Pirueta inversa en 15 dias

Yo lo siento mucho porque supongo que habrás hecho el vídeo con toda tu ilusión pero ni veo el ejercicio ni veo al caballo comodo ya que lo estás confundiendo. Todos hemos sido novatos y hemos hecho alguna tontería con nuestro caballo, y no nos hemos dado cuenta hasta que alguien nos ha llamado la atención

O el caballo mismo no los demuestra. En mi caso yo estaba haciendo algo muy paresido a lo del video pero con el cabestro suelto y sin tocarlo, solo hacia que corra los posteriores moviendome yo. El resultado es que termine cabreandolo tanto que de giro y me arrollo.

El trabajo pie a tierra es bueno pero hay que saber mucho sobre el lenguaje corporar del caballo y estar muy atento a este. O las cosas terminan mal, como el video de la patada o yo misma que termine rodando por el piso.

Lokis tu historia es de los más comun en el mundo hipico. Jinete principiante o novicio (este es con un par de años de clases) se compra un potro, los primeros años es una montaña rusa con días buenos y días malos hasta que jinete y caballo maduran y forman un binomio. Generalmente cuando el caballo ronda los 7-8 años. Y si el caballo tiene mucho brio puede llegar a ser mas tarde aun.

Despues en todas estas cosas influye mucho el temperamento del caballo, por ejemplo recuerdo un caballo que monte por menos de 1 mes con el cual podia hacer nuchas cosas pie a tierra con con caballos que montaba hace años no podia. Cosas como sacarle en el monturero todo el aquipo completo dejarlo sin nisiquiera una soga y llegarlo al lavadero, lavarlo y luego atravesar todos los boxes hasta el suyo (El club aleman donde yo montaba enconces tiene 350 boxes aprox y el de el estaba al fondo)
 
Casu odo correcto Sil, excepto que me compré a mi "potro" con 6 años (y sólo ha pasado un año, 6 meses desde que no podía manejarlo) y 14 años de clases a mis espaldas. Simplemente el trabajo pie a tierra resultó nuevo para nosotros ya que no es una "asignatura" que se suela impartir por aquí :) Cuando llegó mi caballo descubrí que hasta ir del ramal era algo en lo que no se había invertido tiempo con él. En el ámbito de la monta logramos cosas mucho antes y más fácilmente (con el respaldo de un buen profesor de doma de la REAAE cada 2-3 meses).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!