Problemas de espalda ¿compatibles con montar a caballo?

Muchas gracias Iris guapa, por cierto creo que me toca llamar a tu chico dentro de nada, a ver si luego lo miro.

Pues no se chicos, o mi patología es incompatible con la natación ó algo de hacer mal, porque siempre que me planteo nadar, termino con dolor de espalda y eso que tuve una teemporada que me dijeron que era bueno y fui constante con el tema, no sólo un día puntual, pero res de res.

Ains estoy que me subo por las paredes!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno os lo cuento pero que no salga de aquí, he decidido volver a montar, a pesar de la aluminosis y la artrosis y... :D :D :D yo tengo una hernia discal aparte de otras muchas cosillas, aunque solo sea en un caballo de tanda y al paso pero me pasa como a María que tengo un mono de la leche, tengo que ir a probar un día y depende de como me baje y me encuentre tomare la decisión, lo mio con la natación es una relación de amor-odio, hace unos años me echaron de la piscina municipal, no se por que :?: o si :?:, bueno la cuestión es que no sabia nadar, me hice un flotador con una cámara de rueda de un camión y la puse una cabeza de pato de un flotador para niños pegada, me quedo más chula , pues me meto en la piscina y me dice el socorrista que me salga fuera que me esta todo el mundo mirando y que hay no puedo estar, yo le digo que por que y me dice lo primero por que te tienes que ver y lo segundo por que estas en la de los niños pequeños :D :D :D, claro que tenia razón, un tío de 1.86 de altura y 100 kg de peso con el flotador de marras, lo dejo a vuestra imaginacion :D :D , bueno que la natación para la espalda es muy buena, siempre y cuando no aya otros motivos para no poderla practicar y ser alérgico al liquido elemento no vale ( que también los hay por hay) :D :D , ya os contare el día que vaya a montar, de momento a la piscina un par de días en semana, saludos
 
Yo creo (y subrayo lo de que "creo") que una cosa es montar una hora al día (o dos), que para muchos aficionados ya es mucho decir, y otra montar un caballo detrás de otro todos los santos días.

A mí nunca me ha molestado la espalda después de montar, al contrario, para mí que trabajo todo el día sentada y tengo tendencia a tener los hombros y el cuello cargados por las horas al teléfono y en malas posturas, me viene de lujo para estirarme y desestresarme.

Pero no creo que la columna humana se haya desarrollado para pasar horas y horas montando a caballo y adaptándose a sus movimientos. Todos los deportistas "profesionales" y muchos amateurs, sea del deporte que sea, están tocados de una parte o de otra. Mi marido tiene un club de natación, y el Reflex va que vuela porque están todos sobrecargados del manguito rotatorio.
 
Vaya caso, Blackwolf... 8) Mira que aborrezco yo las piscinas, pero ese día hubiese querido estar allí. :D :D :D

Me alegro de tu decisión. Pero ten cuidado, porque a veces los caballos de tanda los eligen por ser tranquilos... y los hay que traquetean que da gusto. En tu caso, supongo, te conviene más lo cómodo y suave de los aires, que cualquier otra ventaja. :!:
 
María, perdona que te insista, pero busca un buen especialista...

Hay muchos médicos que se van directamente a lo fácil: no hagas deporte o no montes... Igual tu médico es estupendo pero no tiene ni idea de qué movimientos hace tu cuerpo al montar ni qué músculos ejercitas en ello. Yo tuve un médico de cabecera que, aún no le habías contado qué te dolía ni cómo, y sin verte ni tocarte, ya estaba con el talonario en la mano y el boli en la otra, rellenando recetas con analgésicos... ¿Hace falta que aclare que cambié de médico?

Agota todas las posibilidades antes de dejar de montar o de montar con dolor, seguro que hay alguna solución "para lo tuyo".

¡Ánimo!
 
Uis Triana que creo que ha habido un malentendido.

Por partes, de momento yo ni me planteo ni puedo plantearme dejar de montar, porque es mi trabajo y vivo de ello. Ademáas no se que haría yo sin caballos la verdad.

De un lado tengo una espondilolisis (si mal no recuerdo el nombre), es decir, una pequeña fractura en la l5 por una antigua caída que hace que esa vértebra esté un poco desplazada y provoque una inestabilidad que me da por saco. Así que unas veces con más molestias, otras con menos,siempre con faja, a veces drogándome y haciendo ejercicios para fortalecer la musculatura día sí y día no, pues me mantengo.

Por otra parte hace poco más de 15 días, tuve un accidente con un potro en un concurso, y ahora estoy fastidiada porque entre otras onsecuencias (la caida fue muy gorda y demasiado "poco"), ahora resulta que estoy con collarín y de baja porque he invertido la curvatura de las cervicales. Y eso es por lo que preguntaba, porque lo otro (tratado por varios traumas y además tengo la suerte de que el de ahora monta y tiene caballo), más ó menos lo llevo.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo
 
María dijo:
Uis Triana que creo que ha habido un malentendido.

