Poca calidad del foro

nacha

Baneado
5 Noviembre 2012
377
0
0
wenas: Hace algún tiempecillo que no entro en el foro, lo suelo hacer en doma clásica,vaquera, y sobre caballos. Dejé un tiempo de entrar porque no veía calidad en las preguntas,ni en las respuestas, y la verdad es que me aburría.
Hoy he vuelto a entrar, y se han confirmado mis sospechas, parece que hay solo niños hablando por huasap ¿os parece bien que mi hípica esté a 20 km? ¿cuándo empiezo a domar mi potro?.e.t.c. Y las respuestas ni las digo porque me parecen lamentables "la mayoría".Y en venta de caballos,lamentable. Un forero pone un anuncio que cambia un caballo: Le mando un vídeo de un caballo que tengo cruzado con 1,73cm,cambiando de pies,apoyos,e.t.c., y me dice que no le gusta porque tiene la mitad de las crines a un lado,y la otra mitad a otro. ¿es lamentable ó no? Por eso propongo lo siguiente:

¿se podría hacer un apartado de doma,y salto,y venta, para profesionales,o con un nivel mínimo de conocimientos?. Esta es mi propuesta, que todos lo puedan ver, pero que todo el mundo no pueda responder,ni abrir temas nuevos.
Pienso que sería un apartado interesante, se de gente que no participa en el foro por el motivo que he expuesto, y de esta forma sería mucho más didáctico,e interesante, y no habrían los problemas de discusiones absurdas,y juveniles, con perdida de tiempo. ¿forma de hacerlo? que lo piense un cerebro de estos prodigios.
 
Última edición:
…En contra.

Nacha hija, te vuelves muy cansina… gracias a esos profesionales (entre los que tu te sumas sin que los demás tengamos voz y voto o creamos si lo eres o no) ayudan a que muchos novatos no "la caguen" (con perdon por las palabras) con sus caballos o los de las hípicas.

Si quieres un foro acorde a tu "nivel" crealo y si este no te gusta como está… pues puedes irte igual que llegaste. Yo creo que las cosas deberían quedarse como están.

He aguantado mucho tiempo tus intervenciones prepotentes sin decir ni mu pero es que esto colma el vaso.
 
  • Like
Reacciones: Sophia20
…En contra.

Nacha hija, te vuelves muy cansina… gracias a esos profesionales (entre los que tu te sumas sin que los demás tengamos voz y voto o creamos si lo eres o no) ayudan a que muchos novatos no "la caguen" (con perdon por las palabras) con sus caballos o los de las hípicas.

Si quieres un foro acorde a tu "nivel" crealo y si este no te gusta como está… pues puedes irte igual que llegaste. Yo creo que las cosas deberían quedarse como están.

He aguantado mucho tiempo tus intervenciones prepotentes sin decir ni mu pero es que esto colma el vaso.

Wenas: Es más de lo mismo, no saben entender nada de nada, solo discutir y menos preciar. En fin "ni caso". La idea es que tengamos un rinconcito donde opinar de cosas serias, no con discusiones absurdas como la anterior.
En muchos temas que he participado, han discutido conmigo hasta la saciedad, insultando,faltando. Uno del sur de Andalucía ha llegado a decir que solo busco polémica,que soy un troll, esto lo hace el desconocimiento. hasta que ha tenido que intervenir Gavino, y decir que llevo razón.
A esto me refiero,a hacer algo más exclusivo, sin necesidad de discutir con nadie. Y también me refiero a que cada vez van quedando menos profesionales en el foro por lo expuesto, y es una pena que dejen de intervenir por el bien de todos. Y hablo en nombre de muchos, porque estoy en contacto con ellos.
Ah, y proponer que el profesional,ó persona que intervenga lo haga con nombre y apellidos. Nada de esconderse. Esta sería la forma de contrastar a los participantes.
La idea es de SUMAR,no de RESTAR.
 
Última edición:
Nacha, yo estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión pero no en la forma, no creo que haciendo un apartado se consiga nada, por la dificultad para decidir quien entra y quien no entra, yo creo que simplemente cumpliendo las normas del foro seria suficiente, si no pueden entrar menores de edad, no entiendo porque puede haber una cría de 12 años domando un potro, etc...
 
