Potri malisima

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
pues nada... que si que si... que Aria es monisima! pero es más mala que un demonio sin tridente,,, uf que mala es por dios

a ver mirad... la puedes peinar, cepillar, incluso coger manos y pies sin problema.. a menos que le de un rebote inesperado, pero que vaya se deja al final por pantalones...

lo que pasa es que ya os digo.. le pegan unos rebotes que te cagas, no se deja acariciar el pechito, como le des palmaditas ahi manotea e incluso se levanta de manos! yo no la dejo que lo haga... pero la regaño y lo hace peor aun... hoy le he intentado de nuevo esquilar la crin... y no lo ha consentido.. de manos, se gira para patear... y yo tenia dos opciones... `pasar de ella o matarla.. asi que me he relajado la he llevado a dar un paseo y cuando estaba medio normal la he dejado irse con Xaná, ya que cuando algo le pasa evidentemente se refugia en su madre

entonces mi pregunta es ¿qué hago? ¿que coj... hago? la dejo hasta el destete y que vea ella que soy yo quien la cuida, peina, da de comer y demás, hasta que se vaya olvidando de la madre? o le regaño? pero que hago cuando se rebota más fuerte aun¿ es que a mi las tonterias no me gustan, y los mimos menos! que si con 5 meses es asi de tonta.. que pasa de mayor?

PD: (que aunque mi potri vaya super fashion super osea, tonterias las minimas, que luego se te suben a la chepa)

muchas gracias! y ya me diréis... hoy estoy super depre... asi que a ver que me contais! besitos y feliz año a todos

la potra no es mala,piensa que tiene 5 meses!!! normalmente los suelen dejar con la madre hasta los 2 años y los van cogiendo para que se hagan a las personas pero yo de ti le dejaria un poco a si aire que aun es joven,lo de las palmaditas piensa que es una potra no un caballo de diez años,tampoco la traumatices ni insistas tanto solo tiene 5 meses.Ya sabes que si luego pasa algo luego cuando tenga mas años se le quedara grabado de por vida.

Si pero aun asi ten cuidao....que ya no pesa como cuando nació y sus juegos van siendo cada vez mas peligrosos, sobre todo cuando se te intentan subir encima¬¬
Lo de la crin, espera un poco más hasta la primavera, que ahora le hara mas falta :D
Y por lo demas...a su aire supongo que sera mejor, pero aun asi se le ve con ganas de marcha...cuanto tiempo esta suelta al dia? ten cuidao con los vicios desde enana que luego se hacen mas dificil quitarlos :D
y por lo demas...paciencia

eso es lo que habia pensado yo, en dejarla a su aire hasta el destete que al estar sola... quieras que no.... lo que pasa es que es una suavonaaa porque cuando las he guardao en la cuadra estaba todo el rato ecima mia dandome mimos... en fin! potra

y si,,, es malisima!! hemos tenido potros y no eran tan malos como ella... jaja, ya se que es peque jeje, es lo 1º que digo yo siempre, que tenemos que mentarlizarnos que no tiene 3 años sino meses, pero claro si yo la acaricio (no creais que le meto bimbazos son caricias solo) y ella me da un manotazo, pues como que no... lo que hago es acariciarla y cuando está quieta la dejo ir

pues está suelta casi todas las mañanas y luego todas las tardes la saco yo... no es por no salir jeje

A lo mejor la haces cosquillas o algo ^^U , no se, la verdad es que es curioso que se ponga tan rebelde solo con aplmaditas, y mas si antesn no lo hacia ... si la acaricias el pecho tambien se rebota?

Egos, es una potra, y esta en la fase de jugar. Los potros entre ellos,cuando se estimulan o "provocan" para jugar, uno de los lugares preferidos es mordisquearse el pecho, por eso, ella, el hecho de levantarse de manos cuando la tocas o le das palmadas en el pecho puede ser una reaccion normal de juego a ese estimulo.
Yo te diria que no la provoques y que la desensibilices poco a poco para no tener que llegar a reñirla pues no lo entenderia. Marcar los limites a esa edad es dificil porque solo entienden el limite de por ejemplo cuando un potro quiere jugar y el otro no, una de dos, o se va o lo aparta.
Si la secuencia es: te palmeo el pecho, da señales de juego (levantarase de manos, patadas etc), te riño: enseñas al potro a entrar en lucha en lugar de juego.
Cuando un caballo no quiere jugar con otro, coge y se va,no lucha.
Acariciale el pecho suave y solo cuando veas que no se va a provocar, que no se confuda, y si se pone juguetona, echala, hazla correr, que se vaya como diciendole "oye, que no quiero jugar, y respeto" y dejala acercarse y estar contigo siempre que no sea para jugar.
Y sobretodo no la dejes ya a esta edad a invadir tu espacio...

por eso no quiero que lo invada.. porque si con 5 meses es una leona en potencia jajaj que hará más mayor... en fin! esta tarde estaba de lo más suavona... nunca ha estado asi... estaria arrepentida jajajaja :D
ya os contaré... de todas formas... cuanto mas respuestas mejor no? jeje
besotes !!!

Los potritos/as criados muy a mano suelen salir muy traviesas y a veces hasta malillos lo mejor seria dejarla con otros potros y no tocarla tanto que es una cosa complicada por que da ganas de comerlos :D :D

Los potritos que estan en mi cuadra hasta los dos años no se tocan (bueno a veces una caricia cuando se hechan de comer etc) y suelen ser animales nobles sin vicios.

