Preguntas de examen...pa todos...

tato

Miembro veterano
1 Enero 2004
453
1
0
http://
Bueno la verdad es que ponerse un poco al dia no nos viene nada mal a ninguno.... y si junto los examenes de juez, con los de monitor de equitación y el bloque común de tecnicos de nivel 1, salen unas 400 preguntas , así que empezamos tan solo con 5.

1.-tipos de paso conocidos??

2.-que es el hackamore??

3.-que funciones debe cumplir una montura para jinete y para el caballo??

4.-cuando se dice que un caballo galopa entrocado??

5.-las fases del salto

Gueno cuando contestemos a todas bien, sigo con las otras 395......

Un saludo
 
Pero tato por favor, que hay mucha gente que estmos de exámenes!! Que nos vas a terminar de machacar la neurona!!jejeje
yo lo voy a intentar pero no vale reirse:
1. Paso largo y paso corto?
2. Es un tipo de embocadura que va por fuera de la boca, concretamente en la nariz, que cuando tiras de las riendas la presiona.
3. Para el jinete que quede completamente acoplado en ella, y para el caballo, que le sea cómoda, que amortigue un poco el peso y los golpes.
4. Cuando estas por ejemplo yendo a mano derecha y el caballo sale a mano izquierda.
5. acercamiento, batida, elevación, superacción (del salto) y recepción.

Venga apruebame aunque sea con un 5 raspao anda.....jejeje

Un besazo
(Lakurt, con la neurona incosciente)
 
Nordes deja el exámen en blanco y se va.... A ver si en septiembre hay mas suerte...

Total, pa contestar una medio mal.... mejor que conste no presentado... Corre convocatoria?
 
Joder, así que ahora que se habían terminado los exámenes para algunos foreros no pueden descansar todavía, jejeje.
Bueno Tato, me animo.

1- Paso reunido, medio, largo y libre (según el reglamento de DC). ¿y el paso que es el normal donde va todo el mundo al principio y no tan al principio no existe?
¿o cuando se empieza una sesión con un caballo?

2- Un artilugio que no he visto. No hay nada en la boca del caballo pero se presiona su nariz.

3-Ser cómoda?

4-Cuando empieza con el pié interior y termina con la mano exterior.

5- Llegada, batida, vuelo, recepción y salida.

Saludos
 
Ah, pues yo me sé la de las fases del salto:

1.- Rehuse
2.- Batacazo
3.- Cabreo

¿He acertado, he acertado?
 
-Tipos de paso: paso reunido, paso medio, paso largo, paso libre y paso atrás si se considera paso.

-Hackamore: Tipo de bocado que no ejerce su presión sobre el paladar, sinó en los tabiques nasales.

-Funciones montura: Ser funcional para la modalidad que practicarán jinete y caballo. Ser cómoda tanto para el caballo como para el jinete. Repartir bien el peso del jinete para no causar molestias en el dorso del caballo. Aportar una forma de seguridad para ciertas disciplinas.

-Un caballo galopa en trocado (son dos palabras creo) cuando el caballo conserva la colocación y galope a la mano contraria a la que se mueve.

-Fases del salto: Lo digo igual que Lakurt
 
Piiiii!!!! Casey ha fallado!!! se ha dejado dos fases:
1.- Rehuse
2.- Batacazo
3.- Cabreo
4.- Grito de un taco sonoro
5.- Vergüenza porque se la quedan mirando todos los niños mal.


Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)
 
En doma vaquera creo que existe un paso que llaman "paso castellano"

Tato tu estarás más en el tema...


Saludos
 
Tipos de paso: Distingo dos. El que se gasta el caballo en la pista, lento, cansino, arrastrao. El que practica el mismo bicho al final de la clase, cuando va camino de su box y sabe que tiene la cena puesta: Vivaz, largo ...

Galope entrocado, trocado o en trocado: Estímulo emitido por el caballo al cual la profesora reacciona de manera invariable gritando "vasmalnotedascuenta??? troteyvuelveapedirgalope!!!",
 
Corrección para Anna.

Si me equivoco espero que me recorrijan.
El caballo galopa en trocado cuando lo hace a la mano contraria, pero aunque esté bien colocado.
Cuando dices colocación supongo que te refieres a la incurvación y posición del bicho.
No se si me he expresado bien.

Yo como nordes, me abstengo de contestar este examen sorpresa. ¡ Sin chuletas no soy nadie !

( parezco Dona, acabando el 95% de sus mensajes con algo entre exclamaciones )
 
Je je je, muy bueno, Serpen...

Nim, je je, m'has pillao...

Bueno, ¿quién sabe? A lo mejor uno de estos días (¿mañana?) salto con las fases esas que han dicho por ahí arriba, ahora que Cheska está de vacas...

Besos,

Casey
 
mientras que estudiaba en mi habitación tenía un cartel que decía "MAS VALE COPIAR QUE REPETIR CURSO"

¿dónde hay que copiar?

De todas formas creo que en el paso se ha olvidado el que da el caballo encima de tu pie acompañado por exclamaciones de hjijlojalijnkauhftehandao
 
Lakurt, no estoy de acuerdo con las fases del salto que das. No es que importe mucho la verdad pero como el examinador se ha pirado dejándonos sin vigilancia...:)

La elevación y la superación del obstáculo para mí es lo mismo, es el vuelo del caballo. Por otra parte, no te parece que la salida de un obstáculo es una parte, además importante para la llegada del siguiente?

Saludetes


*Editado por - Gontzal on 18/06/2004 14:09:35
 
hola a todos

bueno yo lo intento eh!!!

1-paso corto y largo

2-ese palabro me suena pero no me acuerdo de que.

3-para el jinete:adaptarse bien a ella,para el caballo:que no le moeleste demasiado al ser montado

4-puff ni idea!!!

5-acercamiento,impulsion,vertical perto(em portugues) en espanhol sera algo asi como vertical cercano y recepcion.

profe apruebame porfa que es la unica que me queda sino tengo que volver en septembolo!!!

muy buena idea por cierto eh!!!
saludos
 
Jajajaja! Muy bueno Casey!


Alguna sé pero, siempre he sido de los que se sentaban en la última fila así que ¡a septiembre también! como Mayca
 
Jesusin, no sé si te he entendido.

¿Dices que cuándo el caballo galopa trocado tiene la incurvación hacia la mano que va? Es que no es así...

Por ejemplo, yo voy galopando a mano derecha y hago una diagonal sin cambio de pie. Entro en la pista, girando a mano izquierda, pero galopando a mano derecha. En ese momento mi colocación e incurvación (bueno, la del caballo), siguen estando a mano derecha!! Por lo que sigo reafirmándome en lo que había dicho antes jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!