Preguntas de examen...pa todos...

Tipos de paso: paso reunido, paso medio, paso largo y paso libre.

-Hackamore: Unna clase de embocadura que dicho sea de paso no me gusta nada y que ejerce presión en la nariz, puede ser mucho más agresiva que un bocado utilizada por malas manos, aunque la gente se piense lo contrario.

-Funciones montura: Hummm, que sea cómoda para caballo y jinete, que no moleste a ninguno de los dos, que cumpla la ´tarea para la que se la utiiliza, que sea apropiada para la disciplina de cada uno.

-El galope trocado es cuando un caballo galopa a la mano contrara a la que va, si va a mano derecha, adelanta el anterior izquierdo y viceversa, , a pesar de que vaya con la dirección a la derecha, el caballo seguirá galopando a la izquierda y por supuesto mantiene la incurvación a mano izquierda. hay que ver que mal me explico.

-Fases del salto: llegada, batida, elevarse, recepción y salida del salto.
 
respuesta a la pregunta nº 1
1.- tipos de paso conocidos....

paso runido, medio, largo, paso libre, paso atrás, paso de escuela, paso español, paso de ambladura , paso castellano y pasos de costado
Todos estos ejercicios al paso o tipos de paso son reconocidos en elos diferentes reglamentos de las disciplinas....

Respuesta 10 en un curso de jueces....juez-profesor Mariano Santos..

a lo mejor hasta se me olvida alguna...

jejej
mañana la 2.-
un saludo
 
Pues no estoy de acuerdo (q raro no?).

A ver, los pasos de costado no creo yo que sea un tipo de paso, sinó un ejercicio a ese aire. Pq si lo fuera... entonces qué tenemos?? Los trotes de costado?? <

Y respecto a la ambladura, opino que es un aire distinto. No es ni paso ni trote, es ambladura. El paso se puede bilaterizar, y terminar amblando, pero lo mismo pasa con un caballo que retrota. Ese retrote forma parte ya del trote, no del paso. Entonces, ese amago de amblar ya pertenece a la ambladura.

Y debo ser una ignorante, ¿pero qué es el paso de escuela? ¿Y qué diferencia hay entre el paso español y el castellano?
 
respuesta nº 2.-
el hackamore es...no es considerada una embocadura!!!, sino una palanca sobre nariz-nuca-barbada....

respuesta nº 3.-
a.-distribuir el peso del jinete con mayor comodidad sobre el dorso del caballo
b.-ayudar al jinete a conseguir una posición correcta

respuesta nº 4
galope en trocado.....cuando galopa a mano izquierda sobre el pie izquierdo o a derecha sobre el pie derecho.

respuesta nº 5
llegada, batida,suspensión, recepción y salida...

un saludo
 
Creo y digo creo por que alguna vez lo pregunté a entendidos...aún así me puedo equivocar..

No hablamos de apoyos al paso, sino de pasos de costado, ejercicio de doma vaquera que consiste en el desplazamiento lateral casi sin avanzar hacia adelante...

El paso de ambladura, es paso, lateralizado o llamalo como quieras pero es paso...por que no es trote(claro está), igual que el paso atrás...

Bueno el paso español , aparte de ser un aire artificial, todos lo conocemos... y el castellano se le llama al paso de trabajo del caballo campero...que no es el largo de clásica, ni el reunido....

En cuanto al paso de escuela es considerado un ejercicio en el cual las espaldas del caballo, buscan la máxima extensión posible, rozando la artificialidad, o con ella pero sin llegar a la exageración del paso español...
Un saludo
 
massssssssssssssss...........de acoso y derribo
1.-que es el embroke???
2.-que es la collera de garrochista???
3.-que son los corrales de querencia???

4.-cual es el 6º sentido en equitación???
5.-cuales son las cualidades de un buen instructor????

guenooooooooooooooo....nos quedan 390 .....

Un saludo
 
Bueno, estoy suspendido. Sólo he acertado 2 de 5 así que me voy con otros compis a septiembre:):):).

