Pirueta inversa en 15 dias

Pero por el amor de Dios, que está tirando del ramal con una mano, y empujando la grupa con la otra, y el caballo ni se cantea hasta que saca la fusta. ¿Eso es un ejercicio de equitación etológica? Por el nombre, pensé que la equitación etológica era algo mas serio. En mi pueblo eso no llega al nivel ni de "mal manejo de cuadra".

Xarinea, tu ejemplo del coche es fenomenal, pero lo has entendido mal. Te lo voy a escribir bien:

"Sería como si yo, sin tener carnet de conducir, y con tres clases que me dio mi padre en un polígono industrial un domingo, me compro un Bayron (un caballo, siempre es un Bayron), y salgo a la carretera, sin idea de lo que tengo entre las manos. Y cuando pregunto en un foro como hacer trompos, va alguien y me dice, ¡eh, aprende a conducir! ¡Pasate por la autoescuela que no sabes lo que tienes entre manos!. Y yo me pico, porque ya pensaba que estaba a la altura de Fernando Alonso".

Ves, esa sería el ejemplo correcto.

Quien ha dicho qué ejercicios son buenos psicológicamente para el animal, y cuáles no?

La monta y la equitación es una disciplina que tiene cientos de años de antigüedad, y aunque no fuera tan antigua, desde hace al menos cincuenta años tienes libros y tratados de jinetes expertos y veterinarios donde se explica que es bueno y malo para un caballo, ya sea fisicamente, o psicologicamente. ¿Qué pretendes decir, que todo es interpretable a gusto del propietario? ¿Que no se puede decir objetivamente que está bien y que está mal en equitación? Pues lamento comunicarte que si se puede, que la equitación es una ciencia, y la veterinaria otra, no esoterismo.

Por favor, leamos mas a Chambry, Anthony Paalman, Von Ziegner o a Phillipe Karl, y dejémonos de tanto video de youtube.

Yo por ejemplo empecé primero con la "pseudo pirueta directa" (llamemoslo asi para no herir sentimientos XD), luego con la rotacion sobre los anteriores, y luego ya pasé a los movimientos laterales, que en la monta me ayudó para la sesion a la pierna y los apoyos.

¿Empezaste con piruetas antes de hacer cesion a la pierna o espalda adentro? ¿Te dijo un profesor de doma que hicieras eso, o tambien decidiste hacerlo por tu cuenta?

A ver, por qué todo lo que se haga con un caballo hay que llevarlo a nivel de competicion

Por favor, quien habla del nivel de competición. Esto es equitacion elemental. Si España fuera un país civilizado, antes de comprarte un caballo las autoridades locales te harían un examen para ver si sabes lo que estás haciendo (y antes de comprarse un perro, también). Asi se evitarian muchas historias tristes.

En cualquier caso, esto es un foro, y quien no puede aceptar opiniones en un foro, no debería exponerse.
 
Yo estoy de acuerdo con lo que expone sombra gris del tema. Además no te está "criticando" gratuitamente sino que te está argumentando concienzudamente para ayudarte. Leyendo es muy fácil mal interpretar el tono.

Sinceramente yo no entiendo el objetivo de tu "ejercicio" y menos que lo hayas puesto como si fuera un ejemplo de cómo enseñar algo al caballo. Estoy completamente a favor del trabajo pie a tierra y si se hace de buenas maneras enseñar "trucos" o ejercicios para amenizar la relación. Es más, hay días que me tiro 4horas en la Hipica y "no me ha dado tiempo a montar" jeje
 
