Comentaros que desde hace varios años que monto siempre he llevado casco, lo veo normal y lógico. Ahora todavía más porque he tenido un par de caídas recientemente en las que no sé que habría pasado de no llevarlo...Es por eso que animo a todos a llevarlo, y pricipalmente a la gente que está empezando...He visto casos en que gente sin mucha experiencia ha salido en grupos a hacer rutas y no se ha puesto el casco por pudor, corte, o como se quiera llamar, exponiéndose a un riesgo innecesario en caso de accidente.
El caso es que cuando voy a fincas privadas, yeguadas, excursiones, etc...la mayoría de la gente no lleva casco y noto cierta extrañeza ante el hecho de que te pongas casco, cuando creo que lo extraño e ilógico es no llevarlo.
Si estás trabajando en el picadero con tu caballo habitual, puedo entender que se haga sin casco, pero para todos los demás casos, creo que no está de más y es cuestión de acostumbrarse.
Me apetecía compartir esta idea con vosotros. Saludos,
El caso es que cuando voy a fincas privadas, yeguadas, excursiones, etc...la mayoría de la gente no lleva casco y noto cierta extrañeza ante el hecho de que te pongas casco, cuando creo que lo extraño e ilógico es no llevarlo.
Si estás trabajando en el picadero con tu caballo habitual, puedo entender que se haga sin casco, pero para todos los demás casos, creo que no está de más y es cuestión de acostumbrarse.
Me apetecía compartir esta idea con vosotros. Saludos,