Problemas con la cesión a la pierna

Pues fíjate que a mí esos ejercicios me han ayudado con más de un problema de apoyos. Cada cual tiene su opinión, si los ejercicios están, es porque su utilidad tienen, ¿que no todo el mundo sabe sacarles partido? Pues qué le vamos a hacer, a mí me sirven. Cierto es que cada caballo es un mundo, y no todos necesitan el mismo entrenamiento ni rutina, pero para muchos problemas que me he encontrado de malas bases, una maravilla. Un saludo.
 
Te recomendaría que no montases los caballos como, si estuvieras haciendo una repise, una cosa es hacer una reprise y otra muy diferente adiestrar a un caballo, si repites una y otra vez la misma rutina el caballo termina adelantándose y cada vez te va comiendo mas terreno.
Solo montando muchos caballos y sobre todo adiestrando a caballo jóvenes es como se adquiere la experiencia necesaria para resolver todo tipo de problemas. vas notando como el potro poco a poco, se va equilibrando, se va haciendo mas diestro, se van afinando las ayudas, hasta hacerse imperceptibles.
Si tienes que mover un caballo a base de espuelas y de fusta es que la cosa nova muy bien..........
Un saludo.
 
Última edición:
Cefiro, mencióname cuándo he dicho yo que use espuelas y fusta para montar a los caballos de normal y cuándo he dicho que las sesiones de entrenamiento las haga igual. Tranquilo que he montado cosas peores que potros y sé de qué va el tema. También adecúo un entrenamiento exclusivo para cada caballo, y tranquilo, que yo para prepararme las reprises no las hago, sino que voy alternando los ejercicios de reprise con los de entrenamiento y al final de la semana la hago para ver si es correcta o falta repasar alguna transición entre ejercicios o ejercicios en sí. Los caballos no se adelantan, los llevo en las ayudas no te preocupes ;) Un saludo.
 
Así me gusta, que hagas bien cosas..............ja,ja,ja....no te enfades, yo solo intento aportar mi granito de arena, aprender algo si puedo,montando a caballo nunca se acaba de aprender, siempre se puede mejorar y siempre te equivocas o fallas en algo. .......
Ya sabes que ese es problema de las reprises, los caballos se mecanizan y se adelantan a las ayudas..........en el momento que pides dos veces la misma cosa y en el mismo lugar el caballo te esta esperando.......
Un saludo.
 
Última edición:
Yo no me enfado, simplemente me molesta en grado sumo que se saquen las cosas de contexto. Si lees mi firma, sabrás que eso de que nunca se termina de aprender es algo que tengo asumido, y por eso siempre estoy buscando nuevas lecturas para contrastar lo que tengo asimilado, y después experimentar qué funciona bien y qué no tan bien. Por ejemplo, lo que tú has estado diciendo lo experimenté ya, y no da tan buenos resultados como lo que hago, pero la misma técnica puede ser diferente en manos de distintos jinetes, eso también lo tengo asumido. Un saludo.
 
Estoy de acuerdo, contigo...pero no se puede cerrar uno a nuevas ideas o no tan nuevas...........mi maestro, tenia la costumbre, de no explicarme ninguna cosa que el no fuera capaz de hacer, no recuerdo la cantidad de veces que me bajo de un potro o un caballo, para demostrarme como se hacia cierto movimiento, la verdad que había muchas veces me rompía los esquemas y me hacia reflexionar, era muy exigente, como juez de doma clásica que era, también me elogiaba cuando lo hacia bien......yo no me considero una persona muy habilidosa, pero si constante y reflexivo...la lectura de libros de equitación, todos los que caían en mis manos me han ayudado mucho, junto con la practica diaria............yo te recomendaría un libro si no lo has leído ya;
"Equitación académica" del General Decarpentry. Este hombre fue presidente de la federación hípica internacional hasta 1956 y se encargado de unificar la escuela alemana y la francesa que era antagónicas y rivales a primeros del siglo XX.
No todo es bueno de una y de la otra, pero este libro trata de sacar lo mejor de cada una, lo recomiendo a mis me ayudado bastante.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!