Yo empecé con la doma clásica bajo la enseñanza de un maestro de la REAAE, mi caballo sabe hacer piruetas directas y alargamientos al trote y por supuesto cesiones, apoyos y muchas cosas mucho más simples que nos costaron mucho en su momento. Y lo compré echado para alante y alterado de la vida. He leído a Philippe Karl, a Bent Branderup, Alois Podhajsky... he empezado trabajo pie a tierra de la manera clásica, de la manera académica e incluso intentando doma natural y resulta que la actitud de mi caballo pie a tierra era insoportable y estaría siendo amable con las palabras. Así que dejé las cosas serias y me puse a hacer ejercicios "tontos" que han mejorado enormemente nuestra relación, su visión sobre mi, su obediencia y el miedo que tenía yo hacía él, porque sí, yo creé el monstruito que tenía entre manos y yo lo arreglé a base de paciencia y ejercicios aparentemente inútiles de no doma clásica y respeto mutuo. No digo que lo que esté haciendo Gemma con su caballo en el video esté correcto, ahí ya la habéis corregido vosotros, y sigo pensando que hay formas más suaves/efectivas y es necesario captar la atención del animal antes de hacer nada. Creo que hay que dar una oportunidad al que está aprendiendo porque la verdad se te quitan las ganas a veces... yo he recibido muchas críticas aquí y me han encantado todas pero a veces he leído por aquí y sois algo bruscos, que parece que nunca fuisteis novatos. Yo aún lo soy por eso me incluyo entre los que estamos aprendiendo. Creo que todo se puede decir en un tono más amable, igual que con los caballos jeje. (Ahora nosotros estamos retomando algunas bases clásicas/académicas pie a tierra gracias a que he sabido entrenar el ojo un poquito [es más difícil de lo que parece], y no lo estamos haciendo nada clásicamente. Todo en libertad.). Un beso chicos.

Este es Altivo antes de que todo empezara a funcionar mal (por mi culpa). Un par de meses después de su compra.

5-Edr2KnKx.jpg

5uLVGcqnOs.jpg


Estos somos mi chico y yo después de tantas tonterías (que realmente han mejorado la comunicación).

BJ2xPIZjfGd.jpg


BJQ5vhUD33z.jpg


BJOpatRg_yX.jpg


BJU3tpSjlSU.jpg


Se aprende de mil maneras diferentes, y los fallos son una gran manera de aprender.
 

Adjuntos

  • BJ2xPIZjfGd.jpg
    BJ2xPIZjfGd.jpg
    230,3 KB · Visitas: 220
  • BJQ5vhUD33z.jpg
    BJQ5vhUD33z.jpg
    449,6 KB · Visitas: 186
  • BJOpatRg_yX.jpg
    BJOpatRg_yX.jpg
    372,1 KB · Visitas: 195
Las fotos muy guays, se ve todo muy natural y etologico y eso. Pero si pones un video haciendo una pirueta directa o un apoyo, casi que mucho mejor para ilustrar tu historia.

Creo que hay que dar una oportunidad al que está aprendiendo porque la verdad se te quitan las ganas a veces... yo he recibido muchas críticas aquí y me han encantado todas pero a veces he leído por aquí y sois algo bruscos, que parece que nunca fuisteis novatos


¿En serio? ¿Me estas diciendo que hay jóvenes que porque les dicen algo (la verdad) en un foro de internet se les quitan las ganas de continuar con "su pasion" o la "aficion de su vida"?

Pero que volubles son los millenials, que piden opinión, para sumirse en las desesperacion y la apatía cuando la reciben.

Se aprende de mil maneras diferentes, y los fallos son una gran manera de aprender.

Solo cuando se tiene la humildad para reconocer el fallo y la perseverancia necesaria para continuar cuando tu post/video/historia no recibe "likes" o "me gusta".
 
Llamadme lo que querais, pero es que no me puedo resistir.

Se nota una mejora en la comunicacion en las fotos del final de la leche. :DSobre todo se nota como el caballo sabe que tienes chuches en la bandolera esa que llevas. :p

A ver esos videos haciendo piruetas y apoyos.:cool:
 
No tengo nivel de apoyo, acabo de leer el mensaje y quería decir espalda adentro. Sólo he hecho piruetas directas al paso aunque la teoría me la se, no tengo muy bien entrenado el ojo. A mi no se me quitan las ganas porque el que me está diciendo lo que funciona y lo que no es mi caballo. Y siempre he usado chuches pero parece que es un pecado ser amable con los animales. Menuda limpieza generacional necesita España madre mía.
 
Creo que se está yendo el tema. Lo que se está "criticando" más bien es llamar las cosas por su nombre. Si son trucos no ajenciarae la categoría de ejercicios complejos de doma

Esta muy bien interactuar con el caballo pie a tierra y forjar la relación desde ahí, sobretodo si lo que buscamos es un compañero de ocio o de deporte. cada uno tiene sus días buenos, sus limitaciones y demás. Afirmar que lo que se hace en el vídeo es un ejercicio complejo como lo es la pirueta inversa pues no cuela. Se puede decir de muchas formas, eso es cierto pero cada uno tiene su forma de ser que seguro que en su casa ya se sabe la que es. Si se pide consejo y te lo dan, ya tienes lo que buscabas, no esperes la mayoría de veces paños calientes ya que en los foros se va por faena. Hay veces que si es verdad que hay comentarios desagradables o chulescos (muchos de estos viniendo de la mano de los más ignorantes) pero la verdad es que este no es el caso.

