quedar traumatizado.
Ademas del peligro pequeño (pero existe) de anaestestiar un caballo de su talla y peso (se puede lesionar al despertar y levantarse, etc. etc). Total que no hay operación. Que para resumir su problema no es tan grande para justificar pasar por quirofano.
Esta vez tengo la esperanza que va a reventar hacia fuera, hay una zona que se esta reblandeciendo mucho y hay acumulación de liquidos. Una vez que reviente las instrucciones que tengo son mantenerlo abierto y ir limpiandolo con una jeringuilla con agua oxiginada, ya esta, no hace falta antibioticos ni nada.
Sobre las causas, no tienen ni idea, no tiene que ver con los abcesos que a veces desarollan caballos castrados, porque no esta cerca del escroto.
Yo tengo mi teoria sobre la causa y es que se le ha subido una espiga y se le ha quedado clavado, pero eso es mí teoria.

A ver si luego os subo unas fotos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!