Sin embargo el año pasado solo una yegua pario un potro y ese esta mas tocado por el ser humano y tambien bastante mas sin verguenza.

Despues hay un grupo de 4 potros de un año que se compraron ya destetados y da gusto ver como juegan y corren.

hola supii!!
pues mira el problema es que en mi club no hay más potros... ese es el problema, ya sabeis que fue un embarazo no deseado jeje, y claro... se supone que en mi club las yeguas del mismo no pueden tener potros (excepto particulares que al ser tuya puedes haceer lo que te de la gana jeje) entonces no tenemos potrillos
en el caso de un descuido o escapada... hemos tenido 2 potros, manoseados de siempre... imaginaos todo lleno de crios alli... y peerfecto!!! son más buenos que nada.... pero la penka esta.... en fin... supongo que haré eso... dejarla a su aire, alguna que otra caricia, lo minimo... y a ver que pasa cuando la destete
pero ... ahora que se deja coger manos y pies sin problemas, que no veas lo que le costaba... sigo haciéndolo¿? o la dejo?

no estoy de acuerdo en la mayoria de las respuestas.

tengo un caballo español con 7 años y que he tenido suelto en un prado desde antes de tener dos años. mas manoseado no pudo haber estado, y ahora, segun dice toda la gente de mi cuadra es el caballo que mejor cabeza tiene.

añado que el caballo estaba suelto el solo en una finta junto con 20 vacas.

Pues yo soy partidaria de tocarlos y manejarlos mucho pero sin maleducarlos o dejarles que te invadan. El buen manejo, si se hace pronto tambien da muy buenos resultados, pero claro que hay que tener cuidado de que sea un buen manejo, una buena educacion para el futuro caballo de equitacion

Haz caso a lo que te dicen por aqui. Lo mejor seria que estuviera con mas caballos en libertad y que aprendiera de ellos, pero si no es posible el trabajo lo puedes hacer tu.
El problema es que se te puede subir a la chepa.......se les ve tan monos y juguetones que la gente no se da cuenta que en breve se pueden convertir en un peligro.....y no con maldad, pero una patada aunque sea jugando puede traer malas consecuencias.....
Suerte, y no lo malcries.

hola!! pues no, malcriarla nunca! no he malcriao a la primera,,, no se me va a subir a la chepa la mie....osa esta.. jajajajajaja
bah la he dejao.. que haga lo que quiera.. y es ella la que viene a pedir mimos ahora.. en fin! que me he despreocupado y ya me encargaré cuando la destete jeje
besoos

:D hola egos, yo tengo una potra de la edad de la tuya, esta criada en el campo, junto a mas yeguas y castrados. Desde que nacio, se distingio por tener bastante caracter, coceaba, se ponia de manos,etc... a los dos meses ..comenzamos con su adiestramiento basico de seguridad equina ( asi le llamo yo a cortarle las tontadas jajajaja) la verdad es que lo ha entendido rapidisimamente. No hemos estado todos los dias con ella manoseandola horas y horas.., lo justo todos los dias, cuando se ha pasado un gramo de la raya ... se lo hemos explicado. En la actualidad, no llega a los cuatro meses y la puedes tocar por donde quieras, coger las patas, ramalear, subir al van,etc, y con una actitud acojonante ... si algo tiene claro es que lo humanos son sagrados y que somos inofensivos si no se nos molesta... y que los desaires de poder y su caracter se los tiene que jugar con los suyos, con los caballos....que ya se lo explicaran .

Paralelamente, te puedo contar varios casos de potros mal criados ( consentidos) y el riesgo que estos han tenido para sus "protectores y malcriadores". El ultimo se llevo por delante a su dueña, por que queria pasar al otro lado del cercao.

Cortale el royo o se te subira encima.

un saludo. ;)

hla dipiro! la mia tine 5 meses y medio... ella se deja sobar, ramalear, coger manos y pies... pero vaya que sigo en que ya la cogeré en el destete... pero vaya si te animas a contarlo... yo encantada ejeje

yo también soy partidaria del manejo temprano. En las yeguadas de psi que conozco los foals están superacostumbrados al trato humano y no veo que eso influya en que se suban a la chepa de nadie. A los seis meses, cuando se destetan, se manejan a la cabezada con toda facilidad. Y al año no tienen problemas para caminar de la mano, dar las manos y pies para errar, entrar al van, etc...
Nunca he tratado con potros que hayan estado asilvestrados y en compañía de la madre hasta los dos años. Pero tiene que ser un numerito introducirlos en el manejo humano a esa edad y con esa fuerza y ese peso, ¿no?

Nunca he tratado con potros que hayan estado asilvestrados y en compañía de la madre hasta los dos años

No estan con las madres hasta los 2 años estan en una manada con mas potros

Creo que los PSI son los que mas manias tienen por algo sera (chupando aire , haciendo el oso , tirando se para atras etc )

supergirl dijo:
Creo que los PSI son los que mas manias tienen por algo sera (chupando aire , haciendo el oso , tirando se para atras etc )

Los psi tienen manías porque cuando están en entrenamiento pasan 23 horas al día encerrados en un box y aburridísimos. Y los domingos, si no corren, las 23 horas pueden ser 24. Son manías que no tienen absolutamente ninguna relación con el manejo de potros.
De hecho, en cuanto les sacas del hipódromo se les quitan todas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!