Yo lo siento mucho porque supongo que habrás hecho el vídeo con toda tu ilusión pero ni veo el ejercicio ni veo al caballo comodo ya que lo estás confundiendo. Todos hemos sido novatos y hemos hecho alguna tontería con nuestro caballo, y no nos hemos dado cuenta hasta que alguien nos ha llamado la atención
 
  • Like
Reacciones: Paco Gerlo
SombraGris, perdona que te diga, pero tu ejemplo del coche tampoco es bueno, pues Gemma lleva más años en el mundo del caballo que muchos de los que estamos aqui, asi que no, no se acaba de "sacar el carne de conducir".
Segundo, me da la sensacion de que para ti, si no es puramente para hacer equitacion, el resto que se haga con el caballo es una tonteria.
Pero te vuelvo a decir, que cada uno pone el liston con su caballo donde quiere y hace lo que quiere, y no entiendo por qué forzosamente si haces un ejercicio con tu caballo, tiene que ser un ejercicio que sea aceptado en equitacion, con todos sus protocolos y perfectamente hecho porque lo demas es perder el tiempo, y eso me parece muuuy aburrido y frio.
En equitacion etologia por supuestisimo que uno de los ejercicios pie a tierra es el de mover posteriores-anteriores pivotando sobre anteriores-posteriores, no es ningun secreto. Yo tambien te recomiendo que le eches un ojo a algun libro de equitacion etologica.
No he hecho piruetas antes de hacer cesiones o espalda adentro. Lee bien, verás que pone "pseudo pirueta directa", precisamente lo escribi asi para que no hubiera lugar a criticas de tu estilo, pues no son piruetas evidentemente. Relajemonos un poco por favor.
Veo bien que si solo quieres hacer doma con tu caballo, que lo hagas, me parece genial, pero las burlas hacia los que nos gusta entablar una relacion mas alla de la pura equitacion, sobran
 
Lokis, me gusta el cambio, tu caballo parece otro, primero porque se ve que ha ganado en flexibilidad y relajacion, ya que en las primeras fotos se ve que era una caballo rigido e incluso invertido.
En las fotos siguientes se ve cómo estais sincronizados. Teneis la misma energia y el caballo conecta contigo de manera sumisa y respetuosa.
 
Lokis, me gusta el cambio, tu caballo parece otro, primero porque se ve que ha ganado en flexibilidad y relajacion, ya que en las primeras fotos se ve que era una caballo rigido e incluso invertido.
En las fotos siguientes se ve cómo estais sincronizados. Teneis la misma energia y el caballo conecta contigo de manera sumisa y respetuosa.

Vaya ojo tienes para ver todo eso en 4 fotos! ;) sobre todo lo de la energia y la conexion.

Sobre el comentario de que Gemma lleva más años montando que muchos de los foreros de por aqui , te diré que ese argumento es muy usado por gente que no tiene ni idea de monta.
Y ademas comparada con quien lleva mas tiempo montando? contigo? con Sombra Gris? conmigo? a caso sabes cuanto tiempo, cuantos cursos, cuantos clinics han hecho todos los foreros? algunos pasan/pasamos ya la veintena montando, otros la treintena, así que no te aventures tanto en tus comparaciones.

Despues acusas al forero Sombra Gris de que se está burlando de ti y de la gente (que según tu) intenta entablar una conexión mas allá de la doma con su caballo,o_O me parece que estás algo susceptible....ya que en ninguno de los mensaje sombra gris he percibido ni burla, ni brusquedad, simplemente sinceridad y claridad en sus palabras (algo de ironia,si, pero eso hay que saber pillarlo) , y en mi opinion te diré que una cosa es intentar conectar con el caballo (mediante ejercicios pie a tierra) para tener una mejor relación y otra cosa muy distinta es estar confundíendolo haciendo el gilipollas.....hay gente para todo y quizas con mucho tiempo libre.


