Hola
La verdad, que no quiero montar a Itoitz......porque es terco y no tengo nivel para llevarlo. Se me planta en la mitad de la pista y da manotazos en cuanto le meto pierna para andar, si anda.....se para a los 5 metros y comienza a andar marcha atrás.....para cuando le saco el trote.....si se lo saco, ya estoy agotada y frustrada....asi que no quiero montarlo

. En la clase del sabado fue bien, sin embargo en la del domingo fue un desastre, tanto que me baje del caballo porque la ansiedad podía conmigo. Hubo un momento que ibamos los primeros en la tanda, se le cruzó el cable, y empezó a andar marcha atras hasta la pared de la pista y alli plantado se quedó. Cuando pasaron todos los caballos, fue cuando arrancó, parecía que iba bien, y derrepente se para en durante el trote, el profe le da en la grupa con la tralla desde el suelo, cocea y sale a galope, bajamos a trote y cabeceando continuamente. Al final, lo puse a paso, con el resto de los caballos que tambien iban poco finos, y cuando dimos una vuelta a paso, me baje y se terminó la clase para mi.
Los caballos de la hipica, cada cual es un mundo, hay dos que van en tanda geniales, salando que uno es vago y otro llegando a una esquina se para, pero son facilitos de llevarlos, luego está una yegua que anda de costado, y cuando menos te lo esperas se te lanza al centro de la pista y se da la vuelta en plan bruto, acabas con las manos y piernas destrozadas, pero es lo que hay, luego está otra yegua, que cocea si tiene un caballo detrás suyo, y si no lo tiene tambien, que en una clase metio semejante coz en la pared que la marcó, y luego hay un potro de 5 años que muerde el culo de los caballos y que literalmente quiere divertirse durante la clase, y es dificil de manejar, pero ninguno anda para atrás!!!
Es una hipica pequeña, y comparando con caballos de otras, que voy a mirar, los de esta son de "traca", pero ANDAN, y al "mio" no lo pillo, asi que veremos qué hago. No lo quiero dejar, porque ha cambiado mucho en el poco tiempo que lo cuido, pero montarlo.....será otra historia.
Le he pedido a una alumna que ahora está estudiando para profe de equitacion, si puede quitarle la maña de andar marcha atrás, veremos, porque aun no me ha contestado

Hoy voy a subir a cepillarlo, a soltarlo en la pista, (que no se mueve ni estando sólo y suelto, salvo si entro yo que entonces me sigue vaya por donde vaya), y a pasar tiempo con él, pero para que vuelva a montarlo....pasará tiempo, porque no me apetece lo más minimo. Asi estamos.....ya os contaré...