Irsus si dices qu vives en una zona donde hay quads y disparos eso es en zona de monte. En el monte solo hay tranquilidad. Por el monte puedes ir tranquilamente con un filete que no se espantara el caballo y si espanta no tienes una acequia al lado o un cruce de caminos cerca por donde pasan muchos vehiculos. Y no me enfado de tus consejos.
Xeth si vives en medio de la nada ahi seguro que hay mucha tranquilidad asi que con filete sobra para montar.Donde digo yo qu mis caballos se asustan de una moto o de un coche. Lee bien, solo he puesto dos ejemplos. Ya dije que yo monto mis caballos en el picadero con filete y funcionan perfectamente paran al asiento y a la voz.
Calares tu dices que eres novato y ya te atreves a dar consejos a blanca 7 y a mi que llevo 25 años en este mundo del caballo. A ti me gustaria verte en un potro de 4 años de sangre y alzada por fuera de mi cuadra montando con un filete.
Salvaje me gustaria ver a tus caballos a ver como estan de sometidos. Yo cuando subo a un caballo se donde me juego el pellejo a los 5 minutos de estar montado encima de el. Pero te digo que en 25 años no he tenido ningun accidente grave a caballo.
Pero os tengo que decir que por lo que leo que vosotros estais en contra del bocado, la serreta, la gamarra y demas artilugios que existen. Me parece muy bien, es vuestra opinion pero yo no estoy en contra. Lo que hay que tener son buenas manos que yo creo que si las tengo para no herir al caballo y experiencia. El que sea novato lo que tiene que hacer es como blanca 7. pedir consejos y no ir de lisillo que por aqui hay muchos
Creo que no has pillado lo de "sometidos"...
Hay un dicho indio que dice: para que hablar a quien no quiere escuchar; aun asi intentare explicarme..., no se trata de si estamos o no deacuerdo unos y otros con las embocaduras o el tipo a usar, si no que cambiar esta por otra mas "dura" y añadirle mas "artilugios" es PELIGROSO, primero porque la consulta en nada tiene que ver con tipos de embocaduras y segundo porque seguramente el caballo le vaya a peor... y esto haria peligrar la integridad de la amazona. Si tu tienes 25 años de experiencia y sabes usarlos sin hacer "daño?" a tus caballos no puedes aconsejarselo a nadie inexperto, porque lo primero es que puede causarle mucho dolor incluso lesiones a su caballo y seguramente al propio jinete/amazona y esto con tu experiencia deberias saberlo.
Yo tambien soy novato como calares, llevare unos 7 años montando u 8 si cuento las clases en hipica, que creo que nada tiene que ver a tener tu propio caballo... que son pocos años, y que?...; el dicho: sabe mas el demonio por viejo que por demonio, no siempre se ajusta a la realidad, ademas hay que intentar ser mas humilde y estar abierto a aprender cada dia aunque lleves toda tu vida en algo, por eso espero llegar a tu experiencia pero desde otra forma de ver el trato al caballo y no tiene nada que ver con que si el filete es mas suave, porque como bien dice calares un filete tambien puede provocar "daños".
Sobre que el monte es tranquilo, tambien vas mal encaminado... hay piedras que sobresalen de un talud, señales de caminos, animales salvajes y domesticos, ciclistas, motos, 4x4, tractores y un largo etcetera, incluyendo precipicios "de muchisimos metros de caida", rieras, senderos estrechos, arboles caidos... millones de "peligros" para un caballo que no confia en su jinete/amazona.
Y añadido a todo lo anterior, yo tambien paso por carreteras, ciudades con sus otros tantos millones de "peligros".
Por otro lado, aunque repito que nada tiene que ver con lo que consulta blanca, el tema embocaduras: mi caballo saliendo solo iva como una seda aparte de sus "miedos" y en cambio con otros caballos cuando se "picaba"enganchaba a correr y no habia forma humana de pararlo, unas veces cabeza arriba, otras se encapotaba... yo usaba un Goyoaga, prove un filete, volvi al goyoaga, pase a un pelham y nada, que deberia haber hecho?, meterle un portugues, una serreta, etc...?? segun domadores y jinetes expertos donde tenia mis caballos pues si...
Creo que nadie adivinaria como conseguí finalmente la embocadura correcta para que no se picara y frenara... mira tu con un Hackamore!, si, sin embocadura alguna... y la idea vino porque tengo otro caballo mas mayor que iva con el y en un foro un chico me dijo que lo provara con este caballo, pense que estaba loco!! y discutimos sanamente sobre ello, aun asi tarde un año en decidirme y vendita la hora. Ahora mis 4 caballos van con Hackamore y monto otros 3 de un amigo tambien con el Hackamore (aunque el usa filete y Goyoaga) y todos van de fabula y ademas "super contentos" de no llevar ese "molesto" artilugio metido en la boca.