Hace poco se vió como una mujer intentando conectar con su caballo se puso a correr por una pista saltando obstaculos y haciendo giros y yendo de aqui para alla con su caballo, (pie a tierra)....supongo que de etologia la señora no sabia, ya que el lenguaje corporal que emitia el caballo era cuanto menos, conexion, relajacion, diversion etc.... en fin que hacia el gilipollas para conectar con su caballo y se llevó una caricia en la cara de su amigo de 4 patas y 500kg.

Luego vemos otro video en este foro sobre como confundir a un caballo por intentar conectar con el, pero llamaremos al ejercicio como a uno de nivel 3-4 de doma WTFo_O

Y sinceramente ahora me gustaria ver uno tuyo con algún ejercicio de conexion y etologia con tu caballo, (tus fotitos con vestidito y descalza a caballo haciendole levantarse de manos o tumbarse ya las vi, y fueron "pisiosas" ahora estaría igual de bien ver un video sobre tu monta y tus ejercicios......, despues comentamos todo de nuevo. ;)

Aqui hay gente que sabe de equitacion y que dirá las cosas sin andarse con rodeos o florituras y si lees con atención, veras que aparte de la critica (constructiva) siempre se les pone (a los usuarios que piden opiniones) la correción de lo que han hecho mal.

ps: La autora del post puede hacer los ejercicios que quiera con el caballo, faltaria más, como si lo pone a bailar sardanas, pero que no venga con el "cuento" de que es una pirueta inversa cuando lo que realmente es un "echate para un lado, para para, echate para un lado, paraaaa, echate a un lado" o sea confundir a un caballo por no tener ni idea de que se está haciendo.

Un saludo
 
Última edición:
Yo no sé cuanto tiempo lleva Gemma montando, pero sé que lleva años, y fue en respuesta a lo de que SombraGris decia que "acababa de sacarse el carne", pero lo peor de todo es que ni tú ni sombragris sabeis tampoco cuánto tiempo lleva ella montando, y aun asi no os cortais con vuestros comentarios que, en muchas ocasiones, si, son con motivo de burla faltan al respeto.
En cuanto a mis fotos, solo tengo que decirte que si no te gustan, no puedo hacer nada, solo que no las mires, asi de sencillo.
Por otro lado yo no tengo nada que demostrar, no soy yo la que va atacando y faltando al respeto, asi que no voy a colgar ningun video mio, podriamos dejar esa prepotencia a un lado, puede que lo que tú hagas con tu caballo a mas de uno tambien nos puede parecer una gilipollez y sin embargo seguro que no te mirariamos por encima del hombro. Por el contrario, deberian ser los que, ya que tanto saben y lo hacen tan bien, colgar un video para ilustrarnos, pero no de ejercicios montados a caballo, sino de el mismo ejercicio que ha hecho Gemma que es de lo que estamos hablando aqui, pero perfectamente hecho, seguro que eso seria mucho mas instructivo que todas vuestras tan negativas criticas. Por el resto, seguiré alentando a aquellos que les guste hacer este tipo de "gilipolleces" con su caballo que me parece genial y no hace daño a nadie y al que le parezca una gilipollez, que se vaya con su prepotencia a otro lado
 
Es que un foro NO es el lugar donde aprender a montar a Caballo ni a enseñarle a hacer ejercicios. Es un lugar donde intercambiar dudas y/o opiniones.

El tono irónico de sombra gris es porque se anuncia el vídeo como que se le ha enseñado un ejercicio complejo a un caballo pie a tierra "sin ser domadora ni nada eh" en 15 días cuando lo que se ve es lo que dice Carla, empujón/tirón y parada. Yo no sé el nivel de esta chica pero por la forma de mover al caballo o confundir conceptos pues no parece que lleve demasiado. Eso es lo que da a entender. Y por lo que le aconsejan y repaso den otros forero se les nota mejor preparados. Igual Gemma lleva 20años, pero no los habrá empleado bien. No hay que tomarse las cosas tan a pecho. Si uno no es capaz de ver objetivamente sus fallos y pide a los demás que se los señalen para solucionarlo lo veo muy bien, pero que luego no se rebote cuando se le dice las cosas
 