Examinaoor!! lo del galope en trocado, estooo, como que con esa definición un tanto ambigua puede ir desunidoooo

Saludetes
 
Anna es la respuesta correcta a la pregunta en el examen de monitos de equitación de nivel 1.....es compleja pero está muy clara no??????

Un saludo
 
Ya sé que son los pasos de costado, pero sigue siendo un ejercicio. Antes he dicho el trote, ahora el galope que es más común, que hay... el galope reunido, medio, largo, de carreras, y el galope de costado? No, hay el ejercicio.

Y no es paso de ambladura, es ambladura, que es un aire. Los caballos que amblan tienen un aire de más. Y en muchos países, como es el Perú, se le ve más cerca del trote que del paso, pq como sinónimo a ambladura tienen el "trote lateral".

Lo otro no lo discuto, pero el paso castellano no sería un paso de trabajo? Entonces, un paso medio?
 
Pues con todos mis respetos, pero a Mariano yo lo he visto no castigar pasos de escuela.

Y que quieres que te diga pero yo tampoco estoy de acuerdo, si el curso lo daba Mariano, supongo que sería para jueces de doma clásica y en la doma clásica no tienen cabida el apso español ó los pasos de costado, si me apuras puedo aceptarte el paso de escuela y la ambladura, pero como pasos defectuosos.
 
Pues si ...era un curso de jueces de clásica.....

En la pregunta ¿cuantos tipos de paso conoces?, fué considerada correcta esa respuesta, aunque en el reglamento de vaquera se considera el paso castellano y el de costado con nombre y definición propia...que es el de costado un ejercicio, siiiii, y el paso reunido, y el paso de escuela, etc, etc
no discuto lo del paso de costado, porque la respuesta fué dada por un juez de vaquera, y por lo tanto puede chocar con otras conceptos de otras disciplinas...

Un saludo
 
Acoso y derribo.Glups.
Ostras me voy a septiembre aunque no me gusta dejar los exámenes en blanco y relleno un poco.

1.- ¿Seguro que lo has escrito bien? ¿No te referirás al enroque?

2.- Lo tengo en la punta de la lengua pero ahora mismo y con tiempo límite....

3.- Aquí me has pillado.:):)

4.- Esta síiii, el TATO ecuestre, jejejeje.

5.- Buenooo, didáctica y muuuchas cosas más.

No es por nada pero menudas preguntitas para ese nivel. Cómo se nota de todas formas las peculiaridades de cada zona porque por aquí no entraba nada de acoso y derribo y dudo mucho que metieran en el paso temas de vaquera, alta escuela o similar.

Saludos
 
Tato, a mi también me ha dado la impresión cuando he leido lo de galope en trocado de galope desunido.
Paso de costado, pq paso? las batidas no son de paso de trote ni de galope, por lo tanto yo estoy con Anna, debería de ser otro aire.
Completando un poquitin a Gontzal, corrales de querencia pueden ser los prados donde se practica el acoso y derribo, se suelta la vaquilla a un extremo estando la manada en el otro, y asi corre hacia allá.
Ahora propongo yo una sobre acoso y derribo (lo vi una vez en una competición, la única q he visto), qué es un "marronazo"? es q me hizo mucha gracia!
 
acoso y derribo ni idea que aqui no existe

pero sobre el hackamore todos dicen que hace presion sobre la nariz pero ejerse presion sobre tres puntos nariz nuca y barbada.

Algo que solo haria presion sobre la nariz seria montar con cabezada de cuadra


SiL
 
Muy bien ana eso es el marronazo cuando falla el garrochista y la garrocha araña el costillar de la res y porsupuesto no la cae.
Los garrochostas son dos uno el que derriva y el otro el que acosa y se la llama amparador (el que ampara).
 
Ya, si es que en la gran mayoría de modalidades ecuestres sacadas de trabajos del campo con ganado, los concursos son por parejas. Que es lo más lógico y normal. Por esta razón también, no le encuentro mucho sentido a la Doma Vaquera en pista.

Para mi, es mucho más interesante y complicado el acoso y derrivo que no la Doma Vaquera.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!