Primer concurso de Totilas y Matthias Alexander Rath

Camy

Miembro veterano
30 Noviembre 2008
283
2
18
Alguien ha podido ver imágenes de las salidas a pista? conseguí un enlace por youtube pero habían retirado el video.

Por cierto, el próximo fin de semena se volverán a enfrentar en concurso Totilas y Fuego, se admiten apuestas.

Saludos

Hola a todos!

Yo he visto las pruebas de ambos días y, si bien es cierto que hubo una mejoría en la segunda prueba, creo, como dice supergirl, que todavía les queda bastante.
No se, yo soy fiel defensora del equipo que formaban Totilas&Gal, me encantaban, veía algo entre ellos...y ese algo no lo veo cuando lo monta Rath...Igual es que les hace falta más tiempo para acoplarse el uno al otro pero no veo ninguna chispa, no hay "química"...Habrá que esperar a ver como progresa el binomio pero la verdad es que les dejaron el listón alto no, altíiisimo (menuda presión tiene que tener el pobre Rath)
Yo sin duda apostaría por Fuego! Pero nunca se sabe..

Un beso! :)

Gracias por el enlace, ahora he podido ver y comprobar que efectivamente no es lo mismo, creo que les falta tiempo de acoplarse, pero que aún así no llegarán donde llegó con Gal. Yo también apuesto por Fuego, pero creo que lo digo más con el corazón...

Saludos

Hola a todos.

Como no podía ser de otra manera, FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Se habla, se comenta, se dice...que los ingleses y Holandeses andan muy bien, no sé Wiesbaden, pero Aachen va a ser una bomba!!!!
Mucha suerte para Fuego y Juan Manuel, y para todo el equipo español.

Saludos.

Me gusta mucho la DC, pero reconozco que entiendo más bien poco de esta disciplina. He estado viendo los videos ¿Es impresión mía o Totilas con este jinete va muy acelerado? Particularmente, lo que me gustaba de Totila era su limpieza, su equilibrio y su pausa en los ejercicios o mejor dicho, marcar los tiempos de una forma clara y ahora me parece que esas virtudes tan caracteristicas, ya no están tan claras.

Acabo de leer los comentarios del foro del que habéis colgado el video y no puedo estar más de acuerdo. No se puede comparar a la monta con Gal.

''crappy transitions, lack of love for the horse, and generally harsh unforgiving hands, let alone the lack of timing and balance.''

Juan Manuel Muñoz y "Fuego de Cárdenas" quedan primeros en el Gran Premio y Claudio Castilla y "Jade MV" quedan terceros . Muchiiiiiiiiiiisimas felicidades a los dos, que alegria leer noticias asi.

Saludos

Juan Manuel y Fuego también han ganando Kur Gran Premio, Claudio y Jade cuartos. Requetefelicidades!!!!!!!!!!!!!!!!.

En su día dije que Totilas me recordaba a un caballo vaquero. La causa de esto era que su porte, con el dorso ligeramente hundido y su nuca alta, con mucha expresividad es muy típica de caballos vaqueros que, a pesar de ello usan mucho sus pies. Sin embargo, actualmente esos pies van como desconectados, sin actividad reseñable, ha perdido la "chispa" volviendo a los términos vaqueros. Es más, los fallos más evidentes se producen por esa causa, y no se si es por poca acción de piernas o demasiada de manos.
Para mí Totilas era tan buenos porque aunaba la expresividad vaquera y su "chispa", aun sin tener nada que ver con esta disciplina, con la técnica y la perfección de la Doma clásica. A día de hoy ha perdido su gran expresividad y bastante de su técnica. Para mí se ha convertido en un caballo más, bueno, pero igual que muchos de los que pueblan las pistas. Antes, además de ser bueno, muy bueno, era distinto.

Por lo visto tambien ha perdido sumision , lo que me han dicho que se puso bastante mal en la entrega de premios.
Antes era artista y ahora un caballo de doma , vamos a ver en el futuro que pasa si una medalla olimpico tiene un precio de por encima de 10000000 €

Lo que no entiendo muy bien por que no se han puesto en contacto con Edward para pedir consejos y conocer el caballo un poco mas.

Supergirl yo vi la entrega de premios y muy sumiso no estaba que digamos, me sorprendio porque deberia estar muy aconstumbrado.

Según he leido en topiberian la última prueba de Rath y Totilas en Wiesbaden ha ido mejor, terminaron con un 81% creo...Nadie lo ha visto? He buscado el video y no lo encuentro :(

Yo tampoco lo he visto y tengo ganas por tantas buenas criticas que han recibido.

Saludos

Gracias Supergirl por el enlace, abusando un poco, nos podrías conseguir el enlace de Fuego XII.

Creo que Totilas está por encima del jinete.

Un saludo

Rafa

Hola a todos.

¿Futuro Salinero? ¿Pasadito de rosca, incontrolable, que si le ponemos las piernas se nos puede liar la mundial...?
Me da mucha lástima ver que no va bien. Disfrutaba una barbaridad viendo ejercicios casi perfectos, que eran un espejo para aprender...
En un concurso anterior, la cabeza parecía la de los perros esos que ponen en los salpicaderos de los coches, moviéndose de arriba a abajo...
Espero que en breve solucionen todos los problemas y volvamos a ver a ese Totilas GRANDE!!!

Saludos.

Salinero gano un concurso hace dos semanas con mejores notas que Toti el primer dia , Anky lo esta competiendo en concursos nacionales , una cosa a favor de Rath es que tiene huev.. de entrar en pista sabiendo que todo el mundo te esta observando si vas bien mal y si vas mal tambien.
Lo que esta claro de momento que no va igual que antes , espero que pronto se hacen un equipo y podremos disfrutar y no criticar , vamos a ver tambien la calidad de jueces :cool:

Mientras tanto estoy disfrutando viendo los potritos de Totilas que van naciendo , que tambien hay mucho blahblahblah si son buenos o malos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!