  • Like
Reacciones: CarlaMadrid
Yo no sé cuanto tiempo lleva Gemma montando, pero sé que lleva años, y fue en respuesta a lo de que SombraGris decia que "acababa de sacarse el carne", pero lo peor de todo es que ni tú ni sombragris sabeis tampoco cuánto tiempo lleva ella montando, y aun asi no os cortais con vuestros comentarios que, en muchas ocasiones, si, son con motivo de burla faltan al respeto.
En cuanto a mis fotos, solo tengo que decirte que si no te gustan, no puedo hacer nada, solo que no las mires, asi de sencillo.
Por otro lado yo no tengo nada que demostrar, no soy yo la que va atacando y faltando al respeto, asi que no voy a colgar ningun video mio, podriamos dejar esa prepotencia a un lado, puede que lo que tú hagas con tu caballo a mas de uno tambien nos puede parecer una gilipollez y sin embargo seguro que no te mirariamos por encima del hombro. Por el contrario, deberian ser los que, ya que tanto saben y lo hacen tan bien, colgar un video para ilustrarnos, pero no de ejercicios montados a caballo, sino de el mismo ejercicio que ha hecho Gemma que es de lo que estamos hablando aqui, pero perfectamente hecho, seguro que eso seria mucho mas instructivo que todas vuestras tan negativas criticas. Por el resto, seguiré alentando a aquellos que les guste hacer este tipo de "gilipolleces" con su caballo que me parece genial y no hace daño a nadie y al que le parezca una gilipollez, que se vaya con su prepotencia a otro lado

Resulta que A MI me pareció una autentica y soberana tonteria el video, ya expliqué el motivo y no volveré a darle mas vueltas.

Lo segundo te diré que no hay prepotencia alguna (ni por mi parte, ni por la del usuario Sombra Gris) en nuestras correcciones y opiniones, pues simplemente estamos contestando a un post subido por un forero el cual da a entender que ha conseguido en 15 días un ejercicio de avanzado de doma clásica pie a tierra y que cuando abres el video ves a una persona empujando a su caballo y dándole tirones del ramal, eso es un sin sentido y al principio se le comentó que estaba confundiendo al caballo y se le explicó como debía trabajarlo, pero no aceptó ni la critica constructiva ni el consejo sino que se puso a la defensiva y como comprenderás eso conlleva contestaciones con menos paños calientes .
Como bien dije en mi anterior post, Gemma llevarà 10-15-20 años montando, pero eso no es significativo ni quiere decir que sepa montar bien, y por lo que vi en el video ( y otros usuarios también pudieron ver) no da a entender que tenga mucho nivel de monta y manejo (no obstante ya vi algún que otro video de ella montando y puedo basarme en ello).

Para ir terminando, no te tomes las cosas como una taque, en ningun momento dije que tus fotos fueran feas, al contrario...pero de trucos y de poses no se llega a ser buen jinete, otra cosa es que no te interese aprender una buena técnica montando o que uno no sea capaz de ello, es licito que haya gente que solo con la compañía del caballo se sienta completo.

Y desde aquí aprovecho a decir que aquel forero que pida una opinión sobre un ejercicio que ha realizado y que luego no acepte las criticas CONSTRUCTIVAS (como las que se le dió tanto a Gemma como a otros usuarios), las indicaciones de como conseguir hacer ese ejercicio, así como ejemplos de como seria en realidad dicho ejercicio, que se atenga a las contestaciones dadas por otros foreros, por que aqui no todos tenemos 20 años y no nos andamos con mucha tonteria, hay otros que son profesionales en este sector y no les gusta andarse con rodeos y hay otros que expresan sus opiniones sin paños calientes y diciendo las cosas como son, ojo...con respeto siempre, de eso nos encargaremos tanto el Admin, como Gabino y los moderadores, y que se use la ironía como forma de expresión no significará que uno se esté burlando de nadie o que esté siendo antipático, solo hay que saber entenderla.

Por lo demás me parece estupendo que animes a la gente a hacer ejercicios para que conecten con su caballo, pero no puedo "permitir" que se confunda a la gente en cosas tecnicas, y mucho menos subiendo un video afirmando haber hecho un ejercicio como la pirueta inversa y después ver a una persona dando empujones y tirones del ramal a un caballo pie a tierra... porque esto es un foro serio y se usa para tratar temas de todo tipo, pero siempre intentando aclarar dudas, explicar ejercicios y resolver problemas y no confundiendo a la gente.