Nacha, hace tiempo que me prometí no entrar en este tipo de polémicas pues me resultan bastante improductivas. Pero voy a hacer una excepción.
Como ya te han dicho, si aquí no encuentras tu sitio puedes buscar o crear otro.
Lo que si que es cierto es que desde hace varias semanas los temas que se tratan en algunos subforos (salvo excepciones) carecen de cualquier tipo de interés para mi persona. Quizá parte de culpa, como también han apuntado, se deba a la falta de firmeza que tienen los administradores permitiendo no sólo el acceso sino la participación de menores.
El foro, en una de sus acepciones, es un lugar de comunicación entre personas. Y entre todos deberíamos intentar que así continuase siendo éste. Los separatismos, las segregaciones, las discriminaciones nunca me han parecido buenas.
Lo que enriquece cualquier tipo de conversación son todos los puntos de vista. Los del novato, los del experto...
Desde hace muchos años he aprendido, he disfrutado viendo y leyendo las aportaciones de mucha gente que no sé si son tan profesionales como tú, pero que sin duda intentan contar sus experiencias y mostrar sus conocimientos desde el anonimato si, pero también desde el rsspeto y desde el corazón. Perdiendo su tiempo para buscar información y compartirla.
Yo apuesto por que siga siendo así, advirtiendo a los administradores que intenten acabar con aquellos usuarios que no cumplen con una de las normas del foro, que es la que impide la entrada de menores. No por los temas que abren, que pueden interesarme más o menos, no porque no puedan enseñarme al carecer de experiencia (aunque quizá monten mejor que yo) si no porque no me gustaría que mis hijos tuvieran acceso a sitios web que no son aptos para su edad.
Un saludo
 
wenas. Veo que casi,casi, estáis de acuerdo conmigo, gran parte de este tema es precisamente por eso, pero a parte de esto,creo que no estaría mal hacer un apartado para profesionales (identificados) así no habría engaños. Y las preguntas, y respuestas, creo que serían más enriquecedoras que preguntar: (si 20km de distancia es mucha ó poca para tener el caballo).,por ejemplo.
Y a parte, en el apartado de ventas de caballos se anunciarían caballos de verdad.
Al cabo de un año, se podría escribir un libro con preguntas,y respuestas, por profesionales. Lo veo más que interesante.
De todas formas es una simple opinión.
¿que está mal expresada? no lo se, no me dedico a escribir,ni estoy de acuerdo en politizar mis preguntas,ni mis respuestas, puesto que repudio la política,y a los políticos, me gusta que el habla sea clara,y concisa. Se que algunos lo tomarán a mal,pero no es mi intención. Me disculpo por ser tan directa/o,porque a veces puede parecer prepotencia, pero os aseguro que no lo es. Puede ser falta de tacto,franqueza,anti-política, lo que queráis,pero en ningún comentario,o respuesta que he dado hasta el día de hoy,ha habido malicia alguna en mis palabras.
Si es cierto que me pongo de mala leche cuando un crio/a, pregunta cosas sin sentido ejmp.(¿cómo coloco la cabeza de mi caballo?) !y la gente encima le responde!. Pero bueno puede ser más bien un problema mío de carácter,antes que de prepotencia os lo aseguro,pero creo que este tipo de intervenciones son las que aburren a las personas con conocimientos,que nos pueden aportar información fidedigna.
Yo estaría dispuesta/o, a abrir en primer puesto preguntas,y respuestas, con mi verdadero nombre, y os aseguro que después de mi lo harían muchos.
 
Ni estoy de acuerdo, ni dejo de estarlo...
Sí que es cierto que últimamente parece que no se leen las normas del foro, con lo cual hay veces que esto parece peor que el patio de un colegio. Pero tampoco creo que sea correcto desmerecer las preguntas que hace gente principiante, para poder aprender un poco más sobre sus caballos. A fin de cuentas, todos hemos sido principiantes, en algún momento de nuestra vida, y no todos somos profesionales, ni mucho menos tenemos los conocimientos que otros puedan tener.
Para mí hay muchos temas sin interés, otros que tienen algo más, y otros que directamente me la soplan. Pero quizá para la persona que lo ha iniciado sea algo muy importante. Que uno pregunta cómo colocar la cabeza del caballo? No sería mejor decirle cómo ha de hacerlo correctamente, dando impulsión y reteniendo, que no que lo pretenda hacer a base de trincarle de la boca?
Quizá en algún momento yo me vea en la necesidad de pedir consejo sobre algún ejercicio en la doma de una de mis potras, pero no creo que sea algo aberrante. Puede ser simplemente porque por el motivo que sea, x o y, se me haya complicado ese ejercicio en concreto, bien sea por un fallo en la secuencia de entrenamiento, bien sea por algún problema que yo no haya sabido ver en la potra. Y yo sé que si se me presenta ese caso, aquí puedo encontrar ayuda. No creo que sea una pregunta la que haga falta de interés, o que sea una tontería. Y para la gente, puede que la pregunta que haga tenga la misma importancia.
Por otro lado, la creación de un apartado exclusivo para profesionales no la veo buena idea, es una separación elitista, que nos impediría en muchos casos consultar con ellos las dudas que nos puedan surgir, o quizá emplearan palabras demasiado técnicas para los que sólo somos unos aficionados del pueblo llano (independientemente del nivel que tengamos). Si ese apartado exclusivo estuviera abierto también a las preguntas de gente un poco más humilde en conocimientos, podría ganar mucho más.
Pero sin lugar a dudas, todo mejoraría bastante si nos atuviéramos a las normas iniciales del foro.
 