Por partes, de momento yo ni me planteo ni puedo plantearme dejar de montar, porque es mi trabajo y vivo de ello. Ademáas no se que haría yo sin caballos la verdad.

De un lado tengo una espondilolisis (si mal no recuerdo el nombre), es decir, una pequeña fractura en la l5 por una antigua caída que hace que esa vértebra esté un poco desplazada y provoque una inestabilidad que me da por saco. Así que unas veces con más molestias, otras con menos,siempre con faja, a veces drogándome y haciendo ejercicios para fortalecer la musculatura día sí y día no, pues me mantengo.

Por otra parte hace poco más de 15 días, tuve un accidente con un potro en un concurso, y ahora estoy fastidiada porque entre otras onsecuencias (la caida fue muy gorda y demasiado "poco"), ahora resulta que estoy con collarín y de baja porque he invertido la curvatura de las cervicales. Y eso es por lo que preguntaba, porque lo otro (tratado por varios traumas y además tengo la suerte de que el de ahora monta y tiene caballo), más ó menos lo llevo.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo

A eso se le llama contractura cervical,yo tambien tengo tengo la corvatura recta inclinandose al otro lado...eso no se cura o alemenos me dijeron,yo monto a caballo y bueno los dias de mal tiempo(te lo digo porque lo mio no es reciente es de hace 5 años) se me resiente y tengo mareos y dolor...pero bueno me tomo un relajante muscular y algo alivia,te aconsejo que cuando puedas antes de montar ejercites el cuello,movimientos rotatorios (si en ese momento te duele dejalo porque te marearas) y bueno ejercitalo y si puedes q te agan un masajito pero con cuidado,para evitar engarrotamientos y tal.
A mi no me da muxos problemas,me dijero que no era recomendable montar pero yo monto y la verdad cuando no es reciente no molesta
 
Hola a todxs! me uno al club jajaja yo tengo rotoescoliosis y las cervicales rectas y una invertida y rotada por una caida. Fui como un año a quiropraxia y la doctora tiene caballos y monta regularmente. No me prohibio montar, pero me dio un ejemplo que nunca me olvido, me pregunto que pensaba de cojer un caballo que esta suelto en el campo todo el dia sin hacer nada y de golpe lo meto a correr carreras, o participar en salto, doma o lo que sea. Y claro, le dije que era una brutalidad, que primero hay que prepararlo fisicamente, entrenarlo... y ahi esta la cuestion: "prepararse fisicamente". La mayoria de nosotros no hacemos deportes y nos pasamos el dia en trabajos sedentarios y frente del ordenador o de prepo nos disponemos en algun momento de nuestras vidas a practicar equitacion o a dedicarnos 100% trabajando de ello. Osea metemos nuestros musculos fofos, con la columna sin musculatura y viciada de malas posiciones y ya tocada por todo esto aunque no sintamos todavia (cuanta razon tenia mi mamá y mi abuela cuando me decian: sientate derecha, camina derecha!) dolor, de golpe arriba del caballo y que sea lo que dios quiera...claro, nos "entrenamos" arriba del caballo. Pero no teniamos la espalda en condiciones para subirla arriba de un caballo y al no estar en condiciones la terminamos de hacer mierda, y a eso sumemosle las caidas: espalda y cervicales hechos pomada, tocados por soportar la equitacion y encima una caida como la frutilla del postre.

Solucion: entrenarse ANTES de decidir montar a caballo, o "enterrumpir" la equitacion por un tiempo mientras nos dedicamos a fortalecer la columna y los musculos para que esten en condiciones de soportar los traqueteos del caballo y las caidas.

Yo llegue al punto de sufrir dolores que decidi probar lo que me dijo la doctora y deje de montar por 2 meses y me meti en un gimnasio, hice natacion, sali a correr, y volvi al caballo, y realmente la doctora tenia razon, se me fueron los dolores y mi asiento y equilibrio mejoraron impresionantemente, a pesar de que habia estado 2 meses sin montar. Fue un año feliz y sin dolores, pero la vagancia me puede y aca ando echa percha de nuevo, sin montar casi nunca (una vez al mes y gracias) porque no me dan los tiempos y sin hacer ejercicios jajaja y estoy mas hecha percha que cuando montaba todos los dias.

Asi que a hacerse amigos del gimnasio y de la natacion jajaja

Saludos!
 
Apache, como decimos en España, "lo has clavado"... Precisamente, has puesto un ejemplo claro de lo que yo quería decir...

Saludos a todos...
 