Un saludo desde Alemania.
 
O7ga estoy de acuerdo contigo, y en realidad estoy de acuerdo tambien con los demas en que el ejercicio que hace Gemma no se le puede llamar pirueta inversa porque no lo es en absoluto. Entiendo que se le diga que no es correcto y se le corrija, pero de las criticas, se ha pasado a la poca educacion. Mas alla de si el ejercicio que hizo Gemma esta correctamente hecho o no, hay maneras y maneras de decir las cosas, y por muy dura que sea la equitacion, es algo que se hace por disfrute y cada uno puede hacer lo que le de la gana con su caballo alla con su conciencia. Y cada uno deberia respetar eso sin faltar al respeto y muchisimo menos, burlarse del projimo porque ha subido fotos y a esta persona lo que hace en las fotos le parece una estupidez, porque ahi ya no hay criticas ni nada, ahi ya hay falta de respeto, muy poca educacion y mucha prepotencia. Aqui se supone que se venia a hablar sobre el video de Gemma, preferiblemente con educacion, corrijiendola con tacto y proporcionandole soluciones en vez de machacarla por una tonteria, y el tema ha acabado con burlas personales y actitudes chulescas sin venir a cuento de nada. Asi no se puede
 
O7ga estoy de acuerdo contigo, y en realidad estoy de acuerdo tambien con los demas en que el ejercicio que hace Gemma no se le puede llamar pirueta inversa porque no lo es en absoluto. Entiendo que se le diga que no es correcto y se le corrija, pero de las criticas, se ha pasado a la poca educacion. Mas alla de si el ejercicio que hizo Gemma esta correctamente hecho o no, hay maneras y maneras de decir las cosas, y por muy dura que sea la equitacion, es algo que se hace por disfrute y cada uno puede hacer lo que le de la gana con su caballo alla con su conciencia. Y cada uno deberia respetar eso sin faltar al respeto y muchisimo menos, burlarse del projimo porque ha subido fotos y a esta persona lo que hace en las fotos le parece una estupidez, porque ahi ya no hay criticas ni nada, ahi ya hay falta de respeto, muy poca educacion y mucha prepotencia. Aqui se supone que se venia a hablar sobre el video de Gemma, preferiblemente con educacion, corrijiendola con tacto y proporcionandole soluciones en vez de machacarla por una tonteria, y el tema ha acabado con burlas personales y actitudes chulescas sin venir a cuento de nada. Asi no se puede

Repito lo que ya te dije, esto un foro y no tenemos 15 años, no tengo por que adaptar mi forma de expresarme para los que sean más susceptibles.

Para Gemma la pirueta inversa (teoria) el caballo con la cabeza debe estar algo flexionada hacia el lado del giro, la pierna interna presionará poco a poco tras la cincha (los cuartos traseros girarán alrededor del tren anterior) , la pierna exterior estará tras la cincha regulando casa paso que reciba del tren posterior, rienda externa impide que salga la espalda exterior, rienda interna se usará si fuera necesario. (el caballo nunca está estatico, o sea no está parado).
Aqui lo explican mejor.
 
Tranquilos todos!!! Que no cunda el pánico!

Ya me he comprado un libro de etología y aunque ya no tengo a mi caballo cerca lo voy a aplicar con mi gato.

Primero voy a mejorar mi comunicación con el para ello me he comprado una bolsa llena de chuches. Esta funcionando , el tio no le quita ojo. oye, esto de la etología es la repera.

Lo siguiente que le voy a enseñar es la pirueta inversa pie a tierra. Aunque no se si me llegarán quince días porque mi gato es un poco pasota y me dice que porque lo llevo todo al terreno de la doma clásica y la competición. Que muchos propietarios de gatos solo tienen gatos para ver lo bonitos que son y sacarlos de paseo. Bueno tendré que negociar con el a ver a donde llego.

En cuanto lo tenga lo pongo en youtube y hacemos una puesta en común con el vídeo de gemma,y y los que van a subir xarinea y lokis con sus horsemanships trainings. A ver quien ha conseguido mejor comunicación y concordia con su "mascota".