Como sigues persistiendo en la idea de crear ese subforo voy a pensar que no eres una persona vehemente sino una prepotente y una elitista.
¿Qué criterios se seguirían para poder entrar en ese foro? ¿Se pediría un número de galope espefífico, ser titulado superior, haber corrido en San Jorge, correr en un hipódromo, correr en nivel avanzado en doma vaquera, saltar más de 1'20, ser propietario de al menos un caballo, tener contactos con ganaderos, ser ganadero, correr tres encierros al año, participar en el campeonato de acoso y derribo, llevar en calesa a tres parejas de novios al mes...?
 
Como sigues persistiendo en la idea de crear ese subforo voy a pensar que no eres una persona vehemente sino una prepotente y una elitista.
¿Qué criterios se seguirían para poder entrar en ese foro? ¿Se pediría un número de galope espefífico, ser titulado superior, haber corrido en San Jorge, correr en un hipódromo, correr en nivel avanzado en doma vaquera, saltar más de 1'20, ser propietario de al menos un caballo, tener contactos con ganaderos, ser ganadero, correr tres encierros al año, participar en el campeonato de acoso y derribo, llevar en calesa a tres parejas de novios al mes...?
Wenas. Gracias por tu aportación, es muy didáctica, y muy inteligente. Ya no hacen falta mas tus opiniones,gracias.
Xeth, pero el foro actual seguiría exactamente igual,no veo que tenga que sufrir modificaciones. Simplemente se crearía un nuevo apartado de doma,y venta.
 
Última edición:
Wenas. Gracias por tu aportación, es muy didáctica, y muy inteligente. Ya no hacen falta mas tus opiniones,gracias.

Si no importa seré yo quien decida poner fin o no a mis comentarios. Y a lo sumo los administradores si así lo creen conveniente.
Serás una gran profesional, sabrás mucho de caballos, doma y equitación, pero en cuanto se te lleva la contraria pierdes los papeles.
Qué pena!!
 
Ay ay ay...llevo dos días frenándome los dedos para no entrar en tu juego de provocaciones pero, lo siento por mi,he caído en tu trampa...

Una inyección de humildad es lo que a ti te hace falta Nacha, además de las que duelen en el pompis para que te impidan montar durante un tiempo y puedas observar a la gente desde el suelo, a su "mismo nivel" y compruebes que existen personas que COMPARTEN sus experiencias y conocimientos sin pedir nada a cambio.

Si te sobran las aportaciones inteligentes y didácticas como las de crishorse ¿ qué clase de subforo quieres?

Por otro lado, cuando yo pedí que se creara un subforo de DOMA NATURAL casi me echan a los lobos.

De manera que si te abren el foro que tú quieres seríamos muchos los que nos sentiríamos decepcionados.

En fin...sobre todo no te tomes a mal ninguna de mis palabras ¿eh? mi intención no ha sido en ningún momento ofender...
 
Internet es asín. Hay que buscar mucho para encontrar lo que de verdad importa.
Sólo por unos cuantos ya merece la pena el foro, y a base de tiempo se le va sacando mucho partido al foro.
Yo he aprendido muchísimo en este foro, y dado que vivo en pueblos, y que no tengo casi nunca aficionados ni profesionales cerca, el foro ha sido muuuuy interesante para mí.
El precio a pagar es leer chorradas.
 
En el foro ya hay subforos dedicados a cada disciplina.Pretenden ser sitios mas especificos y tecnicos que el foro general Sobre caballos.Ahi están y tan solo hace falta utilizarlos.

Los foros tecnicos de consulta,que pretenden ser un sitio donde profesionales contrastados den opiniones autorizadas,están de capa caida.Alguno no ha llegado ni a estrenarse.La veterinaria que atendia el de vet,se despidió sola.Para otros foros ni siquiera se ha presentado nadie interesado en responder preguntas.Que hace pensar que esos mismos profesionales que no quieren manifestarse en un foro tecnico van a venir a un foro general a responder ocurrencias?

Por otra parte,si se hiciese ese foro,no digo que se vaya a hacer,tan solo que si se llegase a hacer,alguien tendria que decidir quien puede participar y quien no.Probablemente fuese yo uno de ellos.Que criterio utilizaria? Que alguien me enseñe que tiene un galope 5? A patadas veo a quienes diciendose jinetes no son sino bultos encima de un caballo.¿Un veterinario con titulo? Un herrador que porque paga autonomos ya se cree profesional? O un "jinete de salon" que en los foros monta maravillosamente,doma 5 caballos todas las semanas,etc...y ni siquiera se atreve a poner su nombre o su foto?

