Susana-madrid, dices que " Desde mi punto de vista, que posiblemente sea errático, si en este país los criadores se empeñan en seleccionar ejemplares con cuello de gato moderado para dar mayor “carácter” y autenticidad a la raza, a la larga los excesos de esta selección se pagaran y ya se esta viendo".
Esto no es cierto. Los criadores desechan los sementales que transmiten ese defecto. Creo que confundes el cuello ancho y grueso con el cuello "Gato", que es cuando el cuello se "parte" y cae. En los caballos PRE suele verse desde muy jovenes, ya que si te pones detras del potro, este con el cuello recto, es decir, la cabeza no muy levantada, sino mas bien baja, ya se observa una pequeñisima curvatura, o incluso el cuello "flojo", es decir, que tiende a moverse a un lado y otro en su parte superior, en el "morrillo".
Precisamente, como digo, esa tara se va eliminando cada vez mas del PRE, a la vez que también se ven ca vez cuellos mas estilizados, por eso de la funcionalidad. Los Criadores, o al menos la mayoría, no les ionteresa para nada tener caballos con este defecto, así que no entiendo para que van a querer mantenerlo. ¿No crees Susana?
Un saludo.