Pero hoy no. Voy a empezar mañana;)
 
Xarinea, dejalos no lo entenderan nunca. No vale la pena discutir con ellos. Para ellos tal como hablan es correcto, entonces no hay mas que discutir.

Vosotros seguir diciendo que no acepto las criticas, vosotros seguir diciendo que cuando me dicen lo que no me gusta me defiendo. Si leeis con atencion la primera contestacion que le di a Sombra gris, creo que no le quite la razon en nada, creo que le di las gracias por su informacion, Lo unico que me queje de su comentario, es el final, donde utiliza la ironia. Y a partir de aqui todo se ha ido enredando mas.
Cual a sido mi fallo, colgar un video con el titulo de pirueta inversa? ok, disculpar porfavor por no saber lo que es una pirueta inversa, pero por eso merezco todos estos comentarios ironicos y prepotentes? en fin ya no voy a escribir mas por aqui, ya he pagado la novatada, me dedicare solo a leer, Y PERDONAR POR SER UNA IGNORANTE Y HABERME EQUIVOCADO.
(Tendria que haberme dado cuenta de como se habla aqui, con el post del pobre chico que dijo..... quiero empezar con la doma natural, me gustaria enseñar a tumbar el caballo.... etc...
Pobre chico la que le cayo por poner "doma natural" otro como yo, que le puso un nombre equivocado, los foreros en vez de explicarselo bien... uff cuanta prepotencia, cuanta ironia e incluso cabreo en los comentarios por llamar doma natural porque el chico utilizo el nombre de "doma natural".
Lo dicho, muchas gracias a todos, y os seguire en las sombras.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: xarinea
Lo que digo, limpieza generacional y todos contentos. A lo mejor sí que necesitas comprarte libros de etología para saber diferenciar entre "doma natural" y "entrenamiento con refuerzo positivo", pero creo que lo más correcto sería un diccionario. Si supieras diferencar los cuadrantes del condicionamiento operante de Skinner sabrías que la equitación etológica (y clásica) se basa casi exclusivamente en el uso del refuerzo negativo, desde el clásico pressure-release usado en la doma clásica llegando a escalar hasta el castigo. En cambio el entrenamiento con refuerzo positivo no tiene más misterio, pero te empeñas en hacer una burla de ello. A mi no me ofende ya que no soy científica ni jinete olímpico ni ninguna eminencia de la doma natural, artificial, o inventada. Pero como a vosotros os va más la doma clásica, quizá podemos hacer un debate sobre que escuela de doma clásica/académica actual es mejor, si l'Ecole de Légèreté de tu amado Philippe Karl o Academic Art of Riding. A lo mejor incluso os va la doma moderna esa de la hiperflexión y los ojos desorbitados de los animales y realmente no debería ni estar molestandome en escribir un mensaje. Sobre lo que has dicho de los gatos, no voy a hablar de ellos porque en mi casa no están lo suficiente como para ser posible entrenarlos, pero me hace pensar que probablemente vuestros perros sean unos desobedientes o estén entrenados con collar de shock, ya que como no se montan pues no importa vuestra relación "pie a tierra". A lo mejor es que los caballos son coches y no mascotas, y no me he enterado. O a lo mejor solo tenéis animales para usarlos, realmente no tenéis perro y os deshacéis del caballo a la primera de cambio. Ups, este ya no me sirve que tiene grangos en la oreja. No voy a seguir pagando por este defecto de fábrica. Otro!!!
 
  • Like
Reacciones: xarinea
Repito lo que ya te dije, esto un foro y no tenemos 15 años, no tengo por que adaptar mi forma de expresarme para los que sean más susceptibles.


Ya ha demostrado SombraGris con su comentario de que no tenemos 15 años.
No es susceptibilidad, es tratar a una persona con tacto, si os poneis asi, cómo quereis que la gente reaccione?
Significa que porque haya cuarentones y la equitacion sea muy dura y bla bla bla, ya tenemos que ponernos asi? La equitacion no es obligatoria y para la mayoria, los caballos son para disfrutarlos asi que no hace falta que nos tomemos tan a pecho que se haya equivocado de terminos al hablar sobre el ejercicio que ha hecho en el video, eso sí que es ser susceptible.

Yo tambien paso de colgar mas fotos y videos por aqui, la verdad es que quitais las ganas a cualquiera
 
  • Like
Reacciones: Lokis
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!