Ya se dijo no hace mucho..lo de los trece años no es cosa del administrador,sino que viene por defecto en el programa del foro.Y la mejor manera de espantar a crios y trolls es no hacerles caso.
 
Como sigues persistiendo en la idea de crear ese subforo voy a pensar que no eres una persona vehemente sino una prepotente y una elitista.
¿Qué criterios se seguirían para poder entrar en ese foro? ¿Se pediría un número de galope espefífico, ser titulado superior, haber corrido en San Jorge, correr en un hipódromo, correr en nivel avanzado en doma vaquera, saltar más de 1'20, ser propietario de al menos un caballo, tener contactos con ganaderos, ser ganadero, correr tres encierros al año, participar en el campeonato de acoso y derribo, llevar en calesa a tres parejas de novios al mes...?


:adoration::adoration::adoration::adoration::adoration::adoration::adoration:

Saludos,
 
Si no importa seré yo quien decida poner fin o no a mis comentarios. Y a lo sumo los administradores si así lo creen conveniente.
Serás una gran profesional, sabrás mucho de caballos, doma y equitación, pero en cuanto se te lleva la contraria pierdes los papeles.
Qué pena!!

Wenas: la verdad que si, es una pena que haya gente como tu, que no dan su opinión, lo que hacen es faltar el respeto a los demás con comentarios absurdos, negativos,y destructivos. A parte creo que tengo el derecho de prestarle atención a tus comentarios ó no,que es el caso.
Gabino: la manera de decidir quien participa ó no ya la he dicho: Obligatoriamente con nombre,y apellidos. Así nadie se atrevería a utilizar un nombre que no corresponda, y nadie se atrevería a decir que doma 5 caballos a la semana, y el bulto encima del caballo caería por su propio peso.
¿Los foros profesionales no han funcionado? !claro que no! porque son solo eso "profesionales". Aquí no se está hablando de que sea un foro exclusivo profesional, por el contrario hablamos de UN APARTADO dentro del foro, para profesionales,y el resto del foro que siga EXACTAMENTE IGUAL. Creo que no es ninguna locura, aparte todo el mundo lo podrá ver,y aprender "si quieren" claro.+
De hecho en este foro está el apartado de veterinaria, que no puede responder todo el mundo. O sea YA EXISTE EN ESTE FORO" un apartado igual.
 
Última edición:
Buenas, a raíz de este hilo, me surge una pregunta. ¿Cómo se identifica a un profesional del mundo del caballo?
 
Wenas. Por el NOMBRE Y LOS APELLIDOS ¿no os enteráis?
Hoy día hay información de todo el mundo en la red,y con toda la gente que hay en el foro dime tu. seguro que si tu no me conoces,me conoce otro,y si no otro. Y así sucesivamente.
 
Gabino dijo: Por otra parte,si se hiciese ese foro,no digo que se vaya a hacer,tan solo que si se llegase a hacer,alguien tendria que decidir quien puede participar y quien no.Probablemente fuese yo uno de ellos.Que criterio utilizaria? Que alguien me enseñe que tiene un galope 5? A patadas veo a quienes diciendose jinetes no son sino bultos encima de un caballo.¿Un veterinario con titulo? Un herrador que porque paga autonomos ya se cree profesional? O un "jinete de salon" que en los foros monta maravillosamente,doma 5 caballos todas las semanas,etc...y ni siquiera se atreve a poner su nombre o su foto?
Wenas. Gabino pero ¿cómo pretendes que se atrevan a poner sus nombres, si la profesional veterinaria de este foro se hace llamar VetEquus? Así no es serio, a eso me refería.
Luis póveda está interviniendo en bastantes foros con nombre,y apellidos y es todo un éxito., mi amigo Victor Alvarez interviene en foros con su nombre,y apellidos,y es un éxito, y me podría llevar como 30minutos citándote nombres,y apellidos de profesionales que intervienen en foros profesionales,y serios, y son todo un éxito, porque da gusto leer sus explicaciones,y sus preguntas.
 
Última edición:
Buenas, podrías poner alguna referencia (enlace) a los foros, donde los profesionales con nombre y apellidos responden con claridad y reflejan sus formas de trabajo y de solucionar sus problemas? Por ejemplo, algún sitio donde tengas videos o información gráfica de como trabajan un potro, etc. Los profesionales que yo he conocido hasta ahora son poco amigos de enseñar videos de un caballo en pleno proceso de aprendizaje, y suelen mostrar solamente resultados, acompañados de explicaciones muy ambiguas. Por aunque en este tipo de foros exista poca información de calidad, la poca que aparezca es una bendición para los aficionados como yo. En mi opinión, un profesional en un foro como este, lo sería solamente por sus aportaciones reales y voluntad desinteresada de mejorar el conocimiento de este mundillo en España.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!