Joer que si lo as clavado Apache, yo he sido y soy uno de esos, entre las obligaciones y el trabajo dejamos de lado nuestro forma física, luego nos quejamos de los dolores, un saludo
 
Gracias por tu interés Triana de verdad.

Yo que queréis que os diga, en circunstancias normales me levanto por la mañana, y después de montar tropocientos caballos y trabajar otros tantos a la cuerda, cuando llega la noche no me queda ni tiempo ni ganas de ir al gimnasio, eso si, con los ejercicios de la espalda soy super constante, se que la equitación es un deporte incompleto, pero vamos que yo no tengo más tiempo nio más energçia para completarlo.

Un saludo
 
Animo maria! algo de karma para ti ^^.Nose si habras leido mi comentario pero intenta no olvidar el calentamiendo ;)
 
El que mucho abarca poco aprieta ,no se puede montar solo, si quereis seguir montando a la vejez ir preparando el terreno que hay mas de uno que dice que mas quisiera yo que montar es que no puedo. Al que le guste de verdad y lo lleve dentro seguro que pondrá soluciones. Hay que tener fuerza de voluntad, yo no hay ningún solo día que me apetezca pero después cuando salgo de la piscina me alegro y pienso otro día conseguido. Y nado después de trabajar de 3 a 4 de la tarde y antes de tirar para el campo. Un saludo y a nadarrrrrrrrr
 
terron dijo:
El que mucho abarca poco aprieta ,no se puede montar solo, si quereis seguir montando a la vejez ir preparando el terreno que hay mas de uno que dice que mas quisiera yo que montar es que no puedo. Al que le guste de verdad y lo lleve dentro seguro que pondrá soluciones. Hay que tener fuerza de voluntad, yo no hay ningún solo día que me apetezca pero después cuando salgo de la piscina me alegro y pienso otro día conseguido. Y nado después de trabajar de 3 a 4 de la tarde y antes de tirar para el campo. Un saludo y a nadarrrrrrrrr


Que razon tienes, yo ya digo que nadar no es lo mio, no em gusta mucho la verdad ( hago otros deportes que bueno...se que la espalda arreglarmela no em la areglan pero al menos intento hacer algo mas que montar a caballo.

Desde el ultimo golpe que realmente dije " baja el piston que te quedas tiesa" protejo mi espalda,la cuido bastante mas de echo me costo bastante medio recuperarme de tal golpe ( y sumale todos lo que ya llevaba detras que si si duele pero..como mas o menos eras jovencita pasabas un poco del tema, ahora ya no paso tanto...fisio cada poco tiempo que me coloque todo en su sitio, yo espero poder seguir montando hasta que no pueda ni moverme pero ahora con mas claridad cuidando la espalda que solo hay una y una vez tocada no tiene una cura 100%.

estamos apañaos todos
 
Gracias Triana, veremos en cuanto vuelva a la actividad como va todo.

Bueno y qué me decís de mi problema con la natación, ö tengo alergia al agua ó no se porqué demonios cada vez que nado termino con dolor de espalda!!!!!!!!!!!!!

Rarita que es una
 
María dijo:
Gracias Triana, veremos en cuanto vuelva a la actividad como va todo.

Bueno y qué me decís de mi problema con la natación, ö tengo alergia al agua ó no se porqué demonios cada vez que nado termino con dolor de espalda!!!!!!!!!!!!!

Rarita que es una
Hola a todos.
Lo mío con la espalda / cervicales. He tenido rachas eternas que no me ha dejado ni de día ni de noche. Me dolía igual montando que sin montar, así que evidentemente, montaba. Gracias a un osteópata ha cambiado la cosa a "sufrible", que no es poco. Montar SEGURO que me viene bien, monto entre tres y cinco días a la semana, según lo que me deja este maravilloso clima.
Lo de la piscina, pues es que encima de las costillas no tengo NADA de grasa, el agua me deja helado aunque nade fuerte. Y me carga los hombros una burrada. De montar a caballo no dejé, pero lo de la piscina sí que lo tuve que dejar, que llegaba a casa cargadísimo y mucho peor. Odio la sensación de meterme en el agua, a no ser la calentita de la ducha, que es lo que mejor me viene para el cuello.
Que te mejores :D
 
Maria, yo también me uno al club de los malos de columna, tengo unas cuantas hernias y la verdad llegué a pensar que lo mío y la piscina es psicológico, pues siempre que entro en ella ya tengo los dolores alborotados. En cambio cuando monto siempre me siento mejor. El medico recomienda nadar pero de espalda y yo no sé hacerlo, montar dice que como NO es por profesión o sea que lo hago solo como hobby no pasa nada (monto muy poco), lo que si es muy recomendable es la gimnasia para fortalecer los músculos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!